• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que pensais que deberia haber cantado en this is it...

Hola, queria preguntarles que canciones creen que podria haber cantado MJ en This is it. Yo creo que estas:
  1. Wanna be startin' somethin'
  2. Jam
  3. They don't care about us
  4. Smooth Criminal
  5. Off the wall
  6. Thriller
  7. Beat It
  8. Billie Jean
  9. Bad
  10. Man in the Mirror
  11. Another Part of me
  12. Black or white
  13. It is Scary/Ghosts
  14. HIStory
  15. You are not alone
  16. Scream
  17. You rock my world
  18. This is it

Por cierto, quería decir. Cerré el post de Me lo encontré en Barcelona, porque seguramente teniais razón. Pero comprenderme: Tenía 10 años. Era un niño. Y dudo que Michael Jackson, nunca quisiera que juzgaran a un niño por equivocarse. Bueno, yo pido disculpas pero creo que yo tembién merezco una disculpa. Algunos habeis sido muy desagradables conmigo. Pero bueno:

Perdón
 
Tu track list esta bien, es muy clásico, aunque le faltaría canciones como morphine y nuevas (que obviamente desconocemos)

Dices que tendría que haber cantado this is it, pero eso es absurdo. Esa canción no tuvo nada que ver con la gira. This is it fue una frase que se le ocurrió a mj y le dijo a Kenny mientras preparaban el inicio del proceso productivo, entonces Kenny le dijo: Michael, lo deberías llamar así, y efectivamente eso veíamos en la conferencia de prensa (esto lo puedes ver en los extras del dvd). Que luego los cabrones de $ony metiesen esa canción en el final de la peli y en "la música que inspiro a la peli"¬¬ fue simplemente una estrategia de marketing porque mj tenía una canción inédita de alla en los 80´s. Pero no tuvo nada que ver.
 
Última edición:
Un poco extraña esa lista, teniendo en cuenta que en This is it aparecen canciones que ignoras en tu post. En una parte de los extras de This is it, se puede ver en una pizarra parte de los temas que se estaban ensayando. Y creo que de las que has puesto no aparecen Bad, History, Scream, It is scary, Ghost, You are not alone, ni You rock my world.
Por la contra, si iba a interpretar Dirty Diana, Dangerous, Will you be there, y creo haber entendido que iba a alternar Human nature con Stranger in Moscow.

En cuanto a lo que pones de cerrar con el tema This is it, hasta donde tengo entendido, es un tema que se sacó Sony de la manga para promocionar la peli, aprovechando la coincidencia de que en la letra aparecen las palabras "this is it", que como todos sabemos era el nombre de la serie de conciertos.

El tema lo compuso Michael para otra artista y grabó una demo, pero no iba a figurar en el tracklist de los conciertos.

Si me equivoco corregidme ;)

edito:
me corrijo yo mismo xD
no había visto que ya habíais resuelto lo de This is it. sorry :(
 
Última edición:
un buen tracklist sería:

1.UNBREAKABLE
2.JAM
3.THEY DON'T CARE ABOUT US
4.YOU ARE NOT ALONE
5. SMOOTH CRIMINAL
6.YOU ROCK MY WORLD
7.THE WAY YOU MAKE ME FEEL
8.THRILLER/GHOST/THREATENED
9.BILLY JEAN
10.BEAT IT
11.MORPHINE
12.EARTH SONG
13.HEAL THE WORLD
14.I'LL BE THERE
15.SPEECHLESS
 
Creo que el tracklist que iba a usar estaba bastante bien, me gusta bastante. Pero me hubiera gustado que cante Blood On The Dance Floor y Heartbreaker.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Algunos temas miticos de siempre como Billie Jean, Beat It, Thriller, Wanna Be... o Black or White y otros que no hubiesemos visto nunca en directo como Ghosts, Whatever Happens, Leave Me Alone o Threatened... la lista es inmensa
 
O que tal :

