• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
el sufre como un padre por nosotros.
QUOTE]

Pero un padre ausente mas que nada y sobre todo ¿no? :7:

Chiste al canto: ¡ Joé, Juanjo parece dios últimamente porque ni se le ve ni asoma por ningún lao!

Mas en serio pertenezco al (amplio) grupo de personas a las que la fe per se básicamente no le sirve entonces solo le queda la razón y/o lógica, según esta última y dado el orden del mundo y sus múltiples tragedias sujetas al mas insospechado azar: catástrofes naturales devastadoras que es cuestión de mas o menos tiempo que nos fulmine si antes no lo hacemos nosotr*s mism*s, que-por mucho que a algun*s les cuesta asumir, aceptar- en realidad tan solo somos una especie mas de las decenas de miles que lo han poblado, y que como tal nuestro lapso de tiempo aquí es ínfimo y no creo que vayamos a durar ni la mitad de la mitad lo que hicieron los dinosaurios (260 millones d años recordemos).

Empero habría al menos un par de cuestiones que me harían factible el considerar la posibilidad por lo demás remota de un ser supremo, a saber: que la inestabilidad de fluctuación cuántica (o como sea) que dió pie al big bang la hubiera posibilitado una hipotética divinidad y que luego las condiciones- primero del universo y después d nuestro planeta- han llegado a ser las ajustadas para que una materia pensante: l*s human*s- pueda haber surgido y sí el mero hecho de la eclosión de la vida en sí es algo que l*s científic*s no saben con total exactitud el proceso tan sofisticado y desde luego complejo de que simples moléculas primero pudieran combinarse de manera tan precisa y ajustada para dar lugar a las primeras células elementales y simples pero ya con la cualidad increíble de la vida: ese titánico y trascendental paso.

Al tiempo la vida podría ser estar mucho mas extendida de hecho en el universo-y de esta forma no ser tan especial y único su surgimiento: y entonces ya estar lejos de un milagro absoluto por así decir y otro factor muy relevante: teniendo en cuenta que este planeta tiene 4.500 millones de años (millón arriba , millón abajo :p) y que la vida en sí surgió hace 3.000 el lapso de tiempo para que la naturaleza pruebe y logre (ensayo/error) producir vida es de unos 1.500 millones si mal no calculo y mas o menos ¿verdad?

Pero claro, lo que pasa es que hay una tendencia lamentablemente en alza sobre todo en USA a cambiar la perspectiva científica por el creacionismo y así la existencia de dios la tenemos enseguida y sin mayor problema.:7:
 
Última edición:
No he leído ningún post de este tema, yo tengo mis matices en la existencia y tal.

Pero... Todos aquellos que no crean, que son muchos y tiene sus razones y además tienen mas razones que los que creen. cuando llegue el Jueves Santo no cojáis el puente, seguid trabajando puesto que es una fiesta religiosa.

pasa lo mismo con la navidad. Reyes y todo eso...

¿que tontería verdad? Si vamos de frente es para todo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No he leído ningún post de este tema, yo tengo mis matices en la existencia y tal.


¿que tontería verdad? Si vamos de frente es para todo.


¿Y qué tal si en una sociedad laica (en la que supuestamente estamos por cierto)-estas fiestas fueran denominadas/sustituidas por la semana de primavera por ejemplo y por poner un nombre en consonancia con tal sociedad? No sé, se me ocurre así sobre la marcha y eso.;)

pd: por otro lado te recomendaría que echases un vistazo muy general al post puesto q a estas alturas es ciertamente extenso, hasta tiene cosas interesantes y todo, xp!
 
¿Y qué tal si en una sociedad laica (en la que supuestamente estamos por cierto)-estas fiestas fueran denominadas/sustituidas por la semana de primavera por ejemplo y por poner un nombre en consonancia con tal sociedad? No sé, se me ocurre así sobre la marcha y eso.;)

Pero como nuestro país es más raro que un piojo verde pues esto es lo que hay. Y yo soy de la opinión de quien no quiera celebrar el viernes santo o jueves santo pues que vaya a trabajar, a fin de cuentas es una fiesta religiosa y quien no la quiera pues que siga con su vida diaria. Pero claro, es mejor criticar una cosa y quedarse en su casa con días libres no?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. Pero claro, es mejor criticar una cosa y quedarse en su casa con días libres no?

Reitero, en una sociedad laica lo suyo sería poder optar por una nueva denominación en la línea: vacación de la privamera estación, del equinoccio primaveral, y claro por ello sin tener que renunciar a la festividad.

La Navidad, fiestas del solsticio de invierno, en fin... y por otro lado ya puestos a ser "exigentes" ¿qué tiene que ver el nacimiento de Cristo el mesías redentor (y una de cuyas cualidades que se atribuye es la carestía) para los creyentes con ponerse morao en las comidas/cena de la temporada?
 
Reitero, en una sociedad laica lo suyo sería poder optar por una nueva denominación en la línea: vacación de la privamera estación, del equinoccio primaveral, y claro por ello sin tener que renunciar a la festividad.

Seremos una sociedad laica en la teoría pero en la práctica tenemos unas costumbres que se sigue, obviamente no por todos, pero sí por algunos

La Navidad, fiestas del solsticio de invierno, en fin... y por otro lado ya puestos a ser "exigentes" ¿qué tiene que ver el nacimiento de Cristo el mesías redentor (y una de cuyas cualidades que se atribuye es la carestía) para los creyentes con ponerse morao en las comidas/cena de la temporada?

Estás mezclando el tocino con la velocidad. Se pone morao quien le da la gana, y la religión no va relacionado con eso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Seremos una sociedad laica en la teoría pero en la práctica tenemos unas costumbres que se sigue, obviamente no por todos, pero sí por algunos



Estás mezclando el tocino con la velocidad. Se pone morao quien le da la gana, y la religión no va relacionado con eso.


Pero es que lo digo a raiz de lo que ha comentado edu-jj que puestos a proponernos que dejemos así de celebrar la Semana Santa en tanto que no creyentes acogernos a derecho de no renunciar a ello si así lo decidiéramos y además de existir la festividad laica to2 podríamos disfrutarla sin problemas.

Y eso de que no va asociado a la religión entonces dime por qué se hacen las opíparas cenas en nochebuena (precisamente) entonces en gran parte de las familias occidentales católico-cristianas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En suma el debate radiofónico viene a decir entre otras varias cosas que el problema de plantear la existencia de dios bajo el prisma católico/cristiano occidental -e incluso las otras dos religiones d libro- viene a ser que se ponen a decidir que tal deidad ha sido creadora de materia en vez de limitarse a la energía del espíritu por así decir.
Otra idea importante que se comenta es el hecho de que la ciencia buscará el cómo de las cosas y la religión el porqué, dicho de otra forma: la ciencia se basa en la parte racional, cerebral, técnica y la religión de establecer unas normas de moral, de pautas de comportamiento de ser/estar en el mundo desde la dimensión mas humana posible.
Cuentan en esa línea que ambas no habrán de solaparse por tanto.



Por mi parte luego considero que a una supuesta divinidad de existir el género humano* y "su mas preciada criatura" según el cristianismo le impotarmos menos y nada, o sea se muestroría de manera absolutamente indiferente por nuestro devenir, en otras palabras e interpretando una característica ajena a nuestra idea cultural religiosa mas tradicional sería un dios que por así decir se mantendría en un fondo ignoto (o mas bien espúreo) al que por tanto ningún mortal tendría acceso concreto: ni por rezos, ni por alabanzas, ni siquiera por poner el grito en el cielo para hacernos oir.
Otras razones que se argumentan para su no existencia es que da pie a un universo, un mundo en el que hay existen peligros extremos como enfermedades mortales, agonías provocadas por estas letales y horribles, otros seres vivos que pueden provocar daños verdaderamente incruentos: venenos, mordeduras, picaduras,...y qué dios "en su sano juicio" es tan sádico para con sus criaturas predilectas como decía.
 
Podríamos también argumentar que la mayoría de fiestas religiosas, entre ellas la Navidad, sustituyeron a fiestas "paganas", mejor dicho las suplantaron o anularon. Es verdad que en España el 95% de las fiestas no laborables están relacionadas con la religión, pero más que nada ya son parte de folclore o cultura y jan perdido su sentido como fiestas religiosas. En todo caso si no se celebraran, igualmente habría que cumplir un calendario laboral y se festejarían otras cosas. Por lo tanto, mejor no "menear" el tema fiestas y que cada uno lo celebre a su manera.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
PPor lo tanto, mejor no "menear" el tema fiestas y que cada uno lo celebre a su manera.

Claro, eso es lo que le decía a edu-mjj que l*s no creyentes-o cuando menos escéptic*s-nos dejen tener nuestro tiempo de asueto y disfrute vacional mas allá de la denominación (religiosa en este caso) de las vacaciones "de turno".;)

Otra cosa llamativa del tema de dios es que no puede ser tan bueno porque hay cosas como dije horrendas en el mundo y en última instancia (es decir sí o sí) el dios cristiano sería el responsable de todo lo existente como creador de todo según esta creencia. Mas bien de haber se le escapa entonces de las manos, o mejor, "no está en su mano" "decidir" no pocas cosas.

¿Y cómo es posible que concedamos la posibilidad a un ser todopoderoso cuando en la realidad vemos que esta no deja ningún hueco para lo realmente fabuloso? Mas allá del milagro de la vida que lo es pero sin llegar a extremos tan, pero tan, fantásticos como ese supuesto poder omnímodo.

Chistacos al canto: ¿hay agua en el más allá? ;¿Habrá cobertura ADSL incluso?: jajaja:
 
Última edición:
Podríamos también argumentar que la mayoría de fiestas religiosas, entre ellas la Navidad, sustituyeron a fiestas "paganas", mejor dicho las suplantaron o anularon. Es verdad que en España el 95% de las fiestas no laborables están relacionadas con la religión, pero más que nada ya son parte de folclore o cultura y jan perdido su sentido como fiestas religiosas. En todo caso si no se celebraran, igualmente habría que cumplir un calendario laboral y se festejarían otras cosas. Por lo tanto, mejor no "menear" el tema fiestas y que cada uno lo celebre a su manera.

¿Qué han perdido su sentido como fiestas religiosas? que quieras mirar hacia otro lado no te lo discuto pero la Semana SANTA y la Navidad son las fiestas mas esperadas o mas demandadas en agencias de viajes. y creo que absolutamente todo el mundo sabe que es lo que se celebra para que se den vacaciones.

Si no se celebran habría que cumplir un calendario laboral, eso esta claro, pero se celebran y los que os aprobechais o aprovechamos sois o somos hipócritas al detestar la religión y aprovecharse de sus días.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Y qué tal si en una sociedad laica (en la que supuestamente estamos por cierto)-estas fiestas fueran denominadas/sustituidas por la semana de primavera por ejemplo y por poner un nombre en consonancia con tal sociedad? No sé, se me ocurre así sobre la marcha y eso.;)

Pero es que lo digo a raiz de lo que ha comentado edu-jj que puestos a proponernos que dejemos así de celebrar la Semana Santa en tanto que no creyentes acogernos a derecho de no renunciar a ello si así lo decidiéramos y además de existir la festividad laica to2 podríamos disfrutarla sin problemas.

Y eso de que no va asociado a la religión entonces dime por qué se hacen las opíparas cenas en nochebuena (precisamente) entonces en gran parte de las familias occidentales católico-cristianas.

Claro, eso es lo que le decía a edu-mjj que l*s no creyentes-o cuando menos escéptic*s-nos dejen tener nuestro tiempo de asueto y disfrute vacional mas allá de la denominación (religiosa en este caso) de las vacaciones "de turno".;)

¿Qué han perdido su sentido como fiestas religiosas? que quieras mirar hacia otro lado no te lo discuto pero la Semana SANTA y la Navidad son las fiestas mas esperadas o mas demandadas en agencias de viajes. y creo que absolutamente todo el mundo sabe que es lo que se celebra para que se den vacaciones.

Si no se celebran habría que cumplir un calendario laboral, eso esta claro, pero se celebran y los que os aprobechais o aprovechamos sois o somos hipócritas al detestar la religión y aprovecharse de sus días.

Veamos edu-mjj, me tricito=tres citas propias, u know, porque como insistes en la argumentación me da la sensación de que o te has leido los míos o peor: pasas de mi culo directamente:qmal: x2!!
Reléelos pues "hasme el favós".;)

A lo que dices de que en las agencias de viaje son fiestas muy demandadas mejor me lo pones porque (y como comentaba a albychan con respecto de la manera de celebrar las navidades) el enfoque que se les da es totalmente laico: hacerse una escapada a la playita o irse a esquiar al Vaqueira-Beret ese (si queda nieve claro:p) etc, etc, por ello nada que ver con lo religioso y en ese sentido la lógica coherente- en tanto que hay al menos la mitad del personal (y seguro que me quedo muy corto) que no sigue La Semana Santa con sus liturgias y ceremonias- lo suyo sería replantearnos tal estado de cosas dados tales hechos consumados y cambiar entonces la denominación a las digamos por eje: fiestas de la primavera por eje a las que aludía arriba.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A ver que levante el pubis-x2! quién realmente haya escuchado el link del programa de radio donde se debatía sobre la cuestión por un grupo de expertos ergo de gran interés y calado argumental. Por saberlo, vaya.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿y no pensáis que gran parte de la creencia religiosa tiene que ver con la inercia y la tradición heredada desde luego? Sin tal influencia -"lastre"- no creo que hubiera tant* creyente (no practicante que es hoy día el mayoritario además;))
 
¿y no pensáitradición parte de la creencia religiosa tiene que ver con la inercia y la tradición heredada desde luego? Sin tal influencia -"lastre"- no creo que hubiera tant* creyente (no practicante que es hoy día el mayoritario además;))

Puede ser, pero al igual que eso es una tradición heredada también lo puede ser lo de darse dos besos cuando te encuentras con alguien, decir "Jesús" cuando se estornuda. .. a finde cuentas eso es algo que se ha ido pasando de generación en generación y en ningún sitio pone que hay qur dos besos a la gente ni decir nada cuando se estornuda.

Yo, por tradición o como se quiera denominar, sigo algunas liturgias de la Semana Santa y a veces cansa que algunos por imponer su opinión laica o "moderna" tengan que rebatir toda postura cercana a la religión con argumentos cansinos o repetitivos. No lo digo por ti Pussy, pero que alguien se escandalice cuando digo que en viernes santo nadie de mi familia come carne pues me parece absurdo.
Querer imponer argumentos laicos al que es Católico, Cristiano, Judío o Protestante me parece igual de idiota que el que está en la otra posición y quiere rebatir cualquier cosa del laico. No sería más fácil respetarnos?

Yo voy a decir algo que me tiene harta: parece que ahora toda persona creyente o que lleve a cabo cualquier ceremonia/festividad/sacramento/liturgia relacionada con su religión está mal visto en la sociedad actual.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que quería decir con lo anterior también es que creo que este seguir la tradición hace que por esa inercia misma de mentalidad heredada se reflexione de manera menos crítica sobre la pura lógica de la creencia por mas que también en muchos casos se dejen llevar por la emoción/pasión de su creencia real siguiendo aquello de el corazón tiene razones que la razón no entiende, pero entonces sinceramente me pregunto de algo que por mas fe que se tenga al final "no nos consta" como de facto tangible -como pueda ser el amor de nuestros mas allegados: personas físicas de hecho- ¿hasta qué punto se puede sentir de la misma manera y/o intensidad?
 
Estoy contigo Pussycontrol. Puede que la inercia nos haya hecho llegar hasta esto. Lo que esta claro es que si te vienes a Sevilla la semana que viene vas a ver que la Inercia no es inercia y que hasta los ateos vienen a ver esta fiesta.

Almenos en Sevilla
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Estoy contigo Pussycontrol. Puede que la inercia nos haya hecho llegar hasta esto. Lo que esta claro es que si te vienes a Sevilla la semana que viene vas a ver que la Inercia no es inercia y que hasta los ateos vienen a ver esta fiesta.

Almenos en Sevilla

Sin duda, sin duda he estao de hecho hace ya una década larga por allí e incluso que no era Semana Santa (por noviembre mas menos) pero se veían a las cofradías haciendo ensayos (calentando:p) para la siguiente, en otras palabras las cofradías y los devotos, feligreses de estas (o como se diga) la viven todo el rato y hasta se pueda decir que vivan para ello.
Y luego ya fuera del terreno de la fe digamos pura y dura, recordemos que estos eventos tienen un indudable atractivo cultural y hasta cómo no turístico-pa'l que le guste, eso también ;).
 
Última edición:
Arriba