• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pon tu nota a "Xscape"

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
Mis notas para las "retrabajadas":

LNFSG- 7,5
Chicago- 6
Loving You- 6,5
APWNN- 1
STTR- 3
DYKWYCA- 0,5
Blue Gangsta- 6,5
Xscape- 8

Media: 4,9

A ver qué me sale con las demos... (Aún no he querido escucharlas)


¿Y vosotros qué puntuación le ponéis a ambos (original y retrabajado)? Poned la media de cada uno para comparar, por favor :D
 
para las retrabajadas:

LNFSG: me gusta mucho el tema , produccion simple que deja lucir la voz de michael y que me imagino perfectamente bailando en una discoteca --- 8.5

Chicago: No puedo evitarlo... esos cambios de registros me vuelven loco, sin ser nada del otro mundo la produccion y esos patos, la voz de michael esta sublime --- 10

Loving you: Me ha gustado bastante la produccion y la voz de michael suena muy fresca, aunque creo que no es un tema de lo mejor que tenian --- 7

A place with no name: A song with no comments ---- 1

STTR: Me gusta mucho la intro y creo que la produccion no esta del todo mal aunque le falta obviamente ----5

DYWYCA : Do you know where your sega megadrive are?? --- 1

Blue gangsta: todo genial hasta que entra en escena el abuso de sintetizadores, aun asi no esta del todo mal --- 6

xscape: de las versiones que mas me han gustado , buen ritmo , la voz de michael suena muy bien, creo que se ha notado la unica cancion que la producia la persona con la que mj trabajo la cancion--7

media: 5,68

para las demos:

LNFSG: Lo que ya teniamos escuchado, buen tema pero le faltaba aun mucho --- 6

Chicago: Me gusta tambien mucho la version de mj en este tema, le da un toque triste y oscuro que le pega mucho --- 10

Loving you: otra como LNFSG, buena voz , pero le falta... --- 6

A place with no name: esta canción es una autentica obra maestra , no creo que pueda ponerle calificativos o intentar describirla, solo decir que una cancion como esta no tiene ni necesita contemporizacion ninguna ---- 10

STTR: Me gusta mucho la intro , aunque ese teclado en el fondo me saca de quicio, la voz ( como no ) espectacular ----6.5

DYWYCA : me gusta mas la version que ya teniamos pero aun asi las cosas nuevas que se han podido apreciar se agradecen--- 7

Blue gangsta: Lo que ya teniamos escuchado, otra cancion que tampoco necesitaba contemporizacion, esa voz desgarrandose... los vellos como escarpias de nuevo --- 8.5

xscape: Al 95 % igual que lo que ya teniamos, cancion perfecta de principio a fin con una letra que me gusta mucho personalmente--9

media: 7,875
 
Última edición:
P

Planet Earth

Guest
Copio y pego algo que ya había publicado en otra parte del Foro...Aca vengo congo con las calificaciones...

