• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La labor de ayudar y amar al prójimo... como Michael Jackson hizo

Aunque se nombra a Michael Jackson, he puesto este tema en este subforo porque pretendo llevarlo a otro terreno, aplicándolo a otra cuestión.

... Sé que desde donde esté Michael habría deseado que todos sus fans, sus seguidores, siguieran con la labor que dejo él... la labor de ayudar y de amar...

A raíz de leerle esto a AlmaDeJackson en este post, me quedé pensando en una cosa que ya se me había pasado por la cabeza, pero que no había comentado y es lo que expondré ahora en este.

La labor de ayudar y amar. ¿Es ahora que nos damos cuenta de que los humanos deberíamos de hacer esto los unos con los otros? Y digo yo, ¿Jesucristo no nos dejó el mismo ejemplo y mensaje? ¿Le hemos hecho caso?. Algunos sí, Santa Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer, Michael Jackson, El Santo Hermano Pedro de San José Betancur, y, prácticamente, todos los santos, cada uno a su modo, pero ayudando, haciendo el bien y no mirando a quién -como dice el dicho-.

¿En el fondo, cualquier religión o creencia que no sea sectaria -en el sentido de dañar a sus miembros- no busca lo mismo? ¿En el fondo, los humanos no queremos lo mismo?
Quiero decir, ¿ha tenido que morir Michael Jackson para ahora todos darnos cuenta de que, en nuestro día a día, bien podríamos ser así? ¿No es esto un poco hipócrita por nuestra parte? Esto es igual que como cuando dicen eso de: "¡Hasta que no suceda una desgracia, no pondrán manos en el asunto!" (por ejemplo, un muro en una calle transitada, derruido y con peligro de caerse).

Pues algo así es lo que nos está sucediendo ahora, que ha tenido que morirse el gran Michael Jackson para que mucha gente "despierte" y se de cuenta de darse cuenta (como diría Jorge Bucay).

No quiero decir con esto que ahora todos los fans de MJ del mundo (o al menos, de este foro) tengamos que "hacer las paces", olvidar rencillas y llevarnos TODOS bien y querernos muchísimo, sólo porque tengamos en común el ser admiradores de esta persona tan especial que fue y es Michael J. (aunque sería ideal, todo hay que decirlo) pero también digo que, al menos, a mi, se me ha despertado un sentimiento de compasión (la compasión de la que, en más de una ocasión, ha hablado bizilagun) y de querencia hacia todos los fans.

Bueno, como se suele decir, espero/esperemos que la muerte de Michael sirva de algo si ese algo es hacernos (más) buenas personas, seguir creciendo interiormente y ser lo más serviciales posibles los unos con los otros y no sólo aquí, en un foro sino con todas las personas con las que lidiemos en nuestro día a día. Y termino repitiendo lo mismo que nombré más arriba, Jesucristo nos dejó el mismo legado hace 2000 años y nunca vi una reacción así, un despertar así tan colectivo como he visto por aquí... No pretendo polemizar pero pregunto, ¿vale más Michael J. que Jesucristo?.

Si he abierto este tema es para que, el que quiera participar, responda a esto según su punto de vista.
 
. No pretendo polemizar pero pregunto, ¿vale más Michael J. que Jesucristo?.

Para mi no es que valga mas , lo que pasa es que no tengo constancia de la existencia de jesucristo ni de que el mensaje que se le atribuye sea de el , sin embargo me consta que Michael Jackson si ha existido , ha vivido en este planeta y ha dejado un mensaje claro al mundo ( lo he oido y lo he visto en primera persona ) , escrito de su puño y letra ...en sus canciones y en su forma de encarar la vida .
Y eso , nadie me lo ha contado .

Suelo creer solo en lo que veo con mis propios ojos o escucho con mis oidos .

Con todo el respeto para todas las creencias x supuesto .

Yo tengo la mia propia ..y a mi ser fan de Michael me ha convertido en mejor persona .¿¿ Que mas puedo esperar ??

Espero que te refirieras a esto , Belen , a estas horas estoy espesa ..

I love you ...Belen ..
Un besito guapa ..:*)
 
Verás se que Jesús sirvió para dar el mensaje de amor, Jesús solo vino a decirnos que somos igual que él, y él proclamba que era hijo de Dios.

