• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Libro traducido: IT'S ALL ABOUT L.O.V.E. - HISTORIAS DE LOS FANS

Hola a todos :)

Hace unos meses, Mariate, Blues y yo decidimos hacer un proyecto conjunto. Pensamos que sería algo que os gustaría a todos, dada la temática del libro, porque aunque libros sobre Michael se han escrito cientos, miles, que se haya puesto el corazón y muestre admiración y amor sincero en cada palabra, hay pocos. Y este libro que hoy os traemos, es uno de esos pocos: escrito por los fans para los fans, contando experiencias, anécdotas y vivencias para poder ver a Michael y estar cerca de él. Ese tipo de historias que nos gustan a todos y que ahora, muchas de ellas, se recogen en este libro :dime:

En este tema, iremos subiendo capítulos entre las tres aunque este primer post siempre estará actualizado con los enlaces a las historias subidas, para que todo aquel que entre de primeras no se pierda buscando, porque esperamos que comentéis mucho!! (y alguno que otro se anime a contar de nuevo -o por primera vez- su propia experiencia :D) Cuando lo terminemos de subir, lo podremos en pdf para descarga :)

Esperamos que lo encontréis tan emocionante y especial como nosotras. Os dejo con el prólogo para que sepáis cómo se gestó... "It's all about L.O.V.E." :cor:


RECOPILACION DE ENLACES DE LAS HISTORIAS SUBIDAS:

-PRÓLOGO
-DISCURSO DE APERTURA por Anton & Franziska Scheleiter
-LONDRES por Charlotte Svee Hestnes, Noruega
-MI INSPIRACION por Mark Makowski, Polonia
-¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MICHAEL! por Andrés Salinas, España
-LA EXPERIENCIA EN EL "OMNI" O "¡EY, YA ESTA LLEGANDO!" por Sonja Winterholler, Alemania
-PRAGA 1996 - MI HISTORIA por Olaf Haensch, Alemania
-AÚN NO HABÉIS VISTO NADA por Kerstin Reinke, Alemania
-HAZ EL CAMBIO por Hoda Karamzadeh, Suecia
-"TE DOY MÁS DE UN ABRAZO" por Sybille Wittmann, Alemania
-ALMA DULCE por Bonnie Lamrock, USA
-TÚ por Michaela Huber, Alemania
-LAS SÁBANAS por Christina Sánchez, España
-TODA LA MAGIA EN TUS OJOS por Sabine Fritah-Lenze, Alemania
-UN FRÍO DÍA DE INVIERNO EN BERLÍN por Agnes Spett, Hungría
-¡PELLÍZCAME! Por Marina Dobler, Alemania
-LA BANDA SONORA DE MI VIDA por Glenda Furia, Italia
-MI VIDA COMO "FAN" DE MJ por Harald Hehmann, Alemania
-DE MUNICH A DUISBURG, UN VERDADERO MILAGRO por Zimmy, Alemania
-MI ENCUENTRO CON MICHAEL JACKSON por Gina Banic, Alemania
-TROPEZANDO CON MICHAEL por Diane Hotchkiss, USA
-LA CARTA por Alice Oderinde, Alemania
-"WETTEN DASS...?" por Petra Fischer, Alemania
-UNA HISTORIA DE UNA AMISTAD MUY ESPECIAL (I) por The Appleheads (Lisa Hochmuth, Heike Arbter, Carina Zieroth, Jessica Loose & Miriam Lohr) Alemania (7/09/1996 a 03/08/1997)
-AMERICAN BANDSTAND 50º ANIVERSARIO por Marjorie De-Faria, EE.UU.
-COMO UN HERMANO MAYOR… por Michael La Perruque, USA
-UNA HISTORIA DE UNA AMISTAD MUY ESPECIAL (II) Por The Appleheads (Lisa Hochmuth, Heike Arbter, Carina Zieroth, Jessica Loose & Miriam Lohr) Alemania (10/08/1997 a 31/03/1998)
-MUNICH 1998 O DEJANOS ENTRETENERTE por Brigitte Bloemen, Alemania
-AÑORANZA DE ÉL por Marina Dobler & Katharina Roggendorf, Alemania.
-UNA HISTORIA DE UNA AMISTAD MUY ESPECIAL (III) Por The Appleheads (Lisa Hochmuth, Heike Arbter, Carina Zieroth, Jessica Loose & Miriam Lohr) Alemania (31/05/1998 a 03/10/2001)
-EL VIAJE DE MI PEQUEÑO REGALO por Dawn Trethewey, Australia
-VIÉNDOLO EN DIRECTO por Gabriela Bejan, Rumania
-UN SUEÑO HECHO REALIDAD por Marjorie De Faria, USA
-UNA HISTORIA DE UNA AMISTAD MUY ESPECIAL (IV) Por The Appleheads (Lisa Hochmuth, Heike Arbter, Carina Zieroth, Jessica Loose & Miriam Lohr) Alemania(14/06 a 16/06/2002)
-UNA HISTORIA DE UNA AMISTAD MUY ESPECIAL (V) Por The Appleheads (Lisa Hochmuth, Heike Arbter, Carina Zieroth, Jessica Loose & Miriam Lohr) Alemania (19/11 a 22/11/2002)
-THE DANGEROUS “BALCONY” SHOW IN TEL AVIV (1993) Por Julia Orendi, Birgit Hoffmann, Dagmar Wendel & Monika Reimann, Alemania
-CONOCER A MICHAEL - CÓMO UN SOLO DÍA HA CAMBIADO MI VIDA por Silke Milpauer, Alemania
-UNA HISTORIA DE UNA AMISTAD MUY ESPECIAL (VI) Por The Appleheads (Lisa Hochmuth, Heike Arbter, Carina Zieroth, Jessica Loose & Miriam Lohr) Alemania (09/04 a 12/06/2005)
-LAS NECESIDADES BÁSICAS SIMPLEMENTE NO IMPORTAN por Laura Czerska, Polonia
-
HIStory TOUR BREMEN 1997 – LA LLEGADA DE MICHAEL por Kerstin Reinke, Alemania
-“GRACIAS MICHAEL, SIGNIFICAS TODO PARA MÍ, TE QUIERO!" Por Kader, Francia
-UNA HISTORIA DE UNA AMISTAD MUY ESPECIAL (VII) Por The Appleheads (Lisa Hochmuth, Heike Arbter, Carina Zieroth, Jessica Loose & Miriam Lohr) Alemania (09/09 a 14/09/2005)
-UNA HISTORIA DE UNA AMISTAD MUY ESPECIAL (VIII) Por The Appleheads (Lisa Hochmuth, Heike Arbter, Carina Zieroth, Jessica Loose & Miriam Lohr) Alemania (28/01 a 30/01/2006)
-UNA HISTORIA DE UNA AMISTAD MUY ESPECIAL (IX) Por The Appleheads (Lisa Hochmuth, Heike Arbter, Carina Zieroth, Jessica Loose & Miriam Lohr) Alemania (14-17/11/2006 y 16-19/03/2007)
-UNA HISTORIA DE UNA AMISTAD MUY ESPECIAL (IX) Por The Appleheads (Lisa Hochmuth, Heike Arbter, Carina Zieroth, Jessica Loose & Miriam Lohr) Alemania (05-07/03/2009 y 02-10/07/2009)
-..............
 
Última edición:
..............
PRÓLOGO
Por Brigitte Bloermen, Marina Dobler, Lisa Hochmuth, Miriam Lohr & Sonja Winterholler.

MICHAEL JACKSON

Solo este nombre provoca una emoción o una opinión en casi cualquier persona de nuestro planeta. Durante casi cuatro décadas, Michael Jackson ha estado en el punto de mira mundial. Su talento como cantante y bailarín permanece inigualable en la historia de la música pop; su música, sus actuaciones, sus Short Films y sus giras revolucionaron por completo nuestra cultura pop. Incontables artículos, reportajes, libros y ensayos se han publicado sobre él, todos intentando ofrecer una perspectiva de cada aspecto de su carrera profesional como artista y, aparentemente algunos incluso más interesados en su vida privada y estilo de vida. De hecho, la vida de Michael Jackson está ampliamente documentada, con veracidad o no. Así que ¿qué se puede decir de Michael Jackson que el mundo todavía no conozca?

