• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fundación anar y michael jackson

Del 25 al 27 de octubre de 2010 se celebró en Madrid, en el Hotel NH Parque Avenidas, un congreso de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo). Yo, como responsable técnico de todos los medios audiovisuales instalados en tal evento, sugerí que para las pausas de café y entrada y salida de público en los comienzos y finales de jornada, se pusiera una música que venía muy acorde y a tono con la temática a tratar. ¿Os podéis imaginar que canciones sugerí? Pues las versiones a capella de CHILDHOOD y YOU ARE NOT ALONE, con Michael Jackson en su interpretación. Me temí que no me dejaran por el tema de los derechos de autor y la SGAE. Me arriesgaba a ello pero es que venía a pelo con este congreso. Pues bien, en el montaje del evento, en las pruebas, las puse por megafonía varias veces, y a los presentes, algún que otro periodista y organizador les gustó. Me dijeron que qué música más buena había elegido pero...
El día del congreso la organización de Fundación ANAR me prohibió reproducirla porque no querían que se les relacionara con Michael Jackson por las acusaciones que había tenido en el pasado de pederastía y los juicios pertinentes. Respondí que Michael Jackson había sido hallado NO CULPABLE de tales acusaciones, pero no dieron su brazo a torcer. Así que al final no puse ninguna música. Se quedaron sin música porque preferían el aburrido silencio para sus pausas. Y casi mejor, porque para mis adentros pensé que si eran intransigentes yo también lo hubiera sido. El que no respeta no merece respeto. Sólo es una anécdota pero me jorobó. ¿Qué pensáis? ¿Tenían razón en negarse a poner música de Michael? ¿Por qué los prejuicios basados en falacias?
 
Obviamente, no tenían razón. Me resulta increíble que aún haya gente que se pierde la música de Michael por prejuicios. Y que, encima, solo conozcan una parte del tema, lo más escabroso, y muchos no sepan que fue declarado inocente de los diez cargos que le acusaban. En fin, ellos se lo pierden. Gracias por la anécdota.
 
Lamentablemente no es la primera vez que leo sobre cosas así. Es muy doloroso. Uno podría esperar que por lo menos después del 25 de junio de 2009 ya no ocurrieran más, pero no es así.
De todas maneras te agradezco mucho tu intención.
 
Arriba