Así entiendo su mensaje, él no vino a decirnos que debía ser adorado, idolatrado porque un ser Divino y único, NO. Vino a decirnos que haremos proezas mayores que las que él hizo.

Él vino a la Tierra para servir, por eso se le llama el Pastor, ya que guia desde atrás...nunca desde delante del rebaño.

Michael usa su palabra para dar forma a su mensaje, Ambos son Leones, seres con un gran corazón un amor grande por la Infancia, los niños, les encanta el humor, aman la Vida.

Jesús era Quien "era" su gran Maestría en la compasión es incomparable.
Michael para mi canalizaba energías desde lo superior para componer, y fue instrumento de la Naturaleza, su don era solo el canal para hacer despertar y mover a masas.

Bajo mi punto de vista, no hay casualidades...son ambos maestros y están colaborando juntos. No puedo compararlos porque Jesús me hace vibrar en el amor y la compasión como nadie.

Michael me inspira una ternura, un dulzura, una bondad, una generosidad, una fuerza, una seguridad, ...

JESUS

Integrado con su Esencia
"Arcangel San Miguel" (Mikael)​

jesus_the_great_master.jpg






Michael

5339.jpg





Conoce a Jesus, conoce al "cesar" el mismo cesar que mató a
Jesus, mato a Lennon, mató a Michael Jackson.


SI QUIERES HACER DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR, DATE UN VISTAZO Y CAMBIA

CUANDO ACENTUÓ LA CONCIENCIACIÓN EN SU ARTE, SE INICIÓ SU REPENTINA DECADENCIA

EN 1995 FUE ACUSADO DE ANTISEMITA POR “THEY DON’T CARE ABOUT US”

350px-Michael_and_the_children.jpg




Ustedes me direis si están relacionados.
 
JesuCristo vino a la tierra para darnos ejemplo de la palabra de Dios.
Nuestro deber es seguir su ejemplo y Michael ha sido una persona que ha seguido su ejemplo. Hay muchas personas que lo han hecho y que lo hacen pero son anónimas y su labor pasa desapercibida. Podría contar muchas cosas acerca de personas con las que tengo la gran suerte de convivir que se desviven por el prójimo.

Qué pasaba con Michael? Pues que era (es) una de las personas más conocidas del mundo además de por su música, por sus acciones humanitarias, tenía mucho dinero y el se podía permitir donar cantidades industriales de dinero a ongs, horfanatos.. (q conste que otros tienen dinero para aburrir y no lo hacen) etc.. y todo lo que hacía al día siguiente era portada de periódico.
A parte de todo esto era un ser especial, hiper sensible con el dolor humano y medio ambiental y que no todo quedaba en palabras, sino que realmente se preocupaba y hacía todo lo posible.

Creo que el que el mensaje que Michael llevara a cabo y gritara al mundo (no el mensaje de Michael sino de Jesucristo) fuera y sea más latente en las personas últimamente que el de Jesucristo, es cuestión "humana" es decir, lo tenemos presente, lo vemos.. pues es verdad somos más conscientes.

La labor de Jesucristo y su mensaje lo tenemos, intentamos llevarlo a cabo pero parece que necesitamos de alguien "cercano" que nos diga: eh!! que esto está ahí, se puede hacer y está en nuestras manos!!

Michael lo hizo y estoy segura de que ahora está en los brazos de Dios encontrando consuelo y la Paz que nunca tuvo.

Nuestra labor es la mísma dentro de nuestras posibilidades, no porque lo hiciera Michael sino porque es lo que debería de hacer el ser humano para que este mundo no se convierta en un verdadero infierno.
 

Lighting

Old school
La diferencia para mí está en que Jesucristo es un Maestro (el Maestro) y Michael es un mensajero, un alumno y un predicador del mensaje iniciado por el más Grande. No se trata de comparar o no, sino de reconocer el mérito de cada uno dentro de sus posibilidades y su manera de transmitir.

Ahora los dos traban un poquito más cerca por el bien de la humanidad y nosotros tenemos que colaborar siguiendo su legado. No hay mejor lema que aplicar que la famosa y más cierta frase de la historia (infravalorada la mayoría de las veces): "Si quieres hacer del mundo un lugar mejor mira hacia tu interior y cambia".

Saludos y paz para todos.
 
