• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cómo, cuanto será recordado el arte de MJ ?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Al hilo del reply que dejó 7evelenstars:p, en el post de Q, me pregunto tal cuestión, en el sentido en que ahora nuestra generación (y por ella hago extensivo incluso l*s que ahora están en la veintena y por tanto no vivieron su carrera en tiempo real pero sí que "se han puesto las pilas" por conocerla lo mas posible (un*s mas que otr*s también te digo,:7: xp!)).

Entonces de la misma manera en la que a nosotr*s las carreras de tantos grandes en su momento Bill Bojangles Robinson (muy célebre en su época sin duda) tod*s los magníficos bailarines/as de tal siguiente video-ya de sobra conocido por aquí-nos suena en su mayor parte de mas o menos refilón (excepto los mas populares de los musicales del Hollywood clásico, a saber: Astaire, Kelly, Eleanor Powell, Sammy Davis Jr, Ginger Rogers, Chyd Charisse), de aqui a que pasen tantos años (y mas) de los que han pasado con respecto a estos clásicos de antaño: ¿cómo será recordado, cuánto mantendrá gran fama-aún en menor grado derivado del paso del tiempo o será recordado como una leyenda que revolucionó de hecho el mundo de la música popular con el megaéxito Thriller a la cabeza?

https://www.youtube.com/watch?v=xH7VymwHLmo
 
Última edición:
A MJ le valoran mucho más Thriller que cualquiera obra que haya hecho. Depende la sociedad que lo escuche, por ejemplo, Bob Marley es muy valorado pero es mucho más valorado por la gente que lo escucha :)luck:) que la mayoría de las personas. MJ se va a mantener en la fama, quizás, unos 30-40 años más y luego va a ser como un Elvis, megafamoso pero que la mayoría no te puede decir algo más que "fue el que hizo Thriller" o "fue el que se hizo de negro a blanco". Mi punto de vista, ojala no sea así.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En cuanto a Bob Marley, sin duda al menos a dia de hoy, goza de mayor prestigio en lo musical que MJ* , con el cual reiterada y constantemente los medios mas populares (tv a la cabeza), suelen pasar mas de soslayo, no dando la atención necesaria a su obra o incluso denostándola para luego de inmediato pasar a hablar de él en términos estrictamente personales, en suma un auténtico plomo.:sleep:
Pasa con otras luminarias clásicas del pop/rock como The Beatles (aun a pesar de las recientes declaraciones de Jones), Elvis, Bowie, Sinatra,...

*y por supuesto que Marley merece tal reconocimiento.
 
Última edición:
Michael Jackson es el artista universal por antonomasia.Elvis es un producto más americano que otra cosa y Bob Marley tampoco vende tanto.

Mi humilde opinión.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Michael Jackson es el artista universal por antonomasia.Elvis es un producto más americano que otra cosa y Bob Marley tampoco vende tanto.

Mi humilde opinión.

En cuanto al último te animo-si no las hecho-a que preguntes por ahí y verás a la cantidad de gente que mueve y gusta su música, a pesar de que pueda "no vender tanto".
 
En este tema que planteas no podemos hacer precisiones solo suposiciones pero al menos por los pròximos 50 años la popularidad de Michael mantendrà su poderio...!
Nuevas generaciones lo iràn descubriendo y enamorandose de su misterio..de su magia...de su talento...
En 100 años ya no sabria decirte...pasa que ahora todo queda en las redes, asi que siempre habrà un nùcleo de fans que celedrarà su talento.
Una ventaja que tenemos como fans de Michael, es que Michael gusta mucho a los niños asi que ellos mantendràn viva la leyenda...no creo que suceda lo mismo en el caso de Prince, por ej, otro genial artista pero con una base menos numerosa de fans...
Elvis y los Beatles por ej , separados en 1970, mantienen una gran vigencia y Michael seguirà sus pasos a mi criterio.
 
Arriba