• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Realmente, te parecen tan buenos los directos de Michael???

Esto es una reflexion que llevo haciendo mucho, mucho tiempo. Y es, que Michael Jackson no es tan bueno en concierto, como la gente dice. Me explico:

Como todos sabemos, Michael dejo de hacer conciertos completamente en directo cuando empezo la gira Europea del Bad Tour. Solo por eso, un concierto de Mike deberia ser calificado de normalito... Ademas de que cuando lo hace en directo, no lo suele hacer muy bien(digais lo que digais) y ya no solo digo en el History Tour, sino tambien en el Dangerous Tour, no lo hace bien, le salen gallos por todos lados.

Otra cosa que hay en los conciertos de Mike, esque esta muy poco caluroso con el publico. Alomejor esque veo y escucho demasiados conciertos de Rock, pero yo vi a un monton de grupos bajar a donde esta el publico y empezar a chocar las manos, o incluso preguntarles personalmente que tal y pararse a hablar con ellos unos segundos mientras suena la musica. O a invitar a cantar consatantemente(cosa que la verdad, anima mucho). Pero Mike va a su rollo, se dedica a bailar(muy bien, eso si) pero apenas habla con el publico, no esta cercano a el, y eso lo he notado yo y se lo he visto y oido decir a mucha gente en reportages.

Otra cosa que pasa en los conciertos de Mike esque a partir del Dangerous Tour; LA TECNOLOGIA SE COME A LA MUSICA. Esta muy bien que halla tanto efecto especial y gruas, pero que menos que cantar en directo.... si cantase en directo y bien seria perfecto, pero no... tiene que hacer playback mientras suenan fuegos artificiales y demas....

Todos los conciertos son iguales...:sleep: . Exatamente iguales, misma ropa, misma coreografia, mismas canciones, mismo orden... Eso es un coñazo. Yo entiendo que debe dar el mismo espectaculo ante 30.000 que 100.000 personas, en Japon que en Inglaterra, pero se puede dar un espectaculo muy bueno sin ser iguales; por ejemplo se puede cambiar el orden de las canciones y tambien el vestuario. Tambien se podrian variar las canciones de un concierto a otro, las miticas cantarlas siempre, pero canciones como; Will You Be There, Jam, History, In The Closet, Heatbreaker Hotel.... y una infinidad de ellas, se podrian haber alternado de un concierto a otro, no siempre lo mismo...

Hos estoy hablando muy muy enserio, hoy en dia, me dudaria si gastarme el dinero en un concierto de Michael Jakcson...o de Iron Maiden(ultimamente los estoy escuchando bastante mas que a Mike) o ACDC(QUE REGRESAN!!!!)o los Rolling, o cualquiera de los grandes, porque, ya hos lo dije, el playback me parece una estafa; ahora vendra Mariana diciendo que lleva desde peque cantando y la voz se gasta, y que esta muy cansado.... vendra Xtar&Mpenziwe diciendo lo mismo.... pero las cosas como son, el playback es un robo. Joder, si a Mike solo le falta hablar con el publico en playback!!!!

Bueno, ya me he desahogado. Espero no molestar a nadie con esta reflexion, ni que me hinchen a negativos por ella, aunque sinceramente, me da igual. Se que muchos pensais en parte como yo. Adios.
 
La verdad es que ojalá cantara siempre en directo, pero como no conozco sus razones para hacer playback, tampoco le doy tanta importancia. Michael y también los Jacksons han revolucionado (una, y dos, y tres, y más veces) todo el concepto de actuaciones en directo, han roto récords, Michael en su última y "peor" gira tuvo tanta audiencia y beneficios como las giras de U2 o Rolling Stones así que no me parece para nada justificado que el espectáculo no esté bien. Está MUY bien, está pa mearse hablando claro. PEEEEEEEERO... el fallo ke yo le veo a los conciertos de Michael es que está muy encasillado en sí mismo. No suelo ver apenas conciertos, pero el año pasado me compré el DVD del Girlie Show de Madonna y según lo iba viendo, pensaba "Michael tío... tienes que ponerte a ver conciertos de otra gente CON URGENCIA" porke veía un espectáculo fresco, más divertido, más colaboración por parte del público, más improvisación (que Michael tiene la manía de que algo tiene que estar milimetrado para ser bueno, cuando no tiene por qué), más "guiños" a la gente, más protagonismo de los bailarines,

A mí la tecnología no me importa, la grúa está muy bien, pero no sé.... un escenario un poco más original (me gustó el arco de la gira nueva de U2), un juego de pantallas más espectacular o por lo menos más original, no las clásicas pantallas una a cada lado, que se viene haciendo igual desde los 80... nose, cosas así... Por eso me encantó ver la pasarela del HIStory Tour, o el escenario redondeado del Madison 2001. No son cosas del otro mundo pero oye, por fin alguna novedad...

