Cataluña ya fue independiente en el siglo XVII - Página 4
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

Zona abierta Noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

Cataluña ya fue independiente en el siglo XVII

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 20-11-17, 23:17
AllNite AllNite está desconectado
HideOuter català

Fecha de registro: 26-07-05
Re: Cataluña ya fue independiente en el siglo XVII

Cita:
Escrito originalmente por ThrobEr Ver post
Y en el caso de que salga el NO? Te has olvidado de decirnos las 2, 3, 4 opciones que tendríamos, verdad?

Y si, estamos infartados, tú tienes los datos fiables de la gente que no habla catalán y apoyan la independencia. Cansino, por no decir otra cosa... .
Yo soy partidario de pactar un referéndum sobre la independencia pero que no pueda repetirse, como mínimo, en 10 años, porque sinó estaríamos intentándolo cada año por alguna de las dos partes y eso tampoco es plan. Si ganase el NO, pues por supuestísimo que lo aceptaré.. llevo toda mi vida con un DNI que pone España, no creo que me de un infarto si muero con ese mismo DNI..

Throber, yo no he dicho que tenga datos fiables sobre castellanoparlantes que apoyan la independencia

Mira, tengo amigos en toda España (de los cuales el 99% están de acuerdo con hacer un referéndum en Cataluña), viajo más por España que muchos de los que daríais vuestra vida por la patria y también puedo decir que mi empresa contrata varias personas de diferentes puntos de España sin problema alguno. Me molesta mucho que por el simple hecho de que yo diga públicamente que soy partidario de la independencia (o anti PP a muerte, que al final es muy parecido) se me llame nazi, supremacista o mierdas varias. Es ignorancia pura y dura.

Me gustaría añadir que, aunque yo siempre he defendido que Cataluña sea un país, también reconozco que si España cambiase de mentalidad y votara a grupos políticos que defendieran la realidad española (que España es un país de naciones con muchas culturas distintas, blablabla..) posiblemente me gustaría formar parte de ese proyecto porque realmente creo que hay mucha gente que vale la pena en España y que lucha para que éste sea un país mejor. Lástima que Podemos, el único partido que es capaz de solucionar la grave crisis española, solamente fue votado por apenas 5 millones de españoles y encima el PP salió reforzado la última vez. No hay salida a corto plazo, y ese es mi humilde punto de vista.
Antiguo Ayer, 14:31
ThrobEr ThrobEr está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 28-08-01

Cita:
Escrito originalmente por AllNite Ver post
Yo soy partidario de pactar un referéndum sobre la independencia pero que no pueda repetirse, como mínimo, en 10 años, porque sinó estaríamos intentándolo cada año por alguna de las dos partes y eso tampoco es plan.
Y si algún día si realizase ese referéndum legal y saliese el SI, cada cuánto tiempo crees que estaría bien volver a votar para consultar al pueblo si quieren volver a formar parte de España? Las siguientes generaciones no tendrían derecho a decidir por su futuro? (ZzZzZz...)

Cita:
Throber, yo no he dicho que tenga datos fiables sobre castellanoparlantes que apoyan la independencia
No, tú has dicho que 'nos daría un infarto su supiésemos la cantidad de catalanes que apenas hablan catalán pero que apoyan la independencia'. Porque, una vez mas, tú sabes muy bien de lo que hablas y tus datos son fiables, y los nuestros no lo son (eso das a entender con tus formas).

Cita:
viajo más por España que muchos de los que daríais vuestra vida por la patria y también puedo decir que mi empresa contrata varias personas de diferentes puntos de España sin problema alguno.
Yo no daría mi vida por la patria, ni siquiera por "mi tierra". Que me haya tocado nacer y viva en Madrid no considero que esta ciudad sea más mía que de alguien que le haya tocado León por ejemplo (acaso cuando vienen a Madrid no les gusta visitar otra comunidad distinta a la suya y sentirse orgullosos de las distintas ciudades que hay en su país?). Podré tener mas cariño a una u otra, pero no es algo que me pertenezca ni tengo ningún derecho a decidir por mi Comunidad frente a alguien que no viva aquí. Pues es de todos los españoles. En caso de referéndum deberíamos votar todos los españoles y decidir si queremos prescindir de alguna comunidad autónoma, apoyar a los independentistas (o querer echarles...), etc.

