• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A favor o en contra del ABORTO?

  • Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
He ahí la cuestión. Hay gente que no distingue entre Iglesia y religión (o ser creyente). Qué se le va a hacer...

Por cierto Adrastea, me parece ¿respetable? y ¿civilizada? tu opinión de que se tengan que quemar las iglesias, pero te agradecería que dejaras de soltar esas monstruosidades que ofenden tanto a los que son católicos como a personas con dos dedos de frente.

Exactamente, tú lo has dicho, que se le va hacer.... hay gente que no distingue que estoy hablando de "la institución", es decir Iglesia, y NO de los creyentes.
¿Civilizada mi opinión?, pues yo considero que sí, ya que han causado mucho daño durante muchos, muchos, muchos años. De acuerdo retiro lo de que quemen las iglesias, por ojalá desapareciesen todas, o mira mejor aún, que las donen como museos y con el dinero recaudado se hagan cosas provechosas.
¿Y lo que dice la iglesia te parece civilizado?.
¿Razonable mi opinión?, eso depende del concepto de cada persona,yo por lo que yo veo, sólo sirven para "engañar a la gente". Todo lo que tienen no le pertenecen,todo fue robado por la inquisición. Han torturado y matado en nombre Dios, pretenden que la gente nos creamos que es mejor tener el sida a usar el preservativo. Se rien de las personas del tercer mundo, y un largo etc.
A ver yo no pretendo que compartas mi opinión, por supuesto, pero no por ello, tú opinión va a ser más razonable o civilizada, o mejor o peor que la mía, o es que acaso eres superior??.
En cuanto a lo de 2 dedos de frente tienes razón, hay gente que tiene 2 y otros tenemos 3.

P.D.: A mí también me onfende y MUCHO, que pongan el cartelito del niño comparado con el lince que hizo la iglesia. Y me ofende mucho que la iglesia se mete en asuntos políticos.
 
Última edición:
en eso se que tienes razon, la iglesia tiene algunas cosas malas por que esta contituida por humanos, que se equivocan!!, bueno... simplemente quiero decir que nunca he visto nadie de la iglesia que diga esas cosas que dices que dicen. y que eso de que... ojala se quemasen todas las iglesias duele a muchas personas que estamos aqui.
siento mucho haberme puesto de esta manera!!! respeto tu opinion.
Si nunca has visto que nadie de la iglesia diga esas cosas, es porque o bien no ves las noticias o no las lees. Mira aquí te dejo una prueba de ello:
http://www.publico.es/espana/268879/iglesia/quiere/excomulgar/voten/ley/aborto

Siento que te causen dolor mis palabras respecto a la iglesia, pero en ningún momento van dirigidas a tu persona, sino simplemente a la iglesia.
Mira esto si que me duele a mí:


qué bien eh?, lo mismo con su visita se les pasa el hambre, que pena que no tengan riqueza ni poder para hacer nada las iglesias, claaaro pobrecillos si es que les estoy pidiendo demasiado, ellos sólo tienen el vaticano, pobres deben pasar más frio... :7::ains:
 
Última edición:
¿Y lo que dice la iglesia te parece civilizado?
Yo no he dicho que me parezca civilizado ni tampoco lo contrario. No he dicho nada.

A ver yo no pretendo que compartas mi opinión, por supuesto, pero no por ello, tú opinión va a ser más razonable o civilizada, o mejor o peor que la mía, o es que acaso eres superior??.
Lo de respetable y lo de civilizado iba por lo de quemar las iglesias, nada más. Yo no me creo superior ni a tí ni a nadie.
 
Exactamente, tú lo has dicho, que se le va hacer.... hay gente que no distingue que estoy hablando de "la institución", es decir Iglesia, y NO de los creyentes.
¿Civilizada mi opinión?, pues yo considero que sí, ya que han causado mucho daño durante muchos, muchos, muchos años. De acuerdo retiro lo de que quemen las iglesias, por ojalá desapareciesen todas, o mira mejor aún, que las donen como museos y con el dinero recaudado se hagan cosas provechosas.
¿Y lo que dice la iglesia te parece civilizado?.
¿Razonable mi opinión?, eso depende del concepto de cada persona,yo por lo que yo veo, sólo sirven para "engañar a la gente". Todo lo que tienen no le pertenecen,todo fue robado por la inquisición. Han torturado y matado en nombre Dios, pretenden que la gente nos creamos que es mejor tener el sida a usar el preservativo. Se rien de las personas del tercer mundo, y un largo etc.
A ver yo no pretendo que compartas mi opinión, por supuesto, pero no por ello, tú opinión va a ser más razonable o civilizada, o mejor o peor que la mía, o es que acaso eres superior??.
En cuanto a lo de 2 dedos de frente tienes razón, hay gente que tiene 2 y otros tenemos 3.

P.D.: A mí también me onfende y MUCHO, que pongan el cartelito del niño comparado con el lince que hizo la iglesia. Y me ofende mucho que la iglesia se mete en asuntos políticos.



Estoy de acuerdo. Aquí el problema es que mucha gente no tiene claro nada de eso. Parece que sólo se quedan con lo que ven en la tv. Hay infinidad de documentación al respecto.

La institución mas monstruosa que haya creado la humanidad es la inquisición.

El cristianismo es una empresa criminal, que ha atropellado y derramado la sangre de hombres y animales durante 1700 años. A los Nazis no se les puede hacer la apología en el país donde surgieron, Alemania. Porque es una empresa criminal que solo atropello a la humanidad 13 años. El cristianismo la lleva atropellando 1700 años. Al cristianismo le debemos toda la obscuridad de la edad media, la oposición al avance de la ciencia, con su cruzada a favor de la paridad y con su OPOSICIÒN A LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO y a los métodos anticonceptivos y al control demográfico.

Creo que sería conveniente documentarse un poco sobre la historia de la iglesia católica. Y no entiendo como hay quien se traga lo que dice esa institución.
 
creo que aqui no existen ni malos ni buenos, ¿que psa? que los que estamos en la iglesia no tenemos derecho a pensar diferente?, creo que hay que respetar un poco a los demas, simplemente por que se pueden ofender a muchas personas
no estamos aqui para intentar cambiar el como piensa la otra persona, solo es para dar opiniones.
y con respecto a este tema, yo pienso que no esta bien y punto. otros pensaran que si, pero no hay por que mmeterse con la iglesia jolines

Momento yo no me estoy metiendo con los creyentes, si no con con la institución LA IGLESIA.
Por culpa de esta mafiosa institución esta el mundo como esta, con miles de muertes por SIDA en Africa.
 
Momento yo no me estoy metiendo con los creyentes, si no con con la institución LA IGLESIA.
Por culpa de esta mafiosa institución esta el mundo como esta, con miles de muertes por SIDA en Africa.

Bueno... ya ha quedado claro, igllesia y creyentes son cosas diferentes, yo estoy en la iglesia y he hecho lo que tenia que hacer, defenderla, ya está, aunque en muchas cosas se equivoca (lo se). no quisiera pelearme mas. lo siento de verdad! se que a mike no le gustaria ver estos mal entendidos., en fin! un beso a tod@s por ser como sois. :)
 
Ni soy católica , ni musulmana , ni budista , ni practico religión alguna , y ni siquiera creo en un dios ni en un paraíso para los buenos después de la vida y aun así estoy totalmente en contra del aborto con algunas excepciones muy muy concretas , por supuesto .
Es un tema que afecta a mi conciencia como ser humano .

También me asquea que cierto sector político haya logrado que el aborto se haya convertido en un negocio infinitamente lucrativo , y estoy en contra de que los diferentes gobiernos utilice el aborto con fines electoralistas ..
 
L

lagatakosmika

Guest
decile si al aborto sabes?? hace lo que Michael no hubiera querido!!

Eso decia yooo!!! DIGAN NO A LA VIDA Y SI A LA MUERTE! total... por nada Michael salvo vidas y toda esa porqueria. Verdad?? Porque los que le dicen si al aborto consideran las buenas obras de Mike por la vida una porqueria. Todas las vidas que el niño salvó, son una porqueria. [...] MIKE APRECIABA LA VIDA, [...] DESPRECIEN LA VIDA ENTONCES! HÁGANLE LA CONTRA A MIKE!! Total...

¿Abramos un post aparte?? ¿Que? ¿No queres cambiar de tema porque Mike te daria una tremenda patada en el culo si supiera que estas a favor del aborto??

¿Qué pasa Sofy? ¿Nos hemos quedado sin personalidad?
 
en primer lugar seria mas educacion sexual a las madres adolecentes que de 10 2 pueden ser buena madre el resto es un fiasco,
y tendrian que analizar cada caso pero estoy a favor
 
El famoso "punto verde" simbólico para lagata y davidmike! :jajaja:

No he leído todo el hilo, pero de algo sí estoy segura.. NO AL ABORTO... porque Mike no hubiera estado a favor de él :bm:

Que no! que no al aborto injustificado, como es el sexo irresponsable. Lo comprendo (más no lo justifico) en casos tales como cuando todo indica que un bebé viene mal (personas que no podran llevar una vida plena.. sin embargo recordemos que MUCHOS de los grandes, han sido personas que pudieron haber sido abortadas por indicaciones médicas y ya ves...), o en casos de violación, por el hecho de que muchas de sus madres les harán la vida imposible simplemente por la razón por la cual están en este mundo (aunque insisto, opciones hay, como la adopción). Sin embargo comprendo -repito, no justifico- estas causas..

De ahí en fuera a mí no me vale el que una chica de 14 años abortó porque era muy joven para ser madre .. porque.. con la misma "madurez" que decidió tener relaciones, se debe afrontar la consecuencia y responsabilidad que conlleva la misma.

En fin, gustoza de escribir después de mucho tiempo!

Saludos!! :ayos:
 

enk

0
De ahí en fuera a mí no me vale el que una chica de 14 años abortó porque era muy joven para ser madre .. porque.. con la misma "madurez" que decidió tener relaciones, se debe afrontar la consecuencia y responsabilidad que conlleva la misma.

Una adolescente con esa edad no es madura para tener relaciones sexuales y, en muchas ocasiones, ni son realmente conscientes de las cosas. Oyen llover pero no saben bien dónde están las nubes.

Una niña con esa edad es eso, una niña, y como tal no es plenamente consciente de muchos de sus actos, ni mucho menos de sus consecuencias. Pero ahí entra la educación familiar y social.
Además, lo que supone para los padres de la susodicha, que son quieres verdaderamente tendrán que acarrear con las consecuencias.

Cuando vosotros tengáis un fallo, de cualquier tipo, a la horca. No te jode. Qué gilipollez más grande.

Sí al aborto, por supuesto. Que cada uno sea libre de escoger su vida.

Yo no sé dónde veis la cuestión moral cuando un aborto es eso, interrumpir un proceso no concluido. Hay miles de mujeres que abortan y miles de motivos. Ninguna moralidad tiene derecho a interferir en la elección del futuro de unas personas que tendrán que vivir con eso el resto de sus vidas si así no lo han escogido. Para eso están los médicos, los psicólogos y los propios protagonistas.

De verdad, no sé dónde veis el problema. Y me da muchísima pena que haya gente tan joven que piense así.
 
Una adolescente con esa edad no es madura para tener relaciones sexuales y, en muchas ocasiones, ni son realmente conscientes de las cosas. Oyen llover pero no saben bien dónde están las nubes.

Una niña con esa edad es eso, una niña, y como tal no es plenamente consciente de muchos de sus actos, ni mucho menos de sus consecuencias. Pero ahí entra la educación familiar y social.
Además, lo que supone para los padres de la susodicha, que son quieres verdaderamente tendrán que acarrear con las consecuencias.

Cuando vosotros tengáis un fallo, de cualquier tipo, a la horca. No te jode. Qué gilipollez más grande.

Sí al aborto, por supuesto. Que cada uno sea libre de escoger su vida.

Yo no sé dónde veis la cuestión moral cuando un aborto es eso, interrumpir un proceso no concluido. Hay miles de mujeres que abortan y miles de motivos. Ninguna moralidad tiene derecho a interferir en la elección del futuro de unas personas que tendrán que vivir con eso el resto de sus vidas si así no lo han escogido. Para eso están los médicos, los psicólogos y los propios protagonistas.

De verdad, no sé dónde veis el problema. Y me da muchísima pena que haya gente tan joven que piense así.
:urule::urule::urule:
 
Se que este tema crea mucha controversia y os vais a echar encima con lo que os voy a decir, pero vamos para eso estan las opiniones y los diferentes puntos de vista.

Yo estoy a favor de la vida siempre y cuando se haga todo lo posible porque esta pueda llevarse a cabo en condiciones dignas y sanas tanto nivel fisico como mental, para la madre y para su futuro hijo. De ninguna forma obligaria a nadie a traer a un hijo a este mundo en contra de su voluntad, ya sea por edad, enfermedad, economia o simplemente por no desearlo. Porque eso ya de entrada seria la cronica de un desastre anunciado.

