• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Perjudicó el aspecto fisico de MJ en los últimos años la percepción de la gente?

Lo digo sobre todo por el tema de sus cambios fisicos que le hicieron un hombre de rasgos cada vez más afeminados (no lo digo peyorativamente) y eso creo que le paso factura en el asunto más importante que tuvo que sufrir en sus últimos años de vida : las acusaciones sobre abusos sexuales a menores.Digamos que alguna gente no creia en él por ese motivo y otros fabricados por los tabloides.

No nos engañemos,la gente tiende a pensar mal y muchos verian su aspecto (con carmin incluido) y tachaban a MJ de enfermo sexual.

Esto lo hable con un colega de Barcelona también fan y la verdad que hasta ese momento no habia caido en este detalle.

Pues eso,que pensais?,dar vuestra opinión si quereis.Saludos

P.D :He escrito este post con gran respeto hacia MJ.
 
Mira realmente nadie puede hablar por el pero yo lo percibo asi.

1. Michael era una persona que guardaba celosamente su privacia y no veia el porque dar motivos o explicaciones de absolutamente nada.

2. Michael padecia un vitiligo que a su forma de ver no tenia porque dejar salir ala luz ya sea por presentacion en escena, privacia, inseguridad o evitar ataques de la presa haciendo burla de.

3. Vanidad natural de las personas y mas estando en un escenario.
 
2. Michael padecia un vitiligo que a su forma de ver no tenia porque dejar salir ala luz ya sea por presentacion en escena, privacia, inseguridad o evitar ataques de la presa haciendo burla de.
.


Estoy de acuerdo.Ya se ha discutido en el foro esto anteriormente.Puede que sus operaciones tengan su explicación teniendo en cuenta que (por el vitiligo) seria un hombre con rasgos afroamericano pero piel totalmente blanca.Quiza eso le animo a cambiarse para parecerse más un hombre blanco puesto que si no se hubiese cambiado quedaria extraño.

Saludos
 
esta pregunta tenemos que contestarla pensando en los que no son fans: y la respueta es clara y contundente: claro que los cambios lo perjudicaron mucho en su imagen publica: todos los que odiaban a Michael le criticaban su aspecto, su imagen y no hablaban nunca de su talento musical casi nadie le criticaba musicalmente , pero casi todos se burlaban de sus cambios,. hasta los medios se reian de su imagen y se burlaban de sus fotos y sus cirugias.
Luego de las acusaciones todo se puso peor, pero las primeras criticas feroces vinieron por sus cambios fisicos.
Lo recuerdo claramente.
 
menuda pregunta....sinceramente creo q ai cosas evidentes en la vida de mj y esta es una de ellas.la gente pondra mil excusas y buscar lo q qerais pero lo q esta claro es q mj tenia vitiligo desde hace muchos años y al igual q uso su imagen cuando estaba en la cima para bien,la uso para mal muchas veces en la ultima decada.soy fan de mj desde q tengo uso de razon pero las cosas como son,mj era humano y tmb se equivocaba y para mi los dos grandes errores en la vida de mj de entre muchos otros son su autodestruccion fisica(y de imagen) y el uso desmesurado del playback.
 
Sin duda que si.

Pero tambien es Michael por su aspecto fisico. Es Michael por lo bueno y por lo menos bueno asi que si no hubiese cambiado la historia no seria la misma.
 
bueno y se me olvidaba tmb la decision de pagar en 1993.Pero vamos a ser claros mj tuvo errores en su vida pero yo me qedo con la inmensidad de sus aciertos y su buen corazon,por no hablar del q para mi ha sido el mayor artista de todos los tiempos de lejos.
 
No nos engañemos,la gente tiende a pensar mal y muchos verian su aspecto (con carmin incluido) y tachaban a MJ de enfermo sexual.

Esto evidentemente es una opinion de gente inculta que no sabe ni lo que habla. Por muy "extraño" que les pueda parecer el rostro de alguien, no se le puede relacionar con ningún delito, muy al contrario, los verdaderos enfermos sexuales tienen un aspecto muy normal, puede ser perfectamente el vecino del quinto.

bueno y se me olvidaba tmb la decision de pagar en 1993.Pero vamos a ser claros mj tuvo errores en su vida pero yo me qedo con la inmensidad de sus aciertos y su buen corazon,por no hablar del q para mi ha sido el mayor artista de todos los tiempos de lejos.

