• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reportaje: "Catalunya" y "La roja"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Nadie responde a esto? ¿no interesa?

Es fiesta, tontos no somos. Lo que no tengo ni pu idea es que fiesta es. Nunca me entero. Solo lo se pq es el cumple de mi hermana.

Por otra banda, algunos de los presentes celbrais el sant jordi ? Chicas habeis recibido alguna rosa ? Lo digo pq siendo una tradicion taaaan catalana supongo que la habreis rechazado...
 
Waicko, tu eres fan de Michael verdad ?

Necesitas algun carne que ponga soy fan de Michael ? Necesitas algun diploma, titulo... Que lo constate ?
O simplemente es un sentimiento que te acompaña y que no necesitas que lo ponga en ningun sitio...

Te voy a contar mi punto de vista a ver que te parece.

Yo personalmente me identifico mas con la cultura catalana que con la española, igual sera porque he nacido aqui y es lo que he visto desde pequeño, el hecho es que ni los toros ni las sevillanas ( por poner un ejemplo, que nadie se siemta ofendido ahora ) ni bla bla bla me atraen lo mas minimo, es mas, en ocasiones he sentido verguenza ajena en segun que temas. Por otra banda me aburren profundamente las sardanas, no vayas a creer que todo lo catalan me mola xD

Entonces, si no me identifico con nada que me ate a la cultura española y si me identifico con la cultura catalana, cual es el problema en que diga que soy mas catalan que español ? Legalmente soy español, es evidente, pero no puedo sentirme primero catalan ? Sabes lo bueno, que la marca Barcelona es igual o mejor ( segun mi punto de vista ) que la marca españa, por que cuando he viajado al extranjero y me han preguntado de donde era siempre he dicho Barcelona y con eso ha bastado, no me gusta que cuando digo españa, vean un toro en mis morros , por decir algo... ( la acabo de liar verdad ? XD )

Dices que si nos sentimos catalanes podemos romper el dni, a ver podemos sentirnos de una manera, pero tontos no somos. Yo soy catalan, pero español, es obvio que necesitare el documento que me identifica. Encuentro absurda la comparativa que haces. Y lo digo de buen rollo. Si algun dia se consigue la independencia, que sinceramemte dormire igual, despues quizas me lo plantee si con un nuevo documento puedo prescindir del dni español, pero es estupido romperlo ahora pq me sienta catalan xD. Como voy a volar despues al reino de españa para ir a una kdd :cuñao

Lo que nunca he entendido, es porque a la gente le molesta tanto que una persona pueda querer tanto su tierra, yo no se de donde eres, pero supongamos que eres de sevilla, y te sientes super sevillano y lo llevas en la sangre, crees que te diria : Waicko por favor, para ya, ama la cultura española y dejate ya de sevillanismos ( existe esa palabra ? ) jaja

Creo que en general se trata de un tema de respeto mutuo, por los dos bandos. Vive y deja vivir.

El tema de la independencia es mucho mas complejo y ya me da palo explicarlo ahora :cuñao

Y tampoco me hagas mucho caso que me acabo de levantar y estoy medio empanado.


