• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? "Peter Pan's Neverland" el sueño de MJ que nunca se construyó

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El blog Disney and More ha publicado uno de los artículos más fascinantes que he leído sobre un proyecto de MJ que desgraciadamente no llegó a ver la luz, pero que nos muestra una de las visiones de MJ que nunca llegó a completar :(
Os dejo con la traducción y las fotos.

Exclusiva de Disney and More: El Parque Temático Peter Pan's Neverland de Michael Jackson que nunca fue.



A menos que vivas en otro planeta, posiblemente sabrás que la semana pasada fue otra "Michael Jackson week". El documental "This Is it" y el CD se publicaron y una gran exposición sobre Michael Jackson abrió la semana pasada en Londres. Creo que es el momento perfecto para presentaros uno de los proyectos más secreto y más fantástico de Michael: el parque temático Peter Pan's Neverland que nunca existió.

Regresemos a 1997, cuando Michael Jackson y el Principe Al-Waleed, mayor accionista privado de Disneyland Paris, crearon una compañía y compraron el 50% de Landmark Entertainment, dando a la compañía una gran infusión de dinero. Prince Al-Waleed tenía el 45% y Michael el 5%. Os recuerdo que Landmark es la famosa compañía dirigida por Gary Goddard, creador de la atracción de Spider-Man de Isle Of Adventure y la de Jurassic Park y Terminator 3D de Universal Studios.



Esto fue lo que lo que ocurrió, Michael preguntó a Landmark si podría diseñar un parque de atracciones, uno de verdad, no sólo para él, sino un parque donde pudiera ir todo el mundo, como Disneyland. Este parque temático se llamaría "Peter Pan's Neverland!" Esta es una vista de pájaro del parque - haced click para ver la foto en grande.



El concepto es increíble ¿no? Totalmente inspirado en el cuento de Peter Pan, el parque empezaría con una gran entrada en Londres como se puede ver en el diseño. Una replica de Kensington Gardens, donde todo el mundo puede ver la estatua de Peter Pan, así como el Big Ben y la House of Parliaments de fondo, por no hablar de los guardias a caballo de la entrada, todo debía ser una increíble replica de la ciudad victoriana.



Desde este punto, los invitados podrían ir a Neverland Island, y los diseñadores de Landmark habían diseñado dos caminos distintos para llegar, ambos eran atracciones. El primero, sería una atracción de las principales, era... ¡volar hacia Neverland! Como se puede ver en el diseño de abajo, se volaba sobre Londres, el Big Ben y otros sitios típicos londinenses como el Tower Bridge y después, guiados por Campanilla, volarían hasta Neverland, la Isla de las Sirenas, la Roca Calavera para aterrizar en el bosque y la casa de los Niños Perdidos.



¿Cómo iba a conseguir Landmark esta maravilla, os preguntaréis? No, la atracción no estaba diseñada como "Soarin' over California", que por cierto, todavía no existía en esa época. En su lugar, los invitados se sentarían en una plataforma que se tumbaría en un ángulo de 50 grados, algo menos que en las atracciones de "vuelo", y la película se proyectaría en una gran pantalla Omnimax colocada bajo la plataforma, ¡dando a los invitados la ilusión de volar sobre Londres y Neverland! ¡Qué atracción tan increíble hubiera sido!

La otra forma de llegar a Neverland sería por barco. Durante este corto tramo de barco se atarvesarían cuevas misteriosas antes de llegar a Neverland Island con su abundante vegetación y cataratas.

Una vez en Neverland, los invitados podían elegir seis áreas distintas:

"Zona de los Niños Perdidos" que sería una zona de juego para niños con toboganes, fuentes saltarinas, una casa en un arbol y una gran montaña rusa con vias por toda la zona.



En el "Lago de las Sirenas" los invitados podían elegir entre un paseo en barco o un viaje a través de las cuevas de Neverland Island o disfrutar de una comida en un precioso restaurante localizado en la parte inferior con una gran ventana con vistas al lago desde donde se puede ver el show de las Sirenas. Cerca del Lago de las Sirenas, el "Poblado Indio" que sería otra zona donde se colocaría otra atracción.



En la otra zona de la gran roca de Neverland rock, los invitados podrían encontrar "Pixie Kingdom", una gran area para los niños pequeños en la que hay setas gigantes y atracciones de ferias retematizadas.