  1. Wanna be starting something
  2. Jam
  3. Scream/They don't care about us/In the Closet (como en HIStory W.T.)
  4. Human nature/Stranger in Moscow
  5. Medley Invincible: Unbreakable/Heartbreaker/Invincible/2000 Watts.
  6. Smooth Criminal
  7. The way you make me feel
  8. The Jackson 5 medley
  9. Dirty Diana/Beat It
  10. Black or White
  11. Bad
  12. Terror Medley: It is scary/Ghosts/Thriller
  13. Earth Song
  14. Billie Jean
  15. Off the Wall Medley: Don't stop 'til you get enough/Off the wall/Rock with you/working day and night.
  16. Man in the mirror
 
Me gustarian las siguientes:
Blood on the dance floor
You are not alone
Will you be there
Jam
Man in the mirror
El popurri de los Jackson: I want you back/ Stop¡ The Love you Save/ I'll be there
Off the Wall/ Rock With You/ Get on the Floor
Ghost/It is scary
Beat It
Billie Jean
The way you make me feel
Bad/ Dirty Diana
Earth Song
In the Closet/ Give in to me/ Heal the world/ Remember the time
Unbreakable/ Invincible/ Speechles
No se son muchas canciones geniales quiza Michael no podria cantarlas todas en un solo concierto jaja
 
Aunque no era elegida en sus conciertos, me hubiera gustado escuchar cantar SMILE...hubiera muerto de amor jajajajja....
 
A mi me hubieran gustado (Ademas de las que estaban preparando): Who is It, Scream, Remember the Time, Rock with You, Bad y Will you be there.
 
El comienzo del concierto.... poco a poco se descubre Michael de la estructura de videos, se abre y un foco lo ilumina... Viste completamente de negro, una linea roja corta por llos laterales de sus piernas subiendo por su cazadora de cuero cerrada y ajustada al cuerpo, el sombrero negro con diamantes (de Swarovski XD) reflejan toda la luz blanca impoluta en las gradas del estadio....

Avanza lentamente hacia el microfono, nadie lo acompaña en el escenario, no podemos diferenciar a los musicos aún, toda la escena es MJ, las pantallas nos lo muestran de perfil y de espaldas, nos vemos reflejados en la pantalla ya que estamos en primera fila...

Comienzan los acordes, en ese momento flipamos... ANOTHER DAY, aún así seguimos viendo lo mismo MJ no se ha movido, continua enfrente del microfono sin mover un solo dedo...

"My life has taken..." Mj levanta la cabeza, continua con el sombrero puesto, ha agarrado el microfono con la mano derecha, con la izquierda mueve el brazo en sintonia total con la música que esta sonando...

"(Huhhh-Ooh)..." El foco se expande en linea horizontal hacia los laterales, MJ lanza el sombrero hacia su espalda sin quitar la mirada del público...

"I walked away but I was wrong..." El escenario se llena de llamas, un destello que nos hace ver chirivitas, un sonido brutal, como una explosion en nuestras narices, por fin vemos a los musicos detras, ahi estaban, MJ continua en el mismo sitio pero ahora mueve todo su cuerpo, rabia en su rostro, dandolo todo.... Aquí está... El Rey del Pop está de vuelta...

La canción continua con efectos y luces en tonalidades blancas, todo son reflejos, en el ultimo verso MJ, ya se mueve por el escenario, ha abandonado su sitio con el pie de micro y desafia al público a entonar esta canción, la gente lo acompaña como si de su coro se tratase...

Termina, la luz negra invade el escenario, ¿qué ocurre ahora?, la luz blanca da lugar a luz azul, parece que se ha estropeado el escenario, ruido a electricidad... pero...¿Donde se ha metido MJ?, el escenario estalla, el suelo se levanta, parece que ha habido una explosion bajo el, mucho humo, de entre los escombros aparece MJ, comienza a sonar 2000 WATTS, los dos guitarristas de MJ le dan un toque muy rockero, el ritmo de la canción es mas vertiginoso, según termina el humo es mas y mas denso, un solo de guitarra pone fin a la canción y un foco ilumina a MJ.