Haber CHUSI esque no tiene que ver una cosa con otra el ser fan de Michael o ser de un PAIS. Si Michael vcuando hiba de viajes por el mundo y se le conociera como el cantante De Indiana y No Americano no crees que seria ridiculo por mu "Indianense" que se sintiera? En serio...
Soy de Madrid y mis pensamientos se tienden más hacia la izquierda que a los PPeros pero el Psoe me da igual de asco. Hablo de justicia y de coherencia por que para escribir mal yo soy un paleto pero para llevar el dni o no es de ser tonto o menos tonto. Señores esto es muy simple deberas se juntan todos los nacionalistas ( que segun los super datos que nos han dado son vamos tropecientosmil ) se van al medio Barcelona y cojen y queman su DNI veras la que se arma... Entonces hay diré coñe pues va a ser que de verdad tienen un sentimiento y se sienten que no son de aqui... CATALUÑA DEBE SER PAIS , peeeero que pasa? que 1.- La mayoría de la población catalana se siente Española, 2.- Los nacionalistas crean polemicas haya donde van pidiendo respeto cuando ellos no lo tienen y 3.- PARA LO QUE QUIEREN LO SON PERO PARA LO QUE NO se acojen a las leyes o estatutos nacionales, mano de obra Española, cuando el pais ( ojala algun dia que ya es hora ) se enriquece, para apuntarse al paro.... Y demas etc's que puedo poner como ejemplos validos pero, que segun donde se mire son los más claros del mundo en cuanto a vivir en una jodida burbuja...
Paz trons.
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
El punto 1 es falso. Las encuestas en Catalunya indican que el 51% (mayoría creciente) votaría SÍ a la independencia. El independentismo se dispara y ya ganaría un referendo

El punto 2 es falso. Hay nacionalistas que crean polémica y otros que no y los hay que tienen respeto y otros que no. Al igual que que hay españolistas que crean polémica y otros que no y los hay que tienen respeto y otros que no.
Y muchas de las polémicas creadas por nacionalistas son "polémicas" creadas desde el estado español y desde vuestra visión,con lo cual,para algunos no son temas nada controvertidos o polémicos aquí en Catalunya sobre todo.

El punto 3 es otra vez falso.
Siempre nos acogemos a las leyes y el que no,lo paga. Igual que en Madrid,Sevilla o Bilbao. Somos independentistas no idiotas.

Todos sabemos que,de momento,oficialmente Catalunya no es un país,otra cosa es el sentimiento que algunos tengamos y otros no respetan y los deseos que algunos tengamos y que otros tampoco respetan.
 
Es fiesta, tontos no somos. Lo que no tengo ni pu idea es que fiesta es. Nunca me entero. Solo lo se pq es el cumple de mi hermana...

¡A ver si va a resultar que ningún catalán sabe qué se celebra el 12 de Oct.! :mmm:

Pues mira, yo te lo digo: el día de la Hispanidad (Fiesta Nacional de España - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Ahora que ya lo sabes, quizás podrías responder; la respuesta que has dado es personal e intransferible y no nos vale a los que estamos interesados en saber sobre lo que pregunté, aunque de sobra se ve que es una pregunta que no requiere respuesta porque está aderezada con ironía (por si no lo habían captado).

Para lo que sí les interesa son españoles y para lo que no, sólo y exclusivamente catalanes, ¿no? ¡qué listillos!
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
12 de octubre,¿día de la Hispanidad o celebración de uno de los mayores genocidios indígenas de la historia de la humanidad?
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
Para lo que sí les interesa son españoles y para lo que no, sólo y exclusivamente catalanes, ¿no? ¡qué listillos!

Me autocito:

Todos sabemos que,de momento,oficialmente Catalunya no es un país,otra cosa es el sentimiento que algunos tengamos y otros no respetan y los deseos que algunos tengamos y que otros tampoco respetan.

Y repito,somos independentistas no idiotas. Si tenemos obligaciones como la de cumplir las leyes españolas,como es lógico en la sitación actual,también tenemos derechos como las "fiestas".
 
Todos sabemos que, de momento, oficialmente Catalunya no es un país, otra cosa es el sentimiento que algunos tengamos y otros no respetan y los deseos que algunos tengamos y que otros tampoco respetan.

Cuando dices "otros" te refieres a catalanes también, ¿no? Lo digo porque hay catalanes que sí se sienten españoles y no quieren independizarse.

Y repito, somos independentistas no idiotas. Si tenemos obligaciones como la de cumplir las leyes españolas, como es lógico en la sitación actual, también tenemos derechos como las "fiestas".

