• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo El doble de H.Bogar en "This is it" cuenta su experiencia con MJ en el rodaje de S.C

El doble de H.Bogar en "This is it" cuenta su experiencia con MJ en el rodaje de S.C

John Tobin cuenta su experiencia detrás de las escenas de "This is it" con Michael Jackson:

(Artículo de Dawnn Behrens).

Behind the scenes of "This is it" with Michael Jackson as told by John Tobin

John_Tobin_as_Bogey_n500163499_1130642_2931.jpg


YouTube - John Tobin - Bogart Impersonator - Curtain Factory Outlet Commercial

Actor John Tobin has been keeping silent since the sudden death of Michael Jackson. He was sworn to secrecy about his role in the newly released “This is it”. Soon after Jackson’s death he shared with me that he had a story to tell but it needed to wait until the time was appropriate, and for reasons of legality. Of course I honored his request until this week when his story can finally be told.

Tobin originally from New York attended the University of Rhode Island. He began acting in Connecticut where he performed in musical Theater. Next he began performing a Humphrey Bogart tribute due to a resemblance that runs in the family. Said Tobin “ My Grandfather looked like Humphrey Bogart, and people started telling me I did too.” Soon after he began doing Bogart he was booked for a factory outlet commercial in Boston.

In 2002 he moved west to California to further pursue his acting career and found that he was able to get more work as Bogart there. Since the move he has had much success appearing in films such as “The Changeling”, “Indiana Jones”, “Mission Impossible 3”, “Amistad” ,”Meet Joe Black” and television shows like “Nip Tuck”, “Desperate Housewives”, “Curb your Enthusiasm”, and “Law and Order”. He has been on set with the likes of mega hunk Brad Pitt , and Oscar winning stars Anthony Hopkins and Clint Eastwood.

But his biggest claim to fame has to be his latest project appearing in “This is it” along side the King of Pop Michael Jackson. Tobin says a friend of his who worked with him on the film “Changeling” saw the call for Bogart and thought of him, so he tried out for the part. He auditioned for the role in front of director Kenny Ortega, Tobin said “It was very easy to audition for him...I did one line from Casablanca, and had to jump across a board.”

Said Tobin, " Bruce Jones who was also a director on the film told me the part mine. “ I was very excited , it’s one the the best jobs I’ve ever had.” They told him “You got the voice, you got the jump, you got the job.” The next day he was sent to a costume fitting and the shoot took place at Culver Studios the following Monday.

The shoot for the “Smooth Criminal” scene lasted 15 hours, and Michael was there for 13 hours of it. I mentioned to Tobin that while watching ”This is it”, I personally was impressed that Michael was always on top of every little detail of his production. Tobin agreed, sighting that even the hairdresser on set told him “Michael’s all about detail”. Tobin himself said Jackson was “very specific”. The exciting showdown scene between Jackson and Tobin was shot in a “Old Hollywood” style of black and white, complete with pinstripe suits, spats and tommy guns. It also features footage of the real Humphrey Bogart, as well as Rita Hayworth

Jackson spent some "one on one" time with Tobin between takes by talking about old movies. “He asked me if I’d seen Casablanca” , which I’d seen about fifty times" said Tobin. Jackson also told Tobin that he had a “great look” which I sure refers to his close resemblance to Bogart. Tobin told Jackson he enjoyed his 1980 Smooth Criminal video to which Jackson replied “I’m glad you liked it”.

Often projects like these are filmed without the main star so Tobin was really happy to meet Jackson saying that he was surprised Jackson was even there, and “very blessed”. Due to a confidentiality agreement he was sworn to secrecy for the past 4 months. Said Tobin “All I could say is I worked on the film and that was it...it’s hard to do when it’s one of your most exciting gigs”.

So far Tobin has seen the film twice and is headed out to see it again with a friend today. He has of course seen himself on screen numerous times in other films, but said seeing himself with Jackson..." It was really exciting ..it was nice to see i made the cut and to see myself working with him in the same scene ..was a pretty cool,feeling.”

When Tobin first heard Jackson had suffered a heart attack he said to a friend “I guess I won’t be going to London to see a show.” Jackson himself had extended an invitation to Tobin to attend one of his tour dates. Like many he was shocked to hear of Jackson's death, citing that on set “ He seemed healthy ... he looked thin, but he was always thin. I didn't think it was any big deal, and he danced smooth criminal like you see it in the film....I wasn’t worried about him...”

Since shooting the Michael Jackson video John Tobin has appeared in roles on Criminal minds and CSI Las Vegas. He is already booked as Humphrey Bogart for shows in January 2010, and with the release of “This is it” he is bound to be getting more, and more calls.

Behind the scenes of "This is it" with Michael Jackson as told by John Tobin - Orlando Entertainment | Examiner.com
TRADUCCIÓN:

El actor John Tobin ha estado mantendiendo silencio desde la repentina muerte de Michael Jackson. El tenía un secreto acerca de su rol en el nuevo lanzamiento de "This is it". Poco después de la muerte de Michael Jackson el compartió conmigo que tenía una historia que contar pero que necesitaba esperar hasta el momento apropiado, y por razones de legalidad. Por supuesto, yo hize honor a su requerimiento hasta esta semana en que su historia puede, finalmente, ser contada.

Tobin, originalmente de Nueva York, estuvo en la Universidad de Rhode Island. El comenzó en el mundo de la actuación en Connecticut, cuando el participaba en un musical de teatro. Después el comenzó haciendo un tributo a Humphrey Bogart, debido a un parecido que había en la familia. Nos cuenta Tobin "Mi abuelo se parecía a Humphrey Bogart, y la gente empezó a decirme que yo también". Poco después el comenzó a hacer de Bogart y fue requerido para un comercial en Boston.

En 2002 el se marchó a California en buscar de una mayor carrera como actor, y allí descubrió que era capaz de encontrar más trabajo como Bogart. Desde que se movió el tuvo mucho éxito apareciendo en películas como "El intercambio", "Indiana Jones", "Mision Imposible 3", "Amistad", "¿Conoces a Joe Black?" y shows de televisión como "Nick Tuck", "Desperate Housewives", "Curb your Enthusiasm", y "Ley y Orden". El ha estado en el set con mega estrellas como Brad Pitt, y estrellas ganadoras del Oscar como Anthony Hopkins o Clint Eastwood.

Pero su mayor reclamo a la fama fue en su último proyecto apareciendo en "This is it" junto al Rey del Pop, Michael Jackson. Tobin cuenta que un amigo suyo que trabajó con el en "El Intercambio" vió la llamada para Bogart y pensó en el, así que el intentó conseguir el papel. El audicionó para el rol enfrente del director Kenny Ortega. Tobin nos cuenta "Era muy facil audicionar para el.. yo hize una linea de Casablanca, y tuve que hacer un salto "across a board".

Cuenta Tobin, "Bruce Jones quien también había sido director en una película me contó que el papel era mío". "Yo estaba muy excitado, es uno de los mejores trabajos que haya tenido". Ellos le dijeron "Tu tienes la voz, tu tienes el salto, tu tienes el trabajo". El día siguiente fue enviado a una prueba de vestuario y la grabación fue en Culver Studios el siguiente lunes.

La grabación de la escena de "Smooth Criminal" duró 15 horas, y Michael estaba allí durante 13 horas al día. Yo mencioné a Tobin que mientras veía "This is it", yo, personalmente estuve impresionado de que Michael siempre estaba en lo más alto en cuanto a los pequeños detalles de su producción. Tobin está de acuerdo, y comenta que incluso el encargado del pelo le contó en el set que "Michael es todo en detalle". Tobin cuenta que Jackson era "muy especifico". La excitante escena de enfrentamiento entre Jackson y Tobin fue grabada mediante un estilo en blanco y negro del viejo Hollywood, completado con trajes a rayas, polainas y armas tommy. También tenía tomas del verdadero Humphrey Bogart, así como de Rita Hayworth.

Jackson, entre tomas, pasó parte de su tiempo a solas con Tobin hablando de viejas películas. Tobin nos cuenta "El preguntó si yo había visto Casablanca", la cual habré visto unas 50 veces". Jackson también contó a Tobin que el (Tobin) tenía un gran look, estoy seguro de que se refería al parecido con Bogart. Tobin contó a Jackson que el disfrutó su video de 1980, "Smooth Criminal", a lo que Jackson respondió "Estoy contento de que te gustara".

Normalmente proyectos como estos son filmados sin la mayor estrella, así que Tobin estuvo muy contento de haber conocido a Jackson, diciendo que estuvo bastante sorprendido de que Jackson incluso estuviese allí, y "muy bendecido". Debido a acuerdos confidenciales el ha permanecido en silencio durante los últimos 4 meses. Nos cuenta Tobin "Todo lo que puedo decir es que yo trabajé en el film y que fue.. es duro de hacer cuando es uno de tus más excitantes papeles".

Tobin ha visto la película dos veces y hoy ha quedado para verla, otra vez, con un amigo. El, por supuesto, se ha visto así mismo en pantalla numerosas veces en otros films, pero el dice que verse así mismo con Jackson..."Eso era realmente excitante.. es bonito de ver que yo hize el corte y verme a mi mismo trabajando con Jackson en la misma escena.. eso fue un sentimiento genial".

Cuando Tobin escuchó por primera vez que Jackson había sufrido un ataque al corazón le contó a un amigo, "Creo que no iré a Londres a ver el show". El propio Jackson extendió una invitación para Tobin para atender una de sus fechas del tour. Como muchos, el estuvo en shock al oir la muerte de Jackson, citando que en el set "El parecía sano... el parecía estar delgado, pero el siempre estuvo delgado. Yo nunca pensé que eso fuera algo de importancia, y el bailaba "Smooth Criminal" como véis en la película... Yo no estaba preocupado por el..".

Desde que grabara el video de Michael Jackson, John Tobin ha aparecido en papeles de mentes criminales y CSI Las Vegas. El, actualmente, ha sido fichado como Humphrey Bogart para unos shows en enero de 2010, y con el lanzamiento de "This is it" el recibirá más, y más llamadas.
 
Última edición:
Re: El doble de H.Bogar en "This is it" cuenta su experiencia con MJ en el rodaje de

Muchas gracias Kapital por el aporte y la traduccion.
Un saludo.


LOVE FOR EVER
 
Re: El doble de H.Bogar en "This is it" cuenta su experiencia con MJ en el rodaje de

Gracias por la info!

Jué, no sé por qué habría tenido que estar callado todo este tiempo, ni que contase nada comprometedor respecto a MJ... A veces son un poco exageraditos con el exceso de celo...
 

Lor

0
Re: El doble de H.Bogar en "This is it" cuenta su experiencia con MJ en el rodaje de

Gracias por la traduccion..
pero mi duda es, porque tanto silencio hasta ahora? no ha dicho nada comprometedor..
 
Re: El doble de H.Bogar en "This is it" cuenta su experiencia con MJ en el rodaje de

Gracias por traerlo!
 
Re: El doble de H.Bogar en "This is it" cuenta su experiencia con MJ en el rodaje de

Gracias por la info!

Jué, no sé por qué habría tenido que estar callado todo este tiempo, ni que contase nada comprometedor respecto a MJ... A veces son un poco exageraditos con el exceso de celo...
Eso me sonó a que tu eres envidioso y quieres que todo mundo que alguna vez habló con MJ esté obligado a contar su anecdota :p :jajaja:
 
Re: El doble de H.Bogar en "This is it" cuenta su experiencia con MJ en el rodaje de

Gracias por la info!

Jué, no sé por qué habría tenido que estar callado todo este tiempo, ni que contase nada comprometedor respecto a MJ... A veces son un poco exageraditos con el exceso de celo...

Jaja, yo también, pensaba que iba a contar que lo vio mal o algo pero no xD
 
Re: El doble de H.Bogar en "This is it" cuenta su experiencia con MJ en el rodaje de

Muchas gracias, muy interesante este aporte.
Gracias!!!
 
Re: El doble de H.Bogar en "This is it" cuenta su experiencia con MJ en el rodaje de

Comete un error con la fecha del vídeo de Smooth Criminal. Como todos sabemos es varios años posterior. Gracias Kapital.
 
Re: El doble de H.Bogar en "This is it" cuenta su experiencia con MJ en el rodaje de

Aqui uno mas que le veía sano, delgado, pero él siempre a sido delgado! ...¿?
 
Re: El doble de H.Bogar en "This is it" cuenta su experiencia con MJ en el rodaje de

Gracias por poner la fecha, igual los que conocieron a Michael no tienen porque querer contar sus anécdotas, en ocasiones, sabe más guardarlas para uno y seres cercanos.
 
Re: El doble de H.Bogar en "This is it" cuenta su experiencia con MJ en el rodaje de

Teneis que tener en cuenta que hay gente que se mojará al decir como veia a mj o no y otros que no se mojarán para que no lo llamen a testificar y meterse en lios....
 
Re: El doble de H.Bogar en "This is it" cuenta su experiencia con MJ en el rodaje de

Gracias Kapital. Supongo que se están cumpliendo ya los dos años del contrato de confidencialidad que todos los que trabajaron en "This is it" habían firmado, así que en lo sucesivo saldrá mucha información, porque aquí no se calla ni es apuntador!!!
 
Re: El doble de H.Bogar en "This is it" cuenta su experiencia con MJ en el rodaje de

Gracias por este articulo. Recien me inscribo y me encanta saber cosas maravillosas que hace a este genio cada vez mas grande!!!!!!!!!!!con amor.lily
 
Re: El doble de H.Bogar en "This is it" cuenta su experiencia con MJ en el rodaje de

Gracias por el aporte!!!
Lo de las fechas es completamente lógico: en producción los contratos están diseñados para durar el tiempo que se requiera, sea durante todo el tour, toda la grabación o incluso después, como fue el caso de la receta de Coca Cola. En caso de accidentes o interrupción del trabajo generalmente el contrato de exclusividad o silencio sigue vigente por el tiempo estipulado al principio.
...Y bueno, se entiende que la noticia nos haya llegado mucho tiempo después por la fama de la persona entrevistada.

Salu2.mx!
 
Arriba