Cita:
Me gustaría añadir que, aunque yo siempre he defendido que Cataluña sea un país
No, no siempre has defendido eso:

http://mjhideout.com/forum/showpost....5&postcount=44
Jodido xDDD Que sepa escribir el catalán a la perfección, no significa que sea un catalufo de esos independentistas
http://mjhideout.com/forum/showpost....4&postcount=59
Y de verdad, que no soy catalufo, no los soporto, es mas, si lo fuera de verdad que lo pondria sin reparo alguno.

(ahora si quieres puedes editar aquellos posts y borrar tus comentarios)

Cita:
también reconozco que si España cambiase de mentalidad y votara a grupos políticos que defendieran la realidad española (que España es un país de naciones con muchas culturas distintas, blablabla..) posiblemente me gustaría formar parte de ese proyecto porque realmente creo que hay mucha gente que vale la pena en España y que lucha para que éste sea un país mejor.
Claro, eso es democracia verdad? Tipo: "No me gusta que gane el PP y me crispo, entonces la mejor solución es independizarse porque la gente no tiene 'ni puta idea' de votar y creamos un país nuevo para la gente que piensa como yo!". ...algo así, no?

Ya te he dicho que yo también sufro al gobierno del PP, nunca he votado a un partido de derechas, pero los que no apoyamos la independencia ni la consulta, somos unos fachas, verdad? Yo siempre digo que sois igual de fachas los indepes que los falangistas por ejemplo, que no entiendo ese sentimiento desmesurado de "amor por vuestra tierra" y que lo único que os diferencia es el trocito o tamaño de la misma (ahora vuelve a leer mi anterior párrafo en el que decía "Yo no daría mi vida por la patria, ni siquiera por "mi tierra"...).

Supremacistas, si: El supremacismo nacionalista hasta los apellidos .
Responder con cita
Antiguo Ayer, 15:05
Angie Angie está desconectado
Esto es MUY surrealista

Allnite, te equivocas en algunas cosas,(incluyendo lo de la imputación por calumnias de los blogueros anónimos de Dolça Catalunya xD), pero no tengo tiempo para seguir en una rueda de hámster continua con este tema, y evidentemente, tampoco pretendo que cambies de opinión, sé muy bien que no es fácil salir del fanatismo, aunque hayas pretendido arreglarlo en el último post.

Tú no sabes lo que yo, u otras personas que miran este post, viajamos. Para viajar tanto, te veo un poco cerril y con mucho odio a lo que representa España. Es una lástima, sinceramente. Muchos catalanes no tenemos ningún problema en reconocernos catalanes y españoles, asumimos la verdadera historia con sus luces y sus sombras y no la interpretamos como un eterno ataque del resto de España a Cataluña. Porque no ha sido así.

¿Que el catalán no tiene un Estado que le proteja? Perdona, es que Cataluña tiene autogobierno, lo sabes, ¿verdad? No es cierto que Cataluña tenga los mejores resultados en el PISA. Igual a la Generalitat le gusta tergiversar los datos, pero leéte tú mismo el último informe PISA y saca tus propias conclusiones. Me parece increíble el rollito de que los catalanes sacan los mejores resultados de España, porque es obvio que el sistema de inmersión provoca dificultades y parece no resultar relevante.

Si mañana un alumno de Albacete se tiene que mudar temporalmente a Barcelona, ¿crees que va a poder seguir bien las clases en cualquier colegio? Evidentemente, no. No se garantiza la igualdad de oportunidades en todo el territorio. No hay posibilidad alguna de ESCOGER estudiar en la lengua vehicular de todos. Y por cierto, cuando se habla de casos de adoctrinamiento, no son mentiras. Qué fácil es desdeñar hechos objetivos con esta afirmación. ¿No cabe la autocrítica en ningún aspecto? La fractura social evidentemente existe, y no la crea la gente que señala este tipo de problemática.

Por cierto, ¿qué importa el historial político de la familia de Inés Arrimadas? ¿Sabes que el abuelo de Marta Rovira era alcalde franquista...y qué? ¿Le achacas "pocas ganas de democracia" por no apoyar un falaz derecho a decidir? He hablado de Ciudadanos porque vosotros lo habéis sacado a la palestra, por cierto.

No entiendo que estemos a vueltas con el PP, como si quienes no apoyamos la independencia de Cataluña apoyásemos al PP. (Que me llamaron "sociata" hace años en este mismo foro, jaja).
Es que yo me estoy centrando en el pésimo gobierno que tiene Cataluña, que es el que directamente sufrimos los catalanes, lo cual no niega que también lo sea el gobierno central, por supuesto. Una cosa no quita la otra,
y no veo que solución representa intentar crear un Estado nuevo rompiendo lazos con el que tenemos. ¿Tanto cuesta admitir una pésima gestión escondida tras el procés? Como dijo Paco Frutos el 29 de Octubre, "no justifico las corrupciones de unos ni de otros".