Nos saluda, hace gala de haberse aprendido en varios, bastantes idiomas algunas frases para animarnos aún mas, sin darnos cuenta el escenario esta completamente igual que al principio, una fila de 4 cantantes lo esperan detras, MJ se quita su cazadora de cuero, lleva una camiseta y una camisa blanca con algunas lineas rojas, se puede localizar en las mangas los nombres de sus hijos bordados en rojo también, el show continua... WANNA BE STARTIN´ SOMETIN´

Termina, luz tenue, un video en la pantalla del fondo nos invade con imagenes de todos los paises del mundo, se oye a Martin Luther King pronuciar unas palabras, al momento comienzan a sonar unas notas muy conocidas, todos sabemos lo que es... THEY DONT CARE ABOUT US, MJ se ha colocado en el centro y un pedestal lo eleva en el escenario, baila al son de sus 6 bailarines que lo acompañan 2 metros mas abajo, la canción suena entera, no hay cortes, antes de terminar MJ desaparece, la coreografia la terminan los bailarines...

Sin tiempo para pestañear suenan algunos acordes de SHE DRIVES ME WILD, I CAN LET HER GET AWAY, y casi al momento "Keep it in the closet..." comienza la coreografia suena IN THE CLOSET pero perfectamente cortada apenas al minuto por REMEMBER THE TIME, el escenario se ha llenado de malabaristas de fuego, una especie de medley muy bién logrado que termina con una chica en los brazos de MJ, impresionante coreo de RTT con algunos añadidos nuevos...

MJ abraza a su compañera de baile, el grupo se dispersa, MJ vuelve a saludar, respira un poco despues de este show, observa a los lejos como queriendo hacer llegar su presencia lo mas ceca posible, sonrie y mira al bateria... (Será Ricky Remo XD)

Nos deleita con HUMAN NATURE, los juegos de luces son impresionantes, juega con el público... el tema termina, luces fuera, un pequeño video de los Jacksons....

I WANT YOU BACK/THE LOVE YOU SAVE/I´LL BE THERE, nos interpreta los temas con mucho sentimiento, parece que ha terminado pero MJ nos dice algo así como.... "La etapa de mi vida musical con mis hermanos fue maravillosa, realmente maravillosa, creo que tanto vosotros como yo guardamos recuerdos maravillosos de aquellos momentos, momentos magicos e inolvidables... no dejemos de recordar esos momentos.... y en un momento... HEARTBREAK HOTEL, saltan todos al escenario, impresionante, ahí están juntos interpretando, muy emotivo, se despiden... suponemos que no se hará así en toda la gira, pero nosotros lo hemos podido vivir...

Salta un pequeño video de fans, visitas a lugares... un respiro para MJ que apenas dura dos minutos, poco a poco se diluyen las luces y MJ interpreta STRANGER IN MOSCOW, baila solo como el sabe, nos impresiona cada movimiento, como diria mi novia "estamos flipandolo" XD...

Termina, saltan unos bailarines, sombreros, trajes.... efectivamente un inicio formidable, SMOOTH CRIMINAL, colosal la compenetracion, impresionante la inclinacion, final apoteosico con la muerte no solo de los bailarines sino de toda la orquesta, una vez mas MJ se supera...

Continua el show, MJ viste camisa azul, aparece una chica que anda de un lado a otro del escenario, THE WAY YOU MAKE ME FEEL, un final con 16 bailarines al unísono, parece que la cancion termina, MJ se queda en medio del escenario, la chica pasa delante suyo, se miran, se agarran de la mano, el levanta el micro... DIRTY DIANA, casi no respiramos, el escenario se ha llenado de una especie de confetti que vuela de arriba a abajo, al finalizar la cancion MJ se pierde detras de sus musicos...

Podemos apreciar que la atmosfera se torna oscura, parece como que algo malo sucederá, de pronto... THRILLER nos invade, multitud de zombies y criaturas oscuras bailan a sus anchas por el escenario y cerca de la gente, terminamos con todas esas entes persiguiendo a MJ, una vez mas estamos con la boca abierta...

Una panda callejera aparece, bailan sobre la tarima, son bastantes, al momento parece que empiezan a discutir, de un lateral sale MJ, todos callan y un foco lo ilumina, continua el espectaculo BEAT IT...

MJ se queda solo, presenta sobre el escenario a Santana, se sientan en dos banquetas tipicas de bar, suena WHATEVER HAPPENS, una chica tiene suerte y puede disfrutar de la canción con ellos, como es de esperar llora y no suelta a MJ, Santana parece que no existe para ella, las sonrisas complices entre MJ ySantana se aprecian por las pantallas...

