• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Información sobre Londres.

Así que, querido Puri, ¿qué sitios baratujos en plan buffet son recomendables? (O que no sean baratujos y valgan la pena :p).
He puesto otro apartado con información sobre comida.

¿Por qué es preferible desde el aeropuerto de Stanted coger el bus al tren para ir a Londres? ¿Simplemente por la diferencia de precio o es que también es más rápido?
El tren siempre es más rápido aunque normalmente es más caro. La elección dependería en donde te vayas a alojar. A victoria por ejemplo llegan TODOS los autobuses de todos los aeropuertos, por lo tanto, aunque te ahorres 20 minutos en el tren, los vas a coger yendo de Liverpool St (donde llegan los de stansted) hasta Victoria. De todas maneras, el único tren que conecta Stansted con Liverpool St es el Express y es el más caro, unas 17,50 libras la ida.
 
Última edición:
Ivàn tengo una duda,aùn conservo la Oyster Card del 2006,todavia me la haràn vàlida este año ? ;digo no sè si tengan fecha de caducidad o algo asi :cuñao .
 
Ivàn tengo una duda,aùn conservo la Oyster Card del 2006,todavia me la haràn vàlida este año ? ;digo no sè si tengan fecha de caducidad o algo asi :cuñao .
Hola Anita! La tarjeta en si todavía sigue funcionando, si dejaste algo por gastar posiblemente siga ahí, aunque con el cambio de tarifas no sé si será valido, será cuestión de verlo aquí! :D
 
Muchísimas gracias por toda la información.

Tengo unas cuantas preguntas.

1. ¿Se puede reservar el autobús desde el aeropuerto hasta el centro de Londres desde España? En caso afirmativo, ¿es recomendable, o no hay problema en pagarlo in situ y resulta más económico y/o mejor?

2. ¿Es preferible gastarse un poco más en el billete de avión por ahorrarse el dinero del transporte hasta el centro? He estado ojeando las webs que has facilitado, y no encuentro tarifas aunque ya he encontrado en alguna el modo de ver qué viajes son posibles y sus duraciones.

3. He mirado el plano del metro de Londres, y he pensado en cogerme un Oyster de una semana (zonas 1-3), porque creo que North Greenwich es Zona 3 y es lo más lejos de Londres que iría (el O2, vamos). ¿Es zona 1-3, o lo he mirado mal? ¿Con las aproximadamente 30 libras que cuesta en total la semana bastaría, o no cubre algún tipo de transporte público de esas zonas?

En definitiva, lo que me 'preocupa' es el desplazamiento una vez estoy allí, porque tengo entendido que el transporte público es excesivamente caro, y al ver esa tarjeta y leer que 'sólo' eran 30 libras me ha extrañado. Sí, para España es mucha pasta, pero creía que era aún más caro. Además de esas 30 libras, ¿hay que pagar algo más, o eso es sólo en las otras tarjetas que comentabas? Es que lo de viajes individuales me confunde :p ¿Se puede viajar cuantas veces se quiera como con un abono transporte mensual español en la zona que corresponda?

Dudas similares me surgen con respecto a la vuelta al aeropuerto.

Una vez en el metro, me han dicho que es un poco 'locura', que cualquier tren puede parar en cualquier vía y ponte a buscarlo. ¿Es cierto, o he hablado con gente torpe? ¿Cómo funciona la lógica del metro?, porque he visto el mapa y asusta :p

De nuevo, gracias de antemano.
 
Última edición:
1. ¿Se puede reservar el autobús desde el aeropuerto hasta el centro de Londres desde España? En caso afirmativo, ¿es recomendable, o no hay problema en pagarlo in situ y resulta más económico y/o mejor?
Si puedes comprar el billete y no hay ningún problema, por internet te saldrá más económico. Recuerda llevar el recibo imprimido porque lo debes enseñar al conductor.