Osea que el playback en sí tampoco es ke me moleste. Vale, sí, claro que me gustaría ke fuera siempre en directo, a quién no, pero tampoco me quita el sueño, pero si me dijeran que puedo decirle a Michael algo para una gira, sería eso: Más frescura, menos preocuparse de ke todo sea absolutamente perfectísimo. Naturalidad, y sobre todo chuparse montones de conciertos de otros artistas para seguir innovando.
 
bizilagun dijo:
un escenario un poco más original (me gustó el arco de la gira nueva de U2), un juego de pantallas más espectacular o por lo menos más original, no las clásicas pantallas una a cada lado, que se viene haciendo igual desde los 80... nose, cosas así... Por eso me encantó ver la pasarela del HIStory Tour, o el escenario redondeado del Madison 2001. No son cosas del otro mundo pero oye, por fin alguna novedad...

Eso se me quedo en el tintero, tambien queria decirlo. Aunque a pesar de haber la pasarela, apenas la utiliza, y cuando lo hace es en la misma cancion, porque esta calculado...
 
Última edición:

Ram

HideOuter Phoenix
De History al escenario del Madison no hay ni punto de comparacion, sin duda el escenario del Madison fue una innovacion al menos en el mundillo de Michael, los colores y esas puertas atras, me gusta mucho.

Los directos de Michael en video quizás no impreisonen tanto como en directo, nunca he podido estar en uno, pero por lo que me han dicho creo que cuando estás ahi el playback te da igual.

Hay cosa imperdonables, no canta You are not alone en directo, ni Stranger in moscow, y cosas asi, pero que vamos a hacer, es lo que hay.

saludos ;)!!
 
Pues yo no estoy de acuerdo. Respecto al contacto con la gente, el mismo Michael Jackson dice en el concierto en Munich en el History Tour, antes del Medley de los J5: 'I don't like to talk'. Así que yo no veo porque debe dirigirse al público. En cuanto a la teconología, yo no creo que haya sustituido a la música, más bien creo que lo complemento, adhirió la tecnología a la música.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que no cambio nada, no me refiero al orden, sino a que por ejemplo, cuando lo ves en la plataforma con la capa negra ya sabes que es Beat it, o si lo ves con otra chamarra es Thriller, si ves niños es Heal the world, y así, o sea, lo único que le reprocho es éso, que nunca cambio ese estilo.

En cuanto a los bailarines, ellos tienen el trabajo de hacer lucir a Mike. Y en cuanto a el escenario, pues no creo que haga falta más, digo, en ese tiempo ése era el estilo de Michael Jackson, pero si ves los de Queen por ejemplo, verás lo mismo. También Freddy Mercury hizo lo mismo, si había silencio y corría al piano era Rhapsody Bohemian, si lo veías con una capa roja era God Save the Queen, si Brian May tocaba el piano era Who wants to live forever, si veías a Brian May con la acustica sería Love of my life o Is this the world we created? y así.

Bueno, esta es mi humilde opinión!
tongue.gif
 
Hombre yo daria lo que fuese por ir a un concierto de Michael ya cante en Playback o como quiera, el directo siempre mola mas, pero bueno, no dudo en que Michael tenga una gran voz para cantar en directo, en lo que he visto del Madison gran parte es en directo si no me equivoco, sino corregidme que no lo se, pero me doi cuenta de que Michael puede cantar en directo, eso si que lo haga o no son sus razones.
Por cierto Davidmike si te tienes que gastar dinero en ir a ver a los Maiden gastatelos que vale la pena son alucinantes y el Bruce Dickinson tiene una voz alucinante, como en el disco vaya.
 
es muy respetable tu opinion davidmike, pero cuando michael empezo a hacer playback con asiduidad (en el bad tour hay muy poco) fue en el dangerous tour. tenia 34 años y llevaba mas de 25 dedicandose plenamente a la musica, asi que bueno, no esperemos que tenga la voz como en un victory. si quiere hacer playback y conservar mejor la voz, no me importa (a mi). pero vamos, que opiniones habra para todos los gustos;) y lo de los gallos... yo mejor directo que el yokohama 87 por ejemplo, no he visto. te pone los pelos de punta.

en concierto, me parecer el number 1 de leeeeeejos:D
 
MJackson_1987 dijo:
en lo que he visto del Madison gran parte es en directo si no me equivoco, sino corregidme que no lo se, pero me doi cuenta de que Michael puede cantar en directo, eso si que lo haga o no son sus razones.
Por cierto Davidmike si te tienes que gastar dinero en ir a ver a los Maiden gastatelos que vale la pena son alucinantes y el Bruce Dickinson tiene una voz alucinante, como en el disco vaya.