¡Pero mira como de eso no se quejan! (¡claro, ¿quién coño se va a quejar de tener un día festivo?! jeje).
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
Cuando dices "otros" te refieres a catalanes también, ¿no? Lo digo porque hay catalanes que sí se sienten españoles y no quieren independizarse.



¡Pero mira como de eso no se quejan! (¡claro, ¿quién coño se va a quejar de tener un día festivo?! jeje).

Sí,también me refiero a algunas personas (las irrespetuosas) de esa minoría en Catalunya.

Por mí que no sea festivo ese día si eso es a consecuencia de la independecia de este país. Lo firmaría ahora mismo! :)
 
Sí,también me refiero a algunas personas (las irrespetuosas) de esa minoría en Catalunya.

Por mí que no sea festivo ese día si eso es a consecuencia de la independecia de este país. Lo firmaría ahora mismo! :)

Ahora, justo ahora deberían de dar la independencia, cuando Mas está pidiendo dinero hasta para el papel higiénico.

Luego hacen un referendum y van a votar el 40 % de los Catalanes y de ese 40 %, un 30% dice que sí, que quiere la independencia. De risa vaya con el "caló" que dan durante todo el año...
 
Sí,también me refiero a algunas personas (las irrespetuosas) de esa minoría en Catalunya.

Por mí que no sea festivo ese día si eso es a consecuencia de la independecia de este país. Lo firmaría ahora mismo!
01%281%29.gif

Te repito por que no te largas ya de España y te compras una isla? Puede funcionar ademas segun tu lo de el día de la hispanidad que tanto te molesta recuerdo que Cataluña en Venezuela conseguía grandes veneficios cuando España andaba por allí de hecho vuestro capital estaba de lujo gracias a la explotación de aquellos lugares... Ahora tambien sera falso el dato pero para que tengamos datos variados te dejo dos videos para así aquellos que no sean de España y vean to la mierda que hay por aquí que si nacionalismos que si etc's se enteren tambien de que va el rollo:

La mentira de los nacionalismos - YouTube

Las 10 mentiras del nacionalismo catalán y vasco.wmv - YouTube

Cada uno que piense lo que quiera y que sienta lo que quiera pero vamos que Pa lo que queremos somos muy tontos...
Paz hideouters.
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
Ahora, justo ahora deberían de dar la independencia, cuando Mas está pidiendo dinero hasta para el papel higiénico.

Luego hacen un referendum y van a votar el 40 % de los Catalanes y de ese 40 %, un 30% dice que sí, que quiere la independencia. De risa vaya con el "caló" que dan durante todo el año...

8.571.643.049 € de déficit fiscal (dinero que va a Madrid y no vuelve) en Catalunya desde el inicio del año. Lógico que el inútil de Mas tenga que pedir dinero,de hecho acaba de pedir 500 millones de euros a La Caixa porque no hay ni un duro.
Y mientras tanto el tipejo de Mas vendiéndonos la moto del pacto fiscal que sabe perfectamente que no conseguirá.

Los referendum se hacen con las trabas y el apoyo nulo del govern,con muy pocos medios,así que como comprenderás no se puede hacer un referendum muy en condiciones. Aún así,los resultados suelen ser aplastantes,con más del 85% a favor.
 
Sí, también me refiero a algunas personas (las irrespetuosas) de esa minoría en Catalunya.

¿En qué te basas para decir que los que no quieren la independencia son unos irrespetuosos? Si lo argumentas, por fa'... (porque me da la impresión de que los llaman irrespetuosos SÓLO por el simple hecho de no estar en el lado de ustedes, o sea, de sí sentirse españoles)
Y otra pregunta ¿ustedes, los que sí la quieren, los respetan a ellos?
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
Te repito por que no te largas ya de España y te compras una isla? Puede funcionar ademas segun tu lo de el día de la hispanidad que tanto te molesta recuerdo que Cataluña en Venezuela conseguía grandes veneficios cuando España andaba por allí de hecho vuestro capital estaba de lujo gracias a la explotación de aquellos lugares... Ahora tambien sera falso el dato pero para que tengamos datos variados te dejo dos videos para así aquellos que no sean de España y vean to la mierda que hay por aquí que si nacionalismos que si etc's se enteren tambien de que va el rollo:

La mentira de los nacionalismos - YouTube

Las 10 mentiras del nacionalismo catalán y vasco.wmv - YouTube

Cada uno que piense lo que quiera y que sienta lo que quiera pero vamos que Pa lo que queremos somos muy tontos...
Paz hideouters.

El canal del primer vídeo tiene como foto de perfil a Jiménez Losantos y no dice nada,todo paja y manipulación. No hace falta decir nada más.

El del segundo vídeo se declara "antinacionalista",tiene un discurso bastante fascista, y sube vídeos de "Intereconomía",con lo cual su objetividad es bastante dudosa.

Gracias por los vídeos,me han hecho mucha gracia. Sobre todo el primero,que ni se ha esforzado en escribir medianamente bien en catalán.
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
¿En qué te basas para decir que los que no quieren la independencia son unos irrespetuosos? Si lo argumentas, por fa'... (porque me da la impresión de que los llaman irrespetuosos SÓLO por el simple hecho de no estar en el lado de ustedes, o sea, de sí sentirse españoles)
Y otra pregunta ¿ustedes, los que sí la quieren, los respetan a ellos?

:eek:

Vamos a ver si dejamos de manipular,porque yo no he dicho en NIGÚN momento que los que no quieren la independencia sean irrespetuosos :ains:. He dicho que hay ALGUNA GENTE irrespetuosa,como por ejemplo Waicko ("Señor de la Paz") sin ir más lejos,que en cada post me insulta y otra respetuosa,como por ejemplo Palevilla que no está a favor de la independencia (que lo considero perfecto),pero no falta el respeto.

Yo os respeto a todos los que no queráis la independencia y seáis respetusos conmigo,otra cosa es que yo no comparta vuestra opinión,no es tan difícil de entender.Y os puedo asegurar que la gran mayoría de independentistas respetan vuestra opinión siempre y cuando no faltéis al respeto,otra cosa es,repito,que no compartan vuestra opinión.

Ahora me diréis que hay independentistas que queman banderas y bla bla bla y os tendré que repetir que son una minoría y que lo condenamos y seguiremos en este bulce infinito.
 
Última edición:
¡A ver si va a resultar que ningún catalán sabe qué se celebra el 12 de Oct.! :mmm:

Pues mira, yo te lo digo: el día de la Hispanidad (Fiesta Nacional de España - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Ahora que ya lo sabes, quizás podrías responder; la respuesta que has dado es personal e intransferible y no nos vale a los que estamos interesados en saber sobre lo que pregunté, aunque de sobra se ve que es una pregunta que no requiere respuesta porque está aderezada con ironía (por si no lo habían captado).

Para lo que sí les interesa son españoles y para lo que no, sólo y exclusivamente catalanes, ¿no? ¡qué listillos!

Eiiiii, como os gusta generalizar. Que yo no supiera que se celebra el dia 12 no quiere decir que ningun catalan lo sepa...

Y que me preguntastes, perdona es que no me he enterado.
 
:eek:

Vamos a ver si dejamos de manipular,porque yo no he dicho en NIGÚN momento que los que no quieren la independencia sean irrespetuosos :ains:. He dicho que hay ALGUNA GENTE irrespetuosa,como por ejemplo Waicko ("Señor de la Paz") sin ir más lejos,que en cada post me insulta y otra respetuosa,como por ejemplo Palevilla que no está a favor de la independencia (que lo considero perfecto),pero no falta el respeto.