2. ¿Es preferible gastarse un poco más en el billete de avión por ahorrarse el dinero del transporte hasta el centro? He estado ojeando las webs que has facilitado, y no encuentro tarifas aunque ya he encontrado en alguna el modo de ver qué viajes son posibles y sus duraciones.
El transporte siempre te va a salir más o menos igual a no ser que puedas coger el metro, como en Heatrow que són 4 libras. Así que si por ejemplo te ahorras 10 o 20 euros en el total del billete yendo a Stansted o Luton antes que ir Gatwick o Heatrow, te recomiendo aterrizar en los dos principales por comodidad.
3. He mirado el plano del metro de Londres, y he pensado en cogerme un Oyster de una semana (zonas 1-3), porque creo que North Greenwich es Zona 3 y es lo más lejos de Londres que iría (el O2, vamos). ¿Es zona 1-3, o lo he mirado mal? ¿Con las aproximadamente 30 libras que cuesta en total la semana bastaría, o no cubre algún tipo de transporte público de esas zonas?
El O2 está en ZONA 2 así que la Oyster te costará unas 25 libras/semanal y no digas que no es caro! Yo pago 100 libras al mes de transporte! Uno de los más caros del mundo :miedo:
Una vez en el metro, me han dicho que es un poco 'locura', que cualquier tren puede parar en cualquier vía y ponte a buscarlo. ¿Es cierto, o he hablado con gente torpe? ¿Cómo funciona la lógica del metro?, porque he visto el mapa y asusta :p
Efectivamente la gente con la que has hablado es un poco torpe :p. El metro funciona igual que el de Madrid, aunque tiene una linea en la que pasan dos lineas por la misma vía (District and Circle), pero vamos que es cuestión de fijarse en la destinación del tren y en el mapa del metro, pero si millones de personas al día saben hacerlo estoy seguro que tú también;)

Una vez aquí si tienes algún problema dame un toque al móvil:)
 
Hace casi dos años pasé allí las vacaciones y para comer en plan buffet recomiendo los PizzaHut, son diferentes a los que hay aquí y recuerdo que por poco dinero tenías un buffet de ensaladas y cachos de pizzas bastante majo.

Tengo ganas de conocer Chinatown que me quedé con ganas de ir la otra vez... ya que no me dio tiempo.
 
Gracias por este post Iván, es de gran ayuda.

Yo voy a llegar al aeropuerto de Stansted e iré directamente al O2. Mi pregunta es, ¿qué conexiones debo coger para llegar de la forma más fácil desde el aeropuerto hasta el estadio?

Gracias!
 
Ya he buscado como llegar desde el aeropuerto a mi hostal vía TerraVision, metro y bus (aunque he mirado las paradas exactas, los números de línea, etc. estoy un poco acojonado), y ahora me entra una duda que me corroe: ¿Qué horarios hay en Londres? O sea, ¿a qué horas se desayuna, se come y se cena? ¿A qué hora sale la gente de bares? ¿A qué hora cierran? Y otra cosilla ¿cuáles son las zonas menos seguras para pasear? ¿Qué precauciones hay que tener y en que sitios? ¿En que barrio o calles no debo entrar?

EDIT: Otra preguntilla curiosa, ¿cómo son los enchufes? ¿tengo que comprar algún adaptador para enchufar mi cámara de fotos o mi móvil?
 
Última edición:
¿Qué horarios hay en Londres? O sea, ¿a qué horas se desayuna, se come y se cena? ¿A qué hora sale la gente de bares? ¿A qué hora cierran?
Los ingleses normalmente desayunan a las 7-8, comen de 12 a 14 y cenan de 18 a 20. Cada uno tendrá su horario pero mas o menos es ese. Los restaurantes sirven comida hasta las 23 normalmente y no cierran entre la comida y la cena.

Se sale sobre las 20, los pubs cierran a las 23 y las discos entre 3 y 5 de la mañana.

Y otra cosilla ¿cuáles son las zonas menos seguras para pasear? ¿Qué precauciones hay que tener y en que sitios? ¿En que barrio o calles no debo entrar?
De dia aunque una zona te parezca chunga no pasa nada pero no te recomiendo pasar de noche. Las peligrosas están en el este y el sur de Londres. Brixton y Hackney són las más famosas :miedo:

EDIT: Otra preguntilla curiosa, ¿cómo son los enchufes? ¿tengo que comprar algún adaptador para enchufar mi cámara de fotos o mi móvil?

