• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Lo nuevo de whitney houston para septiembre

A mí tampoco me ha disgustado el disco. Antes de escucharlo pensé que me iba a gustar menos, la verdad. Habiéndolo puesto sólo un par de veces creo que diría que las que más me gustan son Call You Tonight (que suena a Ne-Yo por todos lados), Salute, I Didn't Know My Own Strenght, Million Dollar Bill y Nothin' But Love, que a la primera no me gustó nada y a la segunda sí :cuñao.

Con A Song For You me he quedado un poco cuadros, no me ha convencido nada el toque bailable que le han dado... como la de Donny Hathaway ninguna. Lo siento, Josep, pero se me ha pegado un poco tu purismo y ahora se vuelve en tu contra :lol:!

A ver qué tal el video de Million Dollar Bill.

Y no puedo dejar de decir que está guapísima y que espero que tenga el éxito que se merece :D. Go Whitney!
 
Última edición:
Con A Song For You me he quedado un poco cuadros, no me ha convencido nada el toque bailable que le han dado... como de Donny Hathaway ninguna. Lo siento, Josep, pero se me ha pegado un poco tu purismo y ahora se vuelve en tu contra :lol:!

Por cierto... sabías que era original de Leon Russell? :rolleyes:.
 
y Nothin' But Love, que a la primera no me gustó nada y a la segunda sí :cuñao.

Es de mis preferidas ;)

Leyendo por otros foros me doy cuenta de la gran diversidad de opiniones que hay sobre el nuevo disco, los hay decepcionados pero tambien muy satisfechos.

Yo dentro de las posibilidades actuales, estoy contenta.

Sigo pensando que Salute es de lo mejorcito del disco y mención especial a A song for you, que muchos no conoceran el tema pero es todo un clasico y nada de cancion bailable, ya que es una balada, ella misma ya la versionaba en sus giras de los 90, aqui la teneis, flipante:

http://www.youtube.com/watch?v=t_UnGxm3OPs


Muchos dudan de este disco pero yo tengo esperanza que ocurra lo mismo que con el My love is your love, que de entrada vendio poco, la promoción llego tarde ( como esta ocurriendo con este) pero Whitney se puso las pilas y hasta hizo una gira bastante extensa, convirtiendo el disco en un gran exito.

Puede que no sea un disco tan bueno como los de sus años dorados pero si te pones a comparar ninguna diva saca ya discos gloriosos, es lo que hay. Y no es consuelo, es realidad.
 
Ya le he hecho la primera escucha al álbum. No es otro Just Whitney? Creo que no, que esto lo mejora. Me ha gustado el hecho de que tiene suficientes canciones moviditas, pero con mucho reciclaje y pocas novedades. Es un conjunto correcto de canciones R&B, dance y baladitas monas.

A mi 'Nothin' But Love' me ha gustado desde la primera escucha, aunque esos coros del estribillo, que le da el rollo a la canción, no me han cuajado del todo sobretodo el final. Pero Danja ha cumplido. Tiene una base retro dance de lo más suculenta.

Se nota que 'Call You Tonight' es obra de Stargate sin lugar a dudas, y por tanto suena a Ne-Yo. Aquí huele ya un poco a rancio, y el estilo no llega a una nuevas cotas para ser algo más. Pero como siempre, después de unas cuantas escuchas me dejará de parecer algo trillado a aceptarla tal cual como es.

Con 'Like I Never Left' no hace falta suponer cual es el productor de la canción, ya el simpatico nos lo recuerda: Tengo la canción programada para empezar desde el segundo 18 :D. Yo no he escuchado la anterior versión pero esto es un buen rellenito. No esta nada mal. La voz de Akon se complementa bien con la Whitney

'A Song For You' no tiene la voz de la versión del vídeo de Betty, pero tampoco se hace tan necesaria. Un empiece bastante bonito a piano y una evolución al dance. Parece una remezcla en toda regla. Era necesaria incorporar esta canción al disco?

'Worth It', efecto rancio de nuevo. un mid-tempo que suena a Mary J. Blige, y el principio y otra parte más adelante ("This is for Lovers (o lo que diga).. nanana") suena a "Bye Bye" de Mariah Carey. Supongo que tendrá algo que ver Johnta Austin.

