• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro Remember the Time: Protecting MJ in His Final Days *Añadidos extractos*

katie

🔹

Continuación del relato anterior.


Bill: El día de acción de Gracias pasó, la Navidad se acercaba, y el Sr. Jackson estaba todavía en la casa en Beverly Hills, en la que se supone que estaría sólo tres días. Ya iba camino de tres semanas. Yo iba por Las Vegas, mirando casas, hoteles, tratando de elaborar un plan. Llamé a Raymone, traté de resolver algo a través de ella. Ella no fue de ayuda.
Ella dijo: "Bill, no lo sé." Está bien. Próxima convocatoria: Pedro López. Yo no lo podía alcanzar. Él estaba fuera del país. Próxima convocatoria: Londell. Londell dijo que me ayudaría y él me puso en contacto con su asistente. Le dije a ella sobre el Green Valley Ranch, el lugar que nos habíamos alojado antes, cuando tuvimos que evacuar la casa de Monte Cristo.

Ella dijo, "Está bien, vuelvan allí. Lo pondremos en la tarjeta de crédito de Londell y que luego le sea reembolsado ".

Contratamos un autobús para llevar al Sr. Jackson y a los niños de Los Ángeles a Las Vegas. Lo llamé y le dije que él iba a volver a la Green Valley Ranch. Cuando él se quedó allí antes, él estaba en el Suite Presidencial. Tenía una piscina cubierta. A los niños les gustó. Él me dijo que quería la misma habitación.

He llamado a Londell y le dije. Londell dijo: "¿Cuánto es?"

Le dije: "Cientos por noche."

"¿Qué diablos ? "

"Yo, hombre, sólo estoy diciendo 'tu haz lo que quieras."

Londell maldita sea. Empezó sobre que el Sr. Jackson necesita tener sus finanzas bajo control. Él dijo:

"Yo no le voy a poner en una habitación de 2,500 $ por noche. Ponlo en una habitación regular. Él necesita saber cómo están de jodidas sus finanzas."

Hablamos sobre los gastos un poco. Finalmente accedió a pagar por una suite para dos semanas, pero no fue la Suite Presidencial. Acabo de llamar al Sr. Jackson y le dije que no estaba disponible. Mientras estábamos en el teléfono, él me preguntó por Mike LaPerruque. Él dijo,

" Mike viene con nosotros a Las Vegas?"

Le dije: "Sí, por lo que yo sé."

Él dijo: "Bueno, podemos simplemente. . . mantenerle a distancia de esto. Enviaremos a por el más tarde ".

Yo sabía lo que quería decir. Eso fue lo último que vimos de Mike LaPerruque.

Javon: Nos alojamos en Green Valley Ranch para un par de semanas. Bill y yo teníamos habitaciones que se comunicaban con la del Sr. Jackson, pero la mayoría de las veces, yo estaba en la habitación de Bill porque ahí es donde teníamos los monitores de CCTV establecidos con las cámaras fuera de la suite del señor Jackson. Nos turnábamos viendo los monitores, haciendo patrullas. No estaba saliendo mucho de su habitación.
Grace no estaba cerca, y los niños estaban en vacaciones de invierno, por lo que el profesor no estaba allí por mucho, tampoco. Después de unos pocos días, el perro de prínce llegó. Los niños se emocionaron mucho por eso.

En todo el tiempo, el Sr. Jackson parecía que estaba tranquilo como si se estuviera relajando hasta que se trasladara a esa casa de Durango, de 55 millones $. Siguió hablando como si fuera su casa. Seguía diciendo:

"Esa va a ser mi casa."

Y cuando lo decía, él estaba completamente convencido de ello. Dijo, "Tengo algunas ofertas que están a punto de pasar. Voy a comprar esta casa, y ustedes van a estar bien allí. No se preocupen. "Mientras estábamos de compras, incluso nos dijo:

" Ustedes miren algunos carritos de golf. Vamos a necesitar carritos de golf para patrullar la propiedad una vez que estemos allí ".


Seguimos pensando, ¿Cómo va a pagar esto? ¿Cómo? Pero quien eramos nosotros para decirle a Michael Jackson que eso nunca iba a suceder? Él es Michael Jackson.. Y nos gustaría que tanto tiempo, sudor y lágrimas, que queríamos creer que era verdad. Queríamos una razón para quedarse con él y ver las cosas cambiar.


Bill: La maestra tenía un lugar para quedarse. Ella tenía un pequeño apartamento que todavía estaba disponible porque había sido pagado por un año adelantado, por lo que estaba disponible para ella cuando regresamos.
Grace estaba de viaje. Ella había estado en Jersey durante unos tres días y después se había ido (bounced). Yo no la había visto a ella desde entonces. Eso me hizo pensar acerca de su apartamento en el Turnberry, donde Raymone tenía el suyo también. Yo no sé si Grace iba a volver, pero sabía que el de Raymone tenía que estar vacío. Así que le dije al Sr. Jackson:

"¿Por qué no te quedas en el apartamento de Raymone?"

Él dijo, "Raymone tiene un lugar en Las Vegas?"

"Si."

"¿Dónde?"

"En las Torres Turnberry."

No sabía lo que era eso. Tuve que explicarle a él. De gama alta, urbanización cerrada, de lujo, condominios. Él dijo:

"Bill, te necesito para averiguar quién está pagando por ello."

Llamé al administrador de la propiedad que la alquila y me dijo:

"No puedo darle esa información A usted ".

Yo dije: "Bueno, si el apartamento está a nombre de Michael Jackson entonces seguramente usted puede darle esa información a él ".

Él dijo que podía, así que puse al Sr. Jackson al teléfono y fue entonces cuando se enteró de que el apartamento estaba siendo pagado de una cuenta que Raymone controlado en su nombre. Estaba lívido.

Me dijo que quería los dos apartamentos, el de Grace y el de Raymone. Él dijo:

"Yo quiero que mi mama tenga uno de los apartamentos y yo me quedaré en el otro ".

Le dije que tendría derecho sobre él. Llamé Raymone y le dije:

" El Sr. Jackson quiere los apartamentos ".

Ella dijo, "¿Qué apartamentos?"


"Los que están en las torres Turnberry."

Parecía sorprendida con la guardia baja. Ella dijo que no los tenían. Que un amigo les estaba dejando utilizarlos.

Yo no he dicho nada. Sabía que era una de esas ocasiones en las que es mejor hacerse el tonto.

Unos días más tarde, llegó a Las Vegas porque se pusieron las cosas feas por esa situación. Lo primero que dijo de camino a casa desde el aeropuerto fue,

"Bill, no tendremos esos apartamentos más. Yo no sé por qué él piensa que tenemos esos apartamentos y que estábamos pagando por ellos con su dinero ".



Yo no quise discutir con ella. Ella no necesitaba justificarse ante mí; tenía que justificarse ante el señor Jackson.
La llevé a reunirse con él. Lo que pasó entre ellos en esa conversación, no tengo ni idea.

No se supo más de los apartamentos. Se habían ido. Ellos no estaban disponibles. Tal vez ya era tarde para alquilarlos? Tal vez el señor Jackson tenía pensado en un momento pero luego se olvidó?
Eso no me habría sorprendido. Nunca se explicó. Pero eso fue lo último que he visto u oído de Raymond Bain.
 
Última edición:
Yo leo y leo y no veo que nadie le parase los pies a Michael para decirle lo complicado de su situación.
Solo leí un relato de un contable que le llamó y le dijo que no tenía ni un duro, y por aquí lo pusisteis verde más de uno... Para alguien que se atrevía a abrirle los ojos a Michael.
 
Yo leo y leo y no veo que nadie le parase los pies a Michael para decirle lo complicado de su situación.
Solo leí un relato de un contable que le llamó y le dijo que no tenía ni un duro, y por aquí lo pusisteis verde más de uno... Para alguien que se atrevía a abrirle los ojos a Michael.
pero si se lo decian estaban fuera , es como dijo lisa marie , si le decias algo que no quería escuchar o hacer frente , te sacaba no más.
 
