Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" - Página 34
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Noticias y rumores

Noticias y rumores Noticias y rumores relacionados con Michael Jackson. Es imprescindible citar la fuente al publicar un tema.

Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 30-09-16, 19:37
bluesaway bluesaway está desconectado
☽ Storyteller ☾

Fecha de registro: 14-01-10
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

Nueva historia de Neverland. Preciosa, como siempre.

A veces, son esas pequeñas cosas…

He tenido la suerte de poder haber visto muchos lugares increíbles desde el Monte Fuji hasta Jungfrau. Desde el original Starbucks en Seattle a un acogedor club en San Petersburgo, Rusia. El Half-dome (cúpula de granito) de Yosemite hasta el Ferial de Minnesota State Fair. Desde EPCOT hasta Positano, en Italia. Todos son lugares bellos por derecho propio, y no se pueden comparar unos con otros.
Algo así es lo que siento por Neverland. A la gente se le escapa a menudo gran parte de la magia de ese lugar. Déjenme darles un ejemplo tosco: Si preguntan a una persona por la calle cual es su canción favorita de MJ, dirán seguramente Thriller, Billie Jean o Beat It. Canciones todas increíbles. Pero se olvidan de muchas joyas ocultas en su catálogo. Pregunten a un fan algo más curioso la misma cuestión y se encogerá ante tamaña pregunta. Moscow, Heal the World, Closet, Butterflies, We’ve Had Enough… y la lista sigue y sigue.

Neverland tenía una característica similar, al menos para mí. Sí, a todo el mundo le encantaba el cine, el carrusel o los elefantes. Pero Michael escondía a la gente muchos tesoros que probablemente pasaban por delante de sus caras. He compartido historias sobre los pajaros cantarines que creamos y los grillos, pero me he topado con una foto del carruaje de caballos que me ha llevado, de repente, bastantes años atrás.

Michael amaba a los animales, aunque siempre se ponía un poco nervioso con los perros. Nunca fui a montar a caballo con él (una especie de deseo que yo tenía), pero sé que adoraba a los caballos. Incluso insistió en que Neverland fuera vendida con los dos caballos en los que él y Blill Bray cabalgaron durante una visita al entonces Rancho del Sicomoro.

La parte dedicada a los caballos (Cowboy) en el rancho estaba un poco más lejos, en la parte trasera de la propiedad, y probablemente nadie llegaba tan lejos. El parque de atracciones es, comprensiblemente, la estrella. Si caminabas solo unos cientos de metros más allá, o pasabas los coches de choque, llegabas al zoo y a los establos de caballos.

Durante el apogeo de Neverland, que duró ciertamente unos cuantos años, estuvimos construyendo música y sistemas de iluminación casi tan rápido como Michael pensaba en nuevas áreas y proyectos. Siempre me dio todo el tiempo necesario para buscar nuevos proyectos, pero una vez que le presentaba una idea que le gustaba, no podía esperar a que la construyéramos. Un día estábamos en la colina poniendo música en el mirador y el siguiente estábamos añadiendo altavoces al sistema de música del Zipper.

No recuerdo exactamente la llamada de teléfono, pero en algún momento él compró un carruaje de caballos, o como lo llamábamos algunas veces, la Diligencia. No tengo ni idea de su historia o de la época que era, pero parecía muy vieja y original. No importa, me dijo que quería música en ella.

Y ahora, hay que mencionar algo obvio aquí, por si no se han dado cuenta. Una diligencia no tiene motor ni electricidad para colocar un sistema de sonido. Solo un caballo. Así que hubo que improvisar.

Diseñé un sencillo pero potente sistema de música montando un reproductor de CD (¿¿se acuerdan de los walkman de Sony??) en un brazo de metal flexible, suspendido junto al cochero. Si se fijan bien en la fotografía, podrán verlo.

Después, tuvimos que construir un amplificador de 12 voltios y cuatro, sí cuatro, altavoces montados bajo los asientos. Todo ello alimentado por dos baterías enormes para barcos que se cargaban entre los pasajeros.
Yo ya sabía el tipo de música que le gustaba a Michael en Neverland (grababa todos los CDs yo mismo), así que no había nada que adivinar aquí. Llevé uno de los CDs de Neverland, lo puse en el reproductor y le llevé para que lo escuchara. Y no quiero presumir demasiado, pero fue, sin duda, ¡el mejor sonido en una diligencia que he escuchado nunca!
Tardamos unos cuantos días en diseñarlo y cosntruirlo, y como cualquier otro proyecto en el que trabajé con Michael, estaba impaciente por enseñárselo cuando estuviera terminado. A él le encantó. ¡Un trabajo bien hecho!

