• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a Quincy Jones en Time Out Dubai

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
2014_quincy_1_innerbig.jpg


El legendario productor de Michael Jackson habla con Rob Garratt acerca de su increíble carrera de seis dédacas durante su visita para la Dubai Music Week.

(...)

Como productor, ¿cómo se aproximó a personalidades tan distintas como Michael Jackson y Frank Sinatra?

Hay que darles aquello que no tienen, y empujarles hacia donde no quieren ser llevados. Hace falta cariño. Recuerdo cuando grabamos Thriller... en 'The Lady in My Life' dije "Michael, quiero que supliques en esta canción". Me dijo "¿Queeeé?" Me hizo echar las cortinas porque le daba vergüenza, pero lo hizo.

Es interesante que hables de Thriller – ni le tengo que decir que es el disco más vendido de la historia. ¿Cree que algun otro disco podría superarle?

No. ¿Existe un mercado discográfico? No como aquel.

¿Cree correcto que se publiquen demos descartadas de Michael en su 'nuevo' disco Xscape, el mes que viene?

No lo creo, pero es una idea personal privada. Yo no lo haría, no. Pasabamos por 800 canciones para conseguir nueve.

Es probablemente imposible pero ¿puedes elegir tu mejor recuerdo?

No se pueden comparar experiencias - de gira con Sinatra, con Ray Charles de niño – y con Michael... nunca había fiestas, no como aquellas.

(...)


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Cada vez que entro en un post sobre Quincy, lo hago con miedo. Suerte que en este caso ha estado comedido, en fin ¬¬


Gracias por la info, Xtar!
 
Cuando dice que pasaban por 800 canciones debo entender que voces puso Michael en muchas de ellas.
Es por eso que creo que el trabajo que escucharemos con la modernización de 'Love Never Felt So Good' se puede aplicar a todas esas demos que de las sesiones de Thriller salieron, y que deben ser cientos.

Ojalá con el tiempo tengamos más discos como Xscape, y, a ser posible, con más duración y sorpresa.
 
Cada vez que entro en un post sobre Quincy, lo hago con miedo. Suerte que en este caso ha estado comedido, en fin ¬¬


Gracias por la info, Xtar!

Tal cual. A veces Quincy amanece feliz y complacido con todo...y al día siguiente suelta cada porquería de la boca...en fin.

Gracias Quincy por tu trabajo en 3 albumes iconicos de la HIStoria y ya, a dormir señor.
 
Cuando dice que pasaban por 800 canciones debo entender que voces puso Michael en muchas de ellas.......

¡¡ Hombre ¡¡ como crees, 800 canciones, ni de coño. Esa fue una chocheria de Q o error de edición (probablemente quisieron decir 80).

Cada vez que entro en un post sobre Quincy, lo hago con miedo. Suerte que en este caso ha estado comedido, en fin ¬¬...

¿Comedido?

Eso de "hay que darles aquello que no tienen"..... De que carecía Mike?
Empujarles a donde no quieren ser llevados..... Pues Mike quería que Trhiller fuera el disco mas vendido y Q decía que ni de coño lo seria, a tal grado que Mike se llego el cuestionar si sacar Thriller o no. ¿Eso es empujar a donde no quieren ser llevados? o todo lo contrario.

Q hizo un trabajo extraordinario en Off the Wall, thriller y bad y sin duda fue uno de los mejores productores que han habido en la historia, pero en los ultimos años sus comentarios han sido puro ego.

Saludos.
 
En realidad quiso decir 8000 pero el farol ya era demasiado bestia y se comió un cero.

Es un vacilón de cuidado este Quincy.
 
Es un vacilón de cuidado este Quincy.

Debería cuidar lo que dice aunque sea por respeto. Michael Jackson jamás hablaba mal de nadie y era un caballero, lo que mas demostraba era el respeto por las personas, a menos que alguien le hubiera hecho mucho daño, pero aún así era un caballero.

Y muchos demuestran que no lo son, a una legua se nota.
 
Arriba