Para mi no es que valga mas , lo que pasa es que no tengo constancia de la existencia de jesucristo ni de que el mensaje que se le atribuye sea de el , sin embargo me consta que Michael Jackson si ha existido , ha vivido en este planeta y ha dejado un mensaje claro al mundo ( lo he oido y lo he visto en primera persona ) , escrito de su puño y letra ...en sus canciones y en su forma de encarar la vida .
Y eso , nadie me lo ha contado .

Suelo creer solo en lo que veo con mis propios ojos o escucho con mis oidos .

Con todo el respeto para todas las creencias x supuesto .

Yo tengo la mia propia ..y a mi ser fan de Michael me ha convertido en mejor persona .¿¿ Que mas puedo esperar ??

Espero que te refirieras a esto , Belen , a estas horas estoy espesa ..

I love you ...Belen ..
Un besito guapa ..:*)

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice gary indiana 1958; a mi la vida y el ser que dicen que fue Jesucristo siempre me ha inspirado y creo que realmente mas alla de creer si fue solo un ser humano o el hijo de Dios, si lo que dicen de el fue cierto, era un ser compasivo que trato de enseñar como vivir la vida y ayudar a los demas desinteresadamente, sin embargo yo nunca le vi, ni lo conoci, contrario a Michael, lo vivi cada dia, me impregno de sus valores y sufri con el sus desgracias, me dio demasiado...impacto mi vida en gran medida y quiza se oiga mal pero tal vez si haya tenido que morir para que sus fans "despertaramos" y empezaramos a actuar, tal como murio Jesus.Nos toca muchachos, el hizo lo que pudo, ya no podia o ya no lo iban a dejar, porque nos consta que montones de veces se interpusieron en su camino, tal vez asi tenia que suceder, de sobra tambien sabemos que esa era precisamente la intension y la mision que Michael se planteo, asi lo hubiera querido el...tocar a tanta gente como fuera posible para que al menos unos cuantos siguieran su ejemplo, con eso el ha cumplido, ha pasado la estafeta.
 
Personalmente no creo en ninguna religión,porque probablemente en mis circunstancias sufrí todas las connotaciones negativas de la manipulación que de esta se puede llevar a cabo.Pero si creo en algo y no desde ahora, siempre he creido en todas aquellas personas que han hecho grandes cosas sin pedir nada a cambio, sin busca de fama por ello.

Ghandi,Martin Luther King, Mohamed Alí,Charlie Chaplin, y desde que le conoci Michael Jackson ha formado parte de esa lista que en realidad debería ser más amplia, ya que cada día gente anonima hace verdaderos milagros en favor de los demás.

Desde que tengo uso de razón, he tratado siempre de ser mejor persona siendo humilde y ayudando no por caridad para no sentirme culpable, sino por deber porque siempre he considerado que ninguno de nosotros tenemos más derecho que otra persona a vivir como vivimos.

Por eso me indigno cuando veo a cierta gente haciendo alarde de ostentación creyendose superiores por tener un movil de última generación, sin importarles que en ese supermóvil hay un mineral que se llama Coltan que es extraido con la sangre de miles de niños y de personas cada día en el Congo. No digo que vayamos salvando al mundo nosotros solos y que prescindamos a lo mejor de algo que no es necesario actualmente ¿ Pero realmente es necesario ir comprando un móvil cada 2 meses sabiendo esto?

Y luego son la clase de gente ("no todos otros se la suda directamente") que para justificar su derroche consumista , necesitan hacer cada x tiempo algo que lave su imagen y que la gente se entere de lo que hace bien por los demás para poderse mirar al espejo y decir no estoy haciendo algo malo en realidad ,sólo es un caprichito.

Michael Jackson nunca olvidó de donde provenía , siempre fue la persona más humilde y auténtica que he visto ,lucho por defender a los más desfavorecidos tanto a nivel económico como ideológicamente con sus canciones,por esta razón muchas veces me he indignado al ver como seguidores suyos se peleaban por X material, en plan mira yo tengo esto soy alguien exclusivo admirarme , pero bueno alla cada uno con su vida y sus circunstancias.

Yo sé quien soy y doy gracias a Michael por haber sido mi inspiración a la hora de creer que el mundo puede ser un lugar mejor ,en lugar de lo superficial que si ponerme el pelo así, colocarme camisetas de Disney, disfrazarme de Peter Pan etc.

