• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las estatuas más altas del mundo

I - Ushiku Amida Buda, Japón, altura:120 m.

higheststatues01yf8.jpg


II - Los emperadores Huangdi y Yandi, China, 103 m

higheststatues02wx0.jpg


III - La Madre Patria, Kiev, Ucrania, 102 m.

higheststatues03wg3.jpg


IV -Pedro el Grande, Moscú, Rusia, 96 m

higheststatues04eu2.jpg


V - Estatua de la Libertad, Nueva York, USA, 93 m

higheststatues05ri3.jpg


VI - Monumento a la Victoria, Volgogrado, Rusia, 82 m

higheststatues06cs5.jpg


VII - Buda de Lanshan, China, 71 m.

higheststatues07cb3.jpg


VIII - Cristo Redentor, Rio de Janeiro, Brasil, 38 m.

higheststatues08yq5.jpg


IX - Buda de Meng Shan , Shandong, China, 30 m.

higheststatues09xi9.jpg




Comparacion:​

dotclearhx7.jpg
 
Decir que la que más me ha impresionado es el Monumento a la Victoria en Russia... No la conocia, y estaba convensidisiomo que la más grande era la estatua de la libertad en New York, pero si se mira bien, esta esta estatua es más grande que la de NY si no contamos el podín, Es para mi mucho más imponente y bella... Porque no se conoce más? Seguramente cuestiones de politica...




Mutter_Heimat.jpg


dsc00670qq5.jpg


685800718_97ce155eae_b.jpg


69933_mamaj.jpg


Comparisons.jpg
 
Última edición:
Interesante y original el tema, βιυειίτε.

Esa gigantesca estatua fue levantada por los soviéticos, muy en su estilo épico y colosal, para conmemorar la heroica victoria, que provocó el inicio del fin para el nazismo, del Ejército Rojo en Stalingrado, la actual Volgogrado, en el frío invierno de 1942. Fue entonces cuando Hitler perdió la iniciativa, cosa que le obsesionaba, y la Segunda Guerra Mundial cambió sus tornas.

Por cierto, alguna de las mediciones del ranking me parecen, a ojo, inexactas. De hecho, desde mi punto de vista, se han dejado atrás algunas otras estatuas, como la enorme Virgen de la Paz, cerca de la ciudad de Trujillo, en Venezuela.

trujillo.jpg

Aunque para estatua increible, el antiguo Coloso de Rodas, de más de 30 metros de altura, en bronce, levantado en el siglo III antes de Cristo en honor del dios griego Helios y derrumbado a los 56 años a causa de un terremoto en la isla.

colossus_of_rhodes.jpg
El Coloso de Rodas por Martin van Heemskerck
 
Última edición:
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················.............................[/glow]
... como la enorme Virgen de la Paz, cerca de la ciudad de Trujillo, en Venezuela.

trujillo.jpg
guao Capitán me ganaste ;) precisamente estaba buscando algunas fotos de esta estatua de mi país para comentarlo aquí, como verás sí la nombran en el cuadro comparativo puesto por Bluelite, pero me parecía justo aunque sea poner una foto de esta imponente virgen :) Chau:bye:

virgen_de_la_paz.gif


[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]
 
Es esta misma?

Trujillo12.jpg


Creo que encontre cuanto mide, es la más alta de Latino America, dice 46 mts, pero parece ser más alta!


Virge de La Paz, Monumento mas alto de L.A (46.72 mts)

trujillo.jpg


PUTR-Trujillo-VirgenDeLaPazDesde-1.jpg


2444798196_b2ffde7f83_o.jpg


2362217260_c599500340.jpg


2179999228_0b46f9b784.jpg
 
Última edición:
Hay otro Cristo en Bolivia de 40,44 mts de altura, llamado El Cristo de la Concordia, al parecer es más Grande que el del Rio de Janeiro, por lo que sería el cristo más grande del planeta. (a mi particularmente me parece precioso)


cristo2-1.jpg
 
Desconocía por completo la existencia de ese último Cristo, en cualquier caso es horrible, parece un triste muñeco de PlayMobil a escala descomunal, qué despropósito, βιυειίτε :d. También me parece un horror la estatua de Pedro el Grande en Moscú, sobre el río Moscova.

