• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi primera réflex.

Ram

HideOuter Phoenix
Pues bueno abro el tema por si hay algún entendido en cámaras de fotos en el foto.

Ya tengo el dinero reunido y pienso comprarme una Nikon d40 con la oferta esa del 90 aniversario o algo así y entonces me regalan el trípode, una sd de 2gb y el estuche.

¿qué piensan de esta camara?

un abrazo.
 
mi novio quiere pillarse una buena... por cuanto sale esa? y quien entienda.. como dawty, fotografa oficial del foro... es buena??
 
  • Me gusta
Reacciones: Ram
Pues para darle caña!

25420.jpg


Es una pasada aunque yo tampoco entiendo mucho, es mejor que un profesional te aconseje sobre las 23245 funciones que debe tener ;).

Fotos echas con esta cámara: http://pixinfo.com/fgep/Nikon_D40/tesztfotok/01_26mm_oa
 
  • Me gusta
Reacciones: Ram
En este link, hacen un descripción de la cámara y hay opiniones de gente que la ha usado.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d40x,2936.html


Precisamente, me regalaron una cámara digital hace tiempo,... y sólo he empezado a utilizarla hace unos cuantos meses,...había perdido el manual de instrucciones de cómo usarla y me metí en esta web,...y la verdad, es que encontré bastante información y me resolvieron muchas dudas en los foros, porque yo no tenía ni puñetera idea de cómo se usaba mi cámara...yo soy tan cateta y tenía tan poca experiencia con las cámaras digitales que preguntaba cosas tan obvias y tan chorras que se pensaban que estaba de coña o perdiendo el tiempo preguntando gilipolleces, jajaj, por dios...

Bueno, espero que te sirva de algo.
 
Zzzzzzzzzz...

- Todas las palabras que contienen flex, producen un placentero sueño XDDD

ahora en serio... yo mientras las fotos que haga salgan bien me da igual como sean xD
 
Llevo un año con esa cámara y te puedo asegurar que para el precio que tiene es perfecta, de todos modos, si no tienes mucha idea de manejar cámaras manuales, te advierto que el libro de instrucciones es infumable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ram
Wüenas RAM!

Sin duda es una buena cámara. Y ya puestos, píllate la plateada, que es estéticamente más bonita!

Yo tengo una similar (Lumix, que la compré por el objetivo Leica, la pera en luminosidad) y tienen características muy parecidas.

Me he mirado la página de Nikon y comento:
- El rango (tirando de zoom óptico, olvídate del digital) 18-82,5 mm es más que suficiente. Además, lo bueno de las Nikon es la velocidad del zoom y su precisión. Para disfrutar, vamos.

- Tiene 8 programas prediseñados. Son más que suficientes (la mía tiene cerca de 20 y, al final, sólo uso, básicamente 2). Pero mi consejo es que le des tiempo, que tires mil fotos por ahí, calles, edificios, bosques, macros y tele... apura y luego entretente delante del ordenador, buscando lo que tú quieres. Eso de que tu Nikon te lo hace todo sirve para una Coolpix simplona; pero si te los gastas en una Reflex, que sea para algo.

- De lo mejor que tiene, el motor de disparo: hasta 100 imágenes a 2'5 fps es algo que muy pocas tienen! En fin, que vas a saturar el post de fotos de CHICOS...

Por último, si tienes días tranquilos, juega a usarla manualmente (no sé si has utilizado alguna vez reflex manuales): entiendo que no es lo mismo darle a botoncidos y menús que a rotar tú los objetivos y accionar el fotómetro, pero cuando le coges el punto a la máquina, cada vez usas menos el "auto" y tus fotos, obviamente son mucho mejores.

Un saludo y buena compra!
50%M ;)

P.S. Ya que tiene zapata y que te regalan el trípode, cómprate un flash en condiciones... Y que no te limiten en tu decisión los "supuestos escasos" 6'1 megapíxeles: tienes de sobra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ram

Ram

HideOuter Phoenix
Gracias!! Me sorprende que me contesten tanto al post... poco a poco mi maldicion desaparece (eh Who!!? :cool:).

Gracias a todos, estoy a unas horas de irme a la tienda a comprarla. Creo que he elegido El Corte Inglés más que nada porque la promoción del 90 aniversario de Nikon se hace efectiva allí. Y en temas de seguros de robo, cambios por defectos, servicio técnico, El corte inglés está bastante bien.

Puriator gracias por la camara!! Yo ya la he tenido en mis manos y de tamaño y peso está genial... bastante pequeña para ser una réflex. Por ahí dicen que es la mas compacta de las réflex, ideal para un principiante.

Con réflex ya he estado jugando con cámaras de amigos en manual y no es nada complicado.

He estado leyendo y la única incoveniencia de esta camara es que solo le valen objetivos que traigan motor de enfoque inlcuido... o algo así, ya que la camara en sí no trae el motor de enfoque... ¿saben algo de eso?

Bueno gracias por las respuestas, un abrazo ;)
 

Ram

HideOuter Phoenix
Ok definitivamente he hecho una buena elección :p.
He conseguido junto con la cámara una oferta en la que me regalaron:
. una tarjeta de 2gb
. el trípode
. el estuche
. una lenta protectora :cool:
. un pendrive 18-55mm

Y la prueba de las buenas fotos que hace (tanto la máquina como el fotografo... :7::

dsc0141bxn4.jpg


dsc0153bxu0.jpg


dsc0205bps8.jpg


dsc01642do8.jpg
 
Ram.. yo quiero saber de donde es el cinturon que parecen teclas de piano.. en serio queria pillarle uno asi a mi novio y no hay manera.. no lo encuentro, de donde es???
 
Arriba