La verdad que era preocupante la situacion financiera que tenia mike y lo mas preocupante aun es que el no se daba cuenta..:S
 
Claro que se daba cuenta, sino no hubiera ido con el maletín con los Oscars de Lo Que el Viento se Llevó por ahí. Lo que no supo es como ponerle freno y solucionarlo. Esta muy claro que tenía un caos terrible en su organización, demasiada gente empleada, mucha gente entrando y saliendo y lo peor de todo..MJ no tenia ni idea de como se estaban llevando sus cuentas..con lo que podian hacer y deshacer a su entojo, alquilar oficinas que no existían etc.

Vale que MJ no podía estar permanentemente pendiente de estas cosas, si no no tendria vida, pero si podría no haber descuidado tanto esta parcela tan importante como lo es el control de sus finanzas y cada X tiempo ir echandole un ojo a lo que tenia, cuanta gente estaba empleada, los gastos etc. El mayor fallo estuvo en no tener a nadie de plena confianza cerca que le llevara estas cosas...cosa dificil de encontrar siendo quien era pero seguro que habria encontrado a alguien.

Luego siguiendo con el tema del dinero, aparte de este caos en la organización, no se hasta que punto pero el descontrol que llevaba el propio MJ a la hora de gastar dinero sin miramientos tampoco ayudaba mucho, más bien todo lo contrario.... con lo cual en parte se buscó él mismo este desajuste, primero por no estar mas despierto y atento en sus finanzas y la gente con la que se rodeaba y segundo por no saber administrar el dinero de forma medio normal.
 
Yo leo y leo y no veo que nadie le parase los pies a Michael para decirle lo complicado de su situación.
Solo leí un relato de un contable que le llamó y le dijo que no tenía ni un duro, y por aquí lo pusisteis verde más de uno... Para alguien que se atrevía a abrirle los ojos a Michael.


Pienso igual. Yo creo que el llevó toda su vida un ritmo de vida que es muy complicado abandonar. Pero tampoco entiendo que no supiera, siendo quién es, bajar el ritmo y deshacerse de toda esa panda de chupópteros. Pero hablamos de una persona que todo lo hacía a lo grande. Es difícil imaginar esa situación y lo que pasó realmente.
 
Claro que se daba cuenta, sino no hubiera ido con el maletín con los Oscars de Lo Que el Viento se Llevó por ahí. Lo que no supo es como ponerle freno y solucionarlo. Esta muy claro que tenía un caos terrible en su organización, demasiada gente empleada, mucha gente entrando y saliendo y lo peor de todo..MJ no tenia ni idea de como se estaban llevando sus cuentas..con lo que podian hacer y deshacer a su entojo, alquilar oficinas que no existían etc.

Vale que MJ no podía estar permanentemente pendiente de estas cosas, si no no tendria vida, pero si podría no haber descuidado tanto esta parcela tan importante como lo es el control de sus finanzas y cada X tiempo ir echandole un ojo a lo que tenia, cuanta gente estaba empleada, los gastos etc. El mayor fallo estuvo en no tener a nadie de plena confianza cerca que le llevara estas cosas...cosa dificil de encontrar siendo quien era pero seguro que habria encontrado a alguien.


Luego siguiendo con el tema del dinero, aparte de este caos en la organización, no se hasta que punto pero el descontrol que llevaba el propio MJ a la hora de gastar dinero sin miramientos tampoco ayudaba mucho, más bien todo lo contrario.... con lo cual en parte se buscó él mismo este desajuste, primero por no estar mas despierto y atento en sus finanzas y la gente con la que se rodeaba y segundo por no saber administrar el dinero de forma medio normal.
Estoy de acuerdo totalmente contigo pero a lo que me refiero es que habia algunos momentos en el que el propio mike no sabia lo que se le avecinaba,por una parte el descontrol de todas sus finanzas por no prestarle demasiada antencion,lo segundo el no tener reparo a la hora de gastar el dinero que por si era muchisimo normal siendo quien era y lo tercero y lo mas preocupante en ese mismo momento y en esa situacion callendo en el error pensandose en comprar la famosa casa de 55 millones de dolares que asta el propio Bill y Javon no sabian de que manera la iva a comprar dada la dicha situacion:S

P.D. perdonen por el doble post pero no se como borrar el post anterior:S
 
Última edición:

katie

🔹

Continuación del relato anterior


Después de dos semanas en el Green Valley Ranch, el director me llamó y me dijo, "Sr. Whitfield, vamos a necesitar otra tarjeta de crédito. La tarjeta que estaba en esta cuenta ha sido retirada ". Me puse en contacto con Londell. Confirmó que había retirado su tarjeta. Él dijo que dos semanas era todo lo que había acordado hacer y no podía correr con una cuenta sin fin para el hotel. Era como, Tú estás por tu cuenta.
Fui junto al señor Jackson y le dije:

"Señor, la tarjeta de crédito en el archivo está siendo rechazada. Vamos a necesitar otra tarjeta para poner en la cuenta ".


Él dijo, "Está bien. Dales otra tarjeta ".

Lo dijo como si con sólo meter la mano en el bolsillo se pudiera sacar una Platinum American Express. Le dije:

"Señor, no tengo otra tarjeta para darles."

Él realmente no tenía una respuesta para eso. Él sólo espera que llame a alguien y lo arregle. Fui junto al gerente del hotel y traté de negociar por más tiempo. Él no se movía. Él quería que nos quedáramos pero al final del día el hotel nos hubiera echado. Si sucediera algo así saldría en la prensa? No podía dejar que eso pasara. Yo estaba luchando. Javon ya estaba empaquetando nuestro equipo de seguridad y llevándolo a mi coche, así que no me quedé encerrado dentro de la habitación.

No podía llamar a Raymone. No se pudo llamar a Londell. Finalmente, me dieron una bodega de Pedro López. Dijo que estaba trabajando en algo y me llamaría. Él me llamó un par de horas más tarde y dijo:

"Ustedes se van a ir a Las palmeras. "Peter era amigo de George Maloof, el dueño del hotel, y había acordado en que se quedaran el Sr. Jackson y los niños durante un par de días.

Tuvimos que estar fuera del Green Valley Ranch en cuestión de horas. Empaquetar sus cosas era un calvario. Michael Jackson no empaqueta su equipaje. Cuando estuviera todo listo para irse, lo haría simplemente. Había que hacer las maletas y sacar todas sus cosas de la suite del hotel. Ese era la rutina habitual.

Cuando yo estaba haciendo las maletas en su habitación, entré en su cuarto de baño para comprobar si había cosas allí.
abrí la puerta, y todo el baño estaba cubierto con carteles de Bruce Lee. Había pilas de libros sobre Bruce Lee, imágenes de Bruce Lee enmarcadas al lado del lavabo. Había una camiseta con un Dragón chino colgando de la pared.

Era como si hubiera decorado el cuarto de baño para que pareciera un Restaurante chino. Yo ni siquiera sé de dónde había venido todo esto. Las imágenes de Bruce Lee realmente me llamaron la atención. Las poses de kung fu me recordaron algunos de los movimientos de baile que el Sr. Jackson hizo en su vídeos. ¿Estaba aquí practicando su rutina de baile? Estaba meditando? .


Más tarde esa noche, nos dirigimos a las palmeras. Yo estaba en contacto directo con George Maloof acerca de dónde y a qué hora llegábamos; él lo llevaba personalmente. Fuimos a través de la plataforma de carga y cogimos el ascensor hasta de servicio. Pusieron al Sr. Jackson en la suite de Hugh Hefner. Ese lugar es enorme, casi cuatro mil metros cuadrados. Dos pisos, a nivel del ático, increíble piso techo con vistas de la ciudad. Hay un ascensor dentro de la suite. Incluso tiene su propia pista de bolos. Esta habitación habitualmente cuesta alrededor de veinte mil dólares la noche.

