• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Harrison Funk, fotógrafo de MJ: "Michael no se identificaba con un género"

Michael buscaba la originalidad en todo...no estaba de acuerdo con los esterotipos sociales , ni en los ideales masculinos y femeninos por eso borraba toda frontera. Se consideraba muy masculino, pero desde su propia perspectiva sin importar lo que la sociedad consideraba "masculino". En 1987 su make up era revolucionario, su vestuario era de otro mundo y los sectores conservadores se escandalizaban dia y noche con su apariencia siempre cambiante.
En 1995 Lisa Marie en la entrevista con Michael habló de que Michael era un artista total, que creaba con su música, su vestuario, su postura, su rostro, su make up, todo era parte de su arte .
 
Michael buscaba la originalidad en todo...no estaba de acuerdo con los esterotipos sociales , ni en los ideales masculinos y femeninos por eso borraba toda frontera. Se consideraba muy masculino, pero desde su propia perspectiva sin importar lo que la sociedad consideraba "masculino". En 1987 su make up era revolucionario, su vestuario era de otro mundo y los sectores conservadores se escandalizaban dia y noche con su apariencia siempre cambiante.
En 1995 Lisa Marie en la entrevista con Michael habló de que Michael era un artista total, que creaba con su música, su vestuario, su postura, su rostro, su make up, todo era parte de su arte .

A mi me fastidio que se metiese en medio a contestar.Estaba tan enamorada que le queria proteger pero los fans queriamos respuestas de el. Llevabamos años y años sin entrevistas y habia muchas cosas que explicar.La cuestion es,era MJ asi,era su preferencia estetica o era una estrategia o intento de causar un efecto en el publico?
El caso es que como con MJ no habia una linea divisoria muy marcada entre la persona y el personaje/artista pues nunca sabremos si era asi porque le gustaba o era un truco de magia mas de los suyos para como decis ser unico e irrepetible. Probablemente llegado un momento no lo sabia ni el.VIvir tanto bajo el foco mediatico le llevo a tomar decisiones y en mi opinion el personaje se comio a la persona. por eso llegado un momento de tanto jugar con ambiguedad racial sexual cogias una foto y la comparabas y no tenia nada que ver. Su imaginacion no tenia limite y la aplico a toda su vida llegando a extremos dificiles de entender para la sociedad. Lo ironico que luego s eenfadaba por no considerarle "normal".Cuando ni su fisico ni su lifestyle lo era.
Yo entiendo que alguien no se quiera regir por condicionamientos sociales y no vivir segun lo establecido,ya sea porque no le apetece o para llamar la atencion..pero luego no puede esperar que la sociedad le comprenda,que no le sorprenda y que reaccione de forma normal al verle. el resto de soceidad no tenemos parke de atracciones y zoo en casa,no tenemos su aspecto ni dormimos con niños que no son familiares nuestros..
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mi me fastidio que se metiese en medio a contestar.Estaba tan enamorada que le queria proteger pero los fans queriamos respuestas de el. Llevabamos años y años sin entrevistas y habia muchas cosas que explicar.La cuestion es,era MJ asi,era su preferencia estetica o era una estrategia o intento de causar un efecto en el publico?
El caso es que como con MJ no habia una linea divisoria muy marcada entre la persona y el personaje/artista pues nunca sabremos si era asi porque le gustaba o era un truco de magia mas de los suyos para como decis ser unico e irrepetible. Probablemente llegado un momento no lo sabia ni el.VIvir tanto bajo el foco mediatico le llevo a tomar decisiones y en mi opinion el personaje se comio a la persona. por eso llegado un momento de tanto jugar con ambiguedad racial sexual cogias una foto y la comparabas y no tenia nada que ver. Su imaginacion no tenia limite y la aplico a toda su vida llegando a extremos dificiles de entender para la sociedad. Lo ironico que luego s eenfadaba por no considerarle "normal".Cuando ni su fisico ni su lifestyle lo era.
Yo entiendo que alguien no se quiera regir por condicionamientos sociales y no vivir segun lo establecido,ya sea porque no le apetece o para llamar la atencion..pero luego no puede esperar que la sociedad le comprenda,que no le sorprenda y que reaccione de forma normal al verle. .


¿Reaccionar de forma "normal"? En lo que destaco de la cita creo que es demasiado reaccionaria y que entra en el pensamiento mas convencional/tradicional que considera que salirse de los estándares de los roles de género: aun en vestuario y maquillaje es realmente raro cuasi desviado, o sea según leo, te atienes a una definición de lo que es normal ciertamente rígida y conservadora como pueda ser mas esperable de la generación de mis padres o abuel*s de hecho.
 
