Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" - Página 33
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Noticias y rumores

Noticias y rumores Noticias y rumores relacionados con Michael Jackson. Es imprescindible citar la fuente al publicar un tema.

Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 02-09-16, 02:24
pussycontrol pussycontrol está desconectado
hideouter gayhetero

Fecha de registro: 11-03-03
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

Cuando dice Rod se entiende que es Terpenton claro ¿o no?,

Si era en efecto él no sabía que hubiera estado en aquellas sesiones de bad, debió ser que tuvo quehacer al menos un tema que no acabara cuajando obviamente en ese disco porque parece que se pasaba a menudo por las sesiones.

El tal Craig Johnson es de los míos haciendo jugos de palabras precisamenete.

Gracias por eñésima (que pa' eso "estemos" en España, xp!) vez bluesey.
Antiguo 06-09-16, 05:58
alcapone bad alcapone bad está desconectado
HideOuter Senior

Fecha de registro: 23-03-13

Cual es mejor el mejor el "Saturday All access" o "Friday VIP The Remix" ??? o Cual es donde muestra cosas ineditas, en mexico viene el 12 nov. y su precio es accesible pero necesito ayuda porfavor
Responder con cita
Antiguo 06-09-16, 07:46
Ale_Jackson Ale_Jackson está desconectado
KEEP MICHAELING!

Fecha de registro: 28-08-01
Enviar un mensaje por ICQ a Ale_Jackson

Alcapone bad, son dos eventos diferentes. Lo que vale la oena es ir los dos dias porque en combo el boleto tiene un precio menor. Es un evento imoerdible y trabajamos mucho por hacer que venga a Mexico

Tu podcast premium sobre Michael Jackson
http://www.mjradio.net
Responder con cita
Antiguo 06-09-16, 08:02
KEEP MICHAELING!

In The Studio With MJ en Mexico

Brad Sundberg ha anunciado dos fechas para la ciudad de México en su gira de otoño..¡en la semana de mi cumple!

- Noviembre 11 The Remix VIP event
- Noviembre 12 In the studio with MJ Full Seminar

Mas información:
http://inthestudiowithmj.com/in-the-...6-mexico-city/

¿Estaras ahi?

Editado por última vez por Ale_Jackson; 06-09-16 a las 08:05
Responder con cita
Antiguo 07-09-16, 19:04
Aransay Aransay está desconectado
PC Hideouter Carismatico

Enviar un mensaje por ICQ a Aransay Enviar un mensaje por Yahoo a Aransay

Mexico a sido Anunciado

Esperndo ansosioso

ALE UNAMOS FUERZAS PARA APOAYAR ESTE RGAN VENTO AMIGA
Antiguo 17-09-16, 23:51
KEEP MICHAELING!

El poster de la gira Otoño 2016

Responder con cita
Antiguo 18-09-16, 20:10
Aransay Aransay está desconectado
PC Hideouter Carismatico

Enviar un mensaje por ICQ a Aransay Enviar un mensaje por Yahoo a Aransay

aca etsamso ay espando ansiosooos
Antiguo 21-09-16, 16:24
bluesaway bluesaway está desconectado
☽ Storyteller ☾

Fecha de registro: 14-01-10

I Just Can't Stop Loving You

29 años se celebran esta semana desde que “I Just Can't Stop Loving You” llegó a las listas de Billboard en los Estados Unidos. ¿Si es mi canción favorita? En realidad, no. Pero tiene una historia intersante.

Cuando estábamos trabajando en IJCSLY en el estudio, Michael, Quincy y Bruce querían una intro interesante para el tema, y surgió el “Pillow talk” (la charla con la almohada). La teoría era que Michael quería que sonara como si estuviera susurrando al oído de una chica unas simples frases.

Nos esforzamos mucho (más de lo que puedan imaginarse) para crear el sonido holofónico. Usamos un micrófono binaural modificado, con la forma exacta de una cabeza humana en la que se habían colocado micrófonos en los oídos.