1. Love Never Felt So Good: Es perfecta para empezar el CD, me gusta mucho más que la demo, hasta me la imagino en una discoteca. Le pongo un 10.
2. Chicago Esos patos cuackeando por ahí son la unica contra de la canción, la voz e instrumentación excelentes. Otro 10 señores.
3. Loving You Una canción sencilla en apariencia, tiene buen ritmo, aunque no da para pista de baile, es más bien romantica. Vocalmente perfecta. Un 9 para ella.
4. A Place With No Name Al final no me parece que la hayan dejado tan mal como muchos pensaban, quedó rara, y hasta perdió la escencia de la versión sin retocar, aun así no está mal. Le pongo un 8.
5. Slave To The Rythm El comienzo de esta canción se parece a otra canción que no me acuerdo ahora, los efectos alrededor de la voz de MJ no perjudican la canción, no tapan la voz de MJ, tampoco, tiene bastante buen ritmo. Buena canción. Un 8, para ella.
6. Do You Know Where Your Children Are? ¿Sabe donde están sus hijos? En su casa, escuchando esta canción, que más allá de las modificaciones quedó muy bien, la voz de MJ muy clara a pesar de tanto sonido rodeandola. Repito el 8 del track anterior.
7. Blue Gangsta Esa intro misteriosa al principio me ha encantado, la voz de MJ se escucha muy correcta, muy prolija la instrumentación en general, creo que tal vez suena algo repetitiva, pero creo recordar que eso ya ha pasado con MJ en vida. Un 9 para mí.
8. Xscape Vocalmente excelente, con un beatbox inicial a los que Mike nos tenía acostumbrados. Como diriamos en Argentina, una instrumentacion del carajo, o sea excelente. Creo que escuché / leí por ahí que era de las más flojas. El que lo haya dicho se equivocó feo, pero muy feo. Un 10 para este temazo.
9. Love Never Felt So Good (Demo) Demasiado tranquila, pero correcta, muy buena la voz de MJ. Un 8.
10. Chicago (Demo) La instrumentación la hace un tanto misteriosa, la voz de MJ como siempre impecable. A pesar de eso no termina de engancharme. Un 6.
11. Loving You (Demo)Tiene un ritmo alegre, no se porque pero me hace acordar a la época de Thriller Michael canta muy correctamente. Es una muy linda canción de amor. Le pongo un 8.
12. A Place With No Name Una muy buena canción, me gusta la potencia que MJ ha puesto en los coros. No hay mucho más que decir, gran tema. Un 10.
13.Do You Know Where Your Children Are (Demo) Un comienzo potente, pero a la vez fklojo para esta canción, la voz de MJ como siempre perfecta, creo que tiene el sonido un poco saturado de a ratos. Un 7.
14. Blue Gangsta (Demo) De los demos más interesantes, buena introducción del coro que le da el pase a MJ, con esa voz medio, ¿rabiosa? (de MJ). Completamente disfrutable. Un 9.
15. Xscape (Demo) Excelente el demo, no hay mucho para decir, solo que se extraña, para mi gusto, la intro con el guardia de la prisión hablando. Vocal e instrumentalmente es perfecta. Un 10 para esta canción, que a menos que me equivoque cuenta con la participación especial de la australiana Kylie Minogue.
16. Love Never Felt So Good (feat Justin Timberlake) No le tenía mucha fe a Justin en esta canción con MJ pero hace un papel muy digno y se complemetan ambas voces muy bien. La instrumentación es perfecta, como a lo largo de todo el CD. Un 10.

PROMEDIO FINAL: 8,23.

Saludos!!!

Planet Earth
 
LNFSG-Buena forma de empezar el disco con un toque de Off the wall no me gusta la base tipo Billie Jean
El puente me encanta y el final perfecto:):10

CHICAGO- cuack al principio no me gusta pero la forma lenta de empezar y despues la voz fuerte me gusta la instrumentacion esta un poco aguada:7

LOVING YOU- El piano del inicio me gusta mucho y despues esos "bums" me gustan la voz de MJ espectacular crei que esta cancion era de 2005 para aca pero al escuchar la demo me di cuenta que era bad asi que la modernizaron muy bien:9

APWNN-El inicio esta muy raro nose pero cuando epieza el estribillo me gusta no tanto como la original pero para mi pasa:6

STTR-Mi favorita con ese intro de cadenas arrastrandose me encanta solo que el sonido robotico del principio me saca de onda la cancion tiene fuerza el estribillo es fuerte pero no tanto como la que ya teniamos aun asi me encanta la instrumentacion de fono es perfecta te hace un esclavo del ritmo:10

DKWYCA- :(:(:( me decepciono mucho era la que mas esperaba esos sonidos de videojuego como que no queda por un momento te olvidas de esos sonidos pero regresan:( decepcion:4

Blue gangsta-ese inicio casi acapella me encanta despues bienen los otros sonidos que la verdad son demaciados pero no esta mal me gusta pero no mas que la original:7

Xscape-Me gusta demaciado mas que la original la verdad el beat box del inicio genial solo lo que si no me gusto para nada fue ese DARCKCHILD despues la instrumentacion perfecta la voz muy clara el puente lo mejor de la cancion y el final otra vez con beatbox perfecto:10



Calificacion 7.8
 
Mi opinión sobre el nuevo disco es de amor/odio. De las versiones "terminadas" varias me dejan mucho que desear, y de las versiones originales también (y eso ultimo me sorprende mucho, que MJ me deje mucho que desear para mi es grave...)
Del 1 al 10 mi puntaje canción por canción sería (deluxe edition):

01. Love Never Felt So Good - 4.9
Es una buena canción, pero no me termina de convencer. Le pongo esa nota por no poder corregir el tempo sabiendo que la original se grabó sin metrónomo.

02. Chicago - 7.0
Es una de las mejores del disco, el tema que la canción no da para mucho. Es una letra rara y un MJ probando cosas tratando de lograr un sonido nuevo. Bien que luego viene la versión original que era un DEMO, o sea, nunca se terminó de trabajar este tema.

03. Loving You - 9.0
A mi criterio es una de las mejores del disco. Nada mas que decir, solo con escucharla se darán cuenta.

04. A Place With No Name - 4.9
Rara, supongo porque estoy acostumbrado a escuchar la versión original. Pero está bastante bien lograda. No me cierra que una canción que habla de estar en un desierto, etc, etc, etc, sea instrumentada con “instrumentos” que ni siquiera fueron “creados” cuando se grabó. Yo que se… parece un remix, no una canción terminada como ellos dicen, por eso el puntaje.

05. Slave To The Rhythm - 8.0
Otra de las mejores. Mejor que el “punchi-punchi” del 2010 está! Y gracias a Dios que no es con Bieber! Ahí hubiese obviado escuchar y comprar este disco.

06. Do You Know Where Your Children Are - 7.0
Wow! Me sorprendí mucho con esta version… Me gusto! Aunque parece un remix, no una canción terminada y eso (al igual que con A Place With No Name).

07. Blue Gangsta - 6.5
Me gusta, le gusta a las personas a las cuales se las mostré. Es un temón y siempre lo va a ser, pero le falta ese algo llamado “toque Michael” que la original tiene, por eso le pongo ese puntaje.

08. Xscape - 8.5
Otra de las mejores del disco y una de las que más me gusta junto con Loving You. Yo creo que MJ la hubiese terminado y lanzado así si hoy viviera. Sin palabras.

De las originales voy a puntuar dar un comentario solo de las que no conocía.

09. Love Never Felt So Good (Original Version) - 7.0

10. Chicago (Original Version) - 5.5
Me pareció rara y básica. Entiendo que es un demo, pero comparado con otras demos de MJ, es muy rara.

11. Loving You (Original Version) - 9.5
Por lejos, la mejor demo, canción, y como le quieras llamar del disco. Como dije en la versión “terminada”, solo con escucharla se darán cuenta de lo que hablo.

12. A Place With No Name (Original Version) - 9.3

13. Slave To The Rhythm (Original Version) - 7.0
Nunca me imaginé que la versión original era así. Quede sorprendido. Me gustó mucho, pero no más que la “terminada”. (Ya sé que esta es la demo de MJ, pero hubiese querido escuchar una versión terminada de el propio Michael para cambiar mi opinión, pero como eso no va a ser posible…)

14. Do You Know Where Your Children Are (Original Version) - 3.7
Me gustaba más la otra “versión original”, creo que estaba más avanzada y no había que tocarla mucho para la venta a público general. Pero bueno… por algo MJ se guardó estas canciones y no las lanzó en su momento.

15. Blue Gangsta (Original Version) - 7.9

16. Xscape (Original Version) - 6.0

17. Love Never Felt So Good (Feat. Justin Timberlake) - 6.0
Mejor que la versión de MJ solo (la que abre el disco). A Timberlake le queda re bien esta canción, me gustaría escuchar una versión de Justin solo y no con Michael. Veremos si sucede.

Promedio (redondeando hacia arriba): 7.0 (6.94 da en realidad)

Puntaje total obviando el promedio: 8.0 (por los demos y por mi canción favorita hasta el momento: Loving You)
 
Última edición:
Intentare ser breve en mi análisis pero resalto dos cosas importante, muchas demos no las podemos comparar con lo que circulaba por Internet puesto que el Cd2 demuestra que NO eran versiones de MJ y las hemos TENIDO como tal, partiendo de esa base el trabajo en conjunto me parece bueno y mas cercano a los temas originales de lo que yo mismo pudiera pensar, solo tiene un par de cagadas. Primero destripo el CD 1 Y luego el CD 2.

CD1: MORDERNIZADAS:

LNFSG: (MJ Solo), actualizan la canción con poquita cosa y buen gusto.

CHICAGO: Los patos son una cagada, la versión original tiene mas magia.

LV: Muy correcta y y fiel al sonido de la original.

APWNN: Una basura que no respeta instrumentalizacion original, rompe .
la magia del tema original. da vergüenza ajena.

STTR: Vista la demo, sorprendentemente fiel a la de Jackson, que no era eso ibizenco que circulaban por hay,
Me encanta, actualiza sonidos y es fiel hasta
en la intro y en el ritmo, que muchos criticaban de lento sin conocer
el material original, que era aun mas lento.

DYKWYC: El sonido 8 bits casi se carga un pedazo de tema,
a sido muy criticada,pero la original a demostrado que mucha guitarra tampoco tenia, hay un
guiño guitarrero en esta mucho mas fuerte que en la original, eso si, el
puto midi destroza algo que podía ser grandioso, inferior a la original
y segunda gran cagada del disco.

BG: La intro espectacular, me gusta, es distinta, pero manteniendo la esencia
de la original, tan solo ciertos sonidos made in midi casi la estropean,la original muy superior.

XCAPE: Suena bien, es dura y su actualización es respetuosa, aunque pierde
por el camino la intro de la original y varias cosas mas, aun así me gusta la modernización
y convence.

CD2: ORIGINALES:

LNFSG: Demo mágica, que esta, si ya teníamos, que decir genial.

CHICAGO: Una de las sorpresas, agradable y a ratos misteriosa

LY: Sorpresa agradable, esa voz, esa magia.

AWNN: Mágica, suave, esa guitarra guiándote de la mano, que joden en la modernización.

STTR: Una de las sorpresas del disco, los tiros de Jackson no iban por el camino de esos mixes que circulaban por hay.

DYKWYC: Sin tanto guitarreo como se la fue añadiendo en posteriores filtraciones, muy superior a la versión de 8 bits modernizada

BG: Magia en estado puro, perfecta tal y como estaba, y ese toque SC.

XSCAPE: Otra que apenas necesitaba ser tocada, es grande, echo de menos la intro en la modernización que es inferior.

Conclusiones: ahora que SI tenemos las originales, vemos que el trabajo, exceptuando dos cagadas, a sido respetuoso, mas de lo esperado diría yo, el cd2 tiene regalazos para los fans y el cd 1 exceptuando 2 cagadas es respetuoso mas de lo que muchos creían antes de escuchar las originales y aunque nunca superaran a las originales (especialmente Xcape Y BG) son una puesta al día respetuosa, solo la actualización de STTR vale mas que la mierda esa llamada "Michael", y ojo que yo después de todo veía esto con muy malos ojos pero después de escuchar todo, creo que salimos ganando todos, los que quieren nuevos sonidos, los que quieren de forma editada material no editado antes (con alguna sorpresa como es el caso), y sin recurrir a producciones sonoras que parecían mas los Backtreet Boys y encima cantado por otros, Me a gustado el invento, pero por dios la próxima vez menos sonido 8 bits, saludos y disfrutarlo cada uno a vuestra manera.


Nota final del disco 7
 
Versiones Modernizadas:

LNFSG: 9
Chicago: 9
Loving You: 10
A Place with No Name: 7
Slave to the Rhythm: 10
Do You Know Where Your Children Are: 7
Blue Gangsta: 10
Xscape: 10
Love....ft JT: 10

Originales/Demos:

LNFSG: 8
Chicago: 9
Lovin You: 9
A Place with No Name: 10
Slave to the Rhythm: 10
DYKWYCA: 9
Blue Gangsta: 10
Xscape: 10

Promedio del álbum: 9

;)
 
Última edición:
LNFSG- 9
Chicago- 10
Loving You- 10
APWNN- 7
STTR- 7
DYKWYCA- ....
Blue Gangsta- ...
Xscape- ....

= 9.7
 
Tras escuchar anoche por primera vez el álbum me dispongo a dar mi opinión.

GENERAL: Xscape suena compacto, y su resultado me ha convencido. Los temas han sido modernizados y reinventados con acierto en su mayoría. Los temas que más han ganado en su contemporización son 'Love Never Felt So Good', 'Lovin You', 'Slave To The Rhythm', y 'Do You Know Where Your Children Are', y los que menos 'A Place With No Name' y 'Blue Gangsta'. En un término medio dejo 'Chicago' y 'Xscape'.


LOVE NEVER FELT SO GOOD (10): Es un tema bailable que huela a clásico y no ha sido modernizado, sino que se le ha dado un nuevo espíritu mucho más digerible por cualquiera. Su demo sigue siendo una pieza que escucharía en un disco, pero que no elegiría para escuchar desde mi PC teniendo otros cientos de cancinoes.

CHICAGO (9): La producción de Timbaland es buena y respetuosa en tanto a que no suena como él lo suele hacer. No es fácil reconocerlo en la música. Es un tema algo extraño pero crea adicción. La voz suena más limpia que en la demo, la cual tiene una intro mucho más adecuada (y más larga) y una instrumentación más rica, además de un concepto diferente, cosa que no es criticable, hablando de la versión nueva.

LOVIN YOU (10): Como me dijeron en el foro, suena al 'Take Back The Night' de Justin Timberlake, pero sólo un poquito. Es un tema easy listening precioso con una interpretación vocal de Michael superior a la media del Bad 25. La demo es también muy buena, al nivel de 'Im So Blue', pero me quedo con la nueva versión porque casa más con todo lo que yo escucho y en un disco que combine hip hop y R&B actual tiene su sitio.

A PLACE WITH NO NAME (9): La comparación con 'Leave Me Alone' es inevitable, y la sensación de que el tema parece un remix también. Es el único tema con el que he tenido la impresión, pero no me ha resultado malo, ni mucho menos. Es sólo una nueva versión que quizás peca de una falta de ritmo, de ser algo plano. El tiempo dirá si le dedico más o menos escuchas ya que se enfrenta a su excelente versión original, la cual sigue escuchándose un pelín sucia. No veo yo el HQ.

SLAVE TO THE RHYTHM (10): Timbaland se corona con esta canción de producción futurista, en cuya demo descubrimos que Michael Jackson nunca quiso un tema cañero con ella. Si LA Reid y Babyface hicieron del tema una obra de arte, el productor de hip hop ha conseguido lo mismo. Me quedo con la de Timbaland para el coche y la de LA Reid para mi PC.

DO YOU KNOW WHERE YOUR CHILDREN ARE (10): Fue una de las que mejor me entraron en primera escucha. Eso de que suena a videojuego... pues algo sí, pero no es nada que no podamos ver en producciones de hip hop actuales, no la hace mejor ni peor. A mí me ha parecido un gran acierto, de principio a fin. La versión original difiere un poco (sólo un poco) de la filtrada, en cuanto a que tiene un ritmo diferente y el puente con guitarra es distinto (no es tan bueno). Aun así con esta canción nos han ofrecido dos nuevos puntos de vista, como en 'Slave', y eso es de agradecer.

BLUE GANGSTA (8): Es el farolillo rojo en mi opinión. La versión original es la misma que tenemos, y la renovada suena irregular. Me gusta que Michael tenga el protagonismo en el primer verso, pero las melodías y ritmos que lo acompañan suenan algo caóticas. No creo que le vaya a dedicar mucho tiempo, pero como con 'A Place', el tiempo me dirá si me equivoco.

XSCAPE (10): La nueva versión de 'Xscape' le da la vuelta a la canción y la convierte en un tema bailable que perfectamente podría haber hecho Michael Jackson con Rodney Jerkins en 2014. Suena fresco, infeccioso, y muy, muy Jackson. En la versión original me dio la impresión de que al ritmo le falta algún beat, pero la escuché más nítida. Quizás es sugestión, pero me pareció mejor.


CONCLUSIÓN: Ojalá en el futuro se sigan haciendo lanzamientos como éste.
 
Se la pondre al album, un 8 ,el mejor lanzamiento tanto musicalmente hablando como a nivel promocional de los 3 postumos.Las demos todas muy buenas y sorpresas positivas con algunas versiones.
 
Última edición:
Genial. 8 ... No tiene 2 puntos mas, hasta diez, porque Michael Jackson no ha estado ahi para dar el visto bueno.

Los productores han "respetado", mas o menos, el legado de MJ.

Y la inclusion de las 'Demos' da un punto de calidad al disco.

P.S. : El disco sin 'Demos', para mi, seria de 7.

Notable bajo en la version principal... notable alto para la version "Deluxe" .
 
Cd1

LNFSG: 8,5
Chicago: 9
Loving You: 9
APWNN: 2
STTR: 1
DYKWYCA: 2
Blue Gangsta: 5
Xscape: 7

Promedio: 5, 43

Cd2

LNFSG: 9,5
Chicago: 10
Loving You: 7,5
APWNN: 8
STTR: 7,5
DYKWYCA: 9,5
Blue Gangsta: 9
Xscape: 10

Promedio: 8,87

Promedio total: 7,1

Estas son mis notas tras las primeras escuchas, tal vez cambien más adelante pero es la primera impresión. Me sorprendió ver los resultados finales de mis promedios :O
 

Jackson Man

Hideouter Superfan
demos:
LNFSG- 8
Chicago- 7
Loving You- 9
APWNN- 8
STTR- 10
DYKWYCA- 7
Blue Gangsta- 7,5
Xscape- 9,5 ( no le doy el 10 porque dice al principio Darkchild y la caga duro)

veredicto: 8,25 = 8
luego les dire las originales
 
Arriba