• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael jackson

He llamado este post asi porque queria explorar sobre lo que realmente significan esas letras.Son 14 letras,un nombre propio y un apellido,aparentemente muy corrientes en Estados Unidos.
Sin embargo es probablemente el nombre y apellido mas escrito en la prensa internacional.
Quiero que este post refleje lo primero sea imagen o cancion que os viene a la cabeza cuando leeis esos simbolos.MICHAEL JACKSON.
No lo penseis,solo que significa para vosotros,que os trae a la mente.
Viendo videos,me he dado cuenta de que lo que normalmente asumimos por normal es algo muy insolito que trasciende lo historicoy social.
Esas 2 palabras aluden a el unico ser humano en la historia reciente que ha trascendido de esa condicion,ha trascendido de la categoria de artista,personaje publico o icono de una generacion determinada para colocarse como un elemento mitico,de leyenda o fabula profundamente enraizado en la cultura universal.
No se trata de si te gusta su musica o no,no se trata de si te cae bien o no. Es simplemente que si eres un ser humano Michael Jackson para bien o para mal es una influencia de la que nadie puede escapar,o mejor dicho es un personaje que nadie puede obviar.
Forma parte de nuestra cultura,entendiendo por nuestra la cultura universal.Y no es facil encontrar personajes en la historia que trascendiesen generos colores y edades.Ni el gran Alejandro Magno.
Con todo esto quiero decir que Michael se ha convertido en un elemento mas de la vida del hombre. Algo atemporal como puede ser el sol o la luna. Nacemos y ahi están,nos iremos y ahi seguiran.
Por eso la trascendencia de que un ser humano haya llegado a ser casi un ser mitologico en nuestro tiempo es sin lugar a dudas impresionante.
El que una persona fallezca y practicamente paren las guerras 2 semanas,o a nadie le importe si hay guerras o no y un planeta entero llore,es algo que hemos vivido como si tal cosa solo pensando a nivel personal lo que significaba. Pero probablemente sea el fenomeno historico mas insolito que veais en vuestra vida.
Michael Jackson no es ni los Beatles ni Elvis,no es simplemente una leyenda de la musica es categoria aparte. Es un ser mitologico que el hombre nunca llegó a comprender o imitar porque era en si unico e irrepetible.
Cuando ves los videos ahora,de cuando salia en publico en sus ultimos años. Era lo mas parecido a como puede ser la llegada del mismo mesias. Lo dicho lo mas impresionante que habeis vivido y lo mas interesante que podreis contar a vuestros nietos,lo contareis como un cuento de fabula.
 
Para mi Michael Jackson representa grandeza, fidelidad consigo mismo, ARTE PURO, humildad y solidaridad. Michael Jackson es inmortalidad. Michael Jackson representa para mi lo que Jesucristo a los catolicos, por que me ha demostrado que la BONDAD en un mundo podrido es posible. No es un cuento sujeto a interpretaciones, cual Biblia. Es REAL 100%. Hay quien considera que MJ era una especie de Mesias. No se si lo sería, solo se que es MI MESIAS. Mi guia, mi educador y mi luz.

Y todo esto no se contradice con reconocer sus fallos. De hecho muchos de vosotros habeis discutido en este foro por varias cuestiones. Para mi que sea mi mesias no lo hace perfecto. Lo hace unico y adoro sus imperfecciones tambien. No podia ser de otra manera tras TODO lo que MJ me ha aportado en mi buenos y en mis malos momentos.

Larga vida a MJ
 

Lighting

Old school
Cuando leo esas dos palabras lo primero que me viene a la mente en milésimas de segundos es: GENIO/AMOR. Y lo que representa para mi ni siquiera puedo expresarlo con palabras.

Cuando ves videos de sus ultimas apariciones en publico no es que pareciera la llegada de un mesías...es que a su manera lo fue y lo es.
 
Michael Jackson para mi primero que nada es amor

segundo yo también soy de las que lo ve como un mesias, algo más alla de lo que como bien dices son Elvis o los Beatles, antes de su muerte y obviamente despues de, su nombre es conocido por todos los seres humanos de este planeta, al menos por todos los que conozco en mi vida y lo que leo y veo en televisión, yo le he preguntado a gente de todas las edades (con toda la intencion) si conocen a Elvis o los Beatles y no lo saben

y Michael para bien o para mal, saben de él

Como bien dices es parte no solo de nuestra era, sino de nuestra cultura como humanidad general, es patrimonio cultura de USA con Thriller y es patrimonio cultural de Halloween (en los paises donde se celebre) igualmente con Thriller, ayer no paraba de sonar esa canción en todos los lugares donde celebraban Thriller y esto es de siempre, es la canción mas escuchada en Halloween y otras fechas

y vaya sabemos lo que es Thriller y Bad y todos sus discos que son geniales, pero en si como bien dices es MICHAEL JACKSON!! con o sin Thriller la gente lo identifica, con su guante, su sombrero, sus calcetines blancos, etc

con sus demandas, con las mentiras a su alrededor, pero mas que nada en estos tiempos con las verdades que se estan mostrando, y si, digan lo que digan es un Mesías, que tuvo que morir para redimirlo y que la humanidad se diera cuenta de su verdadero mensaje de amor
 
silmply Michael Jackson a si lo fijo el....lo mejor del mundo, paz ,amor,dulzura,genio,sencillo, humilde,nadie como el, la estrella mas grande del cielo y del universo,es mi vida y doy gracias por que apareciera en ese día el cual le descubrí ,no se que hubiese pasado si no le llego a conocer y estoy orgullosa de ser una de sus millones de fans que tiene por el mundo,la musca sin el no seria como es gracias por haber existido,gracias de ser como has sido el mejor del mundo como persona y como artista,ha sido un artista completo y adelantado a la música desde pequeño iba siempre por delante de los demás en todo ,y se ha tenido que marchar para que realmente le valoren y le quieran mas,solamente odio una cosa el dia que le presentaron a Murray daría lo que fuese por volver ese día y que no se lo presentaran.
Por lo demás gracias Michael por ser lo mejor que me ha pasado en mi vida y es a verte conocido gracias de verdad I love you forever.
 
Última edición:
Me pasa lo mismo que a Lighting, lo que siento por Michael es algo que no se expresa con palabras, simplemente el sentimiento invade mi corazón, lo acelera y todo es tan superior.

Si pienso hoy, como tantas veces lo he hecho, solo puedo decir que mi vida cobra sentido solo porque El está en cada día de mi vida, hoy por hoy lo asocio con un infinito Amor y una gran Bendición en mi vida. Soy lo que soy gracias a él que me ha enseñado tanto.

Es un Amor tan único y especial y lo llevaré en mi corazón, pensamiento y recuerdo hasta el final de mis días.
 
Arriba