Michael entregó un guión con las frases a grabar en dicha cabeza y Bruce las introdujo en un procesador de sonido llamado Q-Sound (nada que ver con Quincy). Hubo muchos más pasos en ese proceso, pero al final, la voz de Michael sonaba muy cerca del oyente. Lo divertido es que el día que se estrenó (todavía recuerdo escucharlo a las 7 de la mañana en KISS FM de Los Ángeles con Rick Dees) los DJ odiaron esa intro. Era demasiado larga y querían que llegara la canción lo más pronto posible. Así que Bruce me llamó y volvimos al estudio para quitarla de las siguientes copias de discos (volvió a ponerse para BAD 25).

Además, mucha gente escuchó rumores de que la canción había sido escrita para Barbra Streissand, y es verdad. No solo fue escrita para ella, sino que Michael garabateó sus inicianes en el papel de las letras originales como una guía para ella. Ella declinó la oferta, y sinceramente pienso que Siedah fue una voz mucho más natural. (Aunque parezca mentira, después de Bad, Quincy y yo trabajamos con Barbra en su álbum “Till I Love You”. Teníamos una broma entre nosotros que con Barbra Streissand, Bruce Swedien y Brad Sundberg, ¡ya había demasiados BS en la sala!)

En la primera parte del Bad Tour fue Sheryl Crow (sí, esa Sheryl Crow) quien cantó el dúo con Michael en el escenario.

Bruce y yo solíamos escuchar sobre las innumerables bodas y recepciones en las que sonaba IJCSLY, o se cantaba para los novios en todas partes del mundo. Parecía que estaba en las radios todo el tiempo ese otoño.

No sé si la gente lee las notas de los discos ya, pero los músicos de esa canción representan algunos de los mejores talentos de la industria musical:

Quincy Jones
Nathan East
N'dugu Chancler
Dann Huff
Paulinho Da Costa
John Barnes
Christopher Currell
David Paich
Greg Phillinganes
Steve Porcaro
Michael y Siedah

Muchos nombres reconocibles y recurrentes en esa lista. Esta canción no era para alardear o impresionar vocalmente hablando, más bien crearon un suntuoso y hermoso tema, impecablemente grabado y mezclado por Bruce. Precisión y contención musical de principio a fin.

Durante la última parte de la grabación de Bad, me trasladé del Estudio D al Estudio C de Westlake para ayudar a Michael y Siedah a grabar las versiones francesa y española de la canción. Me dijeron que la versión francesa no era una traducción muy buena, pero creo que fue un gran gesto por parte de Michael hacia sus fans internacionales, ofrecerles algo especial. Era divertido verle pronunciar cada frase perfectamente con los traductores. Y aquí viene lo gracioso: el ingeniero asignado a esa grabación (no voy a decir su nombre por respeto) estaba abrumado por la magnitud del trabajo. Nunca había trabajado con nadie de la talla de Michael y estaba nervioso. Muy nervioso. Intenté tranquilizarlo pero era un manojo de nervios. El problema con los nervios es que puedes cometer fallos, y él cometía muchos. Una de las veces, borró una parte entera de las vocales ya terminadas de Michael. Yo pensé que (el ingeniero) iba a vomitar y todo. Le expliqué a Michael lo que había pasado, un error sin querer, y tuvimos que volver a grabar las vocales. No voy a decir que Michael estuviera encantado, pero aceptó el reto sin quejarse y volvimos a empezar de nuevo.

A menudo bromeo con que la gente que compró nuestros discos probablemente piense que esos proyectos fueron grabados en enormes palacios y con un montón de gente e ingenieros. No es cierto. Todo era simplicidad y eficacia entonces.

Feliz 29 cumpleaños "I Just Can't Stop Loving You". Una preciosa canción interpretada por dos formidables cantantes.

Estoy encantado de llevar mis seminarios "In The Studio With MJ" a Londres, Dublín y Berlín el próximo mes, y a Ciudad de Mexico en noviembre. Acompáñenme al estudio y aprendan sobre las canciones, escuchen las historias y conozcan la música de Michael de una manera completamente nueva.