Oye, de la gente de "fuera" permito esto, pero que un fan siga hablando de la leyenda urbana de pagar en 1993 me deja en coma cerebral. ¿No sabes que pago la compañía de seguros de Michael en contra de su voluntad? ¿No sabes todos los pro y los contra de seguir con esa ridícula demanda civil? ¿No sabes que resolver una demanda civil no es signo de culpabilidad, ya que Michael tenia una investigación penal en la que los Chandler podían libremente testificar, aun habiendo resuelto la demanda civil? ¿No sabes que los abogados de Michael presentaron un recurso en el que pedían al tribunal retrasar el juicio civil hasta que se celebrase el juicio penal y se le denegó la petición? Los Chandler se negaron a testificar en el juicio penal porque no querían justicia, sino DINERO, una vez cobrado el cheque, salieron corriendo, temían enfrentarse a la defensa porque iba a derribar en un soplo su basura de testimonio. A bendita hora resolvió esa demanda, sino hubiese sido una ruina.

Aquí pongo un buen párrafo traducido por Google, si queréis traducción sin errores tenéis que pedírselo a alguien que sepa ingles:

La demanda civil

- Debido a la cosa juzgada, toda persona acusada de un crimen nunca tendrá que defenderse de la acusación misma dos veces menos que un ensayo se lleva a cabo en un tribunal civil y el otro en la corte criminal. Esta era la situación con Michael Jackson en 1993.
- El 14 de septiembre de 1993, menos de un mes después de las acusaciones de abuso infantil contra Michael Jackson había sido denunciado a la policía, acusando a la familia presentó una demanda de $ 30 millones en contra de Jackson con la ayuda de la sociedad civil abogado Larry Feldman.
- Hasta ese momento, la presunta víctima, la madre de junio Schwartz había mantenido que Jackson era inocente de las acusaciones. Tan pronto como la demanda civil fue presentada, sin embargo, cambió de tono y se unió a su ex-marido Evan Chandler y su hijo Jordan. En ese momento, el divorcio junio de Schwartz abogado Michael Freeman renunció. "Todo fue un desastre", explicó. "Me sentí incómodo con Evan. Él no es una persona genuina, y sentí que no estaba jugando cosas en su lugar. "
- Los Chandler demandó a Jackson por agresión sexual, la batería, la seducción, la mala conducta intencional, imposición intencional de angustia emocional fraude y negligencia.
- La demanda civil fue presentada mientras la investigación policial aún no había concluido. Como resultado, el juicio civil estaba prevista para antes de que el proceso penal se inició lo que habría sido una violación del derecho constitucional de Jackson a no autoinculparse. Normalmente, cuando hay dos ensayos que tratan con la misma acusación, el juicio penal se lleva a cabo antes de que el juicio civil (es decir, el DO caso Simpson). Esto es para asegurar que la defensa del acusado en la causa penal no se verá comprometida como consecuencia de un procedimiento civil.
- Abogados de Jackson presentaron una moción pidiendo el juicio civil que se retrase hasta después del juicio penal había terminado. Citaron varios casos, tales como marcapasos, Inc. v. Tribunal Superior para respaldar su solicitud. El caso federal sostuvo que, "cuando los procedimientos penales y civiles se deriven de las mismas transacciones u otros similares, el acusado tiene derecho a una estancia de descubrimiento y el juicio sobre la acción civil hasta que el criminal ha sido totalmente resuelto." Otros casos citados incluyen Dustin W. Brown v. El Tribunal Superior, Dwyer v. Crocker National Bank, Patterson v. White y Huot v. Gendron.
- Larry Feldman sostuvo que si el juicio civil que se aplaza, el demandante, al ser menor de edad, puede olvidar ciertos detalles acerca de lo que había sucedido, supuestamente a él. El juez consideró que el niño de "Estado frágil" era más importante que los derechos de quinta enmienda de Jackson y falló a favor del niño.
- Abogados de Jackson presentó otra moción pidiendo que el fiscal de distrito Tom Sneddon, se impida la obtención de pruebas utilizadas en el juicio civil. Una vez más, el equipo de Jackson perdió la moción. El fiscal dejó claro que él estaba planeando utilizar las pruebas de los procedimientos civiles para que le ayuden en su caso contra Jackson.
- Si Jackson no había resuelto la demanda civil, que habría puesto su estrategia de defensa en peligro todo por revelar a los meses de procesamiento ante la causa penal fue a juicio.
- Vamos a suponer por un momento que Michael Jackson había pasado por el juicio civil. ¿Qué hubiera pasado? Se habría presentado a la corte con todas sus pruebas de la extorsión y el Sneddon habría estado observando toda la cosa se desarrollan. Él podría haber tomado más críticos de Jackson elementos de descargo en el juicio civil y se encontró formas de desacreditar a fin de que Jackson habría nada más que defenderse con en el proceso penal.
- Durante el juicio civil, los abogados de Jackson habría, sin duda, revela las incoherencias en el relato del acusador. Esto habría dado Sneddon la oportunidad de examinar y enmendar las deficiencias en su propio caso contra Jackson.
- Como usted puede ver, permitiendo que el juicio civil de proceder hubiera dado a la fiscalía la ventaja en el juicio penal más importante ahora. Aunque esta es la razón principal detrás de la decisión de Michael Jackson para resolver el caso, hubo muchos otros factores que intervienen:

1) En un juicio penal, la carga de la prueba recae en la afirmativa, es decir, corresponde a la fiscalía para probar más allá de toda duda razonable que el acusado es culpable de un delito. En el proceso civil, si el jurado cree que el acusado podría ser responsable de lo que él o ella se le acusa de, todavía puede sostener la responsabilidad del demandado.

2) En el derecho penal, si el acusado opta por no declarar, su negativa no puede ser usada en su contra. En un juicio civil, sin embargo, el demandado debe ser de cooperación para todas las declaraciones y testimonios. Si el demandado en un juicio civil invoca su privilegio de la Quinta Enmienda, el juez le dirá al jurado que se puede hacer una inferencia a la parte que se negó a declarar. Si Michael Jackson no había resuelto la demanda civil, su vida personal todo habría sido puesto en exhibición. Los acusados de los delitos de abuso sexual a menudo son preguntas muy personales sobre el caballete; imaginar lo que este proceso sería para alguien como Michael Jackson, que es ciertamente tímido y cuya vida personal es siempre objeto de escrutinio de los medios grave.

3) En los juicios civiles el veredicto del jurado no tiene que ser unánime. Si al menos el 50% de los miembros del jurado encontrar al demandado responsable, el demandante seguirá recibiendo dinero.

4) La parte demandada en un juicio civil tiene menos derechos. En el derecho penal, la policía debe obtener órdenes de allanamiento o incautación antes de buscar los elementos de propiedad de una persona. En el derecho civil, un abogado puede requerir información de la defensa sobre todos los asuntos pertinentes al caso. Esto se conoce como el proceso de descubrimiento y no implican generalmente el tribunal. Discovery puede incluir: preguntas por escrito a ser contestadas bajo juramento, declaración oral bajo juramento, las solicitudes de los documentos pertinentes, exámenes físicos o mentales, donde una lesión que se solicita; y pide a admitir los hechos, no en disputa. Si Jackson había permitido que el juicio civil de proceder, Larry Feldman habría tenido acceso a los registros médicos y financieros de Jackson, sin obtener una orden judicial.

5) El juicio civil habría tardado meses en resolverse. Michael Jackson se han estado pagando millones de dólares en honorarios legales, mientras que al mismo tiempo que limita su fuente de ingresos, poniendo su carrera en espera. Probablemente hubo también una gran presión de su compañía discográfica para resolver la demanda porque el caso estaba afectando su carrera.

6) Un largo y dilatado proceso habría causado Michael Jackson y su familia se eleva inmensurable de estrés. Incluso después de que el juicio civil se resolvió, todavía tendría el proceso penal que lidiar. ¿Por qué pasar por todo eso dos veces?

7) Según el abogado de la familia Jackson, Brian Oxman, la alegación de negligencia incluidos en la demanda podría han llevado a la compañía de Jackson seguros para obligarlo a resolver el caso. "Me han presentado casos de abuso de menores contra los Demandados y siempre incluyen una acusación por negligencia", explicó Oxman. "Eso significa que los dueños de casa" póliza de seguro se hace cargo de los propietarios de viviendas y una 'póliza de seguro puede resolver nada más sacarlo de debajo de la Demandada. El demandado puede gritar, "No voy a resolver este caso, y no tienen otra opción debido a que la compañía de seguros que se asienta".
Por las razones expuestas, Michael Jackson mala gana resolvió la demanda civil que había sido presentada en su contra.
... ....