Pero, ¿resulta terriblemente excitante poner música en un carruaje de caballos? Bueno, quizás no, pero esto es en lo que tropieza mi mente cada vez que pienso en Neverland. No estaba solo yo allí. Habían artistas y constructores, pintores y paisajistas, floristas y albañiles. Había arte, música y belleza en todas partes. Michael estaba por todas partes. Podías sentirlo. Podías sentirle.

Yo solía quedarme hasta tarde en Neverland, porque me gustaba estar allí cuando oscurecía. Los trabajadores se marchaban y yo me quedaba una hora más para ajustar un poco el nivel de los altavoces en los coches de choque o el ecualizador del carrusel. Quería que todo estuviera perfecto para cuando llegara el siguiente grupo, y simplemente me gustaba estar allí.
Cuando oscurecía, si no había invitados en la propiedad, Neverland se volvía increíblemente oscura y casi mágica. Entonces podía escuchar los pájaros, los grillos, las reconfortantes notas de Debussy sonando por el lago desde los innumerables altavoces que colocamos por todo el rancho, y daba un paseo y disfrutaba de todo. El parque podía estar encendido o apagado, dependiendo del día o del evento. Pero, de vez en cuando, veía “mi” carruaje saliendo a dar una vuelta de prueba. La música sonaba y el cochero siempre me saludaba con una sonrisa o me permitía subir para dar un paseo.

Tanto que asimilar. Tantos detalles. Una increíble tarea de amor y aun asi, algo tan sencillo y pocas veces utilizado como un carruaje, recibia atención completa. Así era Michael.

Brad Sundberg

Nuevos seminarios en otoño:

Londres-Dublín-Berlín-Mexico

www.inthestudiowithmj.com
https://www.facebook.com/inthestudiowithmj/?fref=ts
Responder con cita
Antiguo 12-10-16, 19:16
Ale_Jackson Ale_Jackson está desconectado
KEEP MICHAELING!

Fecha de registro: 28-08-01
Enviar un mensaje por ICQ a Ale_Jackson

¡Mañana comienza la aventura en Londres y en un mes MÉXICO!

))

Tu podcast premium sobre Michael Jackson
http://www.mjradio.net
Responder con cita
Antiguo 05-11-16, 06:37
KEEP MICHAELING!

Entrevista a Brad Sundberg de In The Studio With MJ

Despues de una semana cardiaca para tener todo en orden, se ha anunciado a Valenzo Studios como la sede para el seminario en Mexico!

Todo el equipo de The MJCast en Español estamos muy felices de recibir en Mexico la proxima semana la visita de Brad Sudberg con su seminario. Nos sentimos muy honrados de que tendremos oportunidad de entrevistarle para el podcast y queremos hacerlos parte de este acontecimiento mandandonos alguna pregunta que tengan para el. Estaremos encantados de transmitirsela y que pueda responderles

Responder con cita
Antiguo 06-11-16, 22:12
Xtarlight Xtarlight está desconectado
& Mpenziwe

Gracias Ale! Nosotros pudimos asistir a los que hizo hace unas semanas en Londres y Dublín y sólo puedo decir que el evento del viernes por la tarde (el Remix) fue absolutamente increíble Por supuesto, el seminario largo, es una maravilla para quién no lo haya podido ver todavía, pero mucho ojo (oído sobre todo) con el Remix

P.D.: Felicidades por tu post 2000, me alegro que haya sido por una buena noticia

¡Únete ahora! • Make That Change
Responder con cita
Antiguo 07-11-16, 00:22
KEEP MICHAELING!