'For The Lovers', esto sube otra vez en todos los sentidos. Danja ha vuelto a dejar lo mejor del álbum. Este tio siempre hace las producciones que más me gustan de los últimos álbums de las superstar. Tiene un sonido más nuevo y fresco. Q beat, mola!

Después de escuchar nuevamente horrorizado la meada, como diría nobody, de Akon a una nueva canción empieza 'I Got You' (segundo 14, xD). Interesante song. Akon no es muy versatil, otra vez con ese toque reagge suyo, pero bueno. No disgusta la canción pero quizás se haga algo pesadita.

Y por último "Salute". Una mezcla de muchas de las sensaciones anteriores. Se nota que a Whitney le gusta el piano. Suena bueno y a R&B corrientucho a la vez. Tiene muchos toques diferentes, tiene potencial.

Conclusiones: Esto no es un Comeback como debería haber sido, es un disco más, una continuación, un disco de hoy con fecha de caducidad de ayer. Whitney debería de haber pasado de los productores de moda por una vez en su vida, haber rescatado a cuatro desconocidos con ideas nuevas, o a los nuevos valores que están despuntando ahroa mismo, y ponerse las pilas y así si lanzaría algo para recordar por lo menos hasta el próximo. PQ si no tienes ganas/fuerza o sabiduría para sacar algo bueno y diferente de los productores de moda y tu descubridor está algo viejete te conviertes en una cualquiera, en una más de un montón muy triste. Y es lo que ha pasado. Aún así claro, ha hecho un disco muy correcto que gusta, se deja escuchar. Su voz sigue siendo muy aceptable (gracias a dios). 'I Look To You' me parece lo más soso del álbum y lo que menos me ha gustado en este momento. 'Million Dollar Bill' tiene un increible principio y como principio del álbum está genial. Y 'I Didn't Know My Own Strength' queda como un pegote en casi la mitad del álbum, cortando un poco el rollo.

Y ahora habrá que ver como va ganando el álbum con las escuchas completas y cuánto me dura en el iTunes. Pero está claro que no voy a pasar por caja como con el 'Just Whitney' (nobody si no lo tienes y lo quieres te lo regalo)

P.D: Al final le he hecho dos escuchas al álbum :p
 
Última edición:
Pero está claro que no voy a pasar por caja como con el 'Just Whitney' (nobody si no lo tienes y lo quieres te lo regalo)

Gracias, pero si, si que lo tengo. Con just whitney pasé por caja y encantado además (solo por tell me no ya me merecería la pena). Pero como tú, con este último me van a estar esperando en la caja del carrefour hasta que lo tengan de oferta a unos tres euros.

De todos modos la deseo el mayor de los éxitos posibles hoy en dia, porque siempre es un gusto ver a un artista de toda la vida y de verdad en las listas.
 
Booklet del CD:



versocd.jpg


intliv02.jpg
intliv.jpg


Versión slide-pack polaca:

413722.jpg
 
se prevee un exitazo en ventas


se lanzo a las 0horas de hoy en itunes europa y en muchos paises es numero 1


Itunes Germany #1

Itunes Austria #1

Itunes Italy #1

Itunes Switzerland #1

Itunes Netherlands #1

Itunes Greece # 1

Itunes Belgium #2

Itunes Ireland #2

Itunes Luxembourg #2


en amazon.com es 1
 
se prevee un exitazo en ventas


se lanzo a las 0horas de hoy en itunes europa y en muchos paises es numero 1


Itunes Germany #1

Itunes Austria #1

Itunes Italy #1

Itunes Switzerland #1

Itunes Netherlands #1

Itunes Greece # 1

Itunes Belgium #2

Itunes Ireland #2

Itunes Luxembourg #2


en amazon.com es 1

IMG_0622.jpg
 
A mi me parece que uno de los peores temas del disco es el que canta con Akon, por no decir el peor.... Y siento que mi post se convierta en un off-topic, pero alguien me puede explicar porq este tipo es cantante?? Alguien puede decirme algun tema suyo donde demuestre sus dotes vocales? Porq esa voz y esa manera de cantar, las consigo yo tambien cuando canto debajo de la ducha....
 