Esta etapa es muy importante en la vida de Michael, en este foro no se puede ignorar, hay muchos fans que no saben ni papa de esto y sin saber nada no se como van a defender dignamente a Michael. Por favor moderadores o alguien que sepa ingles, traducid estas importantísimas paginas: Vindicating Michael 1993-2003 The scheme « MJ The Michael Jackson Case

La información que esta en esas paginas es de vital importancia, yo las he leido con el traductor de Google porque no se ingles, pero me he hecho una idea de los casos. Al que le interese, aunque no sepa ingles, las leera como yo.
 
Hola tidus,

Estoy de acuerdo en que le afectó negativamente, por supuesto, de manera injusta, arbitraria y caprichosa.

Curiosamente, cuestiones que a Michael le afectaron de manera negativa (ante cierto porcentaje de público desinformado, mal informado o engañado), a otros artistas le afectaron de manera opuesta. Se convertían en parte del genio, de lo diferente, lo singular, novedoso.

Hasta el punto de que existen artistas del espectáculo que, cara al público, mantienen un rol extravagante (haciendo uso de toda su imaginación y creatividad), de manera forzada, precisamente para destacar y les funciona a su favor. Gustan o no gustan, pero, en general, no son desprestigiados por ese motivo. Se considera licencia artística, singularidad del ser artista (como debe ser).

Este tipo de actitudes bizarras por parte de artistas que llegan a un reconocimiento internacional, mayormente se consideran osadas, audaces, interesantes por los medios de comunicación en general. No se tiene por políticamente correcto criticar el aspecto en su parte creativa. Es difícil que algún medio se atreva a caer en este tipo de comentarios, a riesgo de quedar de anticuado, rancio y trasnochado, incapaz de adaptarse a novedades artístico-estéticas.

Cuando se insinúa algún tipo de enfermedad de un famoso, también se cuidan mucho los comentarios.

Con Michael he visto el mundo al revés muchas veces. De un modo tan extendido, generalizado y constante a través del tiempo, que al final, después de tanto tiempo, para una gran parte del público se convirtió en una verdad de toda la vida y con poco bastó.

Siempre en temas referidos a su privacidad, físico, etc., no a su música, baile, presentaciones, no en el terreno profesional. A mi personalmente, este hecho me dice mucho, me dice todo.

En contrapartida, a pesar de todo ese goteo continuo, él, Michael, con sus actitudes, sus gestos, su imagen, su sonrisa, su mirada, su talento, genialidad, etc, etc., pero, sobre todo con una especie de magia o capacidad de llegar, de tocar en lo profundo, conseguía masas y masas de personas que llegaban a conocer al ser humano, el artista, el genio.

También merece mención el hecho de que la mayor parte de actitudes, imagen, ideas, creaciones, etc., después de criticadas, han sido copiadas o han servido de inspiración para una gran mayoría de artistas de varios géneros, algunos sin conocer la paternidad de su estilo.

Incluido el posible aspecto desdeñosamente tildado de "afeminado", que yo llamaría natural y dulce, que rompió con el estereotipo absurdo, por cultura o atavismo, que exigía al hombre un aspecto masculino concreto, exterior y superficial (asociado absurdamente a dureza, no sensibilidad, fuerza, etc. por aspecto, no por realidad en esencia, puesto que no son sinónimos), cuando tiene todo el derecho a ser él mismo (el rol masculino-femenino, azul-rosa es ya anacrónico, gracias a seres que han dado los primeros pasos). Este aspecto, con el tiempo, ha sido imitado por otros artistas, que han recibido halagos y admiración, convirtiéndose en sex-simbol, sin nada peyorativo en ese sentido, todo lo contrario.

Supongo que es el precio a pagar por todo aquel que llega a una fama tan extraordinaria, que ve más allá que otros, antes que otros, que rompe esquemas, que es distinto. Primero paga el precio de la incomprensión. Después, rotas las ataduras, abiertas las puertas, abiertos los caminos, otros lo “vemos” y seguimos. Lástima que no siempre tengamos la humildad de reconocer habernos equivocado por ignorancia (en el buen sentido de la ignorancia, falta de sapiencia).

Supongo que han sido demasiaos elementos innovadores, rompedores, profundos, singulares, en varios aspectos (humano y artista) concentrados en un solo hombre. Nuestras limitaciones e ignorancia nos producen inseguridad, nos dan miedo y reaccionamos a la defensiva, para protegernos de no sabemos qué y, esto, siempre conlleva cierta dosis de agresividad defensiva o auto protectora.