Ya me he enrollado demasiado, lo dejo estar...

Saludos y que vaya bien.

1958 to Eternity
Responder con cita
Antiguo Ayer, 16:36
HideOuter català

Angie, yo no intento arreglar nada con mi última aportación, es más, lo suscribo y te lo repito las veces que haga falta. No tengo ninguna necesidad de quedar bien ni mal delante tuyo, esto se supone que es un debate.

Creo que tu problema es que das por hecho que la mitad de los catalanes, o mejor dicho, la mitad de los ciudadanos que viven en Catalunya y que votan, son fanáticos, y sabes perfectamente que mientes cuando dices eso.. a no ser que no tengas ningún amigo o familiar indepe.. que seria muy raro, pero bueno, me da igual, si tu dices que somos unos fanáticos pues adelante.. mientras no te lo creas no pasa nada.

Por cierto, he visto ahora el video ese que dices de TV3 y sinceramente no les faltan motivos para abuchear a ese abuela teatrera y esa pijorra que habla con una prepotencia que da vergüenza ajena (espero que por lo menos en eso estés de acuerdo xDD). Les abuchean porque dicen sandeces, como que tratamos de eliminar el idioma castellano mientras el castellano es exactamente igual de oficial que el catalán.. que yo sepa, puedes dirigirte a todas las instituciones y hacer recursos y de todo en castellano, no?
A mi me consta, que en muchas aulas, el profesor hace las materias en castellano precisamente porque hay UN solo alumno que no entiende el catalán. No sé si se hace siempre pero me consta que se hace a menudo, y nadie se muere.
¿Has ido alguna vez a algún ayuntamiento y se han negado a atenderte porque la funcionaria no hablaba castellano?
¿No has sido tu quien ha reconocido, además, que se habla más el castellano que el catalán? ¿Entonces?

Angie, yo no he dicho que los gobiernos catalanes hayan sabido administrar todo de manera perfecta, supongo que todo es mejorable, pero era un gobierno independentista, siempre os parecerá mal lo que hagan. En cuánto a Ciudadanos, nunca han tocado gobierno y ya hay varios casos de corrupción.. Jordi Cañas (imputado por fraude fiscal), Javier Nart (tenía cuentas en Suiza), Fernando Mut (caso Innova), Antonio Sanchez (operación púnica), Manel Erdozain (imputado por tráfico de influencias) etc.. para que veas que los de CIU no son los únicos corruptos. Y no Angie, realmente no creo que tu seas una facha, para nada, pero si creo que los fachas que hay, por muy pocos que sean, votan al PP o Ciudadanos.

Throber, diría que en esos tiempos yo entendía como 'catalufo' al típico okupa que quema containers y que no respeta la opinión de los demás, no alguien que por el motivo que sea, prefiere votar opciones independentistas, no te equivoques.

No me he matado ni en abrir esos enlaces que pusiste, sé que toda la vida he sido partidario de la independencia, incluso cuando éramos solo un 20%. Incluso, diría que lo era un poquitín más hace 10 años que ahora, fíjate. De hecho, era de los pocos que hace unas semanas no veía con malos ojos que Puigdemont convocará elecciones antes que la DUI, más que nada porque era partidario de contar los votos una vez más para ver si realmente pasábamos del 50% o no. Además, había tanta tensión en Barcelona que resultaba un poco desagradable e incluso agobiante la convivencia. Sin embargo, también entiendo que Puigdemont tenía muchísima presión y que, viendo que iban a aplicar el 155 si o si, pues por el mismo precio al final entendí que votaran la DUI.

Lo tuyo conmigo siempre ha sido personal.. hasta el punto que buscas posts mios de hace 10 o 15 años () para intentar demostrar que he cambiado de opinión o algo parecido

En mi caso no he cambiado casi de opinión pero ¿qué pasa con ese 35% de catalanes que hace 6 años no eran indepes y ahora si lo son? Cualquiera diría que cambiar de opinión o partido político con los años es menos legítimo..

(Por cierto, yo me apellido Gonzalez, y estoy orgulloso de ello )
Antiguo Ayer, 19:32
HideOuter ¡Invincible!