Si, pero canta 10 minutos cada dos horas en esos conciertos, entonces le da tiempo de sobra a descansar, eso no es del todo valido, pero bueno, cada uno se apoya a lo que puede.

Y lo otro, tu fuiste a un concierto de "La dama", si fue asi que suerte, ya bastante me dolio que me castigaran sin ir a Murcia al concierto que dieron hace un mes o asi:llorando: .
 
Davidmike dijo:
Si, pero canta 10 minutos cada dos horas en esos conciertos, entonces le da tiempo de sobra a descansar, eso no es del todo valido, pero bueno, cada uno se apoya a lo que puede.

Y lo otro, tu fuiste a un concierto de "La dama", si fue asi que suerte, ya bastante me dolio que me castigaran sin ir a Murcia al concierto que dieron hace un mes o asi:llorando: .
Nu se como fue la historia del Madison lo decia por los videos que he visto.
Fui a los dos ultimos que hicieron en Barcelona y la verdad que disfrute mucho, acabe echo polvo xD pero valio la pena. Asi que en mi opinion si puedes ir a alguno y te gustan ves ;).
 
Yo estoy de acuerdo con bizi. Lo del playback, pues preferiría que cantase en directo, pero entiendo que con su edad no pueda cantar y bailar como baila durante dos horas. De todas formas lo del history tour es excesivo.
bizi ha puesto el ejemplo de madonna y es justo lo que me gustaría a mi que hiciese Michael. El girlie show es fresco y todo lo que dice él, pero sobretodo es completamente diferente al resto de las giras que ha hecho madonna. Todas son distintas unas de otras.
Debería replantearse todo el show. Es decir, utilizar las pantallas como elemento escenico, no como meros televisores que retransmiten el concierto o cantar otras canciones, no las que canta siempre del mismo modo. Madonna proyecta videos creados expresamente para el concierto y es una gozada ver cosas nuevas. Utilizar un escenario más innovador tipo los de u2 o el del reinvention tour también estaría bien. Y por mi que deje los medleys, porque el history tour estaba saturado de ellos. A mi personalmente no me gustan, como mucho uno, pero mejor que no.

De todas formas la calidad de sus giras es indiscutible. Yo vi en directo el history tour y aunque fuese en playback disfruté y me puso los pelos de punta.
 
Estoy de acuerdo con todos ustedes pero a michael lo entendi mejor cuando vi los private home movies cuando dice que no le gustan las giras que lo hace por nosotros los fans y ahi se ve el doble esfuerzo que hace por nosotros recuerden que en cada concierto canta wanna be startin somethin en directo como para darnos lo mas que puede aunque le salga mal pero es de admirar teniendo en cuenta lo que se desgasto desde sus primeras giras desde niño y desde el victory,bad y dangerous aun mas ademas no se puede comparar a otros con michael ya que el se desgasta mucho bailando,si han visto conciertos de NSYNC Y BACKSTREETBOYS deben haber visto que ellos tambien se cansan y son mucho mas jovenes es que ser cantante bailarin no es facil y es verdad que tiene que actualizarce
 
Pues nada, si no quieres ir a un concierto de MJ, mejor, asi más facil cuando tenga que comprar las entradas xD.

Cuando veo un concierto de Michael, gozo. Cuando veo conciertos de otros artistas siempre me sale la lógica comparación con Michael, y ni de lejos, nadie le llega a la suela del zapato y a saber la de conciertos que he visto.
 
Lo primero q quiero decir es q me encantaria volver a ver a michael en un escenario (playback o no) he ido a 4 conciertos y todos los he disfrutado a tope. Luego cuando los escucho en audio tranquilamente o veo un dvd, me fastidia mas ver q es playback, pq me encanta la voz entrecortada de cuando esta bailando... no se. Q vuelva:reza:
 
bizilagun dijo:
No suelo ver apenas conciertos, pero el año pasado me compré el DVD del Girlie Show de Madonna y según lo iba viendo, pensaba "Michael tío... tienes que ponerte a ver conciertos de otra gente CON URGENCIA" porke veía un espectáculo fresco, más divertido, más colaboración por parte del público, más improvisación (que Michael tiene la manía de que algo tiene que estar milimetrado para ser bueno, cuando no tiene por qué), más "guiños" a la gente, más protagonismo de los bailarines.
Yo te dire que Michael seguro que ve conciertos de los otros cantantes(seguro) y lo que tu dices de que deberia adaptarse a los otros, estoy seguro que algun fan de madonna ve un history tour y a lo igual piensa lo mismo pero de madona...no se si mexplico...creo que te confundes porque no se trata de adaptarse a otros artistas, al contrario, cada uno tiene su estilo, y respeto a lo de la frescura te aseguro que los shows de mike la tienen mas que los otros, y insisto, seguro que algun fan de madonna ve el escenario de history y piensa: Awita, que pasada!!
Kiza tu ya lo tienes rallado pero weno...no creo que los escenarios de mike sean poco originales como bien dices. Por cierto, quien sabe, kiza los proximos conciertos que haga los hace con otro tipo de escenario,no?
Tambien kiero decirte q yo opino que hacerlo todo cronometrado le queda de coña a Mike
 
Michael re-definió la palabra performance hace mucho tiempo, y es lo que tiene de especial. Estoy de acuerdo con casi todos, en eso de que debería ser un poquito más original, no haciendo todas sus actuaciones iguales. Me alegra por ejemplo ver que en cada gira, cambia la coreografía de Billie Jean... Deja lo típico, pero "improvisa" al final, si no mirad Billie Jean en el Dangerous tour, y luego miradlo en el Madison...

En cuanto a lo de los gallos... ¿¿¿¿Cómo???? :eek: Si en algo alucino con Michael, es en que jamás de los jamases, le he oído desafinar. Es algo con lo que alucino con él, porque por muy bueno que se sea, se te puede ir la voz... No sé, ponedme algún ejemplo en el que Michael desentone, porque no encuentro ni un sólo segundo de ninguno de sus directos.

Lo del playback... En algunas actuaciones, es necesario (como en Thriller para que el sustituto que baila por él después pueda aparecer), en otras... En Dangerous tour que yo sepa no hace playback, en HIStory leí en una ocasión que Michael estaba resentido de la garganta, aunque ver baladas en las que no baila en playback suena un poco mal... En el Madison, el 95% era directo, es decir, tenía de playback los coros...

En cuanto a su participación con el público... Si subiendo una chica al escenario, más de una vez le han tirado y casi se la pega... Imagínaos bajando a un escenario con cientos de fans, dura vivo 2 segundos...

A mi me parece el mejor cantante en directo de toda la historia.
 
Davidmike dijo:
Michael Jackson no es tan bueno en concierto, como la gente dice. Me explico:
Yo vi a un monton de grupos bajar a donde esta el publico y empezar a chocar las manos, o incluso preguntarles personalmente que tal y pararse a hablar con ellos unos segundos mientras suena la musica.
Weno, y tu ya has ido a ver alguna vez a Michael?
Davidmike dijo:
Todos los conciertos son iguales...:sleep: . Exatamente iguales, misma ropa, misma coreografia, mismas canciones, mismo orden... Eso es un coñazo.
Supongo que te refieres a los conciertos de la misma gira,no?y lo de los trajes tengo que decirte que si tu tienes 30 años y en especial te encanta Beat it y vas a verle en concierto y luego te aparece con una chaqueta azul, pos creo que te decepcionara...michael y su grupo todo esto que te piensas que no lo habran pensado nunca?Habran probado todo tipo de posibilidades y si asi se quedo es por algo, y el orden de las canciones kiza tambien decidieron que este es el mejor para alguien que lo ve en directo una vez (no tu caso que kiza miras el mismo 3000 veces seguidos) -Si la mayoria del publico viera un concierto de MJ mas de una vez entonces seguro que cambiaria el orden de los temas, pero como eso no es muy normal..
Davidmike dijo:
Hoy en dia, me dudaria si gastarme el dinero en un concierto de Michael Jakcson...o de Iron Maiden(ultimamente los estoy escuchando bastante mas que a Mike) o ACDC
Weno y respeto a esto, jeje, creo que es trentamil veces mejor,ver o oir un playbach de Michael antes que ver como cuatro focas sudan y aunque canten en directo me apuesto lo que quieras a que a un concierto de AC/DC la lentra no se entiende ni pa atras, o me equivoco? Es que has puesto cada comparacion..espero que no t piques pero no me gusto tu punto de vista, y insisto, las giras de michael se han estudiado al 100% y si las hicieron asi por algo es.:(
 