Bien, hay otra parte del hombre, del mito, de la leyenda. Son sus fans. La carrera de Michael Jackson nunca habría sido lo mismo sin los millones de fans por todo el mundo que le siguieron durante 40 años. Ellos fueron muy importantes no solo para Michael Jackson el artista, si no también para Michael, la persona. Sus fans permanecieron a su lado tanto en los buenos tiempos como en los malos y le mantuvieron firme cuando los medios trataban de condenarle. Incluso cuando el mundo entero se volvió contra él en sus juicios y adversidades, Michael pudo contar siempre con el apoyo de sus fans. Pero ¿cuál es la razón de esta lealtad continua?

Este libro contiene historias y poemas que ningún periodista, biógrafo o editor podría escribir jamás sobre Michael Jackson. Estos textos fueron escritos por fans y amigos de Michael y cuentan la excepcional amistad, el vínculo tan especial entre ellos y Michael. Leyendo estas historias, descubrirás una faceta de Michael Jackson de la que el público general no es consciente y podrás tener una perspectiva de por qué los fans de Michael tienen la reputación de ser los más leales.

La idea de compilar este libro estaba en mente mucho antes del 25 de Junio de 2009. Originalmente, lo planeamos como regalo para Michael. Cuando anunció sus conciertos en Londres, pensamos que era el momento perfecto para hacer nuestra idea realidad. Así que a principios de Junio de 2009, empezamos a contactar con club de fans, comunidades y fans individuales a lo largo de todo el mundo para recopilar sus aportaciones. Sorprendentemente, un amigo personal de Michael se había enterado de nuestra idea y nos comentó que le encantaba –y prometió contárselo cuando se encontrara con él al día siguiente. Ese día era 23 de Junio de 2009.

Entonces, lo increíble pasó el 25 de junio de 2009.

Nos llevó varias semanas hasta que pudimos pensar de nuevo en el proyecto. En ese momento, sin embargo, no tenía sentido continuar porque era algo diseñado para Michael. Teníamos la intención de mostrarle la alegría que aportaba a la vida de sus fans, cómo les inspiraba, cómo había cambiado sus vidas y cómo incluso la más mínima atención por su parte significaba un mundo para nosotros. No estábamos seguros si él comprendió por completo todo esto alguna vez. ¡Probablemente no sabía cuánta diversión era para nosotros! Por encima de eso, estábamos seguros de que al Michael que conocíamos le habría encantado leer las experiencias de sus fans y sus encuentros con él (o al menos sus esfuerzos) desde la perspectiva de ellos. ¡Creemos que se habría reído mucho!

Repentinamente, este objetivo se había hecho pedazos por completo. No tenía ningún sentido seguir con el proyecto así que pensamos dejarlo morir con él.

Pero por alguna razón, la idea no desapareció de nuestra mente y las dudas comenzaron a formarse. Nos dimos cuenta que las próximas generaciones de fans de Michael Jackson jamás podrían experimentar lo que nosotros pudimos. ¿Cómo iban a saber cómo era ser un fan de Michael Jackson en la “Era MJ”? ¿Cómo iban a conocer cómo era realmente Michael, cómo le importaban sus fans, cómo no perdía nunca la oportunidad de mostrarles su amor? ¿Escucharían hablar alguna vez sobre los “juegos en la ventana” y el “espectáculo de luces” (en referencia a cómo jugaba Michael desde su habitación con los fans en la calle) y sabrían que Michael era, en contraposición a lo que decía la prensa, uno de los artistas más accesibles con sus fans? ¡Sabíamos que no iban a encontrar nada de esto en los medios!

Nos dimos cuenta que solo nosotros, sus fans, los que habíamos experimentado todo esto, somos los que podemos contar estas historias y nuestro amor y admiración por él sirve de espejo de la personalidad de Michael.

Así que gradualmente nos percatamos que sería un error dejarlo todo. Sentimos la necesidad de rescatar este proyecto, hacerlo lo mejor posible para describirlo y por consiguiente, preservar al Michael que conocimos durante años. De repente, nos habíamos convertido en testigos contemporáneos de uno de los intérpretes más talentosos y, sin duda, el artista más grande que haya existido jamás. Pero quizá mucho más importante, uno de los seres humanos más sinceros que hemos conocido y un verdadero ejemplo de generosidad.

Así fue como comenzamos de nuevo.