George Maloof se la dio al Sr. Jackson de forma gratuita.

Una vez que llegamos allí, Peter López debía reunirse con nosotros. Yo estaba agotado. Yo había estado trabajando desde el amanecer. Normalmente, cada vez que llegamos a un nuevo hotel, que estaría fuera de punto. Yo haría un avance completo de lo que estaba pasando, averiguar si las habitaciones junto a nosotros estaban ocupados, que fueron los residentes, etc, pero para ser honesto, no estaba motivado para hacerlo. Estar caminando alrededor de la suite. En ese momento, yo estaba en la mía. Javon debido a una situación familiar. Se había tomado unos días de descanso.

George Maloof subió las escaleras para hablar con el Sr. Jackson y le mostraría dónde estaba todo. Peter Lopez llamó y me dijo que él iba a venir con Akon; El Sr. Jackson hace tiempo que quería hacer algo de estudio con él. Esto fue después de la medianoche, y estaban hablando de una sesión de estudio. Se supone que yo no debía saber lo que estaban haciendo. Le dije al señor Jackson que yo estaría fuera. Cogí una silla, fui al pasillo y me puse delante de su puerta, maté el tiempo en mi iPhone. Cerca de cuarenta y cinco minutos más tarde, Pedro López y Akon se acercaron. Los Saludé y llamé al señor Jackson para decirle que estaban aquí. El Sr. Jackson abrió la puerta, y todos entraron.

Me senté allí durante otras dos horas. La batería de mi teléfono se agotó, y yo estaba atrapado allí sin nada que hacer y no hay manera de comunicarse. Ahora que estaba cerca de las tres de la mañana. Yo estaba muerto de cansancio, preguntándome qué estaba pasando. ¿Fueron alguna vez van al estudio? Yo llamé a la puerta. No contestaron. Yo sabía que estaban bien dentro de la suite. Me quedé allí sentado, para conciliar el sueño, nadie revelaba nada de lo que estaba pasando. Finalmente dije:

"A la mierda esto. Estoy fuera. Me voy a mi casa ".

Me levanté, fui al ascensor y pulsé el botón del vestíbulo. Yo no estaba. Bajé al aparcamiento, me metí en mi coche, y enchufé el teléfono en el cargador. Me senté allí por un minuto, preguntándome si realmente debería dejarlo. Entonces sonó el teléfono. Era él, todo frenético.

"Bill! Dónde estás? "

"Estoy en la planta baja, Sr. Jackson."

"En la planta baja? En la planta baja dónde? "

"Sólo vine a uh. . . " Mierda . "Señor, acabo de venir a comprobar algo en la recepción."

"Bill, no puedes dejarme. Sin usted mis hijos, yo no podría salir ".

"Sí, señor. Ya voy de camino al piso de arriba ".

"Bueno. Vamos al estudio. ¿Sabes dónde está el estudio? "

"Sí, ya sé que estudio es".

"Está bien, vamos a estar en el estudio, pero necesito que usted se quede con los niños."

"Sí, señor Jackson."

Cuando llegué al piso de arriba, ellos estaban en el estudio ya. Volví a sentarme en esa silla, cansado, hambriento y enfadado. No vinieron al piso de arriba hasta alrededor de las ocho y media de la mañana. Necesitaba ir a casa. Necesitaba descansar. Llamé a Javon. Él estaba atado. Llamé al Sr. Jackson y le dije que necesitaba ir a casa y conseguir algo de comida. Él dijo:

"¿Quién se va a quedar aquí con los niños?

"Voy a alguien de seguridad del hotel."


"¿Se puede confiar en ellos?"

"Sí, señor."

Había un tipo que sabía que trabajaba de seguridad para el hotel; que había hecho un par de trabajos para mí en el pasado. Yo lo encontré y le dije que necesitaba un favor, le expliqué lo que era. Él dijo que tenía que aclararlo con su supervisor. Le dije que yo haría algo mejor por él y llamaría a George Maloof en ese momento y le pondría con él. Llamé a Maloof y le dije lo que iba a hacer, y me dijo que estaba bien. Así que subí a este tipo Subí y lo senté en frente de la puerta del señor Jackson, y me fui a casa y me estrellé en la cama. Dormí hasta tarde esa tarde. Cuando me desperté y miré mi teléfono, tenía todas estas llamadas perdidas del Sr. Jackson.

Él me había estado llamando todo el día. Pequeñas cosas, hacer mandados, paquetes para recoger.
Cuando yo estaba pasando por todos estos mensajes, en serio sentí como si estuvieran hechos. Mi hija estaba molesta conmigo, llorando porque yo nunca estaba en casa. No podía permitirse el lujo de comprar regalos de Navidad para ella o el resto de mi familia. Las cosas no estaban bien en este momento. Pero tampoco sabía qué hacer, excepto volver a las Palmeras y ver a través de, ver lo que iba a suceder. Así que me duché y me fui de nuevo esa noche.

Akon todavía estaba en la ciudad. Ellos estaban haciendo más trabajo de estudio. De hecho, había mucho que hacer, todo De repente, una gran cantidad de faxes que van y vienen, las cosas para él para firmar, más que de costumbre. Algo estaba en obras. Parecía algún tipo de acuerdo que tal vez estaba a punto de cerrarse. Pero lo que se supone que debería ocurrir no ocurrió lo suficientemente rápido.

Nos estábamos acercando a la Navidad. El Sr. Jackson seguía insistiendo en que no quería pasar la Navidad con sus hijos en un hotel, pero era obvio que no iba a haber otra alternativa.
Una vez que el Sr. Jackson supo que se iba a quedar, él vino junto a mí y me dijo que quería que el lugar pareciera "Navideño." Él me pidió que buscara un árbol, las decoraciones y luces. Le dije:

"Sr. Jackson, eso cuesta dinero, no hay dinero para eso "

"Oh, cuánto se necesita?"

"No lo sé. Dos, trescientos dólares? "

Se acercó a una mesa donde había una pila de cientos y me dio mil. Salí
y le compró un árbol, unas luces, un montón de figuritas de renos. He traído todo eso atrás, y él y los niños vestidos para la ocasión.

Dos días antes de Navidad, él vino junto a mí y dijo que quería establecer un viaje de compras para obtener alguna cosa para los niños. Llamé a FAO Schwarz e hice arreglos para comprar allí después de que la tienda cerrara por la noche. Javon se incorporó de nuevo en ese momento. Fuimos en coche a la tienda, nos reunimos con el director del muelle de carga y cogimos el ascensor hasta la entrada trasera. Pasamos, pasillo por pasillo. El Sr. Jackson estaba recogiendo las cosas, juegos, animales de peluche y muñecas. Un asociado seguía a él con una cesta, el almacén vacío, esta gran jaula. Era enorme, y el Sr. Jackson estaba llenando esta cosa hasta arriba. Yo estaba allí de pie mirándolo y mirando a Javon, y no nos quedamos atónitos con la situación. Javon me dijo por la radio, me decía que ni siquiera podía comprar pañales. En un punto, el Sr. Jackson estaba mirando las muñecas de estas chicas y él cogió una y me miró y dijo:

"Bill, no estás regalando nada a tu hija?"

Le dije: "No, señor. No nos han pagado todavía ".

"Oh."

Eso fue todo lo que dijo. Entonces se dio la vuelta y se fue derecho a las compras. En ese momento, yo quería mandar a la mierda, quería dar una patada a todo aquello. Me vi a mí mismo haciéndolo, también, en mi mente. Me imaginé. Me vi a mí mismo golpeando todo, cayendo hacia atrás sobre este gran montón de figuras de acción. Vi los titulares saliendo al día siguiente:

Seguridad de Michael Jackson ha bofeteado...Pero, por supuesto, yo no he dicho ni hice nada. Acabo de dejar que se vaya.