Como bien habeis dicho una niña de 16 años tiene la capacidad biologica de ser madre, pero ello no implica que tenga la madurez suficiente como para criar y sacar adelante la vida de una criatura. Ni siquiera estoy seguro de que sepa que hacer con la suya propia. En serio creeis que por el mero hecho de haber tenido sexo deba de acarrear con sus consecuencias? acaso nadie ha cometido nunca un error? vosotros que sois jovenes deberiais saberlo mas que nadie puesto que no creo que ninguno seamos santos mas alla que de palabra.

Me da mas pena pensar en el futuro de ese niño criado por los abuelos en el mejor de los caso que en la posibilidad de interrumpir algo que todavia no tiene vida de por si.

Es muy facil opinar y dar juicios de valor cuando se trata de la vida de otros. El dia de mañana le pediria a todos aquellas asociaciones pro vida que se hagan cargo de la crianza y educacion todos esos hijos no deseados, maltratados y descuidados que vinieron a este mundo porque era "lo que le pertenecia" y que hoy en dia arrastran todo tipo de traumas. No todo es "la vida por encima de todas las cosas" para mi es mas importante que esta pueda desarrollarse de forma digna y en un entorno adecuado antes que traer industrialmente a niños sin ningun tipo de control. La vida no es blanca o negra, ni todos los provida son personas ejemplares ni todos los que consideran el aborto son monstruos irresponsables. Cada caso es un mundo y como he comentado no creo que nadie quiera verse en esa situacion queriendo.
 
Pues yo se, desde antes de los 14 años, lo que pasa si tenía sexo sin proteccion, las consecuencias que llevaría y demás, gracias a la escuela y a mis padres.

Ademas mis padres siempre me dijeron que si yo hacia algo así destruiría mi vida, pero que ellos siempre habrían estado para apoyarme y para ayudarme a enfrentar mi responsabilidad... que era mi decisión.

Asi que pretextos, no los hay... y más ahora con tantos programas sobre el tema...
 

enk

0
Pues yo se, desde antes de los 14 años, lo que pasa si tenía sexo sin proteccion, las consecuencias que llevaría y demás, gracias a la escuela y a mis padres.

Ademas mis padres siempre me dijeron que si yo hacia algo así destruiría mi vida, pero que ellos siempre habrían estado para apoyarme y para ayudarme a enfrentar mi responsabilidad... que era mi decisión.

Asi que pretextos, no los hay... y más ahora con tantos programas sobre el tema...

Mira, el manual de aprendizaje lo tenemos muchos, no sólo tú. Pero con catorce años ninguna persona está preparada ni a nivel psicológico, ni emocional, ni económico, tres factores cruciales. Una cosa es que seas capaz de entender a nivel intelectual que del coito feliz sale un niño; otra muy distinta, todo lo que eso significa, incluso la puesta en práctica del sexo en un estadio de la vida en la que no se tiene consciencia de la mitad de las cosas que pasan a tu alrededor. Un adolescente de los primeros años está moldeando su carácter, configurando su identidad, y no tiene sustento de ningún tipo. Ni siquiera tiene la madurez óptima para hacer el amor en su plenitud (¿o es que creemos que un falo en un agujero es hacer el amor? Precisamente, a nivel físico están preparados par aun coito, pero ni de lejos a nivel emocional o psicológico: y me refiero a que las cosas no se viven igual en madurez que en la adolescencia, cuando muchas de las cosas que hacemos vienen por INERCIA.)

Un adolescente es apenas un niño, y no puede estigmatizársele para el resto de su vida por un error en un momento vital en el que no le toca apechugar con eso.

Sinceramente, yo me saqué el carné de conducir a la primera, con apenas prácticas y soy buena conductora: hasta que no llevaba un año y medio en la materia, no me he considerado conductora. Era apenas una niña bisoña con un cacharro mortal entre las manos. No es lo mismo ser dueño de una máquina semejante saliendo de la adolescencia que cuando has asumido otro tipo de experiencias vitales. Pues imagínense con la responsabilidad de otra persona.

La maternidad es algo muchísimo más serio que follar sin responsabilidad y, hala, a joderse. Se tiene que estar preparado.

