• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El apartamento secreto de Walt Disney en Disneyland, C.A.

Bueno, puede que alguno conozcáis esta historia, sobre todo los que hayáis visitado el parque Disneyland de Los Ángeles.

La cuestión es que en el Disneyland original, el de Los Ángeles, Anaheim, existe todavía un pequeño apartamento que usó Walt Disney durante los exactamente doce meses que duró la construcción del parque, y que siguió usando junto con su familia años después hasta su muerte.

Está situado en el primer piso de la pequeña Estación de Bomberos que nos encontraremos a mano izquierda de la Plaza Central, justo antes de adentrarnos en Main Street.

disneyland-firehouse.jpg

La cuestión es que cuando empezó la construcción del parque, Disney escogió la parte superior de ese edificio como cuartel general de operaciones, mucho antes de que siguiera supiera el uso final que acabaría simulando tener. Por aquel entonces, a mediados de 1.954, cuando Disney venía a su apartamento, prendía la lámpara junto a la ventana y al ver la luz, los ingenieros y trabajadores sabrían que su jefe estaba en las instalaciones, y podrían acercarse a hacerle preguntas o consultarle algún aspecto de la construcción.​

walts-apartment-disneyland.jpg

Esa lucecita jamás se ha apagado desde su muerte en 1.966, como símbolo de que el espíritu de Walt Disney sigue estando vivo en el parque.​

Lo que da más morbo a toda esta historia es que ese apartamento no es visitable para el público, y se supone que permanece exactamente igual que como lo dejó Disney tras su muerte en el 66. Incluso se dice que aún permanecen sobre la mesa del salón un montón de cartas sin abrir que fueron enviadas en 1.966 como condolencias a la familia Disney desde todas partes del mundo. Aún así, en el siguiente enlace podréis hacer una pequeña visita virtual en 360º, con comentarios en off (Inglés):


33902662.jpg

Como veis, el apartamento es minúsculo, como casi todos los upper de Main Street (muchos de los cuales tan sólo son almacenes); consiste enun salón con sofás que se convierten en camas, una sección con utensilios de cocina y un baño, y está amueblado acogedoramente al estilo victoriano de principios de siglo que preside los Main Street de todos los parques Disney.​

apartment.jpg

Como anécdota, contar que una vez abierto el parque y durante los once años de vida que le restaban a Walt, cualquier visitante podía echar un mínimo vistazo al apartamento (si estaba enterado de su existencia) simplemente acercándose a la barandilla típica de las estaciones de Bomberos y mirando hacia arriba. Leyendas urbanas cuentan que Lilly, la mujer de Disney -que era extremadamente tímida-, nunca estuvo a gusto allí, puesto que tenía la sensación de que los niños veían por debajo de sus faldas constantemente; otra leyenda cuenta que un buen día un niño se las arregló para subir por la barandilla y se plantó en el apartamento de Walt, mientras que éste estaba descansando sobre su sofá. Fue por esto por lo que se decidió cerrar la entrada con una tapa de plexiglás, que acabó siendo opaca por las presiones de Lilly.​


Como última curiosidad, comentar que la familia Disney ha seguido usando el apartamento con cierta regularidad hasta 1.983, y precisamente a partir de este 2.008 se está pensando hacer una visita guiada una vez al año para los afortunados de la campaña benéfica 'Un millón de sueños'.​

A ver si es cierto.​
 
Última edición:
Esa lucecita jamás se ha apagado desde su muerte en 1.966, como símbolo de que el espíritu de Walt Disney sigue estando vivo en el parque.

:cor:

Que hermosura!!!!

Ojalá dios me regale la oportunidad de poder visitar algún día un parque Disney.... Es uno de mis sueños :cor:
 
M

MichaelLeia

Guest
Jo walt, gracias por compartir esta historia.

Me fascina todo ésto y pensar que ahí estuvo y poder verlo por fuera.... que ganitas de poder ir y aunque sea verlo por fuera!
 
Esa lucecita jamás se ha apagado desde su muerte en 1.966, como símbolo de que el espíritu de Walt Disney sigue estando vivo en el parque.

Yo que soy un poco excéptico a veces :)o), me he ido a mi archivo fotográfico a ver si la que yo le hice hace 2 años tenia la luz encendida (a plena luz del dia). Y...

Disneyland21-6-05111.jpg

¡Encendida! :D

Gracias pro la historia Walt, me encantan estas curiosidades. El dia que vuelva me meteré dentro a ver que se ve :lalala:.​

 
Jodé, Jorge! Vamos, que hasta le hiciste en su momento la foto al edificio y todo! Estoy seguro de que te habría encantado saber esta historia en ese momento, porque sinceramente tiene que ser algo realmente emocionante.

Podríamos decir que desde ese cubículo que tú viste hace dos años se gestó lo que hoy es un emporio de Parques Temáticos -un mundo paralelo de fantasía en definitiva- universalmente reconocidos...


El próximo que vaya que se suba por la barandilla, que le dé un puñetazo a la tapa de plexiglás (o lo que tengan ahora) y que se pille la tostadora de la cocina -casi el único electrodoméstico que había-, que era el objeto preferido de Walt de todo el apartamento, y en ella solía hacerse -según se dice- unos sandwiches que le encantaban...

Aquí tenéis una rara foto familiar de Walt en ese apartamento, en la que podemos apreciar al fondo, entre Lilly y él la famosa lucecita encendida:
1.jpg
 
Última edición:
Arriba