Reacciones naturales, o más bien habituales, a nivel de las personas en general (no deberían ser naturales, son naturalezas creadas por el tipo de entorno en que hemos decidido vivir, interactuar y criar a nuestros hijos), que en el conjunto de una sociedad y sus mecanismos, engranajes, intereses, fuerzas, etc. se agravan y adquieren otro cariz, que puede ser muy destructivo (como ha sido el caso).

Es a grosso modo mi punto de vista. Una opinión personal y subjetiva.

Saludos y disculpas por lo extenso.
 
Última edición:
Desde antes de las acusaciones a menores, en el 93, ya se estaba "deteriorando" mucho... por ejemplo, parece mentira que el joven que vemos en el video Rock With You sea el mismo que el de Remember The Time... su aspecto físico (creo yo) que pasa por otro lado, sus traumas de niño.

Pero sí, desde que fue acusado de pedófilo y empezó a tomar tranquilizantes (lo cual desarrolló dependencia en él... todo esto fue durante el Dangerous Tour) comenzó a adelgazar y perder el apetito según dicen; la verdad es que en This Is It está ultra delgado (como yo XD) y ya no se mueve con la misma energía de antes, no olviden que, como todo el mundo, ENVEJECE (no sólo le afectaron las pastillas).

La percepción de la gente tiene mucho que ver, las canciones Tabloid Junkie y Privacy hablan por sí solas...
 
Por supuesto que sus continuas operaciones de cirujia estética y por ende, sus cambios de apariencia, hicieron mucho daño a su imagen pública, especialmente desde la "era Bad" en adelante. Esa transformación le valió una fama de tarado que nunca consiguió quitarse de encima.

Y no sólo sus cambios físicos. A partir de cierto momento de la década de los 90 empezó a tener unos looks muy, pero que muy afeminados (labios pintados, ojos pintados, pelo liso, brusas transparentes...) todo eso se ve en varias apariciones públicas de la época y también en algunos videoclips.

Personalmente siempre me pareció patética esa faceta suya, encima lo peor de todo es que le dió por ir afeminado hasta el extremo precisamente en una época delicada (posterior al caso Chandler) y en que estaba en punto de mira.
Ahí se ganó muchas burlas y más fama de tarado, y eso se lo hizo él solito.

Yo es que siempre lo pienso, a Michael lo jodieron muchísimo, pero él también hizo algunas cosas que no ayudaron demasiado a su imagen, hay que reconocerlo.

Sobra decir que todas la cirujía estética que se hizo desde finales de los ochenta en adelante, era absolutamente innecesaria.
 
Ademàs de la mala prensa y del ensañamiento de los medios en su contra, es claro que muchas de sus decisiones perjudicaron su carrera.
Es cierto que su imagen sufriò tremendas transformaciones , especialmente a partir de la era Bad. Yo creo que en ese momento tenia la mejor imagen de toda su carrera.
Su excesivo perfeccionismo lo llevò a seguir modificando su aspecto, look , peinados y eso hizo que las masas se burlaran de su imagen, y olvidaran su monumental talento. Es cierto que el uso excesivo de make up tambièn lo perjudico.
Pero con aciertos y errores, como todo ser humano, siempre serà el Mejor !!!!
 
Y llegó a estar físicamente horrible eh, las cosas cómo són, a mi me dió mucha pena en 2003 con lo del "Living with" y cuando lo acusaron de nuevo y apareció en los medios de todo el mundo, no sólo por la acusación en sí, que ya era una putada, si no por que estaba hecho papilla... Físicamente, muy, pero que muy deteriorado (lo malo es que próximamente reviviremos todo aquello con el clip de One more chance).

Años más tarde, o incluso a finales del mismo juicio, se le veía más o menos recuperado físicamente (dentro de sus posibilidades) pero con las secuelas que le había dejado el estar TAN mal.

A todo esto también tengo que decir que con las primeras operaciones que se hizo (era Off the wall y era Thriller) ganó muchísimo, ahí estaba mejor que nunca físicamente, una vez terminada la época "Thriller" no tendría que haberse operado nunca más.
 
Sobra decir que todas la cirujía estética que se hizo desde finales de los ochenta en adelante, era absolutamente innecesaria.


24nl1ms.jpg


Unique-Michael-3-michael-jackson-15655670-510-300.jpg




¿Tienes ojos?
 
Personalmente siempre me pareció patética esa faceta suya, encima lo peor de todo es que le dió por ir afeminado hasta el extremo.