Sencillamente porque es un productor solicitado ahora mismo, aunque él con sus discos en solitario también ha tenido bastante éxtito (por lo menos con uno- Q a mi me gusta y me avergüenzo de ello ja,ja)
 
Salute es el mejor tema del album con diferencia, y junto a éste destacaría I didn't know my own strength y I look to you (las dos primeras baladas en filtrarse, y las mejores). Es más, la versión de IDKMOS que se filtró inicialmente me gusta más que la que estará en el album con los vocals del final diferentes. Siempre me gustaron y no compartí las opiniones de quienes dijeron que no eran suficientemente buenas para Whitney.

Nothing but love me gusta más que Million dollar bill, y ambas son entretenidas, no las pongo pega alguna.

La versión de A song for you no me gusta. El principio es muy bueno, pero el toque disco que le dan al final me parece muy mal hecho.

No me gusta ninguno de los temas producidos por Akon, y aunque no tiene canciones que dé asco escuchar tampoco hay muchos temas que brillen como los tres que he destacado al principio.
 
'I look to you' es #1 en itunes USA. En España es #6 en este momento siendo su peak.

En Europa:

#1 - Germany
#1 - Austria
#1 - Denmark
#1 - Greece
#1 - Italy
#1 - Luxembourg
#1 - Netherlands
#1 - Norway
#1 - Portugal
#1 - Sweden
#1 - Switzerland
#2 - Finland
#3 - France
#3 - Belgium
#3 - Ireland

Ahora mismo en el Hot 100 está en el #99, reentrando en lista. Este #1 si lo mantiene es importantísimo porque Itunes despacha una cuarta parte de la música en EEUU. Aunque ahora no importará tanto porque los pocos esfuerzos de promoción irán para MDB.

¿Están haciendo bien en no promocionar a Whitney? Bien quizás no pero mal tampoco. Creo que están dejando que los fans, como siempre, hagan que el disco se coloque en una buena posición, aunque no sea #1, eso sumado al interés de la industria en la vuelta de Whitney hace el resto de promoción. Luego sacan toda la artilleria con MDB y las apariciones de Whitney, y espero que algo de esfuerzo por parte de la discográfica, para mantener el disco en lista y ventas. PQ por los singles yo tengo claro que las dos baladas lanzadas o filtradas son a modo de aperitivo y poco más porque ninguna tiene madera de single :p Y cualquier otra canción del disco tendría mejor resultado en el Billboard que esas dos.
 
De todas formas, viendo la lista de Lp's de Billboard, con unas ventas iniciales de entre 40 y 50.000 copias no tendrá problemas para estar entre los 5 o 6 primeros.

Yo tal vez peque de prudente, con esas 40 o 50.000 copias, pero 200.000 me parecen excesivas y mas viendo como está ahora el mercado. 200.000 copias la colocaría a la altura de... los Jonas Brothers, y me temo que no será así (ojalá me equivoque).

Ahora mismo "I Look To You" está en el #1 de Amazon, tanto en la lista pop como en la de r&b. En iTunes está funcionando bien. Las reviews del álbum han sido, por lo general, positivas pero sin tirar cohetes y vistas las pírricas ventas de las últimas novedades, creo que Whitney luchará con, ejem; Miley Cyrus por ser #1 en USA.

En otras épocas, septiembre era uno de los meses mas fuertes en cuanto a novedades.
 
y vistas las pírricas ventas de las últimas novedades, creo que Whitney luchará con, ejem; Miley Cyrus por ser #1 en USA.

Miley Cyrus está despachando discos como nadie hoy en día en USA, o sea que competir con ella en la primera semana -independientemente de que sea o no una artista de calidad o meramente un producto- no es moco de pavo.

Independientemente, creo que el disco debutará en el Top 2 seguro, y tengo curiosidad por ver si la cifra se acerca más a tus prudentes 40.000 copias o a mis 200.000 tirando la casa por la ventana.
 
Arriba