• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a Darlene Craviotto, escritora del guión de Peter Pan con Michael.

A mí, sinceramente, nada de lo que cuente después de leer esa bazofia, me interesa.
Fue prejuiciosa, intolerante, sacando conclusiones de donde no vio nada...En fin...
 
Eso es lo triste, que además de reforzarle las "dudas" sobre él a los no fans, a nosotros nos impide disfrutar de todo lo demás, esta mujer tuvo una posición privilegiada en ese momento, charlar, trabajar con él, compartir momentos tan simples como los que cuenta en el segundo texto, es increíble, conocer más de él, de cómo pensaba, cómo sentía, cómo trabajaba, es importante para mí, y lo que ella tenga para contar sobre eso, es invalorable, pero parece que ya se hizo costumbre que siempre todo se vea empañado.
 
Se me ha revuelto el estómago leyendo ese capítulo. ¿Y todavía se queja de las críticas que ha recibido de los fans?, poquito le habrán dicho para lo que se merece.

¿Eso es ser honesta consigo misma y decir su opinión??? Eso es esparcir mierda sobre una persona muerta que sufrió acusaciones de pederastia y que pasó por un juicio del que salió declarado INOCENTE. Eso es manchar su memoria sembrando una duda innecesaria que hace muchísimo tiempo quedó más que resuelta. Es una bajeza, una vileza y una otra injusticia cometida una vez más contra un hombre INOCENTE y al que ni muerto le dejan descansar.

Pudiendo hacer un trabajo bonito con ese libro, ha optado por envenenar el pastel y pasar a engordar la lista negra de indeseables que mancillan la memoria de Michael con sucias insinuaciones con las que encima pretenden vanagloriarse de ser personas cabales, justas y honestas que tratan de destapar y de exponer a los ojos del mundo un "horror" que solamente estaba en sus mentes sucias y depravadas. ¡¡Patético!!

Se puede meter su libro por donde le quepa... ¡¡qué asco!!!

Desde luego que está claro que Michael no encajaba en este mundo, encarnaba unos valores, unos principios y unos ideales tan elevados que producen extrañeza y desconfianza ante los ojos de la mayoría de la gente, algunos incluso los perciben como una amenaza ante la imposibilidad de entenderlos.

¿Qué tiene de extraño abrazar a un niño como hace una madre y darle amor?. Es algo muy bonito, tal vez demasiado bonito, demasiado grande, demasiado AMOR con mayúsculas para esa mujer tal vez.
Si ella hubiera tenido en su corazón una pequeña parte del amor que Michael tenía dentro, seguramente no lo habría visto todo con esa mirada tan sucia.

La belleza está en los ojos de quien mira, por eso algunas personas simplemente no la pueden ver.
 
A mí, sinceramente, nada de lo que cuente después de leer esa bazofia, me interesa.
Fue prejuiciosa, intolerante, sacando conclusiones de donde no vio nada...En fin...

Eso mismo fue lo que me pasó a mí también. Al llegar a esa parte, puesta casi al final totalmente a propósito, sentí que todo el libro es una trampa para llegar justamente ahí, a esas insinuaciones. Un capítulo tan largo y tan descriptivo no puede ser escrito sin intención de hacer daño. No fue solo un pensamiento fugaz escrito en dos frases.

Si encima se sorprendió y se quejó de la reacción de los lectores no es más que por arrogancia y falta de sensibilidad. Lo dicho, el cerebro de un mosquito tiene más contenido que el de esta... agorafóbica.
 
Vengo a leer toda ilusionada por el título pensando que iba a ser precioso y me encuentro con ese amarillismo escrito de prepo para llenar unas paginas y vender más... que retorcimiento, falta de comprensión y sobretodo que verguenza me da el ser humano, cada dia más..