Qué más tiene que pasar para que la mitad de los catalanes entiendan hasta qué punto les perjudica el nacionalismo
Responder con cita
Antiguo Ayer, 19:51
HideOuter català

Throber, cuando el PP empezó a gobernar había 15 diputados indepes, ahora hay 72. Está demostrado, pues, que tener el PP en el gobierno central es lo que rompe más España. Creo que lo dije hace unos dias, si a mi me preguntan votaré que si a la independencia y si no me lo preguntan pues me joderé. No se trata de territorios, se trata de que con este gobierno central no podemos avanzar como nos gustaría. Te puedo poner algunos ejemplos de leyes que hemos querido aprobar y el PP siempre las ha recurrido al TC y han acabo suspendidas.

Aprobamos en el Parlament la ley de la pobreza energética que consistía en que no se podía cortar la luz ni el gas a esas personas vulnerables que no tienen apenas ingresos (sobretodo la gente mayor). Ley tumbada. Prohibímos las corridas de toros y ahora acaban de tumbarla también (aunque no habrá corridas), la ley contra los desahucios, la ley de los impuestos sobre los pisos vacios, la ley de igualdad entre hombres y mujeres, y un larguísimo etc hasta un total de más de 30 leyes tumbadas en el último año. Que recurran las leyes sobre el 'procés' lo puedo entender, pero que lo hagan con todas esas leyes que nos ayudan a ser una mejor sociedad ya es otra cosa. ¿Para qué queremos entonces el Parlament?

Por cierto, el ABC no es un diario que debería leer alguien que nunca ha votado la derecha..

Cita:
Escrito originalmente por Angie Ver post
Tú no sabes lo que yo, u otras personas que miran este post, viajamos. Para viajar tanto, te veo un poco cerril y con mucho odio a lo que representa España.. y no la interpretamos como un eterno ataque del resto de España a Cataluña. Porque no ha sido así.

No se garantiza la igualdad de oportunidades en todo el territorio. No hay posibilidad alguna de ESCOGER estudiar en la lengua vehicular de todos.
Angie, me parece perfecto que viajes, yo también suelo hacerlo siempre que puedo. ¿Me puedes decir cuando yo he interpretado que los ciudadanos españoles atacan a Cataluña? Dais por hecho cosas que yo no estoy diciendo, al final entenderé que por escrito os parezco un borde o algo así.. estoy seguro que en persona no habría estas confusiones. Tengo amigos y algún familiar que no son indepes y no pasa absolutamente nada.. ni yo les llamo fachas ni ellos me llaman nazi a mi

Lo que yo rechazo es la mafia organizada del estado español, su manera de funcionar y sus guerras sucias, y como máximo, rechazo a los fachoides cerrados de mente, pero en ningún caso rechazo a los ciudadanos españoles. Y es que, además, te diré que no conozco a ningún indepe que generalice y diga que odia a los ciudadanos españoles..

La inmersión en catalán está en los programas electorales del PSC, del Pedecat, de Erc, de las CUP y de Podemos, oséase, de TODOS los partidos menos PP y Ciudadanos. Si el 80% de los ciudadanos votan esos programas electorales, entonces no podemos hablar, en ningún caso, de imposición, más bien es democracia, ¿no te parece? El idioma vehicular en la mayoría de CCAA será el castellano, pero aqui es el catalán, igual que en las Baleares y en Valencia, ¿no? Desconozco como está la situación actual en Galicia con el gallego y en el Pais Vasco con el vasco, (creo que el PP lo destrozó todo, como siempre) pero me parecería perfecto que se hiciera lo mismo. Al final no importa tanto; un niño aprende un idioma en cuatro dias.

No llegaremos a un acuerdo, de verdad, no te hagas mala sangre, está bien que cada uno diga lo que piensa. Me retiro unos días!
Antiguo Ayer, 20:10
Madrileño Madrileño está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 27-05-03

Joder, esto parece el foro en el 2006

Mola! jajaja
Antiguo Ayer, 21:19
HideOuter ¡Invincible!

Cita:
Por cierto, el ABC no es un diario que debería leer alguien que nunca ha votado la derecha..
Tampoco te gusta lo que he puesto de El País y demás medios de información en mis diferentes respuestas? Creo que te vendría muy bien leer algo más variado, para ser más imparcial y menos radical.
Responder con cita
Antiguo Ayer, 21:30
BAD-STREET JACKSON BAD-STREET JACKSON está desconectado
Human Nature