Cita:
Escrito originalmente por Xtarlight Ver post
Gracias Ale! Nosotros pudimos asistir a los que hizo hace unas semanas en Londres y Dublín y sólo puedo decir que el evento del viernes por la tarde (el Remix) fue absolutamente increíble Por supuesto, el seminario largo, es una maravilla para quién no lo haya podido ver todavía, pero mucho ojo (oído sobre todo) con el Remix

P.D.: Felicidades por tu post 2000, me alegro que haya sido por una buena noticia
Aaawwww no habia visto que era el 2000, vaya post para tal cifra! Gracias!
Y si, estoy ansiosa por The Remix porque en MJU no asisi a esa sesion. Ya en unos dias mas
La entrevista salio de maravilla, puedo decir que sera muy dificil superar estas primeras horas de mi cumple hablando sobre Michael con una persona que fue cercana a el. Gracias Michael!

Aqui Brad dejo un videito hablando sobre Mexico y nuestro podcast, el episodio lo subimos mañana para que nos escuchen

https://www.facebook.com/themjcast/p...76103532421770

Responder con cita
Antiguo 08-11-16, 18:39
KEEP MICHAELING!

Episodio 006 - Especial de Brad Sundberg

http://www.themjcast.com/episodio-00...brad-sundberg/

¡El seminario “In The Studio With MJ” de Brad Sundberg viene a México! Y en este episodio te contamos todos los detalles. Brad es un ingeniero de sonido que tuvo el privilegio de trabajar durante casi 20 años como Director Técnico para Michael Jackson, formando parte y atestiguando la magia de la creación de legendarios álbumes como Bad, Dangerous y History. Desde sus comienzos como ayudante en el estudio durante la producción de “Captain Eo”, hasta su participación clave de la creación de Neverland tal y como Michael lo deseaba, Brad pudo conocer directamente no sólo a Michael Jackson, el genio creativo, sino a lo que el llama “uno de los tipos más agradables y amables que he conocido”.

“In The Studio With MJ” es el seminario que desde hace 3 años ha recorrido más de 80 ciudades en 12 países, y ahora visita por primera vez la Ciudad de México (11 y 12 de Noviembre). Bajo el lema de “ve cosas que nunca has visto, escucha cosas que nunca has escuchado, conoce cosas que no sabías”, Brad promete llevarnos en un emocionante viaje a donde todo comenzó, la música.

Acompáñanos y disfruta de esta cálida entrevista en la que podrás poner un pie dentro del estudio y conocer a fondo no solo al artista, sino a la persona que Michael Jackson fue para Brad Sundberg, o mejor dicho “really really Brad”, como Michael lo llamaba.

Responder con cita
Antiguo 09-11-16, 13:17
☽ Storyteller ☾

Una entrevista fantástica Enhorabuena a todo el equipo del MJ Cast en español y ¡Felicidades por hacer realidad el seminario también en Mexico!
Responder con cita
Antiguo 10-11-16, 01:13
KEEP MICHAELING!

Cita:
Escrito originalmente por bluesaway Ver post
Una entrevista fantástica Enhorabuena a todo el equipo del MJ Cast en español y ¡Felicidades por hacer realidad el seminario también en Mexico!
Muchas gracias Blues! Son muy valiosos estos comentarios para nosotros

Responder con cita
Antiguo 10-11-16, 01:17
KEEP MICHAELING!

Oferta Especial 2x1

Brad quiere que todos puedan asistir al seminario y olvidar por el fin de semana todo el coletazo que esta elección en Estados Unidos está teniendo en México. Ahora si no hay pretextos

Oferta Especial 2x1
- Compras 1 boleto y van 2 personas
- Compras 1 boleto para 1 día y vas 2 días

Responder con cita
Antiguo 13-11-16, 07:20
Aransay Aransay está desconectado
PC Hideouter Carismatico

Enviar un mensaje por ICQ a Aransay Enviar un mensaje por Yahoo a Aransay

ayer y hoy fue in the studio mj mexico

sin dua uan exprienciaa aluciante ao todo lso sentidos
uan tueniaca experiencia eu ningun fan debe eprderse

brad es un tipazo

fotooos https://www.facebook.com/Jacksoncity...8847265064874/
Antiguo 21-11-16, 13:35
☽ Storyteller ☾

Jumbotron

Estaba sentado hoy en mi mesa, ocupándome de algunos asuntos, y salió una canción en la radio (sí, todavía me gusta escuchar la radio). Era “Alive”, una canción de Pearl Jam, publicada en 1991 en su álbum “Ten”, que se convirtió en uno de mis favoritos y todavía lo es. La música tiene una forma increíble de llevarte atrás en el tiempo a otro lugar.