Me prepararía un rico asadito con su libro señora Darlene :)

Post+24+Prohibir+libros.jpg
 
gracias Dulce por tu trabajo . y Blues por el tuyo.
Habia tanto de bonito que esta escena del niño lo ha estropeado todo, esta señora no supo ver al autentico Michael, ella que tuvo la inmensa suerte de entrar en el mundo de Michael donde no era el rey del pop sino el Peter pan el niño grande inocente, y con sus comentarios absurdos solo alimenta más a la prensa amarillista. Que dejen en paz su santa memoria de una vez. Es que no puedo con ello. A la mier...............toda esta gente que solo quiere vender y sacar dinero a costa de nuestro pobre Michael.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
.
Habia tanto de bonito que esta escena del niño lo ha estropeado todo, esta señora no supo ver al autentico Michael, ella que tuvo la inmensa suerte de entrar en el mundo de Michael donde no era el rey del pop sino el Peter pan el niño grande inocente, y con sus comentarios absurdos solo alimenta más a la prensa amarillista. Que dejen en paz su santa memoria de una vez. ..

Y es q ahí está la clave menina, MJ se identificaba con Peter a niveles muy profundos y eso necesariamente se puede decir q implicaba ese trato tan cercano con los infantes. Por otro lado el propio personaje de Peter Pan es muchas veces desapegado de los niños perdidos como niño aventurero, eternamente aventurero, como se considera no puede estarse con digamos remilgos de cuidados "maternales" hacia ellos porque no es propio de un niño tan "desapegado y de acción."..pero entonces-y aquí entra mi valoración subjetiva, puede q Michael en su gran (enorme) corazón, albergara en el ese cuidado/atención adjudicado tradicionalmente a las madres q cuidan de los niños, de todos pues ninguno en esa tierna infancia deja de necesitar calor humano y cariño (afecto en una palabra) y Michael conocía perfectamente esa necesidad infantil*: recordemos q los mayores miedos de un infante es q le abandonen o q le retiren el afecto pues se sienten totalmente desamparados en su condición inmadura ergo desprotegida.

¿Es entonces tan malo q un hombre/niño como Michael con ese gran corazón, insisto, bien pudiera rebasar ese prejuicio/estereotipo de q los hombres son mas recios, menos sentimentales y sin importarle tales opiniones estereotipadas/simplonas decidiese cuidar de ellos de esa manera tan tierna y dedicada por tanto amorosa? Y como tal, esa actitud no vendrá de una actitud d estar mas allá del bien y del mal si no de su enorme calidad humana. Efectivamente lovlita este hombre ha sido demasiado para este mundo tan rígido y cuadriculado q por ello no sabe ver que una persona pueda albergar un corazón tan noble.




Muchas gracias por el post a dulcinea y a bluesilla por las traducciones d los fragmentos del libro, L.O.V.E.:cor:

*en ese sentido él también adquiría incluso el rol de Wendy en parte.
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Gracias Blues, no había leído el libro todavía y realmente es decepcionante (aunque no inesperado) que en cada libro que se publica tenga que haber algo así, precisamente para conseguir que alguien se interese en publicarlo.

Me quedo con el capítulo sobre la noche de los Grammy y el interés de MJ en que este proyecto saliera adelante, creo que en su carrera hay un hueco enorme que habría llenado este Proyecto M. Ojala algun día sepamos qué pasó entre MJ y Spielberg para que fuera cancelado. De eso debería haber capítulos, no de la visita de Wade Robson al hideout de MJ.
 
Esa actitud prejuiciosa y estereotipada de la autora del libro no es mas que machismo rancio y puro, en mi opinión. El amor y el afecto a un hijo o a un niño no tiene sexo, ni tiene que ser diferente porque provenga del padre o de la madre. Las diferencias las marca la sociedad, las costumbres de etiquetar a unos y a otros de manera diferente...

Michael ha demostrado con creces a todo el mundo que fue un buen padre y un amigo excelente de todos los niños que tuvieron la suerte de conocerle. Pero siempre seguirán quedando ejemplos de ignorantes e intolerantes como el de la señora esta.

Al final del libro explica un poco lo que pasó con el proyecto, por qué no llegó a hacerse realidad. Tengo que volver a releerlo porque ya apenas me acuerdo y trataré de sacar un resumen de lo que cuenta.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
y es q además todo hay q ponerlo en un contexto específico y hasta explicativo/aclaratorio: no tuvo infancia y a lo largo de su vida adulta la quiso recuperar a toda costa; él mismo declaraba q en lo q respecta a su vida personal en cuestiones lúdicas al menos y en su total y absoluta identificación con el personaje q nunca creció se autoadjudicaba 10 años, en fin un marco efectivamente muy singular q le llevó a hacer y comportarse de la manera en q lo hizo y siempre por encima de todo lo demás...hasta q le dejaron claro.:(
Y como se viene diciendo Michael Jackson remarcar siempre q era una verdadera excepción en su personalidad y gran humanidad (de los de 1 entre un millón por lo menos).