Javon: Yo estaba de pie a un par de metros de distancia, y pude ver la expresión en el rostro de Bill. Después de que el Sr. Jackson se había alejado, Bill me llamó por radio y dijo:

"¿Puedes creer que me acaba de pedir que ?!"

Le dije: "Bill, ¿por qué no me dejas que le pregunte si va a comprar a su hija algo. Permítame. Yo lo haré. "

Porque yo tenía. Estaba cansado de andar de puntillas alrededor de los hechos. Yo quería hablar con el señor Jackson y decirle:

"Mira, la Navidad es importante para nosotros también. Somos padres también. Queremos hacer exactamente las mismas cosas para nuestros hijos que las que usted está haciendo para sus hijos en este momento, pero no podemos. Así que vamos a aclarar esto.

¿Cómo vamos a hacer que eso suceda? "

Eso es lo que realmente estaba pensando. No me importaba que nos pagaran lo atrasado. Yo sólo quería el suficiente dinero en mis manos para las compras de la Navidad. Yo ni siquiera puedo llevar a mis hijos a la FAO Schwarz. Ahí todos los juguetes son caros, de todos modos. Yo podría llevarlos a KB Toys y conseguir algo.
Eso es todo lo que necesitaba. Y yo estaba dispuesto a plantarme delante del Sr. Jackson y decirle eso. Yo estaba cansado de no decir nada. Pero Bill seguía diciendo, "Deja que yo me ocupe de eso. Ya se me ocurrirá algo. Voy a hablar con Londell ".


 
Última edición:
Muy triste todo. Como dijo la usuaria y amiga Nevir algunos posts mas atrás..MJ estaba totalmente sin rumbo en esos años..sin casa donde vivir., sin proyectos definidos, mendigando donde vivir...Ahora que podemos escuchar la historia desde dentro podemos hacernos realmente idea de como vivia MJ en esa època y como necesitaba urgentemente dinero en metálico en forma de conciertos...TII...el principio del fin.
 

katie

🔹


Continuación del relato anterior


Bill: Cuando Michael Jackson vio a niños en África que vivían en la pobreza, o al ver a los niños con cáncer viviendo en los hospitales, su corazón iría de inmediato a ellos. Podía leer una carta de un fan sobre un familia pasando por dificultades financieras, y que, literalmente, empezaría a llorar. Él podría ser la persona más sensible y bondadosa que nunca he encontrado. Durante su vida, dio cientos de millones de dólares a la caridad. Y no estoy hablando sólo de entregar un gran cheque a la United Way en frente de las cámaras.

Estoy hablando de llegar a él directamente y ayudar a los necesitados. Al igual que con Dave, el hombre de Nueva York que había sido quemado. Había docenas de personas como Dave a largo de los años. En algunos casos, Michael Jackson salvó literalmente sus vidas.

Esa compasión era totalmente genuina, y que vino a través de su música, también. Es por eso por lo que muchos de sus fans lo vieron como un santo, esta persona increíblemente generosa y amorosa. Y lo era. En esa nivel. Pero cuando se trataba de que el dolor causado por sus propias acciones a la gente justo en frente de él? Él no podía verlo. No quería verlo. Teniendo en cuenta la vida que había vivido, estar aislado desde muy temprana edad, no creo que alguna vez realmente haya desarrollado las habilidades que necesitaba para hacer frente a las relaciones personales. Así cerró esos sentimientos, se negó a tratar con ellos. Si tuvieras gente que trabajaba para usted y no se les había pagado durante meses, entenderías cómo les afectaría a ellos. Usted debería saberlo. Usted lo vería. No lo hizo. No pudo. Y por eso me decía a mí mismo:

"No es por criticar. No es su culpa ".

Una vez que terminamos en todas las tiendas, pasamos por la registradora. El Sr. Jackson estaba de pie detrás mientras yo miraba cómo el empleado cargaba todo. La factura ya estaba cerca de diez mil dólares. Cuando el tipo me dio el total, me di la vuelta hacia el Sr. Jackson, esperando que me diera dinero en efectivo como de costumbre. En lugar de ello, sacó una tarjeta de crédito. Yo no sé de dónde vino esa tarjeta de crédito. Yo ni siquiera sabía que tenía una. Era algo nuevo. Todavía tenía esa pegatina de activación blanca en ella, como si nunca se hubiera utilizado.

Di la tarjeta de crédito al chico. La pasó. No ha sido rechazada, pero llegó como "No autorizada".

Le dije: "Sr. Jackson, tiene que autorizar la tarjeta? "

Él dijo, "Sí, te autorizo para que la uses."


Lo dijo completamente en serio. Como, "Claro, Bill. Se puede utilizar. "Pensó que eso es lo que significaba autorizar la tarjeta de crédito, al igual que sus palabras eran una especie de "abracadabra" que por arte de magia haríamos que funcionara. Traté de hablar con él, viendo si había un número para activarlo. Honestamente no sabía de lo que le estaba hablando. Él nunca había tenido que utilizar eso por sí mismo.

Siguió diciendo:

"Oh, hay un montón de dinero en ella. Hazlo de nuevo. Hazlo otra vez. "

El Individuo lo intentó de nuevo. Nada. Un par de veces más. Nada. Yo estaba de un lado a otro susurrando al Sr. Jackson, para ver lo que él quería hacer. Él dijo,

"Sólo les digo que vamos a volver y lo pagaremos."

Yo estaba como, ¿De verdad cree que van a dejar que nos vayamos de aquí con diez mil dólares en juguetes, volver y pagar por ello más tarde? Y él quiere todos los regalos envueltos?

Yo sabía que eso no iba a suceder, pero le pregunté al gerente de todos modos. Le dije:

"¿Es posible que podamos volver y pagar por esto? "

Él sólo me miró con esa mirada, como, ¿En serio? ¿De verdad crees que yo voy a hacer eso?

Yo estaba tratando de negociar algo con este chico y mientras tanto tenía al Sr. Jackson en mi oído, va, "Hago compras aquí todo el tiempo. Simplemente decirles que todo está bien. "Así que finalmente yo estaba como, bien, llamé a Londell. Eran casi las cuatro de la mañana, hora de Nueva York, pero no me importaba. Lo llamé, le dije en la situación en la que estábamos. Londell dijo: "Ponme con el director. Voy a ver si él puede pasar mi tarjeta por teléfono. "Londell les dio su número de tarjeta, ha pagado por todo, y eso fue todo. Cuando lo tenemos todo envuelto, nos fuimos de nuevo a las palmeras, y lo pusimos bajo el árbol.

Después de eso, yo estaba más o menos. Yo había hecho arreglos con la seguridad del hotel para que la gente haga guardia en frente de su puerta, por lo que Javon y yo pudimos conseguir un poco de tiempo libre. Esos tipos se presentaron, y yo me pasé por mi casa. Me sentía como que tenía que desahogarme con alguien. Cómo Londell nos había sacado de algún que otro aprieto, pensé que estaría bien que él. Lo llamé para hablar de algunas cosas y le puso al corriente de la situación que atravesábamos Javon y yo. Él se quedó atónito.

Él dijo:

"Ustedes no han sido pagado desde cuando ? ¿Necesitas algo? ¿Qué necesitas? "

Afortunadamente, él lo consiguió sin que yo realmente tuviera que pedir ayuda o avergonzarme a mí mismo de esa manera. Él nos adelantó 2.500 $ por lo que pudimos tener un respiro para las fiestas. Eso fue un gran alivio.

La navidad llegó sin mucho que hacer. Llamé al Sr. Jackson esa tarde para desearle a él y a los niños Feliz Navidad. Él me preguntó:

"¿Su hija ha conseguido lo que quería?"

Le dije: "Sí, señor. Ella es buena ".

Él dijo: "¿Tiene un iPhone?"

"No, señor."

"Llévale un iPhone y dile que es de mi parte. Yo te lo pagaré ".