PD: Gracias Beejay por abrir este post
 
Michael una vez dijo que su deber en este mundo era "imitar a Jesús"....
Michael se definió así mismo como un instrumento de la naturaleza....

Para mi,el adjetivo y atributo mas bonito que he escuchado jamás....:(
 
Jesùs es una Fuente de inspiraciòn enorme en mi vida, es mi fe, es mi camino, es el amor, el Maestro de Maestros, el Leon de Leones, es el Servidor, la humildad, la fortaleza, la compasiòn y el perdon. Es entrega. La diferencia està en que Jesùs y su mensaje de amor trascendieron al morir...quiso hacernos llegar que ni la muerte puede vencerte, ni la muerte puede destruir tus principios, tu fe, tu amor màs sagrado y grabado a fuego en tu corazòn.

La diferencia clara para mì es que vivi a la vez que Michael, y eso me hace sentirme especial. Compartì el mismo universo, la misma era, estuve en la Tierra a la misma vez que existìa un àngel.

Michael es para mì el Jesùs que siempe quise conocer en una època moderna...
 
Gracias por contestar, chic@s. Estaba dando algo más de tiempo a ver si alguien más se animaba a responder, no sólo a leer pero veo que nada ( este post no da morbo ni es de fotos de los usuarios :jajaja: ).

En fin...

Pues nada, que lo que quería decir, aparte de ver/entender lo que decís, es que más bien me refiero a que ha tenido que morir MJ para que la gente ahora quiera ser más buena. ¿Por qué no antes estando vivo? o ¿por qué no siguiendo el legado de Jesús aunque no le hayamos visto? o ¿por qué no por, simplemente, ser buenas personas sin religiones de por medio (tampoco es necesario)?. ¿Me explico?.

Yo tampoco vi a Jesucristo -tampoco veo el aire y sé que existe- pero su mensaje es bonito, no es dañino, ¿la pega para ponerlo en práctica es que no lo vimos? ¿la pega es que no vivimos en la misma época? ¿la pega es que no sabemos si en realidad existió? ¿no es su mensaje lo suficientemente bueno como para obrar siguiendo sus enseñanzas independientemente de que se sea creyente o no?.

Michael Jackson lo hizo a su modo, Teresa de Calcuta, al suyo, la gente anónima también al suyo. Y nosotros también deberíamos de hacerlo al nuestro o, mejor dicho, deberíamos de haber estado haciéndolo desde siempre "in our small way", independientemente de ser creyentes, de ser fans, de ser X.

Alguien preguntó en otro post que quién iba a seguir ahora sanando el mundo como lo hacía MJ y yo le contesté diciéndole que qué tal si nosotros, no sólo sus fans sino la humanidad entera (¡qué ideal, BeeJayMj, pero bájate de la nube...).

Supongo que seguiré contestando en otro reply.
 
Gracias por contestar, chic@s. Estaba dando algo más de tiempo a ver si alguien más se animaba a responder, no sólo a leer pero veo que nada ( este post no da morbo ni es de fotos de los usuarios :jajaja: ).


Alguien preguntó en otro post que quién iba a seguir ahora sanando el mundo como lo hacía MJ y yo le contesté diciéndole que qué tal si nosotros, no sólo sus fans sino la humanidad entera (¡qué ideal, BeeJayMj, pero bájate de la nube...).

Supongo que seguiré contestando en otro reply.

No te des por vencido/a que nunca es demasiado tarde.......

No sé qué responder exactamente a tu pregunta, yo crecí estudiando en un colegio católico, y aprendí mucha "teoria" allí, tengo fé y creo en que la bondad es el unico camino, pero quizás a estas alturas sí nos ha hecho falta alguien más cercano que Jesús, en éste caso MJ para creer mas en la práctica y menos en la teória.
No creo que nos haya "despertado" con su marcha, sino mas bien nos ha ido "despertando" a lo largo de su vida.

No nos bajemos de la nube, que somos muchos y podemos hacer grandes pequeñas cosas.
 
A proposito de ésta comparación, y de la mención al colegio en el que estudié, quiero compartir con vosotros una pequeña anécdota, si se le puede llamar así, que por sí sóla no tiene mas importancia pero es de esos detalles casuales que a veces te unen más a alguien ó a un ideal.
Mi colegio se llama Jesús & María, pero para acortar pues J & M y cuándo veo las iniciales MJ pues no puedo evitar acordarme tambien de los valores humanos que allí aprendí. Así que éstas dos letras, para mí, en un orden o en otro tienen un mismo significado.
 
