• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las anoréxicas que comparten trucos para bajar de peso.

¿les ha pasado cuando el internet los lleva de la mano por oscuros pasajes, antes inimaginables? bueno, eso me paso hoy. De pronto estaba buscando instrucciones para cambiar algunas cosas de MSN, y por alguna razon, termine en una pagina de anorexicas, leyendo titulos como:

"Ayudaaaa contra la grasa!! ¿FOTOS?"

"me duele la tripa"

"ayuno dia 6, LACTEOS"

La pagina en cuestion:

No me gusta aguarle sus espacios a la gente... Pero mi deber es denunciar el foro.

Por cierto, no se molesten en postear, a las princesitas les importa una carajo lo que les digas.
 
Última edición:
Re: “las princesitas” anoréxicas que comparten trucos para bajar de peso.

uno de los mensajes de ese foro:

Nunca habia tenido tanto la necesidad de exponer mis asuntos en un foro, siempre he sido algo reservada y prefiero ayudar a los demás con tal de no prestar atención en mi persona.
Algunos me conocen aqui, y podrán decir que soy una persona un tanto alegre, poco boluble y si, podria decirse que hasta feliz.

Pero hoy me siento de la patada, una tristeza enorme me invade y no se de donde salió, tal vez tenga algo que ver con "ana" como le dicen ustedes, particularmente yo no le digo así, le digo mi TCA. Estoy triste, deprimida y llevo dos horas cortándome, no mucho, pero lo hago. Curiosamente ninguna lágrima sale de mis ojos, están secos, solo mi mirada triste o eso me dijeron todos hoy ¿seré tan obvia?

Nadie me quiere, nadie me lo dice, nadie se preocupa por hacérmelo saber, aún cuando yo se los diga todo el tiempo, ellos no se preocupan por decirmelo ¿acaso no saben que necesito escucharlo? Tampoco se ocupan mucho por demostrarmelo, me desplazan, se largan sin mi y me miran como un objeto que puede ser removido en cualquier momento. Creo que si muriera en este momento, no les sorprendería para nada y para nada me llorarían.

¿SAben qué? vayanse a la fregada TODOS, absolutamente TODOS. No necesito de su cariño, de su amor. . .a fin de cuentas nunca lo he tenido, simplemente ha sido una maldita pantomima . . . porque si me quisieran, ya se hubieran dado cuenta de mi TCA, de que me corto . . pero no lo han hecho. Vayanse todos a la puta chingada, parejo! no me importa. . . a fin de cuentas, todos moriremos, claro, espero sea mas pronto yo.


:sacabo:
 
Última edición:
Re: “las princesitas” anoréxicas que comparten trucos para bajar de peso.

Está muy bien que denuncies la web que has encontrado , sobre todo si te refieres a la policía y no a ponerlo simplemente aquí , sólo quería hacerte un apunte . No me parece nada bien que las llames "princesitas anoréxicas" porque más que peyorativo suena a recochineo . Estoy segura de que no lo has hecho con mala intención , ya que parece que te preocupa el tema al querer denunciarlo , pero no me ha parecido nada oportuno el título .

Un saludo!
 
Re: “las princesitas” anoréxicas que comparten trucos para bajar de peso.

Está muy bien que denuncies la web que has encontrado , sobre todo si te refieres a la policía y no a ponerlo simplemente aquí , sólo quería hacerte un apunte . No me parece nada bien que las llames "princesitas anoréxicas" porque más que peyorativo suena a recochineo . Estoy segura de que no lo has hecho con mala intención , ya que parece que te preocupa el tema al querer denunciarlo , pero no me ha parecido nada oportuno el título .

Un saludo!

Perdón si me excedí, pero además de tristeza, siento enojo e impotencia. Y dije princesitas, por que así se llama la página, y por anoréxicas, ellas mismas tienen un post calificandose así.


Y lo puse aqui para que tambien lo denunciaran...

PD: De todas maneras, me gustaría que algún administrador del foro cambie el titulo del tema. Creo que se escucha un poco fuerte y no era mi intención.
 
Última edición:
I

INMATE W17S

Guest
Antes de que te reporte el post te pido que por favor elimines los links. Conozco ciertas chicas de este foro que sufren anorexia y no quiero que vean esos links. Gracias :)
 
Antes de que te reporte el post te pido que por favor elimines los links. Conozco ciertas chicas de este foro que sufren anorexia y no quiero que vean esos links. Gracias :)

Hecho :)

Eliminando los links no creo que haya ninguna razón para reportar el post ¿no? al fin y al cabo, es un problema de la sociedad y no esta demás discutirlo.
 
I

INMATE W17S

Guest
Si, por eso no lo reporte, pero lo hubiera hecho para que quitaran lso links, no para que te cerrasen el post. :)
Por cierto, has recalcado lo de cortarse, pero esto no es algo propio de las anorexicas, me refiero que no todo el mundo que se corta es anorexico, hay gente que lo hace y no tiene ningun problema de este tipo... en realidad hay muchos motivos por los cuales muchas personas se cortan pero ese es otro tema. Pero si esa chica se corta, no significa que todas las anorexicas lo hagan.
 
No se molesten con las anorexicas que yo el año pasado dejandome influenciar por las pelotudeses que decia la gente (perdon por la expresion :p) tuve problemas alimenticios, casi llego a ser bulimica pero GACIAS A DIOS no resulto :):) y ahora como equilibradamente bien y me siento muy bien.

Siqueres denunciar al foro denuncialo :p



Besos! :*)
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Justo hoy se publica un artículo sobre esto en 20 Minutos:

La Policía ficha 150 webs "pro anorexia" por inducir al suicidio y a autolesionarse

Dietas rápidas, medicamentos y laxantes que ayudan a adelgazar, consejos para engañar a tus padres y aprender a vomitar, relación de calorías de los alimentos, ‘carreras de kilos' para competir en perder peso, y lo más preocupante de todo, referencias al suicicio y fotos y relatos de autolesiones "porque el dolor adelgaza".

La Policía está rastreando 400 páginas webs de este tipo sólo en castellano

La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional ha fichado unas 150 webs y foros a favor de la anorexia y la bulimia que alientan e instruyen a miles de 'princesas' (como les gusta llamarse a las jóvenes con trastornos alimenticios). Aunque la Policía está rastreando 400 webs de este tipo sólo en castellano, ya ha remitido estas 150 a la Fiscalía General del Estado que está estudiando si constituyen algún tipo de delito.

Esta misma semana la Fiscalía de Guipúzcoa ha dado el primer paso y ha ordenado la clausura de tres de estas páginas. "Las webs pro anorexia están generando un movimiento social, una conciencia de grupo con toda su simbología y parafernalia", explica Guillermo Cánovas, portavoz de Protégeles.

Los datos son demoledores. Las webs que hacen apología de la anorexia y la bulimia han crecido un 470% en los dos últimos años, según un reciente estudio de la empresa de seguridad informática Optenet. El 17% de las menores que utilizan Internet entran en estas páginas, según otros estudio de Protégeles, que en los últimos años ha conseguido, gracias a la colaboración de los servidores donde estaban alojadas, que se eliminarán 500 páginas pro anorexia y bulimia. "Hemos puesto una página señuelo que tiene 100.000 visitas al mes", explica Cánovas.

Vomitar sin hacerse daño

Cada una de las 150 webs fichadas por la Policía tienen entre 1.500 y 8.000 visitas cada mes. Algunas son un compendio de la perfecta anorexica. Todas incluyen dietas rápidas, laxantes, tes y medicinas para adelgazar y trucos para engañar a los padres y para vomitar sin hacerse daño.

Organizan carreras para ver quién reduce más peso en menos tiempo

"El 70% de las jóvenes que visitan estas paginas están en la fase inicial del trastorno alimenticio, por lo tanto, muy sensibles y vulnerables a sus contenidos", explica Cánovas. "Toma un trago de agua entre cada bocado. Esto ayudara a que la comida salga después más rápido", reza uno de los consejos para vomitar.
Otras, un fenónemo que ha empezado a aparecer hace poco, organizan ‘carreras de kilos', para ver quién reduce más peso en menos tiempo.

Muchas chicas que participan en los foros relatan sus estados depresivos y de ansiedad y "hablan abiertamente del suicidio", según fuentes policiales. "Que el ataúd no mida más de 40 centímetros de ancho". Hay webs que incluyen también fotos y relatos de autolesiones, un castigo por no adelgazar lo suficiente y porque según creen el dolor que provocan las heridas ayuda a quemar calorías.

No constituyen un delito

Piden una legislación que las prohíba. A día de hoy las webs que fomentan la anorexia y la bulimia no constituyen delito, aunque el informe que la Policía ha hecho llegar a la Fiscalía advierte de la amenaza que suponen para la salud. "Nuestro objetivo es generar una conciencia política para que se modifique el Código Penal y que la apología de los trastornos alimenticios sea delito", explican en Protégeles, que ha creado una web para ayudar a las chicas. "Hay que legislar su prohibición. Incitan al suicidio y a la destrucción de las mujeres", afirma Carmen González, coordinadora de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia.

Nieves. 21 años, estudiante

"Todo empezó a los 16 años en el instituto. Quería estar delgada porque ese es el prototipo de belleza, porque quería gustar a los demás. Llegué a pesar 39 kilos, ahora estoy en 55. Solo poder pesar un kilo más me aterrorizaba, si engordaba me sentía despreciable, me autocastigaba ayunando los días posteriores. Nunca me he autolesionado aunque era muy maniática con lo que comía. Tenía hambre y me aguantaba. Mis padres me ayudaron mucho a reconocer que tenía un problema. Admito que alguna vez me provoque el vómito. Ahora veo esas webs como una secta".
 
Qué triste me parece todo esto... La sociedad y la moda en parte tienen la culpa porque te imponen que para ser perfecta,bellísima y saludable tenés que tener las medidas de 90-60-90 y pesar 50 kilos.

Vivo viendo publicidades donde las chicas bellísimas y delgadísimas te dicen que antes se sentían mal,pero que desde que fueron al instituto de la propaganda en cuestión,lograron desaparecer "esos kilos de más".

Parece que el mensaje fuera en que si no sos delgada no sos nadie,ni sos linda ni exitosa.

Vas a una tienda a comprar ropa y no tienen de tu talle porque son todos chiquititos,tenés que recorrerte un montón de calles para encontrar algo que realmente te quede bien. Encima las vendedoras te miran con una cara asquerosamente burlona como diciendo "te pensás que acá vas a encontrar un talle para vos?".

Yo por esto no soy bulímica ni anoréxica,a mí me importa un cuerno cómo me miren,pero sé que hay chicas muy sensibles con este tema y que es uno de los factores que influyen en la enfermedad,entre otros.

Así que no me extraña que sigan pasando estas cosas horribles.
 
Arriba