Y por mencionar otras colosales estatuas que se me ocurren, podríamos hablar de los milenarios budas gigantes de Bāmiyān, en Afganistán, volados del mapa por los talibanes hace no mucho (aunque el Ministerio de Exteriores alemán está intentando recomponerlos)

250px-GBA8.jpg
O incluso, en el antiguo Egipto, de la esfinge de Gizá, que "sólo" mide 20 metros de altura, pero que tiene un peso histórico que la hace, obviamente, digna de mención​

Sphinx.jpg
Así como los colosos de Memnón, representando a Amenhotep III, en Luxor, y dañados por un fuerte terremoto.

403850723_851097886d.jpg
 
Última edición:
Existen decenas de estatuas gigantes de cristo, especialmente en Latinoamerica a las que luego me voy a refererir.

La que si no existe, pero por poco es llevada a cabo, es la estatua le pensaba dedica Stalin a Lenin, que de haber salido los planes de Stalin hubiera tenido esta dimension:


leninheightuy0.jpg
 
Efectivamente. Formaría parte del faraónico Palacio de los Soviets, proyecto que se abandonó como consecuencia de la invasión alemana de Rusia.

El genial arquitecto y ministro de armamento nazi, Albert Speer, reflexionó sobre esa edificación y el importante precedente que sentó aquel proyecto irrealizado para la posterior construcción de rascacielos en su amenísima biografía titulada "Memorias", que yo siempre recomiendo, a pesar de su extensión.
 
Genial tema Blue! ;)

De todas las estatuas que se han puesto aquí, desconocía la mayoría. Es curioso, porque por las referencias que he ido viendo en distintos libros, se tiende a adjudicar el "récord" a la estatua más grande del mundo a aquella de la que en cada sitio se esté hablando. He llegado a leer, por ejemplo, que la Esfinge de Gizah es el monumento más grande jamás construido por el hombre, cuando precisamente es uno "de los más pequeños" (en tamaño). Con este ranking ya podemos tener una referencia más fiable.

Mis favoritas de todas las que se han puesto aquí son, aparte de la propia Esfinge :D, el Buda de Lanshan y el Cristo Redentor (!).

Mención aparte merece el monumento de la Victoria. Curiosamente el otro día estuve a punto de buscar información sobre él, pero al final se me pasó. Y esque precisamente esa estatua fue la inspiración para la portada de HIStory (más info aquí).

Recién hoy lo descubro, y es sencillamente magnífico, colosal... causa verdadera impresión ver algo tan grandioso y gigantesco creado por el ser humano. Verdaderamente, yo tampoco comprendo que este monumento sea prácticamente desconocido en el mundo.

Y por último citar la existencia de una estatua que, de confirmarse su autenticidad (su procedencia artificial) desbancaría en altura, con sus 150 metros, a todas las demás.

Se trata de la "Reina de Piedra" o "Madre de Piedra", y fue descubierta por Angelo Pitoni en 1997. Siguiendo la pista a algunas leyendas que circulaban al respecto, finalmente localizó la gigantesca estatua, labrada en granito directamente sobre un barranco situado en la frontera entre Guinea Conakry y Senegal. A falta de que se realice una investigación más profunda para verificar su autenticidad, aquí queda la imagen:

lareinadepiedracd0.jpg


Saludos!
 
Última edición:
Sinuhé;1295454 dijo:
Mención aparte merece el monumento de la Victoria. Curiosamente el otro día estuve a punto de buscar información sobre él, pero al final se me pasó. Y esque precisamente esa estatua fue la inspiración para la portada de HIStory (más info aquí).
Ciertamente, Sinuhé. Y yo estoy convencido de que el malogrado Coloso de Rodas (que igualmente simboliza la victoria) sirvió también de indudable referencia a Diana Walczak y compañía, teniendo en cuenta la versión en bronce de la estatua de HIStory y la posición de sus piernas, al estilo de las del Coloso, que disponía de una en cada extremo de la entrada del puerto, bajo las cuales pasaban holgadamente los distintos navíos, según narra la tradición

Estatua de HIStory (Fotos)

estatuacielo.jpg
napo7.jpg
Coloso de Rodas

Rhodes0211.jpg
el-coloso-de-rodas.jpg
5 estrellitas al tema.​
 
Última edición:
Me encanta el tema Blue!, es inmensamente interesante ;)

Yo tampoco conocía algunas estatuas, que hermoso es el coloso de rodas.