Bueno...me alegro que mi comentario te hiciera pensar. En realidad no me refería a que ahora que Michael no está debemos seguir con su obra, me refería a que el ejemplo de Michael debería significar mucho para la humanidad. Sé y reitero que a Michael le hubiera echo muy feliz ver como todos sus seguidores CONTINUAMOS (que no empezamos) su GRANDIOSA labor para con el mundo.Espero que ahora me haya explicado mejor...En cuanto a lo de quien es "mejor" si Cristo o Michael Jackson, pues te diré que yo soy creyente y fan del mejor artista que a dado el mundo. Son dos cosas muy diferentes...Son dos cariños que nada tienen que ver.
En fin espero haberme expresado bien y que me hayais comprendido...No solo por Michael, sino por nosotros mismos debemos curar el mundo como decía Michael en una de sus canciones: "Heal the world...For you and for me and entaire human race" Pues eso es lo que digo yo.
Gracias Michael por ser mi ejemplo...NUESTRO ejemplo,seguiremos con tu obra por ti,por nosotros,por el mundo.
 
Muy interesante post Belén. Yo... constantemente en mi vida (sobre todo los últimos años) me pregunto algo similar a lo que planteas en el post 1. Aquello de que para recién ( ! ) comenzar a EXPRESAR coherentemente o "en algo" el afecto, cariño, etc... tenga que PRIMERO suceder algo trágico o dramático. Es entendible por varias razones... lo que sucede es que me impresiona que a veces nos tengan que suceder varias tragedias (no sólo una) antes de recién DECIDIR... HACER UN CAMBIO POSITIVO.

¿Un cambio Dónde o cómo? en NOSOTROS MISMOS... es ESENCIAL cambiar uno mismo Primero (o al menos, al mismo tiempo). Aquello que se menciona en "Man in the Mirror" que sabemos de memoria "If you wanna make the world a better place take a look at yourself and make a change" ES profundamente Verídico y TRASCENDENTE ( !!! ).

Pero nosotros No... primero tiene que cambiar: el gobierno, los vecinos, los parientes, las leyes... "Dios" (¿?), las circunstancias... o cuando no, nos apoyamos en que somos: demasiado jóvenes, demasiado viejos, demasiado débiles, demasiado fuertes, demasiado listos, demasiado tontos, etc... o bien nos justificamos con que es: demasiado pronto, demasiado tarde, demasiado difícil, demasiado trabajo, demasiado "algo"... etc.

A todos nos ha sucedido eso en distintos temas, se llama: RESISTENCIA... por una parte SABEMOS que algo es realmente Bueno y nos gustaría que sucediese, por otro... No estamos dispuestos a HACER QUE SUCEDA y en ése caso no podemos criticar a quien No lo hace o lo hace mal... y sin embargo es lo primero que hacemos ( !!! ). A veces hasta se dedica la vida entera a eso: criticar al resto en todo orden de cosas y nosotros... literalmente: estamos Peor que ellos xD.

En este tema sólo quiero concentrarme en el Cambiar respecto al Amor, a EXPRESARLO externamente... no guardarlo de adorno en las profundidades nuestras. El que Exista YA es esperanzador y mucho, pero si no se expresa por ejemplo mediante el: respeto básico, saber escuchar, intentar comprender, estar dispuestos a perdonar, etc, etc... las cosas son rarísimas.

Tienes razón Belén... en nuestras experiencias muchas veces tiene que suceder Primero algo trágico o llegar a un punto de desesperación extremo para recién allí: Hacer Algo por AMOR A NOSOTROS MISMOS. Y ése "algo" es cambiar... ya sea nuestra negatividad extrema, nuestra ceguera, nuestra incoherencia, etc. Y perseverar en aquello... y ¿de dónde sacamos fuerza para eso?, del AMOR que llevamos dentro ( !!! ).