Me encantó leer este artículo. Es muy interesante cuando cuentan este tipo de anécdotas que nos permiten conocer un poquito más a Michael.

Y sobre su aspecto, maquillaje, vestuario, en general, obviamente su vida no fue normal así que él tampoco, tenía otra perspectiva del mundo. En mi opinión, su aspecto lo eligió así tanto por su gusto y por su imagen pública, fue parte de su "estrategia" para marcar una diferencia y ser un ícono y reconocido por su estilo.
En fin.. nunca terminaríamos de opinar y debatir sobre muchas cosas de su vida.
Muchas gracias por compartir la entrevista :)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y sobre su aspecto, maquillaje, vestuario, en general, obviamente su vida no fue normal así que él tampoco, tenía otra perspectiva del mundo. En mi opinión, su aspecto lo eligió así tanto por su gusto y por su imagen pública, fue parte de su "estrategia" para marcar una diferencia y ser un ícono y reconocido por su estilo.
En fin.. nunca terminaríamos de opinar y debatir sobre muchas cosas de su vida.


Yo es que no lo veo atípico para nada, está de hecho en la pura esencia/actitud rock&roll, moderneo, ante la estética normativa, convencional, de rutina de la gente del día a día pero que esto tampoco va a ser así porque-al menos en el pasado reciente-las pintas de las diversas tribus urbanas estaban ahí para escándalo de los de las generaciones precedentes.


Recordemos que la cosa ya empezó por lo menos con The Beatles, que aquí en este país- con una mentalidad tan poco rancia (ironía modo on of course) les llamaban los melenudos, incluso -sin mayor problema de hecho y a continuación en tal línea- aquello de: ¡maricones!, tal cual.
 
Última edición:
¿Reaccionar de forma "normal"? En lo que destaco de la cita creo que es demasiado reaccionaria y que entra en el pensamiento mas convencional/tradicional que considera que salirse de los estándares de los roles de género: aun en vestuario y maquillaje es realmente raro cuasi desviado, o sea según leo, te atienes a una definición de lo que es normal ciertamente rígida y conservadora como pueda ser mas esperable de la generación de mis padres o abuel*s de hecho.

Nos guste o no la sociedad y cualquier grupo se rige por mayorias. De forma que si la mayoria de hombres no llevan pelo largo rimmel y pintalabios rojo,y culturalmente eso se asocia al genero femenino pues que un hombre lo haga se sale de la "normalidad".O al menos se salia de la normalidad en los años en los que MJ lo hacia.En la actualidad con los derechos LGTB ya es distinto y quizas es menos "raro"(del ingles rare again sin carga peyorativa).Con normal no me referia a que no ir acorde a la normalidad sea peyorativo. De hecho puede ser utilizado para destacar de forma que en muchas ocasiones viene bien no ser "normal" como quien dice.Y como ilustra el caso de MJ que sin duda mantuvo su nombre de actualidad con sus excentricidades al margen de la musica.Fuese intencionado o no. Lady Gaga es otra artista que se ha beneficiado de la ambiguedad de su imagen.
Para mi al margen de su estetica que tambien lo que me hace secundar esta declaracion es como dije en la entrevista del Rabino habla de hombres y mujeres en tercera persona plural,no incluyendose en ninguno de ellos usando primera persona del plural.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Nos guste o no la sociedad y cualquier grupo se rige por mayorias. De forma que si la mayoria de hombres no llevan pelo largo rimmel y pintalabios rojo,y culturalmente eso se asocia al genero femenino pues que un hombre lo haga se sale de la "normalidad".O al menos se salia de la normalidad en los años en los que MJ lo hacia.En la actualidad con los derechos LGTB ya es distinto y quizas es menos "raro"(del ingles rare again sin carga peyorativa).Con normal no me referia a que no ir acorde a la normalidad sea peyorativo. De hecho puede ser utilizado para destacar de forma que en muchas ocasiones viene bien no ser "normal" como quien dice.Y como ilustra el caso de MJ que sin duda mantuvo su nombre de actualidad con sus excentricidades al margen de la musica.Fuese intencionado o no. Lady Gaga es otra artista que se ha beneficiado de la ambiguedad de su imagen.
Para mi al margen de su estetica que tambien lo que me hace secundar esta declaracion es como dije en la entrevista del Rabino habla de hombres y mujeres en tercera persona plural,no incluyendose en ninguno de ellos usando primera persona del plural.