Todos se retiran, aparece en escena Slahs que choca la mano con Santana al mas puro estilo WWF, intercambiando posicion, él, lo disfruta con BLACK OR WHITE, multitud de luz y de aire, estamos viviendo el mejor concierto de nuestra vida...

Termina, suenan todos los instrumentos, ritmos freneticos, bailarines sobre el escenario, al rato aparece MJ, lleva un traje con pajarita negra, nos pregunta "Are you living off the wall?" al momento OFF THE WALL, ROCK WITH YOU, DONT STOP ´TILL YOU GET ENOUGH y WORKING DAY AND NIGHT suenan combinadas en un medley muy bien organizado, acabamos de trasportarnos mas de 30 años atras, la luz nos invade con multitud de bolas típicas de los 70... Nos encanta...

Se retira la chaqueta, se da la vuelta y encuentra su sombrero, su chaqueta de lentejuelas y su guante, efectivamente BILLIE JEAN, un final mas largo de lo habitual, tenemos la suerte de que el sombrero cae al lado nuestro, lo agarramos pero otra persona lo tiene tambien cojido, nuestra mirada se lo hace pensar, lo suelta, es nuestro....

Pantalla gigante, naturaleza, animales... suena EARTH SONG, puesta en escena con grua y todo (Sin coreano), todo termina con la grua en silencio que hace mas efecto, las notas a piano nos emocionan (mas todavia)...

MJ aparece despues de que las luces vuelvan, nos vuelve a saludar, nos presenta a su grupo de músicos, unas jaulas aparecen a su lado, varias chicas estan dentro de ellas, las luces son rojas y un poco de humo aparece por debajo, suena... GIVE IN TO ME...

Todo apagado, al volver la luz se escucha MAN IN THE MIRROR, MJ tiene puesto su abrigo favorito y lo da todo en esta cancion, un grupo de niños lo rodean, cuando la cancion termina todos se van de la mano hacia un pequeño pasillo detras de los musicos...

Caen de los laterales grandes sabanas blancas, todo se ha convertido en un paraiso blanco e impoluto, no podemos ver a nadie en el escenario hasta que aparece MJ, suena YOU ARE NOT ALONE, en las sabanas se reflejan frases de amos y de cariño de MJ hacia sus fans, la cancion termina, MJ se emociona, nos saluda, se despide...

Se han apagado las luces, parece que ya no hay nada mas, pero.... se descuelgan del techo varios bailarines... ahí está, impresionante DANGEROUS, algunos pasos nuevos, todo perfecto, nadie puede estar quieto en el estadio, acaban de ponernos la guinda al concierto...

La gente aplaude, MJ nos da las gracias, aparecen sus hijos en el escenario, saludan tambien, SPEECHLESS suena mientras los niños admiran a su padre, Paris se acerca al micro e incluso se aprecia que canta alguna frase a dúo con su padre, todo es muy emotivo, la cancion termina y los cuatro se marchan saludando y bendiciendonos...

Las luces se encienden, los musicos se despiden tambien, un telón enorme cae del techo, nos agradece nuestra asistencia, el logo de MJ es impresionante, abajo podemos distinguir, "MICHAEL JACKSON IS BACK"....No olvidaremos este concierto en la vida.

Perdonar por el rollo pero estoy en el curro y he improvisado un concierto, me lo he pasado genial porque me lo iba imaginando...jejejeje, sé que poco tiene que ver con THIS IS IT, pero puestos a imaginar
PRODUCTOR EJECUTIVO: Artxin

Un saludo
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Joder Artxin... ¡¡¡A la mierda Kenny Ortega!!! Eso si... faltó SCREEEAM!! ;) Es que lo flipe tanto en Valladolid con este tema que aun siento los altavoces retumbar en el pecho!!
 
Última edición:
Gracias!!!!! jejeje
Es cierto que falto SCREAM... pero la cantó en los posteriores conciertos... XD

Un saludo
 
En serio artxin, me he emocionado. Caso lloro. Me lo estaba imaginando pero además el estaba como el el Bad World Tour. Joven, enérgico, activo, sano...vivo. Michael, te quiero tío. Te necesito
 
ahhhh suspiro, realmente no me gusta soñar tanto sabiendo que no será posible. Pero cualquier idea es interesante.
 
Arriba