De modo que ahí estaba, sentado en mi despacho trabajando, y las primeras notas de la guitarra de “Alive” salieron de mis altavoces. ¡Allá vamos!

Miren la fotografía.

Es una vista desde el aire del rancho Neverland. En la esquina derecha de abajo, ¿ven esa carpa negra? Pues es el Jumbotron del Bad Tour.
Me dijeron que Michael pagó unos 2 millones de dólares por ese Jumbotron, que en su día era lo más de lo más entre las grandes pantallas. Era increíblemente luminoso, y aunque su claridad no era lo que se considera hoy alta definición, era más que suficiente para que en un gran estadio se pudiera ver a Michael ‘de cerca’, incluso desde la última fila.

Así que, mientras sonaban esas notas de “Alive”, volví hasta Neverland, al Jumbotron y a esa pequeña colina verde.

Un día, Michael me llamó y me dijo que iba a llegar algo nuevo al parque; algo que les encantaría a los invitados. Me dijo que iban a instalar el Jumbotron y quería un sistema de sonido para él, porque las pantallas de tv del tamaño de un edificio no traen altavoces, lo crean o no.

El Jumbotron llegó en un enorme camión y los encargados lo instalaron, asegurándose el constructor jefe (Tony Urquidez) de que había suficiente electricidad para esa máquina hambrienta. Cuando te parabas a su lado era intimidante de lo grande que era. Yo me sentía como un niño en una tienda de golosinas con cosas como esa.

Encargué unos altavoces gigantes JBL y unos amplificadores Crown y fui a preparar el sistema de sonido que flanqueaba la enorme pantalla.

… Unos días después volví al rancho para comprobar el sonido de nuevo y asegurarme de que sonaba tan bien como recordaba. El rancho estaba vacio, excepto algún guarda de seguridad y los jardineros, pero en el parque estaba yo solo. Puse en marcha mi CD de Pearl Jam, ajusté los tonos graves hasta el punto en que me gustaba y sabía que le gustaba también a Michael.

Yo no sabía que él estaba en el racho ese día, pero allí llegaba ese pequeño carrito de golf de Batman con una cara familiar conduciéndolo. Llegó hasta el carrusel y la noria, en la colina que había frente al Jumbotron. La voz de Eddie Vedder rugía por los altavoces y Michael saltó del coche y me dio un abrazo.
No me acuerdo de lo que estuvimos charlando, pero estaba muy contento de tener instalado el Jumbotron, y se sentó en la hierba mientras escuchamos el álbum entero. No hacía falta hablar siempre, a veces era agradable solo escuchar un poco de música.

Michael era muy divertido en el rancho, porque allí parecía estar muy relajado. En el estudio había siempre reuniones, alguna grabación de video o prueba de vestuario, pero en el rancho parecía completamente a sus anchas.

Nuevos seminarios en Australia:

http://inthestudiowithmj.com/events/

Responder con cita
Antiguo 21-11-16, 14:28
& Mpenziwe

Sentarse a escuchar un álbum con MJ. Ni más ni menos. ¿Sabría MJ que Eddie Vedder era fan suyo también?

Responder con cita
Antiguo 21-11-16, 22:25
pussycontrol pussycontrol está desconectado
hideouter gayhetero

Fecha de registro: 11-03-03

Gustándole a MJ el grunge por lo que se lee, el hecho de que Nirvana le desplazase del nº 1 no debió ser tan chungo, o al menos con conformidad y complacido, no sé.

pd: ahora va, y resulta que solo le molaba Pearl Jam en ese estilo, xp!

Editado por última vez por pussycontrol; 21-11-16 a las 22:31
Responder con cita
Antiguo 15-03-17, 16:11
& Mpenziwe

Brad Sundberg: En el VIP Listening Event del viernes y el Extended Remix del domingo vamos a escuchar cosas que no he escuchado en más de 25 años. Creo que mis amigos de Music First, y mis invitados que simplemente adoran la música van a disfrutar con esto...

P.D.: KDD Madrid 2017

Responder con cita
Antiguo 15-03-17, 22:30
chemarrod chemarrod está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 07-12-10

Cita:
Escrito originalmente por Xtarlight Ver post
P.D.: KDD Madrid 2017
Siiiii!!!!