• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Elecciones 20-N. Resultado, noticias varias, etc...

  • Iniciador del tema Espinete-Oscuro
  • Fecha de inicio
Llevaban meses pidiendo elecciones anticipadas y ahora tienen la oportunidad de que nos enseñen que pueden hacer.

Está claro que estamos en una situación de precariedad a todos los niveles sin precedentes y que no lo van a tener nada sencillo, pero algo podrán hacer con esa mayoría tan espectacular que han conseguido.


Hay muchas cosas que cambiar antes que la ley electoral.


Solo nos queda esperar.
 
hablando con amigos extranjeros, todos están de acuerdo: en España no cuentan todos los votos lo mismo, hasta un ciego ve que este sistema sólo beneficia a los partidos grandes
 
Pues yo soy de las que dicen que hay que cambiar la ley electoral, no es de recibo que mi voto hecho en Almeria, valga 3 veces menos que el que ha hecho Jon(por ejemplo) en San Sebastian... UN HOMBRE/UN VOTO.:|

Esta es la razón por la que siempre mi voto ha sido de protesta. Y por la que se deberia regir una democracia y no esta oligarquía.


Democracia real ya!
 
Las elecciones, como la lotería de Navidad, reparten alegrías y lágrimas. El día después, además de la tensa situación económica, me preocupan comentarios como el que oido hoy en el autobus del tipo "los españoles no saben hacer uso de la democracia".:|
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
Las elecciones, como la lotería de Navidad, reparten alegrías y lágrimas. El día después, además de la tensa situación económica, me preocupan comentarios como el que oido hoy en el autobus del tipo "los españoles no saben hacer uso de la democracia".:|
Es que cuando ganan "los míos" somos un ejemplo de democracia, de responsabilidad ciudadana, un pueblo maduro del que estar orgulloso, etc, etc, pero si ganan "los otros", entonces ya no vale.

Creo que en este país democracia y fútbol se confunden peligrosamente.
 
Es que cuando ganan "los míos" somos un ejemplo de democracia, de responsabilidad ciudadana, un pueblo maduro del que estar orgulloso, etc, etc, pero si ganan "los otros", entonces ya no vale.

Creo que en este país democracia y fútbol se confunden peligrosamente.

no sé a quien has votado tu espinete:D:D;), saludos



Creo que en este país democracia y fútbol se confunden peligrosamente. estoy de acuerdo con esta frase que has escrito
 
En fin... yo me pregunto que piensan y que esperan los millones de españoles con derecho al voto que hoy no han ido a votar, seran los primeros en quejarse de todo

Yo he ido a votar con mi niña de un mes y medio y lloviendo, porque lo que pase o no pase me incumbe y mucho, educacion, sanidad, derechos, politicas sociales..., supongo que a muchos les importa la macroeconomia, crear millones de puestos de trabajo precarios para seguir llenando los bolsillos de los que han creado esta crisis, aspirar a ser como China en vez de como Noruega o Suecia.
Esta crisis la generaron los que ni la sufren ni la van a sufrir, por eso cuando oigo a Rajoy decir que ahora nos espera lo dificil me pregunto ¿a quien? porque yo se de muchos que estan sacando buena tajada de esta crisis, antes y ahora y a esos no les espera lo mas dificil, esos se estan frotando hoy las manos, mas si cabe...

Que no entiendo la abstencion? pues no, porque hay muchos partidos que no son PSOE ni PP y hay opciones y programas, no digo que muchos no sean abstencionistas por principios y porque nada les convence, pero otros muchos son unos pasotas que ignoran que las decisiones en politica les infuyen aunque crean que no y luego son los primeros en quejarse de todo y por todo.

Y como dicen por ahi, esto no es el punto y final a nada, es como mucho un punto y a parte, un parrafo nuevo de una crisis que no hemos creado pero que nos vamos a comer enterita
 
Yo no creo que sea un dia triste para nadie.
Yo pienso que es un dia esperanzador para muchos, y digo esperanzador porque el PP ha ganado por la desesperación de miles y miles familias que literalmente no tienen para comer y se han agarrado a este partido como a un clavo ardiendo que puede sacarles del pozo en el que están.

Me hace gracia este colectivo de personas que defiende la igualdad , la libertad y toda esta sarta de falsas políticas sociales (muy populistas por cierto) que en su 90% no se han llevado a cabo o si lo han hecho ha sido sin cumplir lo prometido.

Me considero todavía muy ignorante como para hablar de política con la confianza con que lo hacen muchas personas, pero sí soy lo suficientemente lista como para darme cuenta de cuándo mi vida ha ido mejor y cuando ha ido a peor.

A mí me van mejor las cosas cuando mandan los de azul y, a muchos de lo que tanto los critican, también.

Pero no creo que debamos preocuparnos porque el ciclo ha vuelto a empezar.
El Psoe lo estropea mucho, el PP lo arregla, el Psoe lo vuelve a estropear...etc..

En cuatro años los volveremos a tener por aquí prometiendo leyes de dependencia, subvenciones y ayudas ico que nunca llegarán, y que muchos volverán a creer.

El problema es que algún día saldrá mal la jugada, incluso peor que esta vez, y ni PP ni el espíritu santo serán capaces de arreglarlo cuando lleven a España a ese pozo negro del que entonces será imposible salir..

Esta vez han estado a punto de conseguirlo.

Saludos.
 
Última edición:
El Psoe luchaba por la constitución, el PP la criticaba, el Psoe hacia las mejores olimpiadas de la historia y una exposición universal, el PP intentaba oscurecerlo, el Psoe legalizaba el matrimonio homosexual, El PP salía a la calle para intentar que no tuvieran derechos, el Psoe equiparaba la ley del aborto con la del resto de países desarrollados, el PP intentaba pararla, el Psoe acaba con el terrorismo, el PP intenta durante 8 años que eso no pase, el Psoe saca adelante la ley de dependencia, el PP intenta que esa ley no exista donde ellos gobiernan.

Todavía queda por demostrar que el PP sea bueno para la economía, por ahora lo único que se ha demostrado es que ellos gobernaron coincidiendo con la mejor etapa económica mundial en décadas (aunque la tasa más baja de paro de nuestra historia corresponda a ZP), si es verdad que el PP puede hacer algo por la economía, adelante, cosa que dudo, lo que me da miedo es que es que socialmente son tan peligrosos, retrógrados, mafiosetes, fascistas, xenófobos y homófobos que espero que el retroceso social al que posiblemente van a someternos no sea devastador para nuestra historia.
 
Hablamos en cuato años dowjones ;)

No obstante y solo es mi opinión creo que estas afirmando con demasiada rotundidad.

Saludos
 
Están completamente contrastados, uno por uno, y si en 4 años la economía mundial no ha mejorado España estará exactamente igual que ahora.

No confiaría mi país a un partido que no condena el fascismo ni la corrupción, pero que trata a los homosexuales como delincuentes, así soy yo, qué se le va a hacer. Es lo que tiene no ser religioso, que uno se convierte en este tipo de gentuza.
 
Arriba