A ver si diferenciamos responsabilidades que se deben asumir y errores por múltiples razones. Mucha más me jode las crías que quieren llevar el embarazo adelante y luego le endiñan el niño a la abuela (su madre) de turno para ir a la discoteca. Eso es FALTA de responsabilidad, no un aborto.
 
Pues yo se, desde antes de los 14 años, lo que pasa si tenía sexo sin proteccion, las consecuencias que llevaría y demás, gracias a la escuela y a mis padres.

Ademas mis padres siempre me dijeron que si yo hacia algo así destruiría mi vida, pero que ellos siempre habrían estado para apoyarme y para ayudarme a enfrentar mi responsabilidad... que era mi decisión.

Asi que pretextos, no los hay... y más ahora con tantos programas sobre el tema...
Tu tienes a tus padres y su apoyo pero no todo el mundo tiene esa suerte. Mi hermana es psicologa y te alucinarias de la cantidad de dramas e historias para no dormir que hay a dia de hoy entre niños de 10 y 12 años, no podemos trasladar nuestra situacion personal a todas esas personas.

El resto enk lo ha explicado muy bien, si hay gente de treintaitantos que es totalmente incapaz de hacerse cargo de un hijo como vamos a exigirselo a una cria de 15?
 
Pues yo se, desde antes de los 14 años, lo que pasa si tenía sexo sin proteccion, las consecuencias que llevaría y demás, gracias a la escuela y a mis padres.

Ademas mis padres siempre me dijeron que si yo hacia algo así destruiría mi vida, pero que ellos siempre habrían estado para apoyarme y para ayudarme a enfrentar mi responsabilidad... que era mi decisión.

Asi que pretextos, no los hay... y más ahora con tantos programas sobre el tema...

¿Y que pasa si pones los medios y fallan?. ¿Tienes que tenerlo porque sino eres un mostruo?.

Para eso está el aborto, para interrumpir el proceso que formaría a un humano. Y por eso dejan un tiempo antes de que sea persona.

Respeto que estés en contra del aborto, pero lo que no pueden hacer es ir a las clínicas y llamar asesinas a las que si quieren abortar.
 
¿Y que pasa si pones los medios y fallan?. ¿Tienes que tenerlo porque sino eres un mostruo?.

Para eso está el aborto, para interrumpir el proceso que formaría a un humano. Y por eso dejan un tiempo antes de que sea persona.

Respeto que estés en contra del aborto, pero lo que no pueden hacer es ir a las clínicas y llamar asesinas a las que si quieren abortar.

1) Me puedes citar en donde dije yo "asesina"?
2) Precisamente por eso, porque los medios fallan... en principio yo te puedo decir que yo perdí mi virginidad a los 18 o 19 años.. no recuerdo ya, pero no antes. Y cuando me decidí a hacerlo es porque en ese momento me sentí capaz física, psicológica y emocionalmente hablando, porque lo hice con mi pareja, y sí, aunque éramos unos "niños" hablamos sobre el tema, sobre los posibles riesgos que conllevaría el tener relaciones -con protección-, y dejando claro que podría presentarse un embarazo, y ambos estábamos dispuestos a afrontarlo si eso sucediera.
Sé que del dicho al hecho, hay mucho que decir, pero siempre estuve conciente que no lo haría por diversión propia, y que cuando tuviera el valor para hacerlo, sería porque también tendría el valor para enfrentar mis responsabilidades, o al menos a intentarlo.

Y sí, efectivamente yo siempre conté con el apoyo emocional y moral de mis padres, pero ellos me dieron solo el conocimiento del tema -ellos y el colegio- y al final la decisión de hacerlo o no y cuando hacerlo la tomé yo.

Yo por ningún motivo culpo a las chicas que toman esa decisión,al menos no totalmente, gran parte la tienen los padres que por ir de cómodos no orientan a sus hijas y sobre lo que implica -a conciencia- tener sexo por diversión... no por 1 hora de placer vas a poner en riesgo la salud de la chica primeramente, y de la persona que vendría en camino en segundo lugar.

Y perdonar a quien dice que un feto no tiene vida, precisamente ahora mi hermano y su esposa están "embarazados" :p, y ella lleva apenas unas cuantas semanas y el "frijol" como lo hemos llamado en broma, BRINCA.. L.I.T.E.R.A.L.M.E.N.T.E
 
Arriba