Hay que reconocer que fue un momento difícil para muchos fans porque encontraban doloroso recordar sus experiencias personales en un periodo de luto. Sin embargo, otros vimos que era la manera de mantener vivo a Michael, recordándole en sus historias. Todos compartíamos el sentimiento de que este libro debía ser puesto en práctica y era importante hacerlo, ¡quizá ahora más que nunca!

Michael influenció a millones de personas por todo el mundo. Tocó sus corazones y abrió generosamente el suyo propio invitando a sus fans a entrar en él. Y hemos aprendido algunas cosas importantes de él – amar, cuidar, dar. Por eso decidimos que todo lo recaudado por este libro irá a la caridad en nombre de Michael.

Para nosotros, ser un fan de Michael Jackson siempre significó mucha alegría, creer en lo imposible, ir a por tus sueños, no perder nunca la esperanza, la amistad, escapar de la vida diaria y tener muchísima diversión. Era un verdadero paseo por el lado salvaje –¡y nos encantaba cada segundo que pasábamos en él!

Puede que este libro ayude a mantener viva su memoria por muchas generaciones de fans que le seguirán. No de Michael Jackson la superestrella, el Moonwalker o el Rey del Pop –simplemente de Michael, el hombre que auto-sacrificándose intentó demostrar al mundo que… ¡todo es por A.M.O.R! . :cor:



itsallaboutlove2.jpg

................
 
Última edición:
¡Ay, qué emoción!!!!! Pensaron muy bien Mahe, nos va a encantar.

¡Muchísimas gracias! Seguramente se va a transformar en uno de mis temas preferidos y en el de muchos!!!!
 
Pensamos empezar hoy, día 25, como homenaje y tributo a Michael. Por ser un libro en el que se cuentan experiencias de sus fans, los más incondicionales, los que siempre estuvieron a su lado, no importa lo que pasara.

Si algo es seguro es que todo ha sido y sigue siendo por AMOR. :cor:

Esperamos que os guste y nos lo hagais saber. :)
 
El prólogo es bellísimo, ¡qué hermoso!!!! Me imagino que serán páginas y páginas llenas de amor.

Me gustaría poder comprarlo también, para colaborar, ya que dicen que donarán lo que ganen con él. ¿Dónde lo venden Blues?
 
Todo esto es tan bonito, que me ha hecho llorar...

Gracias a los que quieren hacer este bonito libro...

Gracias a los que lo hicieron...el prologo me ha dejado sin palabras..
 
Gracias mis amores Mahe, Blues, Mariate...:):*)
Ser fan de Michael, es un regalo del Cielo.

Esta es su esencia:

–simplemente de Michael, el hombre que auto-sacrificándose intentó demostrar al mundo que… ¡todo es por A.M.O.R!
 
Gracias, Mahe, Mariate, Blues.

No tengo dudas de que este es el mejor libro que leeremos acerca de Michael; genuinamente de sus fans para sus fans y por Michael.

Es un gran regalo el que nos brindais.
 
Y aquí la tercera en discordia!

Espero que de verdad podáis disfrutar de todas y cada una de las maravillosas historias que se narran en el libro, historias que, escritas con el corazón, no me cabe duda de que llegarán al corazón.

Nuestra intención no es otra que la de dar a conocer, a cuanta más gente posible, ese maravilloso ser humano que se ocultaba tras el chico del guante y que hoy en día, por desgracia, todavía permanece oculto para muchos.

Besos!!
 
Gracias Mahe, Mariate, Blues, me he emocionado, como es habitual pero aún más y por el solo hecho de pensar que Michael lo hubiera tenido entre sus manos... cómo lo hubiera disfrutado, qué manera más genuina de transmitirle nuestros pensamientos y sentimientos... Gran trabajo y gran corazón el de mis niñas :)
 
Sois unos soles, os lo han dicho alguna vez???? Muchas gracias currantas del amor, seguro que lo disfrutaremos con las lágrimas rodando hasta la garganta.
 
Que lindo....!!!!!
Que gran idea...!!

Gracias... me va encantar...muchas gracias chicas...
Son geniales..
 
Me he emocionado leyendo el prólogo. Muchísimas gracias por este regalo, que estoy segura entrará directo al corazón.
 
Arriba