Es el AMOR el que te hace ayudarte a ti mismo ESTAR BIEN... es el Amor el que hace que aunque al mismo tiempo una parte tuya racional Tema, le gana la parte Espiritual, Tu Luz, Tu Amor... y se expresa a través de gusto, ganas, deseos, necesidad de... por Estar Bien PORque vemos que el Ser amado se siente Bien al sabernos a nosotros (quien ama) realmente Bien. Por ayudar de forma tangible, expresiva a quien queramos a lograr aquel estado de "Estar Bien"... porque no nos es grato palpar su dolor. Y qué triste es cuando ese dolor nos lo CAUSAMOS NOSOTROS MISMOS ( !! ). Incluso en las situciones donde sí intervienen cosas "externas" (acciones, circunstancias, etc) nosotros lo empeoramos al entregarnos "como víctimas" y decidir creer que: "No hay esperanza". Eso es FALSO.

Somos MUY perseverantes en lo negativo, ni es necesario hacer un esfuerzo para ya... estar creyendo todo lo trágico que dicen las noticias y dar por hecho que cosas buenas no suceden jamás simplemente porque... allí no se mencionan nunca xD.


(Suspiro)


No sé... el hecho es que me impresiona el observar como criticamos y juzgamos (cosa peor) a diestra y siniestra un accionar de otro respecto al AMOR y su EXPRESIÓN cuando nosotros mismos podemos aun NO ESTAR DISPUESTOS A... ser coherentes con aquella idea correcta nuestra y... EXPRESAR EL BIEN EN TODO ORDEN DE COSAS y hacia TODO TIPO DE SERES. El sólo hecho de procurar una minima civilidad, respeto al hablar con otro es un tipo de... expresión "amorosa"...

Pero No, nos ENTREGAMOS a las emociones trágicas y no esperamos a que se apaciguen para recién allí... hablar o hacer lo que se haya que hacer, luego vamos y criticamos a otro que en el fondo hizo lo mismo, se dejó llevar por una emoción intensa negativa y alli hizo un acto equis. Como resultado el Caos que tanto criticamos "allí afuera" y de cual tanto culpamos (cosa que nos encanta hacer) a "los otros" (incluido "Dios") aumenta en vez de disminuir... y al habernos también dejado llevar por emociones extremas negativas... nosotros hemos cooperado en eso ( ! ).

Precisamente ahora con lo sucedido a nuestro Amado Michael es que se deja ver una parte importante de La Verdad... aquel torbellino emocional que nos ha producido y que Nos conecta instantáneamente con dos opciones: Morir o VIVIR... resumido en: decido permanecer sin hacer nada respecto al Amor y No expresar nada (por ende Morir)... o bien: decido hacer un cambio EN MI mismo por el resto de mi vida para procurar expresar Mi Amor (es decir: Vivir) y ayudar a otros a EXPRESARLO cuando al fin: VEAN ( ! ).

Es un Desafío... pero QUE vivificante es el irlo haciendo. El ir haciendonos REAL Bien, por ende ir haciendo REAL Bien a quienes nos rodean al relacionarse con alguien que "Está Bien"... y a gran escala ir Haciendo el Cambio que todos solemos manifestar como deseo... en el Planeta, mayor Justicia, cuidar el medioambiente, equidad social, etc... lo cual se resume en... EXPRESAR AMOR y ésa responsabilidad es individual. Ningun gobernante, ni nadie terreno con poder temporal lleva ese Deber... es TODO NUESTRO. En el fondo tenemos un Poder enorme... ( ! ).

Cada Ser tiene Su PROCESO... Sus Tiempos... el asunto es que aqui Todos interactuamos con "todos" asi que... requiere mayor "observancia" mientras Aprendemos a Amar. Quizá... lo vital es concentrarse en Uno mismo en este Proceso de Cambio Positivo: Cambiar Nosotros para Bien... el resto es "añadidura".

Aquello que mencionas de Jesús y Michael... en mi comprensión TODOS somos llamados a EXPRESAR AMOR, a AMAR BIEN... Todo Ser que se entregue a esa Verdad y que de una u otra forma la alimente en otros es... un Elegido que ha DECIDIDO hacer lo que Sabía era Luz (Bienestar) y él mismo hace brillar su Luz, sumando VIDA donde hay "moribundos", los cuales con esa Luz reconocen la suya y ¡VIVEN!.

No se trata de ir comparando, se trata de ir AMANDO en HECHOS !!!


Lo que Es... ES!!!


¿Verdad?


"El Amor es Más Fuerte... "


;).
.
 
Última edición:
Muchas gracias Belén por abrir este post :)


Para mí la muerte de Michael Jackson, al igual que su vida, tiene un significado de ENTREGA que me resultaría difícil de explicar aquí, sin ser probablemente malinterpretado.