Brad Sundberg.

https://www.facebook.com/inthestudio...23107547863143

Entradas ya a la venta.

¿Estarán conmigo?

http://www.inthestudiowithmj.com/
Responder con cita
Antiguo 21-09-16, 16:25
☽ Storyteller ☾

Vaya, repetí el post

Editado por última vez por bluesaway; 22-09-16 a las 20:23
Responder con cita
Antiguo 21-09-16, 19:57
Josephine Flowers Josephine Flowers está desconectado
HideOuter Adicto

Fecha de registro: 08-06-10

Increíbles historias sobre las canciones de MJ... parece que a mucha gente no se nos pasa por la cabeza cuantos profesionales están detrás de la canción y otras, I just can't stop loving you... aparte de los cambios hechos con la intro que no me parecen adecuados. La frase de MJ es preciosa para el oyente que sabe apreciar la técnica utilizada y lo hermoso es que a una mujer le digan cosas hermosas al oído. Ahííí estaba la diferencia ¿no?

Pues bien, feliz cumpleaños a I just can't stop loving you... hermosa canción con una voz incomparable, Michael Jackson....

Gracias Blues.
Responder con cita
Antiguo 22-09-16, 04:14
spy spy está desconectado
HideOuter Adicto

Fecha de registro: 01-10-15

Cita:
Escrito originalmente por Josephine Flowers Ver post
Increíbles historias sobre las canciones de MJ... parece que a mucha gente no se nos pasa por la cabeza cuantos profesionales están detrás de la canción y otras, I just can't stop loving you... aparte de los cambios hechos con la intro que no me parecen adecuados. La frase de MJ es preciosa para el oyente que sabe apreciar la técnica utilizada y lo hermoso es que a una mujer le digan cosas hermosas al oído. Ahííí estaba la diferencia ¿no?

Pues bien, feliz cumpleaños a I just can't stop loving you... hermosa canción con una voz incomparable, Michael Jackson....

Gracias Blues.
Me gusta mucho la canción pero qué bueno que no incluyeron ese intro, de por sí la canción es un tanto cursi y con el intro, realmente se vuelve insoportable.
Responder con cita
Antiguo 22-09-16, 16:31
KEEP MICHAELING!

jajajajaja toda esta controversia con la intro de IJCSLY me encanta

En MJU Brad nos pidió que levantaramos la mano a quienes nos gustaba la "pillow talk" y a quienes no. Obviamente todas las mujeres levantamos la mano

Responder con cita
Antiguo 22-09-16, 20:27
☽ Storyteller ☾

Cita:
Escrito originalmente por Ale_Jackson Ver post
jajajajaja toda esta controversia con la intro de IJCSLY me encanta

En MJU Brad nos pidió que levantaramos la mano a quienes nos gustaba la "pillow talk" y a quienes no. Obviamente todas las mujeres levantamos la mano
Y más de un hombre también
Ale, ¿No dijo Brad que Michael quería hacerla precisamente para atraer atención del público femenino?
Responder con cita
Antiguo 22-09-16, 21:17
pussycontrol pussycontrol está desconectado
hideouter gayhetero

Fecha de registro: 11-03-03

Cita:
Escrito originalmente por Ale_Jackson Ver post
j
Cita:
Escrito originalmente por bluesaway Ver post
Y más de un hombre también
Yo misma sin ir mas lejos bluesey, jajajaja!

En serio, siempre me pareció muy original comienzo el prólogo ideal de hecho para la canción, siempre lo vi como una pequeña pero sincera presentación antes de entrar en la temática de la canción en sí.
Y oir la voz hablada en estéreo no ha dejado nunca de ser una chulada.
Antiguo 26-09-16, 03:23
KEEP MICHAELING!

Pero que chulada de poster

Editado por última vez por Ale_Jackson; 26-09-16 a las 03:35
Responder con cita
Responder