• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Deportes La Liga LFP 2010/2011

Bueno, es hora de abrir el debate sobre la próxima Liga 2010/2011.

Y que mejor manera que hablar sobre un nuevo fichaje del Madrid:

El Real Madrid ficha a Pedro León:

1278140652_extras_portada_0.jpg


El acuerdo Real Madrid-Getafe por Pedro León está cerrado. Según informa hoy el diario MARCA, ambos clubes han pactado su traspaso a falta del 'sí' del jugador. Mourinho se llevó de vacaciones vídeos del extremo derecho para estudiar su fichaje.

---------------------------------------------------------------------------------

Me parece un buen fichaje, español, joven, con experiencia en la Liga Bbva y un buen refuerzo para la banda derecha.

Genial.
 
Última edición:
Acabo de flipar con el fichael de Pedro León, no me lo espereaba para nada.

En principio me parece buen fichaje, pero no sé si tiene nivel para un Real Madrid.
 
Madre mía, en Coruña estamos en una nube.

¡¡Al fin vamos a poder disfrutar un año del Depor sin Mista, Sergio y Bodipo!!

Quien nos lo iba a decir hace sólo un año.
 
Por cierto, hoy me enterè que Chrigrisnki se va al Sactar por 15 millones de euros, vaya chollazo. Por este jugador que no ha demostrado nada se han pagado 45 millones de euros, luego por jugadores que han demostrado muchísimo más como Guardado o Filipe no se ofrece un carallo. Cada vez más deseo con todas mis fuerzas que todos los clubes grandes quiebren. Gracias a Dios que tenemos a Lendoiro que a chulo no le gana nadie y no va a perdonar ni un céntimo.

Al menos las cosas está empezando a cambiar y dentro de poco tanto el Madrid como el Barça dejarán de tener sus privilegios televisivos. El Barça ya ha tenido que pedir un crédito para pagar a sus jugadores.
 
Última edición:
Quien lo iba a decir, hemos empezando hablando sólo de Chingüilinsqui*.

*(como diría Roncero)
 
Última edición:
El Barça fichó a Adriano del Sevilla por 13,5 millones.

En fin, no creo ni que haga falta que saque otra vez el tema de Filipe.

A mí esto me hierve la sangre.

Florentino, aparece y sácanos de pobre anda.
 
El Barça fichó a Adriano del Sevilla por 13,5 millones.

En fin, no creo ni que haga falta que saque otra vez el tema de Filipe.

A mí esto me hierve la sangre.

Florentino, aparece y sácanos de pobre anda.
El Barça no fichó a Adriano por 13,5; lo fichó por 9 más 4 variables, que no es lo mismo.

Es probable que Lendoiro pidiera mucho más que eso, como hizo en su momento. Y en las negociaciones apuesto a que Lendoiro tensa más la cuerda de lo que puede. Es cierto que Filipe es muy bueno, pero por un lado creo que Lendoiro pide "de más" por él (lleva un año casi sin jugar, y aunque reapareciera -y Dios no lo quiera- no se sabe si alcanzará su nivel de nuevo o no, ejemplo: Oubiña); por otro lado, aunque valiera lo que Lendoiro pide, tiene otro handicap, y es la necesidad del Depor de hacer caja; lo cual es una baza para la otra parte negociante y al "no reconocerlo" Lendoiro en las negociaciones, las acaba bloqueando. Al final la cosa acabará el próximo verano con el bueno Filipe Luis declarándose en reveldía para que le dejen salir.... y sino al tiempo.

Cada vez Lendoiro lo tiene más complicado, no entra dinero, el playa club ya está embargado, las taquillas también, los mexicanos ya le denunciaron por impago de la cesión de jugadores, etc. etc. Y lo que es peor, cualquier temporada saldrá mal lo de traer a esos jugadores y ese día sí que será el fin.... ojalá nunca pase.


Por otro lado, ayer vi a Filipe por Juan Florez, pasando al perro con una muchacha de muy buen ver que también llevaba otro can.... pedazo napia tiene Filipe, por la tele parece más pequeña.
 
Ya, pero hace un año cuando Filipe no había ni tenido un catarro y después de dos temporadones en el Depor el Barça no subía de 8 millones. No me jodas y no me digas que Lendoiro pide de más que el Barça h pagado 30 millones por un Henry acabado, 17 por Cáceres, 25 por Chrigrinski...estoy harto de que cuando un Del Nido tima a otro presidente se le llama gran negociador y cuando Lendoiro pide lo que valen le llaman muerto de hambre. El problema es de prensa, como el Depor es un pequeño tiene que vender como a los grandes les de la gana. Menos mal que aún sigue por aquí Lendoiro que o se le vende bien o sigue en el Depor y punto.

Y si no explícame por qué un central como Cáceres jugando un sólo año a buen nivel en el Recre vale 17 millones, Chrigrinski jugando bien una UEFA vale 25...y Filipe vale una miseria. La gente no sabe lo que Filipe significa para el Depor y para los que no nos perdemos ni el Teresa Herrera.

Por cierto, no estubo casi un año sin jugar, es más, no estuvo siquiera ni media temporada, se recuperó de una lesión de 6 meses en 4(haciendo doble sesión voluntaria diaria) y acabó jugando los últimos partidos de liga a un buen nivel. Si quieres apostamos algo a que vuelve a ser el mismo.

Y por último sí, es feo de cojones xD. Quitando el millón de veces que lo vi en el estadio por la calle lo vi un par de veces y en una de ellas iba con la novia. Así da gusto ser futbolista.

------------------------------------

Y sobre la deudas el Depor está mal, pero como el resto de clubles. El Barça o el Madrid también tienen una deuda del copón...que tienen más ingresos sí, pero yo no sé qué es peor si ingresar 1 y deber 100 o ingresar 100 y deber 1.000.000, además de que parte de que el Depor sea considerado un moroso es por todo lo contrario. Esto no es ningún ataque contra ti Ziri pero me lo pones a huevo; lo fácil hubiera sido declararse insolvente y presentar una ley concursal y así ganar mucho tiempo para poder pagar como sabes bien que han hecho varios equipos, pero Lendoiro en vez de eso se buscó la vida para ir pagando a sus jugadores llegando incluso a malvender a un prometerdor Arbeloa en su día para pagar a los jugadores. En ese entonces sí que estábamos jodidos. Yo creo que el Depor está mejor que hace 2-3 años ya que no estamos sacando contratos importantes de encima.

También me gustaría decir que la prensa española apesta. Seguro que muchos sabéis que el Depor aún no pagó a Ze Castro desde el 2008 al Atlético de Madrid, pero lo que no sabéis es que el Atlético de Madrid aún no pagó a Emerson...al cual fichó del Depor en el 2004.

Como este caso hay varios, solo que Lendoiro los prefier trata en privado y no meter a la presna de por medio. Ahí está la diferencia.
 
Última edición:
A Cáceres se le fichó porque en ese momento el Barça no tenía centrales, vino también Piqué y era un incógnita como iba a responder. Marquez acababa de hacer una temporada bastante mala y de ahí el desembolso y fichar a dos centrales. Chigri, era un capricho de Guardiola.

Y Lendoiro siempre ha tenido fama de buen negociador, mucho antes de que Del Nido fuera presidente. El problema es que las tornas cambiaron y el depor con el agua al cuello no tiene el poder de negociación que tiene el Sevilla. Uno necesita el dinero y el otro no; y eso es un factor con el que la contrapartida juega, si no cedes la otra parte tampoco. Aunque al final sea por joder... A Lendoiro se le llama muerto de hambre desde que no hay un duro.

A mi Filipe me parece un jugadorazo, pero personalmente no pagaría más de 15 millones. Más aún si soy el Barça y tengo la posición bien cubierta con Abidal, Alves, Puyol pudiendo jugar ahí, filial y alguna otra variante. Si el Barça fichó a Adriano fue por su polivalencia y el precio. A igualdad de precio y condiciones de compra ficharían a Filipe seguro. Pero ni el precio es el mismo, ni seguramente las condiciones de compra. Por supuesto no dudo que vuelva a ser el mismo. Pero es lo de menos. Es algo que no es "cierto" y por tanto es un riesgo adicional al que habría si no se hubiese lesionado y por tanto, otra baza para la contraparte negociante.

En cuanto a la concursal, no seas ingenuo. Si no se hizo no es porque "fuera lo fácil" y sean legales... es porque como se declaren insolventes entra un administrador de hacienda, tomará posesión de las cuentas y a Lendoiro se le cae el pelo... ¿Has visto que a Horacio Gomez le reclama Hacienda 33,5 millones? Se las piden a él no al Celta, y la concursal la solicitó Mouriño.... ¿por qué no la hizo Gómez? Pues por lo mismo que no la declarará Lendoiro y por lo mismo que no se irá hasta que tenga unas cuentas "sin amaños". ¿Cuanto tiempo lleva sin auditarlas? ¿Por qué se falsificaron las firmas de los últimos auditores? Pues eso... ¿y dices que no se declaran insolventes? ¿A quién le han pagado? Si deben dinero de Luque al Mallorca (y sacaron una buena tajada al Newcastle -te preguntaste porque vienen a jugar el Teresa Herrera, sino vienen, no cobran....), ¿la cesión de Omar Bravo pagaron? ¿Y Brian Angulo no tuviera problemas con los dueños de sus derechos federativos? (de esto no estoy seguro), el propio Rentistas creo que también se quejara en su momento... ahí no se le paga a nadie, eso es una insolvencia no declarada que precisamente por lo buen negociador que es Lendoiro va safando... ¡pero si hasta vuestra sede social está en un primer piso cochanbroso con unos azulejos chungos sucios y rotos que se pusieron cuando se fundó el deportivo! So hai cartos para pagalo aluguer! :p


Por último, el Madrid y Barça no son comparables porque ellos sí tienen dinero para generar ese dinero. Y lo pueden hacer cuando quieran en caso de necesidad. No compran jugadores uno o dos años y se van de gira asiática y estadounidense. Unido al merchandising que generan y que generan aún más en cualquier país exótico cuando se desplazan.... recuperan pasta fácil. Ejemplo: Barça en Uzbekistán y Dubai.
 
Es que ya no 15 millones, si alguien da 13 millones a tocateja por Filipe mañana ya lo tenían entrenando con ellos, eso seguro. El principal problema creo que está siendo que Lendoiro no quiere grandes plazos ni ostias, quiere líquido, y eso es precisamente lo que falta en el fútbol.

A nosotros también nos debe el Zaragoza 2,5 millones por Lafita, el Atlético de madrid 500.000 euros por Emerson, Canterbury pagaba mal y tarde...esto es un círculo vicioso, aquí todo el mundo debe pasta porque no tiene dinero con qué pagar porque otros le deben pasta.

Que Lendoiro hizo cosas mal también te lo digo yo, muchas como fichar a chupóteros que son los que más pasta han sacado del Depor y los que menos han dando(Djokovic, "Toro" Acuña, ahora Sergio...) pero afortunadamente está él para llevar las negociaciones por Filipe y asegurarnos que no se vaya gratis.
 
Última edición:
Pero es que nadie le va a dar a tocateja 13 kilos ni de broma. Y el Barça repito, no pagó 13 tampoco por Adriano, paga 9. Después otros cuatro en variables que puede que los pague o no, dependerá de que se cumplan ciertos objetivos, que pueden cumplirse o no.

En cuanto a lo de Emerson que editaste antes. Quizá el Atlético no pagó a Emerson porque el Depor no pagó todo lo que debía de Valerón, Molina y Capdevila, ¿no?. Al fin y al cabo Luque que es de la época de Emerson tampoco está pagado y como el unos cuantos y podrían estar perfectamente pagados. Y para mi los errores de Lendoiro no han sido Djrovic, Toro Acuña, Manteca Martinez, Bassir y muchísimo menos Sergio y que le salió barato al Depor con el paso de los años (a mi al menos me encababa)... el problema fue poner la viabilidad y superviviencia del Depor por tratar de compararlo con el Barça y Madrid. Cosa que por ejemplo al Sevilla, no le pasa. Y ya ingresó y consiguió más en los últimos años que el depor del 2000 al 2004; y por supuesto mucho menos gasto.

Por último, Filipe no se irá gratis si aparece un Atlético o un buen equipo pronto. Sino, se lo acaba llevando el Barça o Madrid esperando a que le quede un año de contrato y se lo lleva por la cara.


PD: Fuentes cercanas al Atlético de Madrid aseguran que el Depor todavía adeuda el fichaje de Donato Gama da Silva. :p
 
No, y te aseguro que no me ciegan los colores. El Sevilla ha ganado más títulos que el Depor entre el 2000-2004, que fueron un total de 4 y el Sevilla si no me equivoco 5-6.

Ahora hay que ver los títulos, entre los cuatro del Depor figuran una liga y el Sevilla...además, no es comparable un Depor que contra el Rayo Vallecano tiraba los partidos para reservarse para Champions porque iban tan sobrados que si tenian que ganar los 8 últimos partidos de liga para entrar en Champions diréctamente lo hacían, y de echo lo hacia.

En unas ligas españolas más competitivas que las de ahora el Depor entraba sobradísimo en la Champions y en esta hacia grandísimas actuaciones. Creo que no tengo que nombrar que el Depor ganó en el campo de todos los grandes de Europa, goleadas y demás...el Sevilla ganó dos UEFAs y ya sabemos el nivel que tiene una UEFA además de que le cuesta muchísimo meterse en Champions y una vez allí no hace grandes actuaciones ni de lejos. El Depor de la época estaba tan subido que ni se preocupaba de la Copa, cosa que el Sevilla no hace jugando siempre con los titulares(así es mas fácil ganarla). El Depor o ganaba la Liga o la Champions, la Copa era para los Dani Mallo etc.

Yo de echo por la época me acuerdo que siempre comentaba con un vecino que quería que un año el Depor no jugase la Champions, que jugase la UEFA para así ganarla:p

Sobre lo de que Sergio salió barato, en fin, prefiero no hacer comentarios xD. Pregúntale a cualquier deportivista. Sergio no puede volver a Coruña y pretender ser mínimamente querido, se ha pasado años paseando por el terreno de juego dando puta pena mientras la gente lo veia los jueves, los sabados y los domingos de fiesta por el Orzán y por Chevalier. Cuántas veces se habrá echo la coña de que cuando Sergio se vaya del Depor el Orzán quebraba. Sergio ha sido la peste para el Depor y es que en él se han gastado treinta y pico millones de euros...

Pero sí que estoy de acuerdo contigo en lo de que Lendoiro quiso equiparar el Depor con el Madrid y Barça en su momento y la apuesta le salió mal. Quién sabe qué hubiera pasado si el penalty de Djukic hubiera entrado o nos hubiese arbitrado otro tío en aquel Depor-Oporto, pero lo cierto es que la apuesta era muy arriesgada y jugadores como Manuel Pablo o Tristán debieron ser vendidos en su momento cuando se ofrecian fortunas por ellos.

Dudo mucho que un Depor recién campeón de liga no haya podido pagar a tres jugadores de un equipo recién descendido. Me cuesta creerlo pero tampoco lo sé.
 
Última edición:
Arriba