• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cual es el valor real de mi disco en vinilo de Thriller?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 16945
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 16945

Guest
Me gustaria que alguien me ayudara a saber el valor del disco Thriller en vinilo que poseo. Ultimamente se habla mucho de que un vinilo asi cuesta miles de euros, pero en muchos sitios lo venden por 50 u 80 euros escasos. No se, me parece un lio, ya que yo no entiendo de vinilos. Supongo que será un mundo.
El vinilo que tengo debe ser version de España ya que en la portada se añade, arriba a la derecha, "Incluye la cancion con Paul McCartney The girl is mine" o algo asi. La unica fecha que aparece es 1982. ¿Se supune que es la primera edicion, o hay que mirar algo más? El estado del disco es muy bueno. Por favor, que alguien me diga cuanto puede costar este vinilo y en que hay que basarse para que valga más o menos.
Gracias de antemano. Rafael.
I love you, Michael.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Entre otras características, un disco es más caro cuanto mas limitada fue su venta o su tirada. El vinilo de Thriller es el disco menos valioso del mundo. Que sea el más vendido quiere decir que millones de personas lo tienen.

Los precios que se están barajando ahora son simplemente absurdos. Por su valor como "añadido" en una colección la estimación sería, como mucho, de 20 euros.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Al ser un vinilo que aun se comercializa su contenido podria tener un valor no mayor de 15€.

El valor de un vinilo se suele dar por varias opciones como por ejemplo: si estuviese totalmente nuevo, osea, sin usar, con su plastificado, si fuese un vinilo el cual no se puede encontrar en el mercado ninguna copia en CD y hubiesen muy pocas copias rondadno por ahi, si tuviese algo diferente a los demas vinilos del mismo LP (portada diferente, contenido distinto con tracks extras, procedencia...) o si de dicho vinilo unicamente salieron ediciones limitadas (como puede ser el caso del Box de E.T.)

De todas formas, tiene que ser un vinilo muuy extraño de conseguir para que su precio suba considerablemente.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Un vinilo que puede tener un precio considerable hoy dia podria ser el 7" de "Save Me" que posee Xtarlight (jijijiji)
 
El vinilo de Thriller no vale nada, ni aún siendo la edición original americana. Como bien han dicho es el disco más vendido de la historia, así que podrás imaginar lo fácil que es conseguirlo.


No te fies para nada de los precios en ebay, esos vinilos no se venden, nadie paga tanto dinero por un disco del que hay tantísimas copias. Lo que pasa es que la gente se cree que, como ha muerto, cualquier disco de Michael Jackson valdrá lo que pidan por él, y no es así.


Fíjate si la gente será corta que se venden los singles de los Jackson Five, originales de la época (edición UK, eso si) por muchísimo menos de lo que te piden por un cd de thriller en ebay, así que es buen momento para los coleccionistas (yo ya me he hecho con unos cuantos).


Caro y con razón es el primer single de Michael con sus hermanos en Steeltown, que lo puedes encontrar por unos 100 €, o ya metiendonos en faena, el single de "please please me" de los Beatles con la galleta en negro y dorado y stereo, que lo encuentras por unos 3000 €.






Yo soy coleccionista de vinilos y tengo unas cuantas joyitas (no de michael jackson pero bueno), y te puedo asegurar que el LP de Thriller no vale nada de nada.
 
A mi me cuesta como mucho .4 Euros en cualquier tienda de discos de 2 man, al igual que el BAD, OFF THE WALL o DANGEROUS.

El que más me costo de el en vinilo fue el HISTORY
 
.............. o si de dicho vinilo unicamente salieron ediciones limitadas (como puede ser el caso del Box de E.T.).



¡¡¡ANDA!!! pues la tengo... no la suelto por nada del mundo, pero ¿cuanto podría valer, ya que hablamos de ello, solo por curiosidad, la verdad, esto de los coleccionistas es algo que siempre me llamó mucho la atención???
 
¡¡¡ANDA!!! pues la tengo... no la suelto por nada del mundo, pero ¿cuanto podría valer, ya que hablamos de ello, solo por curiosidad, la verdad, esto de los coleccionistas es algo que siempre me llamó mucho la atención???


Pues desde 18 € hasta 80 €...según lo que acabo de ver en Ebay.


Estoy mirando en musicguideprice pero no lo encuentro.
 