Él pudo perfectamente llevar una vida mucho más tranquila, libre de compromisos y "complicaciones", y probablemente de ese modo habría vivido cómodamente durante muchos años más. Sin embargo eligió entregarlo todo (!) por los demás, en beneficio del mundo y la humanidad.

Considerada desde un punto de vista Trascendente y no meramente "orgánico" o terrenal, su muerte, como la de tantos otros grandes personajes y Misioneros de la historia (Martin Luther King, John Lennon, Gandhi, John Kennedy, o el propio JesuCristo como has mencionado, considerando aquí solamente su parte Humana y al margen de Su Naturaleza Divina) ha significado el acto de ENTREGA definitivo que ha coronado el Sentido de todo lo que hizo aquí mientras su cuerpo vivía, y ha expandido el alcance de su Misión más allá de lo imaginable.

Todo tiene un momento y una causa Profunda, aun cuando no sepamos Verlo inmediatamente. Y este caso no es una excepción.


EXTRAORDINARIA la aportación de Crissty :*), merece la pena que todos la lean ;).


Saludos y Paz!
 
Jesùs es una Fuente de inspiraciòn enorme en mi vida, es mi fe, es mi camino, es el amor, el Maestro de Maestros, el Leon de Leones, es el Servidor, la humildad, la fortaleza, la compasiòn y el perdon. Es entrega. La diferencia està en que Jesùs y su mensaje de amor trascendieron al morir...quiso hacernos llegar que ni la muerte puede vencerte, ni la muerte puede destruir tus principios, tu fe, tu amor màs sagrado y grabado a fuego en tu corazòn.

La diferencia clara para mì es que vivi a la vez que Michael, y eso me hace sentirme especial. Compartì el mismo universo, la misma era, estuve en la Tierra a la misma vez que existìa un àngel.

Michael es para mì el Jesùs que siempe quise conocer en una època moderna...

Que hermoso lo que has dicho, pienso exactamente lo mismo que tu.

Belen ser buenos en este mundo en el que vivimos egoísta, egolatra, envidioso, celoso, vanidoso, interesado, ..... no es fácil. Con el tiempo, la madurez, la experiencia y el parendizaje de cada uno, nos vamos convirtiendo en mejores o peores personas. Casi siempre determinadas vivencias o personas cercanas son las que nos hacen tener ese "click" primero en nuestros corazones y despues en nuestras mentes que nos hacen empezar en "el otro". Michael era..... todos sabemos como era. Yo creo que como ha dicho paquirrin, su ambición era "imitar a jesus" y la nuestra...... IMITARLE A ÉL.

Si además de disfrutar de su musica, su baile, su emocion...... podemos imitarle o seguir sus enseñanzas sobre caridad, humildad, generosidasd con "el otro" y con la tierra....... Habremos aprendido algo y su vida no habrá sido en vano.

Nuestra labor ahora es compartir su vida y su mensaje con todos los que no pudieron o no tuvieron ocasión para conocerle.
ÉL está ahí, nos quiso tanto como nosotros a él.
Gracias por el post!
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Jesucristo nos dejó el mismo legado hace 2000 años y nunca vi una reacción así, un despertar así tan colectivo como he visto por aquí... No pretendo polemizar pero pregunto, ¿vale más Michael J. que Jesucristo?.

La verdad que esto ya entra en el tema de la religión, tema bastante complicado. Yo me considero agnóstico. Por lo tanto mi respuesta a la pregunta que haces es un Sí rotundo. Michael Jackson vale más que Jesucristo.
 
yo no pertenezco a ninguna religion en concreto.

jesus creo q fue alguien muy grande,q si siguieramos sus enseñanzas este mundo seria muchisimo mejor. creo q fue muy humilde,la persona mas humilde del mundo.lo q pasa q cierta religion lo venera como a un dios,cuando el no queria eso.

pienso q ciertas personas como michael,la madre teresa etc reflejan sus enseñanzas incluso su forma de ser.

yo creo q muchos fans de michael somos solidarios y compasivos por naturaleza o por q lo aprendimos de el,no se,pero eso creo.x supuesto hay de todo... hablo en general.

tb creo q siempre habran diferencias entre nosotros,xq somos humanos y es normal...


un besito!!
 
