• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Heal the world en DIRECTO x fin!

Seguramente lo sabríais pero yo me acabo de dar cuenta de este regalo de sábado ya que he encontrado un Heal the World acapella pero solo tengo 15 segundos alguien tiene más de esta joya?

https://youtu.be/oZIUONTFcQI

No os lo creeréis pero ha sido la primera vez que oigo esta estrofa en directo de Michael.

Tengo varias frustraciones en mi vida como oir Heal the World en live versión cómo man the mirror y you are not alone...

Moriría por oirlas, y no cuentan los "rehearsal"
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No os lo creeréis pero ha sido la primera vez que oigo esta estrofa en directo de Michael.


Moriría por oirlas, y no cuentan los "rehearsal"

Nos lo creemos, me lo creo, esto no hubiera pasado si te hubieras idem por el post de para los que tampoco se enteran por multimedia chavalote, que en algún momento fijo se ha puesto.;)

Pd: ¿y por qué los ensayos no te valen? No es la mejor calidad sonora y ni de vídeo pero no está nada mal*; donde sí que da coraje es en los del tema RTT pero mas que nada porque es una cámara fija y alejada (al menos en la parte de la coreo)-y por tanto no se aprecia como merecería- de lo que hubiera estado de ser un concert live.

Y lo que no entiendo por mi parte es pa' qué leches ensayaba en vivo si luego lo hacía n playback, francamente me resulta de lo mas absurdo.:torta:

https://www.youtube.com/watch?v=t3QDMPYYiYc

*además que hace al final un requiebro vocal de lo mas bonito.

EDIT. ¡y el retazo melódico/rítmico vocal que improvisa entre 10: 06-10: 14, great!
 
Última edición:
Bueno digo que los ensayos no cuentan porque no "va a muerte", solo fija movimientos, aunque ME FLIPAN de la LECHE los ensayos eh, más que nada, solo eso...que me hubiera gustado ver en el bad tour un MAN IN THE MIRROR con la misma energía que canta "rock with you" o en Dangerous con la misma energía que canta "WBSS"...una pena, ya que veo que salvo esto que os puse y los ensayos...no hay nada más.

Cierto que posiblemente estaría en multimedia, pero me emocioné demasiado para buscar y pensé quizás alguien sepa algo más rápido :( Gracias familia.

Y como dice pussycontrol..yo siempr eme lo he preguntado porqué no en vivo...por ejemplo yana...en los finales es para llorar de lo bonito que lo hace...imagino un yana en directo esforzandose...ojalá...

Gracias family.
 
Si pensabamos que el playback era por el baile para no quedar sin aire...el hecho de que cante los temas lentos o baladas también en playback desmiente esa teoria...yo creo que le aterraba desafinar en público o no llegar a la nota adecuada..igual cantó baladas en total directo a lo largo de su carrera aunque no tanto en los últimos años.. , Si recuerdo la que le dedica a Sammy Davis Jr o Goon to soon en la gala de clinton..pero sus baladas mas icónicas no las cantaba en directo...los ensayos son lo que mas se aproxima a como hubieran sonado estos temas en concierto...el tema de su gran perfeccionismo le impedia cantar estos temas aunque sea en un registro menor para llegar facilmente a las notas...ya que queria que el público las escuchara igual que en el CD..otros artistas bajan el tono y asi llegan con comodidad al cantar en directo...

https://youtu.be/t3QDMPYYiYc única versión en total directo y suena excelente...!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
...el tema de su gran perfeccionismo le impedia cantar estos temas aunque sea en un registro menor para llegar facilmente a las notas...ya que queria que el público las escuchara igual que en el CD..otros artistas bajan el tono y asi llegan con comodidad al cantar en directo...

Observo que sueles esgrimir este argumento, entiendo también mas que probable, para que de decantase por no cantarlos (valga la rebunsdancians, xp!) si bien al mismo tiempo- como oportunamente señala slander- en la parte final que conecta el micro en directo se ve que la interpretación no solo no tiene nada que envidiar al disco, sino que incluso en las florituras vocales que realiza llega a superarlo de hecho.

Y por otro lado en Bad Tour baladas como She is out of my life, IJCSLY o I'll be there las hacía muy pero que muy bien. Incluso en la última gira aún tenia capacidad vocal suficiente para seguir haciendo las baladas en vivo.;)
 
Observo que sueles esgrimir este argumento, entiendo también mas que probable, para que de decantase por no cantarlos (valga la rebunsdancians, xp!) si bien al mismo tiempo- como oportunamente señala slander- en la parte final que conecta el micro en directo se ve que la interpretación no solo no tiene nada que envidiar al disco, sino que incluso en las florituras vocales que realiza llega a superarlo de hecho.

Y por otro lado en Bad Tour baladas como She is out of my life, IJCSLY o I'll be there las hacía muy pero que muy bien. Incluso en la última gira aún tenia capacidad vocal suficiente para seguir haciendo las baladas en vivo.;)


Muy cierto...claro que podia cantarlas en directo...no queria...quizà por la posibilidad de algun fallo vocal que no se perdonaria fàcilmente...una pena, hubiera sido una verdadera delicia escuchar esas baladas en total directo.
En Human Nature , si bien no tiene tanta letra, hace un trabajo vocal maravilloso y con baile robòtico incluido...
You are not alone si tiene unas vocalizaciones muy sostenidas que quizà en directo le costasen un poco màs pero con el coro de apoyo podria haberse superado ...ahora "Heal the World" es un tema que no presenta vocalizaciones demasiado complejas a mi entender.....y en el ensayo la canta màs que bien .
 
Última edición:
Hace años que pienso que cualquier ensayo de Dangerous Tour tiene infinitamente más valor que un concierto de History ( por poner un ejemplo ejemplo). Versiones en vivo de Remember the time, Heal the World, Man in the mirror (completa), etc. Por eso un DVD o CD con un sonido limpio de esos ensayos tiene que ser impresionante.
 
Hace años que pienso que cualquier ensayo de Dangerous Tour tiene infinitamente más valor que un concierto de History ( por poner un ejemplo ejemplo). Versiones en vivo de Remember the time, Heal the World, Man in the mirror (completa), etc. Por eso un DVD o CD con un sonido limpio de esos ensayos tiene que ser impresionante.


esos ensayos valen oro !!
Man in the mirror en total directo !! Remember the time con su coreo completa como nunca pudimos ver !!
Es cierto que al menos sus fans comprariamos una buena edición de esos ensayos..pero como los lanzamientos apuntan al gran público y a captar nuevos fans..es poco probable que los editen...seria genial !
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En un mundo sensato, es decir no inundado de triunfit*s y demás ralea-los ensayos de la que ha sido lamayor estrella del pop de to2 los tiempos-y continua siéndolo-serían algo muy valorado, como merece vaya. Por lo que dice 7/11:p...y mas.:7:
 
Y los ensayos que no hemos visto...por ej para el famoso concierto que jamás se hizo para HBO en 1995, dicen que preparaba un show memorable con versiones nuevas de los clásicos...seria genial tener imágenes de eso algún dia....
 
Y los ensayos que no hemos visto...por ej para el famoso concierto que jamás se hizo para HBO en 1995, dicen que preparaba un show memorable con versiones nuevas de los clásicos...seria genial tener imágenes de eso algún dia....
Leí que cuando terminaban de ensayar le daban lo grabado a Michael, ni siquiera HBO tenía esos ensayos. Creo que lo llegaron a ensayar con el vestuario. Me pregunto si Michael los habrá guardado o si los descartó, ya que no quiso retomar el show posteriormente porque tomó su caída como una señal de que no debía hacerlo. Acá hay más información, es muy interesante. http://www.damienshields.com/michael-jackson-one-night-only/
 
Leí que cuando terminaban de ensayar le daban lo grabado a Michael, ni siquiera HBO tenía esos ensayos. Creo que lo llegaron a ensayar con el vestuario. Me pregunto si Michael los habrá guardado o si los descartó, ya que no quiso retomar el show posteriormente porque tomó su caída como una señal de que no debía hacerlo. Acá hay más información, es muy interesante. http://www.damienshields.com/michael-jackson-one-night-only/

Seria genial que algun dia se editaran esos ensayos y podamos disfrutarlos sus fans, dicen que era increible lo que estaban creando...pero por alguna razón Michael no quiso volver a hablar del asunto.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En el seminario de Lavelle Smith, mostró la coreo Dangerous a là La Naranja Mecánica; recuerdo mas que nada que estaban atavia2 con ropas similares a los protas drugos.:eek::torta:
 
Arriba