Se sentía bien haciendo eso, como que tal vez si se dio cuenta de lo que estábamos pasando.

Así que le compré a mi hija un iPhone y lo envolví por ella como si lo hiciera él, y lo hizo. Me reembolsó el dinero. Un par de días más tarde, yo estaba hablando con el Sr. Jackson por teléfono y le dije:

"Señor, a mi hija le gustaría darle las gracias por el iPhone ".

Él dijo, "Sí, claro."

Le di el teléfono y hablaron durante un minuto. Ella le dio las gracias, y dijo:

"Tú eres bienvenido." Si tan sólo pudiera ver la alegría en el rostro de mi hija mientras ella estaba hablando con él. Ella no podía creer que ella estaba hablando por teléfono con Michael Jackson. Ese fue uno de los pocos momentos buenos que hemos tenido.

Justo después de Navidad, se nos pidió que cambiáramos de habitación. La gente venía a celebrar el Nueva Año, y querían esa habitación para un huésped de pago. Pedro López me llamó y me dijo:

"Bill, tenemos que llevar al el Sr. Jackson a otra suite. "Nos mudamos a una habitación más pequeña en el lado opuesto del pasillo.
Mientras todo esto sucedía, una mañana UPS entregó tres paquetes en mi casa. Hay Había tres grandes cajas envueltas en plástico de burbujas. La cuenta de eBay que el Sr. Jackson utilizó fue creada a mi nombre, y cada vez que pedimos algo, era enviado a mi casa. Lo llamé y le dije que su paquete había llegado. Estaba muy emocionado y me pidió que le llevara las cosas.
Lleve las cajas a Las Palmeras y conseguí un carrito de equipaje para llevarlas desde el coche a la habitación. Cuando las vio el señor Jackson estaba como, "Genial, genial!" Nos dieron un cuchillo y comenzó a abrir estas cajas. Abrimos la primera y la única cosa que vi fueron unas piernas, piernas de maniquí. Tipo de color de porcelana con zapatos rojos. Eso era extraño. Luego abrimos la segunda caja. Dentro de ella había un torso. Tenía estas alas en él, saliendo de la parte posterior. Saqué esta cosa fuera y yo estaba pensando, ¿Eh, esto se parece a Tinker Bell. Pero esto no puede ser Tinker Bell. Tinker es diminuto, y esta cosa de Bell es enorme. Luego abrimos la tercera caja.

Sip. Se trata de Tinker Bell, amigo.

Ponemos esto juntos, y yo estaba allí de pie mirando esta cosa Tinker Bell de cerca de siete pies de altura. A él le encantó. Lo quería en un área determinada de la habitación. Él iba,

"Esto es genial! Esto es genial! "

Ese fue un momento difícil. Aquí estaba yo, realmente haciendo lo imposible para tratar de ayudarle en todo lo que pude, pero él todavía estaba haciendo las mismas cosas que le metieron en este lío. Él que incluso no puede pagar por el techo que está viviendo, y él está comprando mierda en eBay? En cierto modo, no le culpé él, y de alguna manera no lo hice. Hubo momentos en que sentí que esta situación era su responsabilidad y yo estaba furioso con él. Otras veces, me pareció que era todo por culpa de lo que otros le habían hecho a él y no era justo y yo estaba enfadado con ellos. Había días en que realmente sentí y entendí por lo que estaba pasando, y había días que no lo entendía en absoluto.

Javon: Ese día que estábamos en FAO Schwarz, es el día que más me enfadé con él. Pero incluso entonces no podías estar enfadado con él por más de diez minutos. Estoy seguro de que dijo algo de camino a casa que me hizo olvidar todo aquello. Había algo en él, su actitud. Él era tan dulce y de voz suave. Usted podría estar en un mal estado de ánimo, y su buen espíritu y su energía instantáneamente lo suavizaban y te animabas. Eso es la forma en que su ser interior contagió a la gente. Sabía cómo hacer para que la gente estuviera contenta. Sólo la forma en que hablaba contigo te hace pensar que todo lo que salió de su boca era genuino.

Vi cómo este hombre trajo sonrisas a todo el mundo que estuvo a su alrededor. Todo el mundo que venía se quería poner en contacto con él, desde celebridades, gente que iluminó sus vidas. No podíamos ver por qué, en los negocios, porque no ponía a gente en la que pudiera confiar. No podíamos creer que tan brillante como él era, él podría tomar ventaja y ver la forma en la que de él se estaban aprovechando. Te hizo sentir,lo siento por él y por los niños. Ellos estaban viviendo fuera con las maletas. No había ninguna estructura acerca de dónde iban a quedarse. Daban ganas de protegerlos y asegurarse de que nada les pasara.
Es por eso por lo que dejó de ser sólo un trabajo para nosotros. Era más bien como que te sentías que estabas en una misión.
Él era tan ingenuo y se podría pensar, este tipo que ni siquiera puede autorizar su propio tarjeta de crédito. Está tan acostumbrado a personas que cuidan de él, en realidad no era su culpa que no nos pagaran. Pero al mismo tiempo, él podría realizar una emboscada con los paparazzi para ponerme a prueba para ver si yo soy una persona de fiar. Para mí, eso es un tipo que está muy puesto al tanto y muy consciente de lo que está pasando.

Era así?

Tuve un tiempo difícil por eso con Bill. Estaba molesto, y Bill siempre me contestaba, diciendo:

"No es culpa del señor Jackson."

Y yo le decía: "Pero Bill, en algún momento tiene que ser su culpa. "

Sí, él tenía todas estas personas que se aprovechan de él, pero él fue quien contrató a esa gente. Y incluso si otras personas lo hacían para él, cualquier problema que usted tiene en su vida, finalmente se convierten en tu culpa, si no has hecho nada para solucionarlos. Es por eso que siempre quise agarrarlo y decirle:

"Señor Jackson, arriba hombre! Es hora de tomar las riendas de lo que usted construyó. Todo esto es para que usted ponga sus pies en el suelo. "Pero no pudo. Tenía miedo de dar órdenes. Él caminaría sobre cáscaras de huevo alrededor de sus propios empleados. No podía comprenderlo.



 
Última edición:


Di la tarjeta de crédito al chico. La pasó. No ha sido rechazada, pero llegó como "No autorizada".

Le dije: "Sr. Jackson, tiene que autorizar la tarjeta? "

Él dijo, "Sí, te autorizo para que la uses."



:jajaja::jajaja::jajaja::lolazo: No he parado de reirme con esto. Michael realmente era muy inteligente pero también tenía ciertos lapsus eh...jajaja.​
 
qué triste que un hombre de su nivel viviera en esa burbuja, no entiendo por qué toda la vida de Michael era tan surrealista,absolutamente todo
 

katie

🔹
Continuación del relato anterior.


Bill: Cada vez que escucho todo el asunto acerca de cómo Michael Jackson perdió su infancia o cómo él nunca llegó a ser un niño, siendo diferente a la mayoría de la gente. Él quiere jugar con juguetes y pasear en montañas rusas, dormir fuera de casa y esto y lo otro. Bueno, eso es algo de lo que se perdió en la infancia, pero la infancia es mucho más que eso.

"Limpia tu cuarto." Eso es infancia. "Saca la basura." "Pedir disculpas a tu hermana." Esa es la infancia. No se trata sólo de estar jugando y divirtiéndose. La infancia no es sólo acerca de ser un niño. Se trata de convertirse en un adulto. Habrá un adulto, se desee o no.

Amaba todas esas historias sobre Peter Pan y todo eso. Pero a veces me preguntaba si él realmente tiene. ¿qué hay de esa historia. Creo que sólo tomó de ella lo que quería tomar. Porque lo que sucede en ese libro es que los hijos abandonan el País de Nunca Jamás vuelven a sus padres y crecen. Ese es el punto. Esa es la realidad. Usted tiene que crecer. Pero si la gente que está a tu alrededor nunca te ha empujado a hacerlo? Si nadie te enseñó las cosas que tenías que aprender? Entonces no vas a tener las habilidades que tienes que tener para ser capaz de lidiar con el mundo.