yo no pertenezco a ninguna religion en concreto.

jesus creo q fue alguien muy grande,q si siguieramos sus enseñanzas este mundo seria muchisimo mejor. creo q fue muy humilde,la persona mas humilde del mundo.lo q pasa q cierta religion lo venera como a un dios,cuando el no queria eso.

pienso q ciertas personas como michael,la madre teresa etc reflejan sus enseñanzas incluso su forma de ser.

yo creo q muchos fans de michael somos solidarios y compasivos por naturaleza o por q lo aprendimos de el,no se,pero eso creo.x supuesto hay de todo... hablo en general.

tb creo q siempre habran diferencias entre nosotros,xq somos humanos y es normal...


un besito!!

Yo tambien pienso como tu. Yo tampoco soy de ninguna religion pero sé q Jesus fue una persona muy buena que lo que queria era paz y amor en el mundo. Personas como Michael, la madre Teresa, Lady Di... son personas que quieren q este mundo mejore, q haya paz, amor y q no haya violencia, como Jesus quiso tambien. Yo siempre intento aprender de estas personas porq creo q si todos fueramos como ellos el mundo seria maravilloso, aunq es normal q haya discusiones porq cada uno tiene una forma de pensar diferente a la de otro, pero me gustaria q a todas las personas de este planeta les gustara q el mundo fuera mejor y mas pacifico, pero siempre hay personas q no son asi por eso el mundo sigue como sigue.

Besos*
 
Bueno yo creo que, la cruda realidad aunque duela,es que nadie ayuda a nadie,todos quieren pisar encima de la gente para conseguir sus sueños,la envidia,los celos,el egoísmo,están haciendo que este mundo se vaya al garete.
Por que yo he visto a gente que dice,si yo ayudo a la gente,y luego pasa un mendigo,oliendo mal, y se apartan(un ejemplo).

La amistad,muchos no saben el significado de la amistad,están matandolo poco a poco,la gente se arrima por interés y si eres rarito,lo siento pero te quedas apartado(lo he vivido y lo sigo viviendo).

El amor,tampoco nadie o casi nadie,lo valora, van a lo que van,no saben sentirlo ni percibirlo,están por estar con la persona.

La familia,muchos pasan de esto también,faltandole el respeto a sus padres,y padres faltandole el respeto a los hijos,que luego son los que se quejan,de por que sus hijos son agresivos,rebeldes,caprichosos y sin ningún valor por la vida.

Cultura,lo único que veo que interesa es la play,la televisión basura...
Nadie o casi nadie,está interesado en aprender un poco más,en saber más sobre la filosofía,psicología,la historia sobre todo,que le preguntas a alguien ¿como se produjo el crack de 1929?,y ya te dicen, joer ¿existía ya la droga por esa época? o pensaba que Bob Marley fue el propulsor de los porros.
En la música,casi nadie,ni ídea,no lo valoran,no saben percibir lo que se está transmitiendo,el ejemplo de Bob Marley,muchos lo oyen por que él fumaba porros y por que como hacía eso,pues el mola,en mi caso lo escucho y no fumo porros,su música me transmite paz,y me quita las penas,como hacen otros artistas.
La pintura,los libros con lo bonito que es leer,que hay libros hablando de todo,a mi antes no me gustaba,pero todo es cuestión de leer lo que te gusta y de paso le cojes el gusto a leer todo lo que no creías que ibas a leer,pues lo lees,al menos a mi me ha pasado.

En cuándo Dios,bueno se hagan cosas malas o cosas buenas,el no mueve ni un dedo,pero lo que se,que al final se las cobra,por que,cuándo alguien hace daño,al tiempo se rebota,por eso siempre mi madre me dice cuándo me hacen daño,que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Qué también digo,que tampoco se le valora,sobre todo por la iglesia,que ha hecho que miles de personas que si tienen fé,la dejen de tener,por que están allí por estar,por el dinero y no por que sigan a Dios,hasta esto se está perdiendo.

Uff la verdad que seguiría hblando jaja,pero creo que ya es suficiente,que si no,no termino,como decía una profesora mía de psicología,hay que dar sin esperar nada a cambio,y bueno yo por seguir este consejo me he llevado palos,pero no me importa,seguro que hay alguien como yo,que da amor y ayuda sin esperar nada a cambio.

Besitos para todos y todas:).
 
Última edición:
Arriba