Otra zona principal, no lejos del Pixie Kingdom, sería el pueblo de los Piratas con con la Roca Calavera y el barco del Capitán Garfio.



También hay un sitio donde los invitados podrían ver un gran show de acción, incluyendo la lucha de Peter Pan volando contra su eterno rival el Capitán Garfio. Y por supuesto, el Cocodrilo era parte del espectáculo.



Puede que os hayáis fijado en el primer concepto que se preveían tres hoteles: un hotel Londres, un hotel "Cueva Pirata" y un Hotel "Copa del Arbol de los Niños Perdidos". Como podemos ver ahora, el proyecto tenía cambios significativos en su versión final.

El documento siguente es otro mapa del parque Peter Pan's Neverland, de hecho, es el plan maestro conceptual. Dibujado el 24 de mayo de 1999 a escala de 1" = 60' muestra un proyecto más avanzado con nuevas atracciones y también lugares anexos de backstage. Volvamos a mirar todo el parque para ver las diferencias con el primer concepto.



Lo primero, los tres hoteles han desaparecido, en su lugar un gran hotel está de cara al lago de la zona de London Town. Junto a la entrada, algo como el Disneyland Paris Hotel alojaría a invitados dandoles una visión única al parque Neverland.

En la zona London Town, siempre localizada a la entrada, el Big Ben sigue ahí y se ha añadido una replica del famoso Tower Bridge. Tambien está a la entrada una versión mayor de los Kensington Gardens y un show de music hall para cenar en el edificio principal a la derecha.

Dentro de la replica de la House of Parliament, un nuevo show: "Saludo a J.M Barrie", el creador de Peter Pan. En la otra parte de Tower Bridge se había pensado en una montaña rusa de interior así como un cine-simulador 3D.



En la Cueva Pirata habría un show de cena Pirata, otra montaña rusa interior y un show de Piratas frente a la Roca Calavera. También se había previsto un show en el lago, posiblemente para la tarde.




En Pixie Kingdom, la diferencia principal con el primer concepto es un gran edificio que alberga una atracción de Pixie World. En la parte superior de la foto de abajo, lo que parece ser una montaña rusa invertida que daría entrada en una nueva zona "Future Zone".



La zona de los Niños Perdidos tiene una montaña rusa alrededor del área, incluso en el interior de la montaña de Neverland, como se puede ver abajo, Future Zone está localizada en la zona más alta y no sólo tiene una montaña rusa invertida sino una más pequeña y un simulador.



En el Lago de las Sirenas, un simulador submarino se añadió al primer concepto al area nueva, Kid's Creek, fue diseñada para niños con un parque de diversiones, algunas con agua y pequeñas barcas.



Peter Pan's Neverland no fue diseñado para ser tan grande como Disneyland, pero ciertamente habría sido un gran parque temático donde irían como locos todos los "Peter Pans" del planeta.

¿Qué ocurrió entonces? ¿Porqué no se hizo el Peter Pan's Neverland? Bien, alos más tarde, Michael Jackson y el Principe Al-Waleed acabaron su asociación, y considerando el coste de un concepto como este, fue una lastima que el proyecto acabara. Aunque Michael vivió en su Neverland Ranch, nunca llegó a pisar un Neverland "real". Por su parte, años más tarde, Landmark diseñó para Michael una gran estatua ¡que le mostraba como a Peter Pan!

¿Significa esto que nunca veremos un concepto de parque como este en la vida real? Quién sabe, con todas las celebraciones distintas que se están haciendo y las que se harán en los años venideros de Michael Jackson - por no mencionar que Neverland Ranch podría acabar siendo para los fans de Michael Jackson como Graceland para los de Elvis - quizá alguien con suficiente dinero pueda pensar, como nosotros, que sería fantástico construir este Peter Pan's Neverland en la realidad. ¡En Neverland Ranch hay sitio suficiente! ¿Quién puede imaginar un lugar mejor para construir el gran sueño de Michael

[Diseños Landmark Entertainment Group y Gary Goddard. Gracias a Gary Goddard por la descripción del parque y a Eric Wong por las fotos. Gracias a Nate Walz por la edición del articulo]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
re: "Peter Pan's Neverland" el sueño de MJ que nunca se construyó

Creo que este fin de semana no me voy a poder quitar de la cabeza esta historia... Algunos ya sabéis por lo que lo digo :)

Creo que este tema se lo tengo que dedicar a muchos Disney-MJ maníacos (you know who you are :p), pero hay dos a los que le va a dar un infarto al ver estos diseños... Va por vosotros Walt y DisneyMJ ;)
 
Increible....esto da aun mas trstiza a todo esto.