En fin, esta ignorancia (de no poder o querer saberlo: ignorarlo) es la q provoca q el mundo vea a Michael como un ser extraño en su "obsesión" por los niños y poco menos-o directamente-q un depravado sexual y me temo q seguirá así por mucho tiempo, q no nos tocará ver un gran cambio en la percepción/opinión de la sociedad.
 
Volví a releer el final del libro y he sacado algunas conversaciones sobre la creación del guión que, si creemos a la autora, parecen transcripciones de las conversaciones grabadas en cassette durante las reuniones que mantuvieron ella y Michael. Me parecen lo único interesante de esta historia. :)

*****


Nos instalamos en la biblioteca y empezamos a trabajar lentamente…

¡Tengo todos los libros que se han escrito sobre Peter Pan y J.M. Barrie!”, dice Michael orgullosamente…

”No es suficiente que Hook luche contra Peter solo por venganza, Hook quiere Neverland completamente. Quiere ser el Rey del país”, dice Michael. “Me gusta eso del polvo mágico de hadas del que hablabas…”

“¿Hook quiere volar?”, pregunta.

…Si Hook quiere volar, ese puede ser el tesoro que anda buscando. Esperaba que Michael viera esa conexión, y lo hizo.

“¡Tenemos que hacer a Hook muyyyyy despiadado!", anuncia de repente. Empieza a golpear rítmicamente un lado de su pierna con la mano. Su pie empieza a golpear el suelo mientras construye la escena.

“Cuando llegan a Neverland puedes ver esas hermosas sirenas”, dice Michael riendo suavemente. “Y Hook debería acabar capturándolas a todas y encerrarlas en la bodega sin agua. Se las ve morir lentamente. Se vuelven blancas, o lo que sea… ¿Qué piensas de algo así?”

…Está yendo en otra dirección y tengo que hacerlo volver, pero ¿cómo lo hago sin echar por tierra sus ideas?
Quizás necesita un descanso. Quizás necesita comer. No sé como puede pasar todo el día reunido con Jon Peters, ir a discutir sobre Peter Pan durante horas y después ir a ensayar a las 9 de la noche cuando me marche. ¿Sin un descanso? ¿Sin ni siquiera tocar sus galletas ni el té?...

…Cerca del Lago de las sirenas hay una parte de Neverland donde puedes mirar a través de la niebla y ver el mundo real. Es un lugar al que Peter siempre les ha dicho a los Niños Perdidos que no se acerquen… Esa zona asusta a Peter porque sabe que perderá a sus niños.

“Eso está bien”, dice Michael suavemente. “Es una amenaza de perderlos”.
…“La amenaza debería estar siempre presente, porque le da a la historia más emoción. Algo como… ‘por favor, no te vayas, ¡quédate!’”. “Siempre deberían querer volver a casa”.

Eso podría ser difícil para Peter, digo suavemente.

Michael asiente, comprendiendo.

“¿Peter puede volver?”
, pregunta de repente.

¿Al mundo real?

“Ajá”.


De ninguna manera Peter puede volver. Neverland es su hogar ahora.

“¡De ningún modo! ¡Él no quiere volver de todas maneras!”
, dice firmemente.

El silencio llena la habitación de nuevo mientras Michael me mira retadoramente.

“¿Te gusta el mundo real?”,
pregunta.

A veces me gusta el mundo real, contesto suavemente.
¿Crees que es un conflicto para Peter? Si él no pertenece al mundo real pero los niños sí, ¿sabe Peter que ellos tendrán que volver algún día?

“Esa es la cuestión”, dice sin pausa. “Le molesta y llora por eso adentrándose en el bosque. El solo hecho de pensar en ello, que los va a perder. Que quizás no quieran quedarse y que crecerán. Y Peter… mira, creo que Peter es una persona muy solitaria”.

Le miro sin estar segura de lo que decir. Me pregunto si habla de Peter o quizás de sí mismo.