Última edición:
Davidmike dijo:
Todos los conciertos son iguales...:sleep: . Exatamente iguales, misma ropa, misma coreografia, mismas canciones, mismo orden... Eso es un coñazo. Yo entiendo que debe dar el mismo espectaculo ante 30.000 que 100.000 personas, en Japon que en Inglaterra, pero se puede dar un espectaculo muy bueno sin ser iguales; por ejemplo se puede cambiar el orden de las canciones y tambien el vestuario. Tambien se podrian variar las canciones de un concierto a otro, las miticas cantarlas siempre, pero canciones como; Will You Be There, Jam, History, In The Closet, Heatbreaker Hotel.... y una infinidad de ellas, se podrian haber alternado de un concierto a otro, no siempre lo mismo...
.

Me parece un tema muy interesante el que has planteado y en lo que he citado te tengo que dar toda la razon, michael lleva muchos años siguiendo el mismo patron en todas sus giras y ciertamente ya se hacen un poco pesado, si quiere volver a los escenarios debera dar un vuelco de 80 grados si quiere volver a llenar estadios, necesita ofrecer cosas nuevas pero lo mismo ya no tiene ilusion por volver en cuyo caso siempre nos quedara ese pedazo de gira llamada Bad donde lo bordo y fue unico.

Saludos:)

Pd: Eres de los fans antiguos :confused: , lo digo porque si lo has seguidos durante muchos años en parte es normal que estes cansado de ver el Billie Jean cantado a playback de la misma manera durante años, hay que comprender que los fans nuevos vean las cosas de otra manera. Ver a otros artistas es bueno y abre los ojos pero aun asi michael siempre sera michael, tiene magia y presencia y eso no lo tienen todos por mucho que se lo curren y esten constantemente innovando.
 
Última edición:
Davidmike, la verdad es que has planteado cuestiones importantes y tienes mucha razón en todas ellas.

Michael, especialmente en la gira de HIStory, abusa una barbaridad del playback. Es verdad que bailar y cantar a la vez no es nada fácil (que se lo digan a Sergio, el de OT :p ), pero Michael lo ha hecho en sus tiempos mozos. Quizá en las últimas giras no se haya encontrado con tantas fuerzas como cuando tenía veintitantos años. Es normal, pero en la última gira se pasó con el playback.

Es verdad que Michael es muy frío con el público. No sale del "I love you", una y otra vez. No tiene unas palabras, una pequeña charla, algún detalle, no sé. Sí, algunos me dirán, "es que Michael es cantante, no conferenciante". Pero ya sabéis a lo que me refiero. Coño, que hay gente que ha pasado la noche para poder pillar buen sitio...

También es verdad que los conciertos son muy parecidos, aunque la parafernalia de efectos especiales ha ido creciendo cada vez más. A mí me gusta todo eso, pero cuando le vi en Valladolid me daba la sensación de estar viendo la tele. Las coreografías son siempre las mismas y realmente hoy en día se hacen giras mucho más innovadoras y vanguardistas. A mí ver Thriller en directo me aburre.

Yo no creo que Michael desafine, pero siempre me acuerdo de su costumbre de destrozar "Human Nature", cantando sin aliento.

En todo caso, ver a Michael en directo sigue siendo un acontecimiento irrepetible. Es un bailarín insuperable y su concierto es siempre un verdadero show que te eleva a un mundo mágico.

P.D. Por cierto, aprovecho para comentar que el otro día, viendo el DVD del concierto de Bucarest, al final salen unos integrantes de la "Creu Roja Andorrana" :jajaja: (La absurda manía de meter personas desmayadas de todos los conciertos de la gira, para terminar dando la impresión de que un concierto de Michael Jackson suele acabar en tragedia humana. :( )
 
Fijate si Maicol lo tiene todo calculado, que hasta ensaya los Ailovius. Si no mirad los ensayos de los conciertos de Michael & Friends en Corea´99. La verdad es que me quede de piedra cuando lo vi. Vamos no me jodas...
 
bueno pues decir q el dangerous tour es practicamente todo en directo,ecepto alguna q otra,pero casi todo lo es,donde es exagerado el playblack y donde mas ha empezado hacerlo sin duda es en el history tour,y es ahi donde no me parecio nada bien,temas como yana o como strainger in moscow ,son temas q se pueden cantar perfectamente.La verdad q no se porque lo hace kizas comodidad,kizas piense q ya no tiene nada q demostrar,kizas le sea mas comodo y prefiera bailar,nolose pero desde luego cuando estas en un concierto de el, es en lo q menos piensas de verdad.
 
Arriba