• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Debate: ¿Sería factible una película sobre MJ?

Una vida como la de mj es algo digno de admiración, que merece ser contado, que duda cabe. Pero yo personalmente pienso que los 50 años de mj son inviables para mostrar en una película de cine por lo siguiente:

* Cantidad de hechos que sucedieron en toda la vida de Michael. Imposible resumir en 90/120´.
* Cambios físicos de Michael, especialmente el color de piel.

Partiendo de antecedentes:

- Los Jacksons, El Sueño Americano: un producto excelente. Pero no era una película como tal, sino una tv movie de 2 episodios (tiempo desde luego necesario para resumir tantas cosas, y eso que esta serie solo llega hasta 1984). Y precisamente por acabar en el Victory Tour, realmente no había cambio físico que mostrar en Michael.

- El hombre en el espejo, La historia: una película de cine, sí. Prácticamente empieza a partir de donde lo dejo la anterior. No la he visto al 100 %, pero sí lo suficiente, y más que patética, es la risa (y más se me hace con el acento latino...que no se me ofenda este sector fan :p), una cutrada, y a Michael prácticamente lo dejaron negro toda la peli, ¿Por qué, que iban a hacer con el actor?. Una peli de serie B con poco presupuesto, aunque no es demasiado morbosa y muestran cosas que realmente fueron así en la vida de Michael (la extorsión de Chandler, la traicción de los Arvizo...). Aún así tiene un final muy bueno y dejan a Michael con la cabeza bien alta. Pero esta fue la que me hizo pensar que realmente sería inviable una película sobre Michael.

Gracias por sus opiniones :)
 
Para mi no y de echo la semana pasada se estreno la de James brown en América y un amigo mio que vive allí fue a verla y surgió el tema sobre MJ,a mí no me gustaría pk la gente tomaría como referencia la película pudiendo ser algo que este muy alejado de la realidad y eso me mosquearía pk seria lo mas seguro que pasase,primero pk estos genios sobre todo MJ son tan único que no habría persona que pudiese interpretar a MJ pk puede coger a un buen cantante pero no bailara como el,pueden coger un bailarín pero no cantara como el y a fín de cuentas quien se parece a el físicamente?.....A mí no me gustaría que la cagasen pk seria muy fácil distorsionar la persona(en el ámbito músical no creo que la cagasen...) y ya no solo por la duración que se tendria que hacer varias partes para abarcar las diferentes eras y todo eso.En conclusión,que me daría mal rollo que la hiciesen
 
Antes me encantaba la idea,pero ahora ya no.
Tienes razon Bad-Street,Dos horas es muy poco tiempo para resumir toda su vida.
Y seria muy morbosa...
pero lamentablemente,se que la haran...
 
de hacerla, creo que deberian hacerla por partes, es decir parte 1, 2 y 3 por ejemplo, porque no creo que 2 horas sean suficiente y el guion deberia estar basado en testimonios de personas que si lo conocieron
 
solo si fuese una pelicula con gran presupuesto , y con actores de calidad. Por ejemplo veo mucho a jhonny depp interpretando a MJ.
 
Igual una tv movie sí que sería más viable. Pero a partir de la época dangerous, habría que coger a un actor blanco. Y no se yo, si usar tantos actores "rompería la unidad de la interpretación", you know :p
 
A

ana2704

Guest
Comparto la opinión de Bad Street Jackson en cuanto a las peliculas "Los Jackson el sueño americano" y "El hombre en el espejo". La verdad y conociendo como han sido siempre las cosas con Michael, yo preferiría que no se hiciera ninguna película, porque sé que no va a ser lo suficientemente clara ni realista. Es mas lo único que hará es sacar a la luz temas que son dolorosos, será como revolver basura. No creo sinceramente que se pueda hacer una película seria y verídica sobre él.
 
Pienso que una película de animación 3D si funcionaria. Podría incluso hacerse una especie de trilogía que abarcase las diferentes eras. Es la única forma de tener a un MJ aceptable, porque no seria interpretado por ningún actor de carne y hueso sino por una recreación en 3D al estilo por ejemplo de The Clone Wars , Up o Happy Feet. Por poner unos ejemplos!!!!!