M

Miembro eliminado 16945

Guest
Gracias a todos por contestarme. Como bien han dicho, el valor sentimental sí es enorme. Parece que el vinilo de Mike más caro y dificil de conseguir es HIStory; el de 3 discos + libreto. ¿Por cuanto estaria bien comprarlo?
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Parece que el vinilo de Mike más caro y dificil de conseguir es HIStory

Si hablas del vinilo más caro de entre OTW, Thriller, Bad, Dangerous y HIStory, si, sería el más caro. Si hablas del vinilo más caro en general de la carrera de MJ eso ya es otra cosa. :$
 
Gracias a todos por contestarme. Como bien han dicho, el valor sentimental sí es enorme. Parece que el vinilo de Mike más caro y dificil de conseguir es HIStory; el de 3 discos + libreto. ¿Por cuanto estaria bien comprarlo?


Aquí hay una puja a 51 dolares mas gastos de envío: http://cgi.ebay.com/MICHAEL-JACKSON...inyl?hash=item3ef7c11eb4&_trksid=p3286.c0.m14



En "cómpralo ya" el más barato está a 150 € !!!! me parece una locura pedir ese precio (y más pagarlo)
 
En cuanto a joyas se refiere yo tengo la mía personal y es : el vinilo 12" del tema "I just cant stop loving you" pero en ESPAÑOL edición limitada y primera edición del año 1988 en la cara A: Todo mi amor eres tu y en la B: I just cant stop loving you, no se cuantas copias se editaron solo se que es el vinilo más preciado que tengo de MJ..... Ya subiré las fotos del vinilo.Porcierto en la contraportada vienen las letras tanto en inglés como en español y una foto súper guapa de Mike y Siedah Garrett en el estudio
 
Última edición:
Bajo mi punto de vista si hablamos de la discografia, nada de Maxis ni Pictures disc, yo creo que el que más cuesta de conseguir es el ``Lp de Blood On The Dance Floor´´

Michael_Jackson-Blood_On_The_Dance_Floor_%28History_In_The_Mix%29-Frontal.jpg
 
W

W_Deleted

Guest
Si hablas del vinilo más caro de entre OTW, Thriller, Bad, Dangerous y HIStory, si, sería el más caro. Si hablas del vinilo más caro en general de la carrera de MJ eso ya es otra cosa. :$
Y... con todo lo que sabes, cual crees que seria el mas valorado? Supongo que el de Smile? (porque...existe, verdad¿)
 
Bajo mi punto de vista si hablamos de la discografia, nada de Maxis ni Pictures disc, yo creo que el que más cuesta de conseguir es el ``Lp de Blood On The Dance Floor´´

Michael_Jackson-Blood_On_The_Dance_Floor_%28History_In_The_Mix%29-Frontal.jpg

Realmente crees que es más complicado conseguir el BOTDF en vinilo que el Maxi de I just cant stop en español?????yo creo que los maxis sueles ser más complicados de encontrar sobre todo los maxis como el que tengo yo " special limited edition "
 
Realmente crees que es más complicado conseguir el BOTDF en vinilo que el Maxi de I just cant stop en español?????yo creo que los maxis sueles ser más complicados de encontrar sobre todo los maxis como el que tengo yo " special limited edition "

MMMmMM me parece que no as leido bien lo que e puesto...

Bajo mi punto de vista si hablamos de la discografia, nada de Maxis ni Pictures disc, yo creo que el que más cuesta de conseguir es el ``Lp de Blood On The Dance Floor´´

Michael_Jackson-Blood_On_The_Dance_Floor_%28History_In_The_Mix%29-Frontal.jpg


Solo discografia :D, es decir desde``Got to be There´´ hasta ``Invincible´´
 
La verdad es que un vinilo de Thriller no cuesta mucho, ten en cuenta que ahora los están vendiendo en la edición 25 aniversario. Quizá pueda tener más valor por ser de 1982, pero nada más, ya que muchísima gente lo tiene y no es nada difícil de encontrar incluso en una tienda física.

En eBay los están vendiendo por menos de treinta euros, así que figúrate. Los vinilos de Michael que más valen sean seguramente los de HIStory, BOTDF y demás rarezas como singles, ediciones limitadas etc. , pero por Off The Wall, Thriller y Bad dudo que se pueda hacer negocio, y espérate que no los reediten aprovechando el tirón comercial.
 
Arriba