Los enchufes son así:

CIMG2147.jpg


Efectivamente vas a necesitar un adaptador. Hay un truco que consiste en bajar una palanquita en el tercer agujero, lo consigues poniendo un lápiz o boli y mientras bajas esa palanca enchufas la cámara o lo que sea, aunque eso como último caso, te recomiendo comprar uno en el aeropuerto :p.

Yo voy a llegar al aeropuerto de Stansted e iré directamente al O2. Mi pregunta es, ¿qué conexiones debo coger para llegar de la forma más fácil desde el aeropuerto hasta el estadio?
La forma más rapida de ir al O2 desde Stansted es cogiendo el bus o tren hasta Stratford y allí coges el metro (Jubilee Line) directo al O2. En total 1 hora y media.
 
Gracias por la respuesta Iván, aunque supongo que poco a poco y hasta Julio y me irán apareciendo muchas más, así que, además, gracias por tu paciencia.

Yo sólo he hecho vuelos nacionales en España, así que aquí va otra pregunta: ¿en qué consiste el paso por aduana en Londres? A ver, yo voy al mostrador de mi compañía a recoger el billete, facturo, paso los controles de seguridad,... ¿en qué momento me preguntan (en caso de que lo hagan) qué voy a hacer allí, o cuánto tiempo me voy a quedar, o me hacen desnudar?

EDIT: ¿Tengo que activar algo con mi compañía telefónica para el móvil? ¿O para cuatro días que voy a estar mejor llamo a casa desde cualquier teléfono de allí?
 
Última edición:
Yo sólo he hecho vuelos nacionales en España, así que aquí va otra pregunta: ¿en qué consiste el paso por aduana en Londres? A ver, yo voy al mostrador de mi compañía a recoger el billete, facturo, paso los controles de seguridad,... ¿en qué momento me preguntan (en caso de que lo hagan) qué voy a hacer allí, o cuánto tiempo me voy a quedar, o me hacen desnudar?

Que yo sepa nunca :p Estamos en la UE, si habláramos de USA o de cualquier país no perteneciente a la UE igual mi respuesta sería otra, pero la aduana no deja de ser un posible control de lo que lleves en la maleta o de tu identidad como ciudadano europeo. Yo he ido a Italia en avión, y fue como ir a Tenerife, la misma seguridad y los mismos requisitos. A Francia fui en autobús, y lo mismo, aunque a la vuelta nos pararon en aduana, y el control consistió en que se subieron al autobús a ver quiénes íbamos (ni nos pidieron documentación) y descargaron las maletas del autobús para que las olieran los perros (no abrieron ninguna). Así que, hasta lo que sé, los trámites para viajar a Londres serán los mismos que los que hayas hecho para viajar dentro de España. En UK son especialitos, pero no sé hasta qué punto. Conozco gente que va y viene todos los años y nunca me han hablado de ningún trámite extraordinario. Hasta que te conteste otro que sepa más que yo, espero que pueda servirte de algo :p

Y ya aprovecho este post para darle las gracias a Iván por su paciente información. Se las dí por privado por no petar esto, pero igual se las doy por aquí. Y sí, el transporte es caro de narices, pero es que me habían asustado más de la cuenta y me veía pagando más por el metro que por el avión xD Ya de paso me ha hecho caer en que tengo que comprarme un adaptador de corriente, que supongo venderán en cualquier ferretería de por aquí.
 
Yo sólo he hecho vuelos nacionales en España, así que aquí va otra pregunta: ¿en qué consiste el paso por aduana en Londres? A ver, yo voy al mostrador de mi compañía a recoger el billete, facturo, paso los controles de seguridad,... ¿en qué momento me preguntan (en caso de que lo hagan) qué voy a hacer allí, o cuánto tiempo me voy a quedar, o me hacen desnudar?
En España posiblemente pasarás un control en el que enseñas tu DNI y cuando llegues aquí verás dos colas: para Residentes en la EU o No residentes en EU, lógicamente vas por los de EU simplemente con el DNI, dices "Good Morning, afternoon o evening (así quedas de p madre) te escanean el DNI y listo! :)
EDIT: ¿Tengo que activar algo con mi compañía telefónica para el móvil? ¿O para cuatro días que voy a estar mejor llamo a casa desde cualquier teléfono de allí?
En cuanto enciendas el teléfono aquí te dará señal con una compañía inglesa, podrás llamar como si estuvieras en España pero te costará el doble o más y para recibir llamadas también. De fijo a fijo sale muy barato comprando las "calling cards" en los badulaques, te cuestan 5 libras y tienes cientos de minutos para llamar a un fijo español. Puedes llamar desde el hotel (pregunta por si acaso) y cabinas normales.
Y sí, el transporte es caro de narices, pero es que me habían asustado más de la cuenta y me veía pagando más por el metro que por el avión xD Ya de paso me ha hecho caer en que tengo que comprarme un adaptador de corriente, que supongo venderán en cualquier ferretería de por aquí.
Nunca he pagado más de 100 libras ida y vuelta para ir a Barcelona y aquí me gasto 100 libras mensuales en transporte público, así que... es posible que a más de uno le salga más caro moverse por aquí :p. Compra el adaptador en el aeropuerto si puedes, aquí las ferreterías como en España hay 4 contadas y a saber donde están aunque en centros comerciales o tiendas donde vendan accesorio de viaje encontrarás alguno ;).
 
Los que no tenemos los nuevos modelos de DNI tendremos algún problema???

Que tiempo hace normalmente en Agosto por alli?

Yo hace mil años q no me monto en avion y aun no estaban las nuevas politicas del aeropuerto asi q me da q me las voy a ver un poko mal a la hora de hacer la maleta...no quiero facturar asi q algun trukillo para no hacerlo??
 

Kaa

2
Ney, el único problema lo podemos tener con los utensilios de higiene personal. Podemos comprar botes pequeños y meterlos en bolsas de plástico transparente para enseñarlos en seguridad si nos lo piden o comprarlos directamente en Londres.

A mi con los botes pequeños y las bolsas de plástico transparente nunca me han puesto pega alguna.

Lo que no se te ocurra meter en la bolsa son tijeras. Iba una vez con un grupo de niños y una metió unas tijeritas para cortar las uñas. La pararon y le sacaron todo de la bolsa hasta que dieron con ellas. Mira que habíamos advertido a los críos de que fueran precabidos con lo que subían a cabina... La broma casi nos hace perder el avión (literal).
 
Los que no tenemos los nuevos modelos de DNI tendremos algún problema???

Que tiempo hace normalmente en Agosto por alli?

Yo hace mil años q no me monto en avion y aun no estaban las nuevas politicas del aeropuerto asi q me da q me las voy a ver un poko mal a la hora de hacer la maleta...no quiero facturar asi q algun trukillo para no hacerlo??
Lo del nuevo DNI tambien me lo estaba preguntando yo:confused:
Y llaves?? yo voy y vengo y no pienso facturar, lo que suba ira conmigo en cabina y eso incluye llaves, tendre algun problema al respecto??
 
Última edición:
Si yo tengo el viejo, si mi pregunta es, que al tener el viejo, te pongan pegas:confused:ya que el nuevo es electronico no?
 
Iván nos referíamos al DNI antiguo al q no esta con el codigo ese de barras...pero vaya q no hay problema
 
Por supuesto que el nuevo DNI es válido y por supuesto dejan subir llaves :7:

Please mirar la siguiente web de Aena:

Objetos y productos que el pasajero no puede llevar consigo en la cabina de la aeronave.


Herramientas que puedan ser utilizadas como arma punzante o cortante (taladros, brocas, cuchillas, cuchillos profesionales, sierras, destornilladores, palancas, martillos, alicates, llaves, llaves inglesas, lámparas para soldadura, etc).
:miedo: seguro que puedo llevar las llaves de casa?
 
Arriba