• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

OS Icons

Hola,

Una de mis pasiones como diseñador es el aspecto visual de los iconos. Especialmente desde principios del presente siglo, el icono ha ido adquiriendo una mayor relevancia en nuestros escritorios, convirtiéndose en ocasiones en pequeñas obras de arte. Creo que no me equivoco si digo que las bases estéticas de esta nueva era del icono fueron establecidas por Apple a raíz de la primera versión de Mac OS X, ofreciendo un concepto limpio, amigable y bonito, que ha culminado con el autocomplaciente Cover Flow para Finder y sus iconos de 512 x 512 pixels, algo tan inútil como atractivo.

Aunque esta atracción puede ser mera deformación profesional, como usuario raso también adoro a estas pequeñas piezas, ya que me encanta personalizar los iconos de mi sistema operativo. Para los que compartan esta afición he abierto este topic.

Hay una gran cantidad de autores de iconos que ofrecen sus obras de manera gratuíta. Trabajos de un alto nivel, sinceramente. Este topic existe para compartir sets de iconos de buena calidad.

El set que he elegido para comenzar se llama Minium y es un trabajo de Sascha Höhne. Está disponible tanto para Mac como para PC.




[DESCARGAR PARA MAC] · [DESCARGAR PARA PC]
 
Última edición:
Qué guay, me encantan los iconos, aunque yo nunca he sido de cambiarlos quizás sí que pruebe ahora que tengo Mac, porque la verdad es que hay auténticas virguerías por ahí.

A decir verdad, una de mis manías de no cambiar ese tipo de cosas en Windows viene del pánico a que se me colgase el PC, a saturarlo demasiado. Aparte de que siempre he sido más bien purista y sobre todo minimalista en ese aspecto (durante años tuve de wallpaper el oficial de Windows XP Pro azulito y sólo el icono de la Papelera de Reciclaje en el escritorio).

Hay algún tipo de peligro a la hora de instalar nuevos iconos, cambiar el dock y personalizar así la máquina si no es muy potente?

Buen tema :y:.
 

verowhite

Admin
MJH Team
Qué maravilla de iconos. Así da gusto encender el ordenador. Yo tampoco tengo personalizados los iconos, pero la verdad es que he visto cada cosa que es sólo cuestión de tiempo que lo haga.

¡Para la saca! Gracias Ross :D
 
Este segundo set es exclusivo para PC. Es un trabajo de gakuseisean.

002.jpg


[DESCARGAR PARA PC]
 
Última edición:
Joooooo!! Ole ole y ole !!

Q potitosss.....yo me parece q tb me pondré en ello; decidida a customizar mi precioso MAC.
 
Ross, gracias a vos cada día me gusta más el photoshop jeje.... a mi me fascina todo lo que sea brillante y en 3D! jaja :p muy buenos los iconos, tanto para MAC y para PC. Gracias por las descargas :ven:
 
¿Nadie ha notado que la preview del primer set no se corresponde con el contenido del archivo? :cuñao

Cometí un error. El set que subí como Icons 01 (Alumi) no se correspondía con la preview, que era del set Minium. Ya está corregido, así que recomiendo a los que se descargaron el primer set que lo vuelvan hacer. Encontraran un nuevo y flamante conjunto de iconos. La buena noticia es que Minium sí está disponible también para PC.
 

verowhite

Admin
MJH Team
¿Nadie ha notado que la preview del primer set no se corresponde con el contenido del archivo? :cuñao

Cometí un error. El set que subí como Icons 01 (Alumi) no se correspondía con la preview, que era del set Minium. Ya está corregido, así que recomiendo a los que se descargaron el primer set que lo vuelvan hacer. Encontraran un nuevo y flamante conjunto de iconos. La buena noticia es que Minium sí está disponible también para PC.
La verdad es que cuando los previsualicé en miniatura pensé "Joer, parecían más bonitos en el post" :cuñao. Pero estaba liada y no me paré. Sorry Ross :angel:
 

verowhite

Admin
MJH Team
Todos los iconos son una pasada, Ross. Yo me he apropiado el Nicely Stuff para mi carpeta de trabajo del HideOut :cool:
 
Que asco me da no saber como embellecer mi pc con todas éstas cositas que nos trae el amigo Ross...

Soy de madera, como se hace?? :llorando:

Me da envidia (sana) ver como entienden los demás de éstas cosas...

:sad:
 
Arriba