Me pregunto como se hará para mantener estructuras tan grandes, porque como todo tendrá su mantenimiento, o no?.

Saludos.
 
a mi tambien me ha encantado el monumento de la victoria de rusia. es colosal, y a simple vista parece mucho mas grande que todas las demas, espectacular!!!

por cierto, que no la conocia. que pena que no tenga la fama de otras como la estatua de la libertad. muy interesante este tema!:)
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Muy interesante el tema! Desconocíamos algunas y hemos tenido la suerte de visitar otras...

estatuaswh5.jpg


Y por supuesto... ESTA :D
 
Mención aparte merece el monumento de la Victoria. Curiosamente el otro día estuve a punto de buscar información sobre él, pero al final se me pasó. Y esque precisamente esa estatua fue la inspiración para la portada de HIStory (más info aquí).

Hombre, la verdad es que las dos estatuas (la de Michael y la de la victoria) no se me parecen en nada. xD

Le encontraría más parecido a la del coloso de rodas que ha puesto CapitánAcab, pero tampoco acabo muy convencido :p. Para mi la estatua de History, no es más que la postura de Michael al Iniciar el Dangerous tour! :p

dangeroustour1.jpg


estatuacielo.jpg

PD: Geniales fotos Xtar! :y:
 
βιυειίτε;1295840 dijo:
Le encontraría más parecido a la del coloso de rodas que ha puesto CapitánAcab, pero tampoco acabo muy convencido :p. Para mi la estatua de History, no es más que la postura de Michael al Iniciar el Dangerous tour!
Eso por seguro. Pero el hecho de convertir dicha estatua en un gigantesco monumento sí pudo estar inspirado en la Madre Patria de Stalingrado o en el Coloso de Rodas, que además también era de bronce y tenía una disposición muy semejante.

A mí el corto de HIStory me parece originalísimo. Qué mejor vehículo de promoción que resucitar para la ocasión y en clave comunista El triunfo de la voluntad de Leni Riefenstahl, con el imponente himno de la Marina soviético de fondo, presentando a Michael Jackson como un nuevo Stalin, venerado por su pueblo, que enloquece al descubrir la gigantesca y eterna estatua de su líder. Me parece una idea loquísima pero genial.

Hace tiempo junté con el Paint dos imágenes para resaltar su semejanza, una correspondiente a la estatua de HIStory y otra de un cartel propagandístico de la antigua URSS para mayor gloria de Stalin, que encontré en un foro que frecuento sobre la Segunda Guerra Mundial.

ef7e04cb74d93097b5d44a270cc2a5ado.jpg
 
Yo debo confezar que el video de History lo encontre escandaloso :jejeje:, pero muy arriesgado tambien... Esto que dices de estar inspirado en simbología comunista y hasta con himno sovietico de fondo, no habra hecho mucha gracia a los americanos no? :cuñao

Aunque conociendo a Michael, creo que es un personaje muy universal, que no decanta por una ideología u otra, lo vez con capitalistas, con comunistas, con arabes, con japoneses, con latinos con todos...
 
En En Aguascalientes, México; existe un cristo al cual encuentro tetrico, llamado El Cristo Roto de la Isla.

El Cristo Roto de la Isla, mide 25 metros y esta montada en una base de 3 metros de concreto premezclado y acero reforzado dando un total de 28 metros de altura, edificado en el corazón de la Presa Calles, en honor al antiguo pueblo Viejo. Imagen que refleja la triste situación de sus antiguos pobladores al enfrentar el éxodo ante la catástrofe de la que fue objeto la población. Dicha población tuvo que abandonar sus hogares ya que el valle donde estaba establecido el antigüo pueblo fue inundado para crear la presa Calles. Aun en estos tiempos cuando el nivel de agua baja se puede observar la cruz de la parroquia



63135978yq2.jpg


88075688ic3.jpg


22144253zo7.jpg


43537139mb0.jpg
 
Arriba