Yo os respeto a todos los que no queráis la independencia y seáis respetusos conmigo,otra cosa es que yo no comparta vuestra opinión,no es tan difícil de entender.Y os puedo asegurar que la gran mayoría de independentistas respetan vuestra opinión siempre y cuando no faltéis al respeto,otra cosa es,repito,que no compartan vuestra opinión.

Ahora me diréis que hay independentistas que queman banderas y bla bla bla y os tendré que repetir que son una minoría y que lo condenamos y seguiremos en este bulce infinito.


Hay una cosa que no entiendo, fuera ya del tema del nacionalismo. Dices que el 12 de octubre e celebra un genocidio. No entiendo, entonces, por qué lo celebras tú, únicamente por la frivolidad de tener un día de asueto? Sin acritud...
 
Yo os respeto a todos los que no queráis la independencia y seáis respetusos conmigo,otra cosa es que yo no comparta vuestra opinión,no es tan difícil de entender.Y os puedo asegurar que la gran mayoría de independentistas respetan vuestra opinión siempre y cuando no faltéis al respeto,otra cosa es,repito,que no compartan vuestra opinión.

Yo os respeto a todos los que SI queráis la independencia y seáis respetusos conmigo,otra cosa es que yo no comparta vuestra opinión,no es tan difícil de entender.Y os puedo asegurar que la gran mayoría de los NO independentistas respetan vuestra opinión siempre y cuando no faltéis al respeto,otra cosa es,repito,que no compartan vuestra opinión.


(Hay discursos q aunke se usen unidireccionalmente, en realidad son bidireccionales...)
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
Hay una cosa que no entiendo, fuera ya del tema del nacionalismo. Dices que el 12 de octubre e celebra un genocidio. No entiendo, entonces, por qué lo celebras tú, únicamente por la frivolidad de tener un día de asueto? Sin acritud...

Yo no celebro nada,oficialmente estoy dentro de España y ahí es fiesta y ya he explicado antes lo de por qué no dejamos de hacer "fiesta" en días como esos.Fin de la discusión.
 
Última edición:

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
Yo os respeto a todos los que SI queráis la independencia y seáis respetusos conmigo,otra cosa es que yo no comparta vuestra opinión,no es tan difícil de entender.Y os puedo asegurar que la gran mayoría de los NO independentistas respetan vuestra opinión siempre y cuando no faltéis al respeto,otra cosa es,repito,que no compartan vuestra opinión.


(Hay discursos q aunke se usen unidireccionalmente, en realidad son bidireccionales...)

Estoy de acuerdo con ambos discursos.
 
Vamos a ver si dejamos de manipular,porque yo no he dicho en NIGÚN momento que los que no quieren la independencia sean irrespetuosos :ains:. He dicho que hay ALGUNA GENTE irrespetuosa,como por ejemplo Waicko ("Señor de la Paz") sin ir más lejos,que en cada post me insulta y otra respetuosa,como por ejemplo Palevilla que no está a favor de la independencia (que lo considero perfecto),pero no falta el respeto.

No es manipulación. Dije lo que dije porque pensé que te referías a los catalanes que sí se sienten españoles, no pensé que te refirieras a gente de aquí del foro.

Yo os respeto a todos los que no queráis la independencia

A mí no me incluyas que ni siquiera estoy en España (sólo pertenecemos a ella, que es distinto) xD soy canaria, y ojo que no soy independentista, que aquí tb. los hay, digo que como no soy de la península a mí ni me va ni me viene que los catalanes quieran independizarse o no.

Eiiiii, como os gusta generalizar. Que yo no supiera que se celebra el dia 12 no quiere decir que ningun catalan lo sepa...

:cuñao Era una pregunta medio "burlona", no lo cogiste :sleep:

Y que me preguntastes, perdona es que no me he enterado.

No, si yo a ti no te pregunté nada, simplemente puse hace tiempo, como dije antes, tb. a modo irónico que los catalanes entonces el 12 de Oct. trabajan como un día normal, ¿no? jeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba