• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

David Bowie: Comentarios y Análisis

Eo

0
Confirmado por el productor, Tony Visconti. Bowie no hará gira :( :( :(

Tenía un mínimo de esperanza de verle en los escenarios. Que pena. Aunque es totalmente comprensible después de su infarto, operación, edad y años que lleva sobre los escenarios.

David Bowie 'won't be touring' his producer Tony Visconti confirms - News - Music - The Independent


Bueno,pues al final parece que el único artista que me queda por ver en directo va a ser Bowie.En realidad asistí a un concierto suyo en 1983 con mis padres,aunque en aquél entonces no sabía quién era.Luego en 2004 me quedé con mi entrada en las manos cuando canceló el concierto de Bilbao 2 semanas antes,y ahora no habrá gira....:novale::novale:

Bueno,al menos tenemos disco nuevo,que era algo que ya no esperaba...
 
Pués acaban de decir en el programa del Tarda Tardà en Icat Fm que por lo menos un concierto si hará este año. Ya veremos.
 
No sé, esperamos que sea cierto. Si diera un concierto en Reino Unido, su ciudad natal(aunque su residencia actual sea en Nueva York), ni me lo pensaría. El mejor concierto que jamás podría asistir.

Con respecto al disco, he encontrado este artículo muy interesante(aunque está en inglés).

El productor y músicos del nuevo disco hablan un poco sobre el contenido y la línea que va a tomar. Lo más destacado que he leído sobre el álbum es lo siguiente: el disco va a ser muy ecléctico. Va contener 5 piezas de rock y el resto de temas serán más conceptuales, evocativos e intimistas, muy sello Bowie. Además, recalca que la voz de Bowie sonará como en sus mejores discos (señala Heroes), y aunque en el single pueda parecer que tenga una voz vieja y gastada, era la intención del intérprete transmitir ese tono en esa canción, quería parecer vulnerable.
También habla sobre el secreto con el que se ha llevado la grabación del disco y tal.

Espero que os resulte interesante. Ahí os dejo el link:

The inside story of how David Bowie made The Next Day | Music | The Guardian
 
Última edición:
Venga va, dejo este link que seguro más de un@ ya conecereís.

parental_advisory_mousepad.jpg



AREA YEAH!!

Que lo disfruteís.
 
Mientras David Bowie no quiere hacer declaraciones, tras anunciar su regreso con el disco “The Next Day”, su productor, Tony Visconti, no da abasto. Este fin de semana ha concedido entrevistas a “NME”, “Billboard” y “The Hollywood Reporter”.
La declaración más llamativa fue la que hizo en “NME”: “Se mantiene muy inflexible, nunca tocará en vivo otra vez”. Y añadió, “Uno de los muchachos [durante la grabación del álbum] le dijo, ‘Tío, ¿cómo vamos a hacer esto en vivo?, y David dijo, “No lo vamos a hacer’. Haciendo ver que decía para siempre”. Tras el revuelo causado, Visconti tuiteó que se refería solo al nuevo álbum.
Sobre “The Next Day”, Visconti explicó en “The Hollywood Reporter” que “No es un álbum completamente de rock, es un álbum de David Bowie […] Escuchamos un montón de nuestros discos cuando estábamos haciendo este álbum. No escuchamos nada actual. La música de hoy no nos impresiona mucho. Y no tuvimos artistas invitados”.
Bowie comenzó a trabajar en “The Next Day” hace dos años. “Nos estuvimos comunicando a través de e-mail todo el tiempo y de vez en cuando nos reuníamos para comer en Nueva York. Las últimas veces que me encontré con él vi un brillo en sus ojos que no existía antes, lo que significaba que estaba escribiendo. Supe que la llamada iba a llegar un día”, dijo Visconti en “Billboard”.

Fuente: David Bowie - efeeme.com

Esperemos que cambie de idea :(
 
Antes de que el mundo conociera la última imagen de David Bowie (66) -difundida esta semana y donde aparece con sombrero oscuro y bajo una foto junto a William Burroughs-, su retrato más público no lo reprodujo como un dandi engominado de elegancia o una estrella obsesionada con la vanguardia. En casi una década, su imagen fue la de un sexagenario de ropa gris, que caminaba por el sur de Manhattan a la caza de un taxi o de su desayuno favorito, mediante las postales que entregaban los paparazzi.

Todas intentaban husmear en el largo anonimato donde se refugió desde 2004, tras un infarto que sufrió durante un show en Alemania, y que inauguró la era más difusa de su carrera, con rumores que hablaban de retiro y enfermedades letales. Eso culminó el pasado martes 8, con el sorpresivo single Where are we now?, antesala de su nuevo álbum, The next day, con salida para el 11 de marzo. El anuncio agigantó una pregunta que ha escalado hasta la leyenda: ¿Qué hizo Bowie en los últimos 10 años?

El baterista Sterling Campbell es uno de los más reputados sesionistas de Nueva York y ha sido músico de Duran Duran, The B-52’s y Soul Asylum. A la hora de apostar, no tiene dudas: “El tour Reality es el mejor que he hecho en mi vida”, cuenta a La Tercera desde EE.UU., y en referencia a la gira de 2004, la última de Bowie a la fecha. “En términos de pasión y energía, era difícil que los ánimos bajaran. Había un ambiente de gran camaradería, que fue creciendo a medida que viajábamos. David era el más interesado y lo convencimos de tocar material más desconocido, por lo que cada prueba de sonido se presentaba como un ejercicio. El poseía una energía increíble”, relata Campbell, quien empezó a trabajar con “el camaleón” en 1991 y fue parte de las sesiones de su próximo registro.

“El proceso se extendió por dos años y medio”, cifra el estadounidense, entre pausas y grabaciones, agregando que el trabajo incluyó a distintos músicos. De hecho, él no tocó en el sencillo, pero sí en otros de los tracks. “Me sorprendió gratamente cuando me llamó para participar. Soy fan de su música, así que siempre estaré interesado en sus ideas. Tocó algunos temas para mí, hace un par de meses. Por lo que escuché, son mucho más up tempo y rockeros que el single”, detalla.

“Estas sesiones fueron algo especial”, añade el bajista y dueño del stick en el álbum, Tony Levin, nombre emblemático de King Crimson y ex colaborador de John Lennon y Pink Floyd. El músico trabajó junto al “Duque” en Heathen (2002) y el año pasado recibió la llamada del productor Tony Visconti para grabar algunas partes de The next day. Gail Ann Dorsey, la bajista habitual de Bowie, estaba de gira, relata Levin, pero su empleador siempre estuvo arriba de las grabaciones: “Fue grandioso. Es un excelente músico, aparte de su talento como artista, y te deja bastante claro lo que quiere de tu pieza y dónde debería ir”.

Las llamadas cruzaban el globo, pero nadie habló. Earl Slick, guitarrista del inglés desde 1974, se sumó al nuevo álbum desde mayo de 2012, y explica el secreto desde Los Angeles: “Es un tema de confianza y del respeto que tenemos por él. Si nos dice que guardemos silencio, lo haremos. Hubo un contrato, claro, para mantener a ‘los hombres de traje’ felices”. Pero en lo que respecta a la música, “todo fue muy relajado”, asegura el guitarrista: “Tomábamos café con bizcochos y nos sentábamos en la sala de control con algunas guitarras. Trabajábamos en ideas, y cuando tomaban forma, las grabábamos. Simple y tranquilo, como siempre”.

Antes de los dos años que destinó a su próximo cancionero, el hombre de Heroes estableció su residencia en la ciudad que nunca duerme, en un penthouse avaluado en US$ 8 millones y desde donde su esposa, la modelo Iman, pudo ver el derrumbe de las Torres Gemelas en 2001. Según el Daily Mirror, el cantante ha gastado una pequeña fortuna en decorar el lugar con terrazas, chimeneas y techos de ocho metros de alto.

El mismo medio aseguró que una de las razones por las que se situó en esa área fue por la cercanía con la oficina de sus representantes, con el objetivo de cercar su privacidad al máximo. Con los años, se acostumbró a ir a dejar al colegio a Alexandria Zahra Jones, su única hija con la maniquí africana, hoy de 12 años. Sus biógrafos aseguran que, más allá de los problemas de salud, lo que explica su reclusión fueron las ganas de estar con la menor. “Pero él nunca dijo que estuviese retirado. Simplemente, la gente lo asumió”, comenta Slick. Además, en sus días libres paseaba por librerías independientes, cafés italianos y restaurantes de cocina mediterránea.

“Es un tipo muy amable para compartir con él”, resume Levin. Nadie, sin embargo, sabe qué pieza moverá Bowie hasta la publicación de su disco. O si girará. “Típico de David”, explica Slick: “No está en mi naturaleza cuestionar lo que hace. Simplemente estoy feliz de haber contestado de nuevo el teléfono”.

Fuente: Músicos de David Bowie cuentan cómo es su nuevo disco | LA TERCERA
 

Eo

0
Dos dudas tras leer lo que ha publicado berlin (y gracias)

-¿Podemos esperar un dueto con Gail Ann Dorsey?Ya era hora....en la pasada gira cantaban juntos Under Pressure y a veces Absolute Beginners,y ambas voces suenan de infarto juntas.

-¿No tendremos ninguna versión esta vez?Esto sí que es una pena...
 
El director del video de David Bowie explica a la "mujer misteriosa"

El director del reciente video de David Bowie, ha revelado la identidad de "la mujer misteriosa" que protagoniza el video "Where are we now" junto al cantante.
Tony Oursler, dijo a BBC radio que fue idea de Bowie incluír a la artista Jacqueline Humphries.
El director, que está casado con Humphries, dijo: "Me encantó leer en Internet sobre la mujer misteriosa."

BBC News - David Bowie video director explains 'mystery woman'
 
The Next Day’ tracklisting

01. The Next Day
02. Dirty Boys
03. The Stars (Are Out Tonight)
04. Love Is Lost
05. Where Are We Now?
06. Valentine’s Day
07. If You Can See Me
08. I'd Rather Be High
09. Boss of Me
10. Dancing Out In Space
11. How Does the Grass Grow?
12. (You Will) Set the World On Fire
13. You Feel So Lonely You Could Die
14. Heat

Bonus tracks:
15. So She
16. Plan
17. I'll Take You There
18. God Bless The Girl (Japan only)

https://www.facebook.com/davidbowie
 
Arriba