“Muy solitario”
, repite de nuevo suavemente. “Y quiere tener amigos tan desesperadamente. Quiere que alguien se quede. De modo que los retiene no solo por su propio bien sino para hacerle compañía… y duele, realmente duele”.

Creo que Peter nunca le ha mostrado ese dolor a nadie, digo en voz baja. Se va al bosque y se lo muestra a los animales, pero nunca a los niños.

“Nunca lo demuestra”, dice hablando casi en un susurro.

Él nunca muestra su dolor pero sabes… quizás Wendy lo sabe.

“Mm hm”.

Creo que le duele cómo se siente Peter. Que Peter esté solo.

Dejamos de hablar por un momento y el único sonido es el de la grabadora… Me pregunto si realmente hemos estado hablando de Peter Pan y si la línea entre el actor y el personaje ha sido cruzada…

“Perdona”, anuncia Michael repentinamente, “tengo que ir al baño”.

Continúan trabajando en el guión… Algunas ideas de Michael:


“Estamos tratando de esa parte que hay en todos nosotros… el niño… Lo mismo que en E.T. o en El Mago de Oz. Es lo que quiero seguir teniendo, esa realidad. Es fantasía, pero aún así… la fantasía ES realidad. Se convierte en realidad…”. “Cuantas veces, y todavía lo hago… tengo sueños de que vuelo. ¡Y que Steven pusiera ese vuelo en E.T. fue tan inteligente! Porque ese es el sueño de todo el mundo, en un momento u otro de la vida real: ¡salir volando por el aire!”.

“Aunque sea fantasía, ¡es real! ¡Es real en tu interior! Y eso es lo que quiero que tenga nuestra película: todos esos elementos. ¡GUAU!”.


“…y de los Niños Perdidos, quiero darles verdadera emoción y personalidad, no hacer de ellos Los Tres Chiflados. Aunque me encantan Los Tres Chiflados, pero no quiero hacer de ellos unos estúpidos, como dibujos animados. ¡Tienen que importar esos niños! Tienes que estar con ellos, ¡son reales! Tienen sentimientos… ¿Muestra Peter algún favoritismo hacia alguno, sí o no? Me gustaría que pasara algo por la noche cuando Peter está levantado y todo el mundo duerme… y él está junto al fuego… y un niño no puede dormir y hay una conversación entre él y Peter… Peter le cuenta algo… no sé qué es todavía, pero que haga al público decir: ‘¡Eso es hermoso!’ o ‘¡eso es mágico!’ y el niño lo mantiene en secreto…”.


Después de esa reunión, Michael tiene la agenda ocupada con la entrega por el Presidente Bush de la Medalla al Artista de la Década y no pueden reunirse de nuevo tan rápido como los ejecutivos de Disney quisieran… la presión aumenta.

En la siguiente reunión que tienen, Michael aparece exhausto, con la ropa arrugada, el pelo necesitando un buen lavado y la cara llena de tiritas.

“Tuve que ir hoy al doctor”
, admitió Michael tristemente. “Tengo este problema en la piel, que a veces me deja así”, añadió de modo casi inaudible.

Las últimas cuatro semanas han sido abrumadoras para él… viajes, apariciones… La Casa Blanca; el encuentro con el Presidente, la reunión con Donald Trump…

“Ryan falleció”, dice Michael suavemente. “Estaba muy enfermo y le llevaron al hospital”. Sacude su cabeza tristemente. “Pero no lo consiguió”.
Puedo ver formarse unas lágrimas en sus ojos…

“Siento que estoy rodeado de muerte y enfermedad”
, dice Michael suavemente.

Podemos reunirnos en otro momento, le digo.
“No, ¡me encanta esto! Me hace sentir mejor”.

Darlene le lee el comienzo del guión… a Michael le encanta… “Si el resto del guión es tan bueno como esto, la película será increíble”…

Michael apaga la grabadora.

“¿Crees que Steven será fiel al guión?”, me pregunta Michael.

“Tenemos que asegurarnos de que lo hará del modo en que nosotros queremos”
, dice.

El mismo actor que hace de Hook no puede hacer de padre, reitero la idea que Michael ha tenido todo el tiempo. Sería una equivocación porque Hook es el villano. No puedes hacer que el padre sea el villano.