Es lícito que te guste o no. Los gustos son variados. Por ejemplo a mi esa faceta me inspiraba muchísimo, me gustaba, lo encontraba genial, distinto, atractivo, espléndido y divino.

No lo digo por llevarte la contraria, ni mucho menos, que entiendo tu modo de verlo, bastante común, por cierto, y sin ninguna carga negativa al respecto. Es sólo para ejemplarizar el hecho de que son cosas que tienen que ver con el arte, la belleza, los gustos.

Yo el problema principal que he visto siempre no han sido los gustos, que se dividen a partes iguales. Por eso pongo el ejemplo de otros artistas, que han gustado o no, pero no han sido satanizados, ni ridiculizados de forma generalizada y menos por los medios de comunicacion ordinarios.

Hay que tener muy en cuenta que hablamos de artistas que se dedican al espectáculo. Sólo hay que ver como ha cambiado el espectáculo en general (en parte obra de Michael y de otros antes que él), la apariencia de los artistas, el "look".

En cuanto al tema del maquillaje y los labios pintados, no necesita ninguna justificación. Si le gustaba en su vida privada, si le convenía a su imagen artística, etc, hacía muy bien y, como todo, debería gustar a unos y no gustar a otros. Nunca ser machacado a tales extremos como fue por ello (hablo de los medios de comunicación, que no lo hacían con otros por lo mismo, o más exótico, más bien halagaban).

Pero, además, Michael tenía sus motivos. El vitiligo, las manchas en la piel y labios, amén de otros efectos. Aunque insisto en que no es necesario tener motivos, sólo desearlo y basta, tener ese gusto por esa imagen.
 
24nl1ms.jpg




¿Tienes ojos?

Ahora va a resultar que és idéntico en ambas fotos :cuñao

No hace falta ser experto para ver que en la foto hay un montón de liftings, rinoplastias (cómo mínimo 3 o 4), labios retocados (además de tatuados), el hoyuelo del mentón, que en esta foto no se aprecia, y a saber que más a sus espaldas... pero de todos modos, todo lo citado te parece poco?

Ni qué decir que el pelo liso le sienta fatal... bueno es lo que he dicho antes, además de la cirujía estética, sus looks a partir de la era HIStory me parecen horribles.

PD: Por cierto, evidentemente que se le reconoce en fotos de distintas épocas por qué sigue siendo él, pero los cambios físicos són más que obvios.
 
en el 93, ya se estaba "deteriorando" mucho...
Ejem... ¿Ve alguien algún deterioro por aquí?

33001590.jpg


Por favor, os pido a ustedes que tenéis un aspecto tan cuidado y perfecto, pongáis una foto vuestra y comparamos.

Lo del maquillaje en los labios y ojos tiene sus motivos, VITILIGO, ya que quería ocultar las decoloraciones. Y aun así, podía estar maquillado como una puerta y tenia el arte de que no le quito un ápice de su masculinidad. Él 80% de los hombres que intentan ponerse un poquito de maquillaje automaticamente parecen verdaderos travestis.
 
Ahora va a resultar que és idéntico en ambas fotos :cuñao

No hace falta ser experto para ver que en la foto hay un montón de liftings, rinoplastias (cómo mínimo 3 o 4), labios retocados (además de tatuados), el hoyuelo del mentón, que en esta foto no se aprecia, y a saber que más a sus espaldas... pero de todos modos, todo lo citado te parece poco?

Ni qué decir que el pelo liso le sienta fatal... bueno es lo que he dicho antes, además de la cirujía estética, sus looks a partir de la era HIStory me parecen horribles.

PD: Por cierto, evidentemente que se le reconoce en fotos de distintas épocas por qué sigue siendo él, pero los cambios físicos són más que obvios.

¿Liftings? alucinanteXD.
No estoy diciendo que no haya cambios en su fisico, pero la mayoria de los que nombras son ESTETICOS, no OPERACIONES,¿Entiendes la diferencia? mañana yo me puedo cortar el pelo y parecer otra persona. Pues lo mismo en Michael, que le cambiara más o menos el pelo liso no tiene que ver con el termino "cientos de cirujias",
las unicas operaciones que nombras son la del menton (que poco cambio puede ocasionar en su cara) y las de nariz.

Y si, evidentemente se le reconoce en las fotos porque no se ha hecho esas cientos de cirujias, sino entre una foto y otra, que se llevan mucho más de 20 años , le iba a reconocer su madre.

 
Arriba