En cuanto al último párrafo que comentas la verdad que suena mas atípico sí, en tanto que no se asignaría ningún género-y se colocaría en la tesitura del tema de Mecano: No soy ni hombre, ni mujer, solo soy una persona, uuhhmm! De todas formas, este comment al rabino creo que sería algo mas puntual porque que recuerde ahora mismo cuando se pronunciaba al respecto en otras ocasiones se considera hombre, por eje en la entrevista de Oprah cuando dice que está orgulloso de ser hombre negro americano ¿no?


Por lo demás que dices sí que lo comparto esto mas.



En cualquier caso, me da que cada cual- como dice el dicho- somos hij*s de su época y la mía, cuando crecía como pre y adolescente venía a ser la relacionada a este ambiente, con menos pegada porque el climax fue a finales de los 70, principios de los 80 pero todavía la peña estaba lo suficientemente impregnada aún de la esencia del moderneo por estas latitudes al menos:


https://www.youtube.com/watch?v=CEcu807Iekg
 
Última edición:

RED MJ

HideOuter Adicto
Interesante articulo :) gracias por compartirlo :)


la foto donde Michael se oculta parte de la cara con el libro, me encanto :amores: <3
 
Recuerdo claramente como en la era Bad, mi era Jacksoniana favorita, el escándalo era muy grande, por el cambio enorme y su nueva imagen. Es cierto que nunca le atrajo la normalidad, sin embargo creaba música para disfrute de las masas. Nunca le gustó parecer como la mayoria y sin embargo algo de su música llegaba a todos los públicos. Michael fue el artista total, como bien dijo Lisa en esa entrevista, más allá de su arte , y su música, Michael queria que su persona y personaje fueran también parte de su creación artistica y vaya si lo ha logrado. Nadie jamás, aunque lo imite a la perfección, podrá ser lo original, creativo, único, fuera de toda norma, como lo ha sido Michael. Nadie podrá ser tan revolucionario como lo fue Michael, porque desde su rostro y sus cambios y su mutación permanente es parte de su arte y de su propuesta artistica. Todo en Michael era arte, su cara, su postura, su look total.sus barbijos.....era el Artista Total. Michael es el artista pop/rocker por excelencia.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. Todo en Michael era arte, su cara, su postura, su look total.sus barbijos.....era el Artista Total. Michael es el artista pop/rocker por excelencia.






http://blogs.periodistadigital.com/imgs/20071114/boy.jpg


https://i2.wp.com/altamont.pt/wp-co...-sessualmente-ambiguo_h_partb.jpg?fit=638,382


https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51NH0MDx+bL._SX425_.jpg




https://madelinexblog.files.wordpress.com/2017/12/img_2112.jpg?w=980&h=843&crop=1


Desde luego que fue uno de ellos, pero no el único: el espírtitu, actitud del rock&roll y la rockstar-reitero-conlleva ese desafío a las convenciones de género, etc, ...si acaso MJ lo extendió a aunar las razas en su rostro, en ese sentido sí va un paso mas adelante.;)
 
Claro que no fue el único pero si creo que fue un paso más allá de todos, al considerar también su rostro, sus cambios, sus cirugias , como parte de su creación y su arte. Michael era mucho más que música, moda, estilo, postura...fue más allá siempre..un paso más lejos...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Claro que no fue el único pero si creo que fue un paso más allá de todos, al considerar también su rostro, sus cambios, sus cirugias , como parte de su creación y su arte. Michael era mucho más que música, moda, estilo, postura...fue más allá siempre..un paso más lejos...


Sí, lo entiendo pero que quiero decir que en la música pop/rock-en el apartado de puesta en escena de las rockstars- se da ese apartado estético además como suplemento/complemento añadido. Tal "pack" conforma un todo entonces.
 
Claro Pussy , pero creo que ninguno otro star del rock añadió su rostro , cabellos/peinados .. al combo cambio total de imagen, vestuario, música, peinados..actitud.....fijate que el rostro de Michael cambia casi con las portadas de los albumes al iniciar una nueva era...por eso Michael como siempre, llevando todo al extremo...vaya que era especial nuestro admirado...!
Su cuerpo y rostro era parte de su lenguaje creativo/expresivo....por eso muchos no entendian sus cambios...en el fondo estaba , no solo buscando su ideal estético , sino que expresando aún en su imagen ..su arte !
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El cineasta Pedro Almodóvar llegó a decir, en este sentido que comentamos, de tanta transformación de época en época que era el verdadero hombre mutante.


Pd: Bowie, por su parte llegó a equiparse a esto con sus diverso alter egos en las distintas épocas, como Ziggy Stardust, Halloween Jack, Aladdin Sane, The Thin White Duke,...
 
Arriba