Ojala algun dia sus hijos puedan contruir esto como su padre queria.

Gracias
 

Adri

HideOuter Hiperactivo
D-I-O-S mio!!! Los pelos de punta. No quiero ni pensar lo que sería algo parecido construido sobre Neverland. Alucinante! Gracias por el artículo ;)
 
Que extraordinario, que maravilla de proyecto :eek: y una verdadera lastima que como otros proyectos de Michael no se materializara. :(

Apoyo eso de que ojala sus nenes algun dia lo conviertan en una realidad.

Saludos y de verdaad Muchas gracias Xtar, me ha puesto una enorme sonrisa en el rostro.:D
 
Muchas gracias por la info..esto nos demuestra ( bueno a nosotros no) QUE PERSONA TAN EXTRAORDIA ERA NUESTRO MJ solo de el podian salir estos proyectos pensados y creados para los demas y sobre todo para los niños.
Ojala algun dia se hiciera no? seria fantastico.
 
Siempre nos quedará el nuevo Disney de Shanghai:

shangai_rend.jpg
 
Que M-A-R-A-V-I-L-L-A, que cosa tan grandiosa.

Es la leche enterarse de éstas cosas, que grande era éste Michael en tantos sentidos.

Muchas gracias por éste aporte me ha encantado conocerlo.
 
Ufff qué fuerte!! me acabo de quedar con las patas colgando... Ojalá algún día alguien se interese por este proyecto porque es una gran idea y sería la caña. Me queda una sensación de tristeza porque Michael no pudo llevarlo acabo, pero algo e esperanza en que esto se haga realidad. A mí me iban a tener allí cada dos por tres:D
 

KOD

2
Una idea mas de un visionario. De alguien que vio cosas que nunca nadie vio ni verá.
La sensibilidad, la fascinación por todo aquello que adoraba servía como sólida base para que los proyectos y los sueños se materializasen.

Una de las cosas mas importantes en mi vida es Disney y todo lo que lo envuelve. Fue un nexo mas, de entre cientos, que me unió a ÉL.
Y siendo así, esta información es increíble. Increíble por la plasmación de algo que parece un sueño para vivirlo e increíblemente doloroso porque nunca lo verá realizado.

Pero mas allá de que sea Peter Pan, de que sea Neverland, de que sea Disney, aquí se constata por enésima vez lo que he dicho en la primera línea. Vio cosas que nadie vio ni verá y cambio el significado de utópico e imposible por el de real y a la vez mágico.

Gracias Toni por avisarme.

Si hay alguien en este mundo que conociera realmente de años de amistad verdadera a Michael, que a la vez tenga poder, y ganas de rendirle tributo verdadero, sería muy bonito que esto viera la luz y se edificara. Porque de ser así y si mantuvieran el espíritu de Michael en las ideas, bocetos y en todo lo que aconteció a este proyecto, entonces digo, el alma de Michael flotaría entre las calles, decorados, atracciones, backstage, lagos y hasta en los sabores y olores de SU parque.

Pero tristemente, dudo que haya alguien que reúna todas y cada una de las características que he mencionado para realizarlo. Si me equivoco, que ojalá, adelante... Por ÉL.

Gracias Michael.
 
que pena que no se materializara........es verdad KOD, MJ era un visionario, y hubiera sido precioso ver este sueño hecho realidad......

ojala algun dia "alguien" lo haga en su honor.....

por no mencionar que Neverland Ranch podría acabar siendo para los fans de Michael Jackson como Graceland para los de Elvis

yo creo que ésto, si se llevara a cabo en algun momento. Nuestro lugar de peregrinacion.
 
Xtar, MUCHAS GRACIAS por poner esto. Ojalá se hubiese hecho realidad...

Sinceramente, con el daño que le hicieron a Michael y la forma en que "destrozaron" Neverland esto sería precioso... En el mundo hay peña con pasta así que... quién sabe :dime:

PD: Neverland lo abrirán para los fans... No os preocupéis por eso
 
Arriba