Fecha de registro: 27-04-08

Cita:
Me gustaría añadir que, aunque yo siempre he defendido que Cataluña sea un país, también reconozco que si España cambiase de mentalidad y votara a grupos políticos que defendieran la realidad española (que España es un país de naciones con muchas culturas distintas, blablabla..) posiblemente me gustaría formar parte de ese proyecto porque realmente creo que hay mucha gente que vale la pena en España y que lucha para que éste sea un país mejor. Lástima que Podemos, el único partido que es capaz de solucionar la grave crisis española, solamente fue votado por apenas 5 millones de españoles y encima el PP salió reforzado la última vez. No hay salida a corto plazo, y ese es mi humilde punto de vista.
"Cataluña puede aspirar a mantenerse en el entorno del Estado español.Yo apuesto por la España plurinacional, que quiere decir un Estado sobre 4 naciones: Castilla, con toda su área de influencia, Galicia, Euskadi y Cataluña"

Pues precisamente el modelo de sociedad y modelo económico que han defendido Artur Mas, Puigdemont, Jordi Pujol...es el mismo que el del Partido Popular. Para mí no hay ninguna diferencia entre ambos partidos, Convergencia se subió al carro de la independencia simplemente porque el Estado español no le iba a soltar más pasta.

El Partido Nacionalista Vasco en cambio siempre ha estado más calmado en ese sentido y ha apoyado Presupuestos Generales del Estado. Al final todo es el mismo problema de siempre, la pela. Luego con contarle a los catalanes que los impuestos que ellos pagan de más lo dedican al PER de los andaluces para que lo inviertan en el bar, asunto solucionado.
Responder con cita
Antiguo Ayer, 21:59
Angie Angie está desconectado
Esto es MUY surrealista

Madrileño

A mí me frustró mucho cuando el PP ganó las últimas generales. La idea de la independencia corrió fugazmente por mi mente, ("esto no tiene solución", pensé) por suerte, la razón se impuso. España no es el PP, aunque tantos ciudadanos lleguen a votarle masivamente. Hay cosas que ha hecho el PP que no se me olvidarán, y aquello de recoger firmas contra el Estatut (2006) cuando era líder de la oposición me pareció una maniobra torpe, innecesaria y ofensiva. Quiero decir, si había que retocar cosas, ya sucedería de todas formas, pero no entendí a qué venía esa 'performance', como lo de manifestarse contra el matrimonio gay. Sí, el PP me ha hecho sentir mucha vergüenza ajena, así y todo, no me cruzo al bando independentista por ellos. Que a mí el nacionalismo catalán tampoco me gusta nada, veo mucha caspa supremacista detrás. No soporto que traten de tomarme el pelo con tanta tontería. Yo, lo reconozco, me parto la caja con esos videos de Víctor Cucurull reinventando la historia de Catalunya y diciendo cosas como "Roma no era res fins que no van arribar els catalans". El nacionalismo saca a la luz unos frikis de cuidado. Y la gente asintiendo, jaja. Igual que me he reído con sketches de Polònia o videos de Wyoming. Yo no me caso con nadie. xD

No moriría por "mi patria" como he leído antes por ahí, (por cierto, tengo pendiente de leer Patria de Aramburu )para mí eso es una chorrada. No me siento particularmente nacionalista de nada, nací en Barcelona-Cataluña-España por azar. Pero no puedo ser equidistante en este tema, ni me ofende el 155, que me parece inevitable dadas las circunstancias.

A ver, mirad esta noticia de la que se hace eco EL Mundo. Lo digo porque, evidentemente, tv3 y medios afines no lo contarán. Yo me repaso muchos medios de información.
Por aquello de que la independencia es un camino de pacifismo y sonrisas y sólo hay ultras fachas españolistas por ahí.
http://www.elmundo.es/madrid/2017/11...e058b4619.html

Y en realidad, esto es lo que me da más pena. Que la gente llegue a la violencia física (matizo con lo de física, porque hay muchos tipos de violencia), tanto de una parte como de la otra. Hace unos días, con esto de la huelga general, digo...el boicot al AVE y demás que montó gente ociosa con ganas de jugar a las revoluciones, flipé con un video (real,¿eh?)de un grupo de gente cortando una vía de tren gritando "Visca, visca, visca...Visca Terra Lliure!" Y hasta aquí podíamos llegar, a ensalzar un grupo terrorista. Pues va a ser que no, me generan mucho rechazo estas cosas, estos caminos no llevan a nada. No puedo entender cómo hay gente que llega a nublarse de esta manera. Y ojo, sé que hay un porcentaje de nuevos indepes sin mala fé, que les ha parecido o les parece que era factible un proceso de "¡Hola República!" sin costes. La realidad se acaba imponiendo, de todas formas.

Ale, majos, cuidaros.

PD: De acuerdo contigo, BAD-STREET.

1958 to Eternity

Editado por última vez por Angie; Ayer a las 22:08
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura