• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tips para Tomar Fotos en el concierto

Aqui les presente unos Tips a la hora de tomar fotos en los conciertos:

1) No Flash. No usen nunca el flash. es inutil totalmente. es flash esta hecho para distancias cortas. le crearas una luz artificial a la foto, la cual la dañara y la pondra oscura. por otra parte, gastaras bateria y el tiempo entre foto y foto se tardara mas de lo normal.

2) Balance de blancos. lo mas recomendado es el modo automatico, debido a la cantidad de luces que tendra el concierto.

3) Usar ISO. Mientras mas lejos estes, aumenta la ISO de la camara, entre 800 o 1600. si estas en floor o thriller pack, prueba con 400. de igual forma, tendras tiempo para ir practicando y ajustando antes que empiece el concierto.

4) Repuestos. Lleva bateria de repuesto y memoria suficiente. si tienes que comprar una bateria adicional y una memoria SD adicional: HAZLO. que no te sea restriccion alguna uno de estos 2 factores.

5) Usa Tripode. a lo mejor suena loco, pero las mejores fotos son sacada con tripode o mejor dicho cuando la camara es inmovil totalmente. si tienes un tripode que sea ajustable a cualquier superficie, llevatelo a ver si puedes sacar algunas fotos excelentes antes que empieze el concierto, o bien cuando quieras tomar alguna panoramica.

6) No seas un Fotografo. Si tienes algun acompañante que no sea Tan FAN. dile que se encargue de las fotos y videos. asi tu podrias disfrutar mas. no te enfoques todo el concierto a tomar fotos y videos, porque no lo vas a disfrutar bien.

7) Zoom optico. Si estas lejos, trata de llevar una camara con buen zoom optico.


Yo me llevare mi recien llegada Lumix ZS3. con zoom de 12X y 10 MP.

b-Panasonic-Lumix-DMC--4b02a20fab8a.jpeg


Zoom:
http://www.youtube.com/watch?v=QhCKmMRpYDM

Saludos y espero le sirvan estos Tips. Nos vemos el 16 de julio!

Recuerden visitar mi blog:

http://mjfansvenezuela.blogspot.com


Rafa
MJTron
 
Todo esto está muy bien, pero si Michael dice que no quiere fotos, es casi imposible hacerlas, en el concierto de Prince había miles de seguratas que a la mínima que te veían sacar la cámara te estaban regañando.
 
Todo esto está muy bien, pero si Michael dice que no quiere fotos, es casi imposible hacerlas, en el concierto de Prince había miles de seguratas que a la mínima que te veían sacar la cámara te estaban regañando.

Si no usas el flash, y le colocas el dedo al led rojo cuando tomas un video, podras sacarla sin llamar la atencion. ;)
 
W

W_Deleted

Guest
Gracias por los consejos. Un par de cosas:
supuestamente por lo que lei hace tiempo aqui, SÍ se puede llevar camara, pero de las pequeñas (como la que has puesto), no en plan Nikon enorme.

Otra cosa: todos los consejos estan muy bien, pero no he podido evitar reirme un poco con lo del tripode. jajaj. Fotos sin moverse en un concierto de MJ?

Es muy cierto lo que dices sobre no estar todo el concierto haciendo fotos. Al final llegaras a casa y parecera que no has estado!! Hay que vivirlo! La memoria de vuestras cabezas es mejor que unas fotos!
 
Muy buena la info con todos los datos...
Muy util. Lo del flash! No creo que dejen sacar con flash porque van a dejar ciego a Mike :p .

Gracias :D
 
Aqui les presente unos Tips a la hora de tomar fotos en los conciertos:

1) No Flash. No usen nunca el flash. es inutil totalmente. es flash esta hecho para distancias cortas. le crearas una luz artificial a la foto, la cual la dañara y la pondra oscura. por otra parte, gastaras bateria y el tiempo entre foto y foto se tardara mas de lo normal.

2) Balance de blancos. lo mas recomendado es el modo automatico, debido a la cantidad de luces que tendra el concierto.

3) Usar ISO. Mientras mas lejos estes, aumenta la ISO de la camara, entre 800 o 1600. si estas en floor o thriller pack, prueba con 400. de igual forma, tendras tiempo para ir practicando y ajustando antes que empiece el concierto.

4) Repuestos. Lleva bateria de repuesto y memoria suficiente. si tienes que comprar una bateria adicional y una memoria SD adicional: HAZLO. que no te sea restriccion alguna uno de estos 2 factores.

5) Usa Tripode. a lo mejor suena loco, pero las mejores fotos son sacada con tripode o mejor dicho cuando la camara es inmovil totalmente. si tienes un tripode que sea ajustable a cualquier superficie, llevatelo a ver si puedes sacar algunas fotos excelentes antes que empieze el concierto, o bien cuando quieras tomar alguna panoramica.

6) No seas un Fotografo. Si tienes algun acompañante que no sea Tan FAN. dile que se encargue de las fotos y videos. asi tu podrias disfrutar mas. no te enfoques todo el concierto a tomar fotos y videos, porque no lo vas a disfrutar bien.

7) Zoom optico. Si estas lejos, trata de llevar una camara con buen zoom optico.


Yo me llevare mi recien llegada Lumix ZS3. con zoom de 12X y 10 MP.

b-Panasonic-Lumix-DMC--4b02a20fab8a.jpeg


Zoom:
http://www.youtube.com/watch?v=QhCKmMRpYDM

Saludos y espero le sirvan estos Tips. Nos vemos el 16 de julio!

Recuerden visitar mi blog:

http://mjfansvenezuela.blogspot.com


Rafa
MJTron

Gracias por la info, yo tengo una como la tuya pero un poco más antigua, la FX01, tiene de ISO hasta 400:

f_13081588_1.jpeg
 
Ummmmmm.....Interesantes consejillos!

Yo lo del flash no tenía ni idea.....Así que gracias majo!

Yo también estoy dseando extrenar mi nueva cámara en los conciertos de Michael!!!!:D Uhuhhuhuhuhuhu

PD: ¿Qué es el ISO????
 
Ummmmmm.....Interesantes consejillos!

Yo lo del flash no tenía ni idea.....Así que gracias majo!

Yo también estoy dseando extrenar mi nueva cámara en los conciertos de Michael!!!!:D Uhuhhuhuhuhuhu

PD: ¿Qué es el ISO????

El ISO es la sensibilidad del sensor a la luz. Normalmente, en cámaras compactas suele ir desde 50 hasta valores como 400 u 800. hay unas que llega hasta 1600.

Utilidad de jugar con la ISO: en valores bajos (ISO 50, 100) se consigue la máxima definición (debido a la ausencia de ruido, que se puede identificar por los puntitos de colores o blancos que se ven especialmente en las zonas más oscuras de la fotografía). Lo malo es que para captar la misma cantidad de luz en valores de ISO bajos, la cámara tiene que tener el diafragma más tiempo abierto, por lo que la foto será más susceptible a salir movida si no sujetas bien la cámara. En condiciones de poca luz, o usas trípode o a estas sensibilidades (50,100) probablemente te salga movida.

Cuando haya poca luz y no quieres que la foto te salga movida, aumentas la ISO hasta 200 o 400 y disparas. Verás que tarda mucho menos en hacer la foto. Eso es debido a que como la sensibilidad a la luz es mayor, necesita menos tiempo para captar la luz necesaria para obtener una correcta exposición. Lo malo que tiene es que se genera más ruido, y la foto queda mucho menos nítida.

Cuanto mayor el valor, mayor velocidad y nuestra cámara necesita menor cantidad de luz para realizar la fotografía.

Las fotografías que se realizan con un valor ISO alto son excelentes, pero pueden presentar el típico problema de ruido de imagen (ruido: pequeños granitos en la imagen).
Para valores ISO mayores a 800, se recomienda estabilizar la camara en un tripode o bien en una superficie.
 
Muchisimas gracias por los consejos, tenia la duda con el ISO pero ya me aclaraste el tema
Yo tomo fotos por hobbie, asi que definitivamente este era un punto muy importante en mi viaje

saludos!!
 
Arriba