“Yo odiaba a mi padre”
, dice Michael de repente. Parece perdido en sus propios pensamientos. “Le odiaba cuando fui creciendo”.

¿Sí?, le pregunto.

“Oh sí… era malo. Nos pegaba”.
“Le odiaba. Realmente le odiaba”.

“Pero eso no funciona para esta historia”. “Que el padre sea un villano no funciona. ¿Estás de acuerdo?”

Estoy de acuerdo.

[En los siguientes capítulos tiene lugar la reunión en el apartamento de Michael para la lectura del guión en presencia de un amigo y un niño, amigos de Michael, ya contado anteriormente.]

En los días siguientes, Michael es hospitalizado en Saint John Hospital, en Santa Mónica por un dolor en el pecho.

Después de otra lectura del guión en presencia de nuevo de su amigo Buddy (Buz Kohan), Darlene presenta el guión en el estudio y al lunes siguiente recibe una llamada de uno de los ejecutivos de Disney, Howard, que le dice que no pueden seguir adelante. Steven tiene otro guión: Hook. El guión simplemente cayó en sus manos en aquel preciso momento. No explica las razones por las que Spielberg decidió hacer Hook, o si fue decisión de la productora. El plazo para la entrega del guión de Peter Pan no había terminado, estaba previsto para septiembre y esto fue en junio, pero había mucha presión por parte del estudio para que lo entregara antes.

Nunca más volvieron a verse Darlene y Michael, ella le escribió una nota pero no tuvo respuesta. Se rumoreó que Steven había ofrecido a Michael un pequeño papel como uno de los piratas, sin texto.
 
Ay qué hermoso es, qué dulzura , me encanta cuando le pregunta ¿Estás de acuerdo?

Parece que estoy leyendo El Principito o algo así. Es tan dulce, tan inocente.

Qué pasión pone!!! Y qué abierto se muestra con ella, le daba pie a que le preguntara sobre él mismo. Parece que tenía ganas de hablar.


“Siento que estoy rodeado de muerte y enfermedad”, dice Michael suavemente.

Ay, corazoncito!!!! Y esta mujer que no fue capaz de contenerlo , de ser cariñosa con él. No tomó conciencia de la suerte que tuvo de estar en ese lugar, en ese momento y él tan abierto, dios santo!!!

Qué desilusión tan grande se habrá llevado cuando no se realizó el proyecto.


Gracias Blues!!!!!!!
 
Hay que escribirle a esta mujer y que publique las cintas.
Se imaginan escucharlo decir esas cosas tan bonitas!!!!

Ese hombre era un ángel!!! Lo adoro!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El mundo de la fantasía como bien dice Michael, es real también lo creo, en el sentido de que todo lo q puedas imaginar en tanto q así imaginao "existe" en esa esfera tan etérea por así decir.

Y otra cuestión al hilo de esto, las religiones-o la gran mayoría de ellas vaya-basan sus ideas en la promesa de un mundo ultraterreno futuro total y literalmente fantástico en dónde por así decir tus mas salvajes fantasías en la gloria de Dios se harán realidad , serán de facto, teniendo en cuenta esto me parece q es d natural lógico suponer, q se sigue claramente de ello vaya, q este mundo/vida material/terrenal en tanto q tal y transitorio es de hecho el mas "inestable" por: caduco/temporal, pasajero y por ello en ese sentido también mas "irreal" ¿no creéis?

Gracias bluesera por esta extended version.
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Dulce, este tema no lo había visto en su momento, gracias por la traducción y a Blues tambien.. hay partes que me dejan buen sabor de boca como su ilusion sobre Peter pan y el proyecto M, pero despues de leer lo demas que puso Blues es decepcionante tanta paja y observaciones fuera de foco e inncesarias de esta mujer.

Gracias chicas!
 
la cara llena de tiritas.
“Tuve que ir hoy al doctor”, admitió Michael tristemente. “Tengo este problema en la piel, que a veces me deja así”, añadió de modo casi inaudible.

Estoy en un diario discutiendo sobre si tenia vitiligo y lupus...esto no es por vitiligo,esto reafirma más mi idea de que Michael tenia lupus...por lo demás,es imposible no dejar escapar una lagrima.
 
Arriba