Este tipo de cine tiene muy buena acogida entre publico de todas las edades. Pero mejor si se enfoca solo a lo estrictamente musical.

... Disney......



....
 
Última edición:
es que hay taaanto que contar tanto en lo artístico como en lo personal.. Daría para una trilogía, la primera la época J5, la segunda el éxito a nivel individual y la tercera su última década. A mí me gustaría que se hiciera pero si se hiciera bien y con un director que conozca a fondo, y a ser posible estime, a MJ, o sea Spike Lee estaría de lujo. Yo creo que si se hiciera bien sería una gran forma de hacer que el gran público lo conociera del todo.
 
Si se podria a modo de animacion, se decia que iban a hacer una de aquel Paul Walker asi como holograma..

Spike Lee seria el ideal para dirigirla, lo conocio y es buen director..
 

RED MJ

HideOuter Adicto
No estaría mal...de hecho me gusta la idea. hay que ver cómo quedaría en caso de que se hiciese...
 
Coincido en que al unico que veo capaz de ponerse los zapatos de MJ es Jhonny Depp y que un director cercano a el como Spike Lee lo trataria respetuosamente.

Seria imposible abordar toda su vida, asi que tendria que enfocarse a cierta etapa y lamentablemente ya sabemos cual seria :(
 
Pregunto: Y qué le ven de parecido a Depp con Michael Jackson ? nunca entendí éso :|

En mi opinión no hay un sólo actor actualmente, al menos los que conozco o los que están de moda que llegue a hacer una fiel interpretación de lo que fué MJ. Una vida tan intensa, tan rica, con tantas vivencias...Coincido con que debería ser en varias partes y con diferentes actores, quizá resulte tan difícil poder tomar toda su vida y comprimirla en 3 horas..mínimo.

Además, quién puede interpretar sus modos, gestos o poner en su baile tanta entrega y pasión ? sin contar que hay épocas de su vida que son bastantes complicadas y no se pueden obviar. Cómo se encararían ésas partes sin que moleste u ofenda a algunos ?
Me parece que no muchos se atreverían porque de no hacerlo bien las críticas serían despiadadas..comenzando por mi.

Michael era un ser único e inimitable.
 
Podría ser Orlando Bloom también. Me gustaría una película seria, y que el proyecto no caiga en manos de Tim Burton o Woody Allen.
 
El problema es que sobre que vida de Michael Jackson se haria ?
Porque hay muchas versiones de la vida de "Michael ". La de algunos fans ultraconservadores que pintarian una biografia rosa sin problemas ni tragedias, solo con rècords de ventas . La de los medios que trazarian un panorama devastador lleno de sensacionalismo. O hablamos de una peli realista donde se muestre la gloria y las desgracias ? porque nos guste o no, las desgracias, las falsas acusaciones, las decisiones erroneas, las tragedias junto a los rècords y la gloria artistica , todo ello es la vida de Michael Jackson. Hay que ver si los fans podemos aceptar una visiòn subjetiva y que muestre lo bueno y lo malo...?
 
No considero a Jhonny Depp como candidato a interpretarlo porque se le parezca (que no es asi), sino porque ha demostrado ser un actor que se convierte en el personaje y que no son precisamente los mas comunes los que interpreta. Obviamente la caracterizacion y maquillaje harian su trabajo, y si es cuestio de mostrarlo bailando se pueden usar dobles de cuerpo como en Flashdance. Lo importante seria el nivel actoral, no de baile que para eso hay muchisimos imitadores que aunque nunca lo igualaran, hacen un buen trabajo.
 
porque nos guste o no, las desgracias, las falsas acusaciones, las decisiones erroneas, las tragedias junto a los rècords y la gloria artistica , todo ello es la vida de Michael Jackson. Hay que ver si los fans podemos aceptar una visiòn subjetiva y que muestre lo bueno y lo malo...?

En cierta manera por eso molestó bastante en cierto sector fan la peli de Man in the mirror.
 
Arriba