La víspera de Año Nuevo llegó y todavía estábamos en el Palms. Esa noche, Javon se fue para estar con su familia. Fui al hotel por mi cuenta. Teníamos esos chicos delante de la puerta, pero yo quería estar cerca, por si acaso él llamaba. Por lo que pudiera surgir. La víspera de Año Nuevo en el Palms es una locura. Hay dos o tres clubes diferentes allí, por lo que está lleno.
Fui a uno de los restaurantes de la planta baja y cenamos. Estuve allí sentado la mayor parte de la noche, preguntándose si las cosas iban a mejorar. Porque si las cosas empeoraban, que iba a hacer para cuidar de mi familia. Hablas de l búsqueda del alma. Eso es exactamente lo que era. Llegó la medianoche, y yo estaba caminando por el vestíbulo y esta enorme multitud estaba a mi alrededor, cuenta atrás y sonando en el nuevo año. Me quedé allí en el medio de toda esa gente que estaban riendo, bebiendo y pasando un buen rato, y yo no era feliz. Yo no estaba contento, porque no veía la luz al final de este túnel.

En Enero de 2008 Michael Jackson aún se encontraba en el Palms, trabajando día y noche en el estudio del hotel en un esfuerzo para ofrecer sus temas largamente esperadas para Thriller 25 que tenía que entregar a pesar de que Sony le había informado de que no iba a tener ningún ingreso por la publicación del álbum. Mantendrían los royalties que generan para cubrir la mitad de los costes de administración de Jackson desde el catálogo de Sony / ATV, que el cantante había atrasado.
Además de los trabajos para el álbum, Jackson y Londell McMillan habían tratado de evitar la crisis de liquidez a corto plazo del cantante. El Banco Barclays había comprado y refinanciado el préstamo de 300.000.000 $ que Jackson había tomado en contra del catálogo de Sony / ATV. HSBC y Plainfield activos Management, un fondo de cobertura, había prestado al cantante unos 70 millones $ adicionales contra Mijac, el catálogo que se hizo con los derechos a la propia música de Jackson. Y Sony tendría preferencia para comprar parte del catálogo de los Beatles si incumplía. Sin embargo, Fortress Investment Group se aferró a los 23 millones $ sobre Neverland; El Sr. Jackson no pudo salvar la ejecución hipotecaria el 19 de marzo, en una subasta.

La mayor parte de esta nueva afluencia de 370.000.000 dólares Jackson no volvería a ver. Se fue en pagar las viejas demandas y reclamaciones y para cubrir gastos pendientes, como los 300,000 $ en salarios atrasados ​​adeudados al personal de Neverland. Jackson recibió un subsidio de 11 millones $, y el resto de lo que quedaba era
reservado para el único propósito de cubrir los pagos de intereses de los nuevos préstamos.

Sorprendentemente, en el papel, Michael Jackson aún no estaba en la ruina. El valor en efectivo de sus activos-la publicación de catálogos, sus tenencias de propiedad, su vasta colección de coches y antigüedades-era aún mayor que sus deudas. Pero él siguió siendo pobre en efectivo. A punto de liquidar todo lo que poseía y caminar lejos del negocio de ser el rey del pop, su única opción real, como lo había sido por algún tiempo, era volver al escenario.

Después de varios años en caída libre financiera, Michael Jackson una vez más de pie sobre sus pies, por lo menos temporalmente. Pero este nuevo estado de cosas había creado tantos problemas que había que resolver. Cuando el mundo cree que el cantante estaba en la ruina y roto, la mayoría de la gente estaba contenta. Ahora, comenzaba a circular la noticia de que el Rey del Pop podría estar volviendo a la vida.

Durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, como habían sospechado Bill y Javon, su empleado había despedido a Raymone Bain; se le tributó un considerable cantidad de dinero para que se fuera. Ahora había un vacío de poder en el centro de su organización, y todo tipo de personas se apresuraban a llenarlo.

Bill: Después de un par de semanas en el palms, me enteré de que Michael Amir estaba en Las Vegas. Él iba a estar alrededor, ayudando. La primera vez que había sido presentado al Sr. Jackson por Feldman, cuando estábamos en la casa de Monte Cristo. Fue entonces cuando su nombre surgió por primera vez. Entonces él estaba cerca, mientras que estábamos en Virginia. Él comenzó como pasante. Él estaba catalogando todos los libros del señor Jackson con un programa de ordenador, lo que ayuda al Sr. Jackson con sus proyectos cinematográficos, haciendo cosas por el estilo. Siempre que él llegó a la ciudad, tuve que hacer arreglos para traerlo desde el aeropuerto, así que había hablado varias veces con él. La relación era cordial. Era buena.

Cuando Michael Amir llegó a Las Vegas, él me llamó y me preguntó si podía usar uno de los coches PORQUE el jefe quería que hiciera un par de recados. Antes, cada vez que el señor Jackson le envió para conseguir la película
equipos en Best Buy o donde fuera, siempre conduciríamos Javon o yo. Yo no le di las llaves del coche. Yo no lo conozco tan bien. Yo no estaba de acuerdo con eso. Luego en el Palms, vino de repente pidiendo la camioneta y me decía que el jefe le dijo que estaba bien. He hablado con el Sr. Jackson y él
dijo que estaba bien, así que no lo cuestionó demasiado.

Muy pronto, sin embargo, Michael Amir comenzó a comunicarse con el Sr. Jackson todos los días. Desde que Grace no estaba cerca, comenzó a hacerse cargo de algunas de las cosas que Grace solía hacer. Empecé a notar que, cuando subía a las palmeras, que ni siquiera tendría que preguntar si el señor Jackson estaba en su habitación o en el estudio; él ya sabía, y que iría directamente a donde el señor Jackson estaba. Parecían estar cada vez más cerca. Por un lado, yo estaba bien con eso porque yo no tendría que estar siempre corriendo. Por otro lado, también me pregunté cuál era su agenda.
Al mismo tiempo, todavía estábamos bajo mucha presión para encontrar una casa. Teníamos que salir pitando de el Palms.

Los hermanos Maloof no acogieron al Sr. Jackson por caridad. cuando Pedro López hizo ese acuerdo y dijo a George Maloof, "Michael Jackson va a venir y quedarse en su hotel ", estoy bastante seguro de Maloof dijo que sí con la condición de que Michael Jackson comiera en en sus restaurantes, haciendo apariciones en sus discotecas por la prensa. Pero el señor Jackson no hizo nada de eso. Él sólo trabajó en el estudio y cogía el ascensor de servicio al piso de arriba. Y una vez allí él no salía de su habitación? Ese viaje gratis había terminado. Hora de irse.

A mediados de enero, el Sr. Jackson me llamó y me dijo que había encontrado una casa y que iba a estar en movimiento. Eso era nuevo para mí, porque él había me había trabajando en todos esos acuerdos durante Navidad y Año Nuevo. Entonces el señor Jackson dijo:

"Llama a Michael Amir. Él te dará todos los detalles. "

Michael Amir?

Allí estaba. Se había intensificado. Había sucedido de un día para otro. De repente, él que no era más que un chico de los recados.
Él vendría junto a Javon y yo diciendo: "El Sr. Jackson dice que ustedes tienen que hacer esto o aquello. "Él estaba hablando con el señor Jackson ahora. Él había asumido el control sin siquiera saberlo. Eso me hizo poner nervioso. No porque no me gustaba el chico; él y yo nunca habíamos tenido problemas. Pero siempre me hizo sospechar cuando la gente estaba con ese secretismo maniobrando alrededor del Sr. Jackson.

Había visto ese juego con Grace, Raymone y Feldman antes. Pero yo no estaba allí para cuestionar lo que el Sr. Jackson quería. Acabo de llamar a Michael Amir para averiguar lo que estaba pasando con la casa.
Tan pronto como él me dijo sobre el lugar, sabía de lo que estaba hablando. Había pasado un cuantas veces por allí y había visto que estaba disponible, pero yo ni siquiera la había considerado porque sabía que el Sr. Jackson no podría permitírselo. La casa era una hacienda de estilo Español en Palomino, justo al lado hay un Rancho, al norte de donde estaba la de Monte Cristo. Así que conocía la zona. No es un gran barrio.
Las casas de los vecinos estaban justo en la parte superior de la misma, y el Rancho hacia que la calle estuviera muy transitada, lo que significaba un montón de tráfico, un montón de ojos de los que preocuparse.

También estaba cerca de una escuela; no había una escuela primaria en toda la calle. Vi eso y yo. Era como, ¿Estás bromeando? El fuego antiaéreo que va a suponer eso? Sé que Michael Jackson no era un abusador de menores, pero todavía hay gente por ahí que piensan lo contrario. Los padres empezaron a quejarse casi desde el día en que se mudó, diciendo que era peligroso tener a Michael Jackson viviendo cerca de una escuela. Todo había terminado en Las Vegas. Hizo que las noticias locales. Sabiendo lo mucho que el quiere su privacidad, por qué?

¿Porque tiene que pasar por eso por el alquiler de la casa? Además, usted está bromeando Prince, Paris y Manta todos los días. Todos los otros niños jugando en la calle y que tienen que escucharlo? Terrible
idea. Pero nadie me preguntó.

Javon y yo ni siquiera le ayudamos con la mudanza. Michael Amir hizo los arreglos. Tenía seis o siete chicos de la Nación del Islam salen, y fueron al Palms y lo trajeron todo de vuelta. Una vez que el Sr. Jackson estaba en la casa, la orden vino de que estos chicos de la Nación del Islam llevarían la seguridad en la casa, y Javon y yo estaríamos trabajando junto a ellos, el manejo de la logística, los detalles del Sr. Jackson. Eso me sorprendió porque obtuvo muchas críticas por el uso de la gente de la Nación del Islam durante su juicio.

~ ~ ~

Michael Paraguay, a mí también me hizo reír ayer lo de la tarjeta de crédito. Pero esta introducción de Amir, no me gusta nada.

 
Última edición:
Se está acercando el final del libro Katie? Porque leo que ya los estan relegando de a poco...Michael Amir y los demás de seguridad.

No sé porqué Michael Amir nunca me cayó bien...creo que su forma de hablar y de expresarse durante el juicio contra Conrrad Murray me irritó...hay algo que me repele.

Saludos y gracias por seguir con la traducción del libro y en orden cronologico, jeje.
 
Es evidente que en sus ùltimos años de vida , Michael tenia gravisimos problemas financieros y que todo ello lo llevò a la locura total que fue aceptar el proyecto imposible de This is it. No daban los tiempos, ni sus fuerzas, ni el megashow propuesto para estrenarse en menos de 3 meses. Todo estaba marcado para el desastre antes de comenzar.
Y fue realmente This is it lo que apresurò su final y su tragedia.
Pero es el tiempo previo, de descontrol financiero, decisiones erràticas, colaboradores que solo buscaban su propio interès lo que lo llevaron a su caida en desgracia.
Nadie en su entorno podia ayudarlo realmente ?
Tambièn debiò existir la necesidad interna de demostrar que seguia siendo el Rey del Pop, aunque el mundo ya lo llamaba "ex rey del pop" o lo consideraba en franca decadencia.
Es triste pensar que el artista màs grande de la historia tuvo ese triste y solitario final-
 
mas o menos pasadito de la mitad del libro, ya queda poco para terminar las traducciones, pobrecita Katie, la dejamos solita con todo el trabajo XD, ya me pondré a ayudarte, he andado bastante ocupadita estos días
 
He leido el libro completo hace unos días en inglés y no me creo la mitad de esta mierda.
Parece que, pase lo que pase, ellos quedan como unos guardaespaldas increíbles, que hacen su trabajo e incluso cosas que no debían hacer (si no tienes que hacerlo, si tu trabajo no es coger llamadas de teléfono, joder, no lo hagas), que querían mucho a sus hijos y que se mataban por Michael.

Me da que los echaron y ahora quieren lanzar al mundo su cv para que les contraten por ahí...

Si sacas un libro es por lo de siempre: dinero y fama. Otros guardaespaldas no han sacado jamás nada...

No lo leais, no merece la pena.
 

katie

🔹


Continuación del relato anterior.


Javon: Cuando nos mudamos con la Nación del Islam a la casa de Palomino, yo no lo vi como que nos empujaban a un lado. Me sentí aliviado. Necesitaba descansar después de estar en la calle con él todo ese tiempo. Y todavía había un montón de cosas que Bill y yo estábamos haciendo. Teníamos las relaciones con todos los restaurantes y teatros que le gusta ir, así que todavía llevábamos los detalles cuando él salía de la casa. Eso no cambió.
Además, sabía que la Nación era muy protector con el Sr. Jackson. Esos tipos se dedican. Son soldados. Nada le iba a pasar con ellos vigilando la casa, trabajar para el señor Jackson se hizo más como un tipo de actuación regular de nueve a cinco de nuevo. Presentarse a trabajar, proporcionar un servicio, y volver a casa. Lo que estaba bien conmigo

Bill: Nunca llevamos el trailer de seguridad en la nueva casa. La respuesta fue siempre: "Él no va a estar aquí tanto tiempo. "Ahora, yo estaba en que me digan que porque no iba a estar allí mucho tiempo o porque no nos querían cerca? ¿Estas personas tratan de empujarnos fuera? Yo llamé a Pedro López y le pregunté:

"¿Qué está pasando? ¿Cuál es mi trabajo ahora? ¿Todavía tengo un trabajo? "

Pedro decía:

"No te preocupes, Bill. Él os quiere chicos. Todo está bien. Hay muchas cosas que están sucediendo ahora mismo, muchos cambios están ocurriendo, pero ustedes están bien ".

Tomé una especie de espera y ver la actitud, pero las cosas eran definitivamente diferentes. Todos los faxes y correos electrónicos Que había estado recibiendo? Cada vez más, estos documentos no se acercaban a mí. Mucho de eso iba ahora a Michael Amir. El Sr. Jackson y yo nunca tuvimos una conversación al respecto. Era sólo que yo estaba haciendo todas esas cosas, entonces empezó a disminuir, entonces, de repente, yo no estaba haciendo nada en absoluto.
Michael Amir se había convertido en el nuevo Feldman, y yo estaba bien con eso. Yo prefería así-I Realmente lo hice. Estaba bien o dudaba.
Todos hemos tenido jefes que a veces nos ponen de los nervios. Michael Jackson era mi jefe, y hubo algunos días que me irritó. Era todas las pequeñas cosas, las cosas tediosas.
Las llamadas telefónicas. "Yo quiero esto." "Necesito esto." "Encuéntrame una rueda de la fortuna." Yo no quería hacer frente a sus abogados y administradores de más, o bien, toda la política y la puñalada por la espalda. Si alguien quería dar un paso adelante y hacer todo eso? Enfriar. Tómelo. Llámame cuando me necesites para la seguridad. Si yo recibí una llamada de Greg Cruz o alguien diciendo que tenían que enviar por fax o algo, les digo: "Espera. permitame darle el número de Michael Amir. "Yo no estaba tratando con nada de eso nunca más.

El estado de ánimo no era el mismo. Los fans no regresaron a esta nueva casa, y que habían estado, en gran parte eso mantenía su ánimo. Había unos pocos que vinieron de vez en cuando, pero no en el mismo número, no de la manera que lo hicieron en la casa de Monte Cristo. Esta nueva zona, este lugar, que no era privado. No había un trozo de fuera de la propiedad en la puerta para que acamparan. Tampoco los fans podían estar todo el día acampados delante de una escuela de primaria.

Muchos de los fans ni siquiera sabían dónde se había mudado. Desde que Raymone se fue, ella no nos enviaba las cartas de los admiradores. Y su dirección era la única que muchos de los fans tenían. Yo no sabía dónde iban las cartas de los admiradores. No había ninguna oficina. Supongo que todo estaba perdido. Algunos de los fans que conocí me llamaban a mí. Ellos estaban oyendo cosas sobre que él haría un espectáculo. No tenemos mucha información para darles. Ellos me habían enviado cartas y me piden que le diga. Decían:

"Dile que lo extrañamos. Dile que lo queremos ".

Yo también estaba recibiendo una gran cantidad de preguntas sobre el álbum Thriller 25. Para el aniversario habían planeado todo tipo de cosas, especiales en TV, las apariciones. Nada de esto había sucedido porque no estaba bien con eso. La cuestión era que para él, ese álbum fue perfecto. No es volver atrás y añadir ritmos de hip-hop a Thriller. Es un clásico, y usted no lo toca. Pero le dijeron que tenía que hacerlo.

Billie Jean 2008 Wiht Kanye West

Javon: Sony le había dicho que tenía que entrar en el estudio con algunos de estos artistas más jóvenes y hacer estas remezclas para hacerse escuchar de nuevo. Pero él no lo hizo con entusiasmo. Se podría decir que por eso estuvo hasta el último minuto con esas sesiones en el Palms. Él les daba largas y lo aplazaba, y los remixes iban tomando más y más tiempo para terminarlos. Todo el mes que estuvimos en el Palms, el Sr. Jackson básicamente nunca salio del hotel porque estaba trabajando con will.i.am en el estudio todo el tiempo. Bill y yo pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el vestíbulo del estudio con la seguridad de will.i.am, manteniendo un ojo sobre ellos mientras estaban allí trabajando.

Bill: No fue hasta después de que el álbum salió que Javon y yo supimos que el Sr. Jackson nos había dado las gracias en las notas. Él no nos dijo que iba a hacer eso; lo supimos acerca de amigos que comprado el álbum y vimos nuestros nombres. Cuando conseguí una copia del disco y lo vi, yo estaba como, Wow! Eso me tenía emocionado. Me sentía bien, después de todo lo que habíamos pasado, ser reconocido así. Sentí como apreció nuestra pequeña contribución.

Javon: Cuando vi mi nombre en las notas? Eso fue uno de los momentos más alegres de mi vida.
Nadie puede quitarme eso a mí. Ese álbum nunca se duplicará. Eso sobrevivirá a mis hijos ' hijos de los hijos de los hijos '. Ni con Internet, nadie va a vender más de 100 millones de copias otra vez, y eso lo convierte en el álbum número uno en la historia de la humanidad. Que mi nombre sea parte de eso? Todo ha valido la pena.

Bill: Cuando el álbum salió, fue un gran éxito. Fue directo al número 1 en los EE.UU. y en muchos otros países. En el exterior, en los medios y en la prensa musical, hubo todo este bombo sobre el vigésimo quinto aniversario de este álbum, pero dentro del campo que apenas registró. Se podría pensar que eso podría haberlo emocionado, una sacudida en el brazo o algo así. Pero, sinceramente, no hablaba de ello como si fuera una gran cosa. He escuchado más de emoción en su voz hablando de ir a ver a Spider-Man 3 de lo que jamás escuché cuando él estaba hablando Thriller 25.

No fue una época feliz, esos meses después de estar en el Palms. En la superficie, era lo de siempre, pero el estado de ánimo en la casa era un poco sombrío. La casa de Monte Cristo, tantos problemas como los que tenía, allí se veía un esfuerzo para que fuera una casa, la construcción de la biblioteca y el estudio de baile, el salón de clases para los niños. En Palomino? No se construyo ningún estudio, sin clase, sin biblioteca. No era una casa.

Cuando los cumpleaños de los niños llegaron, no volvió a ser como antes. no hubo más payasos y puentes. Las personas a su alrededor ahora, simplemente no tenían la misma sensación. No sienten como Javon y yo, al ser papás, le dábamos más de un toque paternal para hacer ese trabajo. Sabíamos todas las cosas que usted necesita saber para criar a los niños en esta ciudad. Si quería un payaso, salíamos de nuestro camino para encontrar uno. Trampolines, decoraciones y pasteles, hicimos todo eso. El equipo que estaba con él ahora, la mayoría de ellos no viven en Las Vegas. Eran de LA Si el señor Jackson dijo: "Tenemos que encontrar un payaso, " probablemente no hubieran sabido por dónde empezar.

Javon: El nuevo equipo no había estado alrededor de la familia lo suficiente para saber sus gustos y disgustos, su hacer y no hacer. Sabíamos qué tipo de cereal le gustaba a cada niño, ese tipo de cosas. Pero ya no estábamos en la casa para ayudar y hacer lo posible por ellos nunca más. Estábamos para el transporte y la protección cada vez que salieron de la casa. Y no había igual número de salidas en ese tiempo, tampoco. Las noches que íbamos conduciendo por el Strip y ver a la gente pasar? No hubo más de eso. Se quedó en. Llevar a los niños a Krispy Kreme y Circus Circus? Tal vez lo una o dos veces.

Bill: no saber de él, y yo solía saber de él cuatro o cinco veces al día, todos los días. Así que yo llamaría a él y le decía:

"Hola, Sr. Jackson. Soy Bill ".


"Hey, Bill."

"¿Está todo bien?"

"Estoy bien. ¿Hay algún problema? "

"No, señor. No hay problema. Simplemente no ha habido ninguna comunicación desde hace tiempo. Quería asegurarme de que todo está bien ".

"Claro. Gracias por comprobarlo Bill ".

Y eso sería él. Yo no sabía si estaba mal; Yo sólo sabía que algo no estaba bien. tú sabías lo estaba pasando con los niños. Cada vez que se trasladó a un lugar desconocido o era rodeado de caras extrañas, mantener a los niños más cerca de él. La libertad que les permitió en Monte Cristo o en Virginia, dejarnos llevar a cabo, va a parques infantiles y tal, esos días habían terminado.
Los niños estaban siempre bajo su protección ahora. Eso significaba que la guardia había terminado.
Empecé a tener un sentimiento de inquietud acerca de la dirección que todo esto iba tomando.

Durante un año, no lo hizo. Hacer un movimiento sin que yo lo supiera.

Entonces, un día, en torno a finales de febrero, tal vez a principios de marzo, recibí una llamada de Pedro López. Él dijo:

"Bill, Michael se pregunta donde están ustedes."

Le dije: "¿Qué quiere decir 'preguntar dónde estamos?"

"¿Por qué no están ustedes en L.A.?"

"Está en L.A.?"

"Si."

"Sr. López, que ni siquiera sabía que estaba en L. A. "

El otro equipo lo había llevado a California sin decirnos nada. Peter parecía tan confundido como yo lo estaba. Él dijo:

"Bill, ¿qué está pasando aquí?

Le dije: "No sé. Hable con Michael Amir ".

Un par de días más tarde, el Sr. Jackson me llamó y dijo:

"Bill, ¿dónde están ustedes? ¿Por qué no están en L.A.? "

Me hizo sentir incompetente, pero yo no sabía qué decirle aparte de la verdad. Le dije:

"Señor, yo No sabía que estabas en L. A. Nadie me lo dijo ".

"Oh. Pensé que te lo habían dicho. Voy hablar con Michael Amir-y ver si se puede averiguar cuando estaré de regreso en Las Vegas ".

¿Eh? Averiguar cuándo vas a volver? Quería decir: "¿Por qué no puedes decirme ahora cuando vas a volver? ¿Cómo no lo sabes? ¿Cómo no eres la persona que decide eso? "

Pero él no lo era.

Él no tenía el control sobre lo que estaba pasando a su alrededor.​
 
Última edición:
Arriba