• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

NECESITO AYUDA¡¡ YA ME COMPRO EL PC¡¡ ACONSEJARME¡¡

Hola chic@s¡¡¡¡¡¡¡¡
Despues de darle 1000 vueltas a la compra del ordenador, se me ha aparecido la Virgen en forma de super regalo navideño y tengo un presupuesto cañon para el ordenador.
Os cuento:
tengo 350.000 ptas solo para la cpu ¡¡lo se, lo se, es una pasta, pero me lo regalan todo¡¡:angel: :angel: Asi que con ese presupuesto esto es lo que he pensado comprarme:

amd xp 1800 mhz
placa kr7a-raid 266 6 pci 4 usb
disco duro seagate 60Hg 7200
dvd lg x16
512mb ram DDR
REGRABADORA YAMAHA 24X10X40 8MB
TARJETA VIDEO RADEON 7500 64MB DDR TV OUT
TARJETA DE TV WIN TV PCI - FM (ENTRADA SVHS RCA)
TARJETA DE SONIDO AUDIGY PLATINUM PCI:D :D :D ;)
CD 52x
3"
WINDOWS XP
No trae:moden, pantalla, raton , altavoces(porque no me interesan)
TOTAL: 341662 Ptas

Se que es una pasta, pero tengo que gastarme 350000 por narices
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: probrecito de mi:meparto: :meparto: :meparto:

Tengo algunas dudas:
La diferencia del micro 1700 al 1800 son 11000 ptas y no se si merece la pena. Con ese dinero le planto 256 de ram mas.
La tarjeta de sonido estaba dudando entre la que he puesto y la geforce 2 TI 64mb ddr tv out que es casi 10000 pelas mas barata.
La tarjeta de tv tiene entrada rca, que creo que son las tipicas clavijas rojo blanca y amarilla. Lo que no se es si con esa tarjeta grafica y la de tv puedo carputar video (de dvd por ej) o fotos con alta resolución. Quita otra tarjeta de tv sea mejor que la que me he puesto.

Vosotros que hariais ¿cambiariais quitariais o añadiriais algo?

¿merece la pena que me cobren 24500 ptas por el windows Xp. ?
Yo tengo el 98, pero no se si sabre instalarlo, porque te dan el disco duro sin formatear. Bueno, y aunque me lo diesen formateado, tampoco estoy seguro de saber instalarlo desde la nada ¿es facil hacerlo?
El disco duro de 80 HG solo me cuesta 10000 ptas mas, pero me da miedo que al ser tan grande no funcione bien o se me joda antes.
Espero que me contesteis, porque voy a ir mañana a encargarlo.
Graciassssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡;) ;)
 
estas loco??????

es un timo!!!!! de verdad!!!!

yo por 350 000 me comprO ordenador de la NASA...te pongo un ejemplo

en Bilbao...ordenador clonico..es decir SIN marca

K7 1800
256 MB
40 GB DE HD
64 MB TARJETA VIDEO
DVD 16 x
MONITOR 17"
REGRABADORA 40-24-10

POR 180.000 PTS SIN IVA!!!!!

----------------------------------------------

mis consejos como aficionado a los ordenadores y estudiante de informatica:

-no compres PC de marca...ni HP..ni INVES....son muy caros....y lo unico mejor con respecto a los clonicos es la garantia....y no es tanta ventaja poruqe en la mayoria de los sitios tienes un año de garantia y mano de obra gratis

-si tienes mucho dinero para gastar:
compra el procesador mas rapido....
la placa madre mas cara a 266 ...gigabyte, asus, etc son buenas marcas, aqui el dinero si implica mejoria
la memoria RAM nunca sobra 1 giga!!!
disco duro no escatimes..el standar son 40 gb ..prueba con uno de 80
tarjeta grafica una geforce3 de 64 megas unas 70000 pelas
monitor depantalla TFT (plana)
regrabadora la mas rapida que encuentres....q sea burn proof...plextor son buenas, etc
tarjeta sonido con sonido envolvente y tosdas esas mariconadas



TODO ESTO CON MUCHO DINERO...PERO YA TE HE PUESTO QUE POR MENOS DE 200.000 PTS TIENES LO MEJORCITO DEL MERCADO PARA CASA Y SOBRADO!!!
 
estas loco??????

es un timo!!!!! de verdad!!!!

yo por 350 000 me comprO ordenador de la NASA...te pongo un ejemplo

en Bilbao...ordenador clonico..es decir SIN marca

K7 1800
256 MB
40 GB DE HD
64 MB TARJETA VIDEO
DVD 16 x
MONITOR 17"
REGRABADORA 40-24-10

POR 180.000 PTS SIN IVA!!!!!

----------------------------------------------

mis consejos como aficionado a los ordenadores y estudiante de informatica:

-no compres PC de marca...ni HP..ni INVES....son muy caros....y lo unico mejor con respecto a los clonicos es la garantia....y no es tanta ventaja poruqe en la mayoria de los sitios tienes un año de garantia y mano de obra gratis

-es decir no lo compres en grandes almacenes sino en tiendas exclusiavs de ordenadores

-si tienes mucho dinero para gastar:
compra el procesador mas rapido....
la placa madre mas cara a 266 ...gigabyte, asus, etc son buenas marcas, aqui el dinero si implica mejoria
la memoria RAM nunca sobra 1 giga!!!
disco duro no escatimes..el standar son 40 gb ..prueba con uno de 80
tarjeta grafica una geforce3 de 64 megas unas 70000 pelas
monitor depantalla TFT (plana)
regrabadora la mas rapida que encuentres....q sea burn proof...plextor son buenas, etc
tarjeta sonido con sonido envolvente y tosdas esas mariconadas



TODO ESTO CON MUCHO DINERO...PERO YA TE HE PUESTO QUE POR MENOS DE 200.000 PTS TIENES LO MEJORCITO DEL MERCADO PARA CASA Y SOBRADO!!!
 
se me olvidaba...por lo del disco duro no te preocupes...si funcionara!!!!!!!

y el windows xp es buenisimo asi que cogelo si quieres.....

es facil conseguirlo pirata,...pero si quieres comprarlo.....eso si no lo registres via internet poruqe entonces solo te dejara hacer 5 actualizaciones a tu ordenador.......es una ostia rara que se ha inventado microsoft..no se pa que coño!!
 
M8n, el procesador es el mas rapido que venden, vale 50000 ptas la placa es la mas cara 42000 va a 266 la memoria ram es DDR y es cara 256 MB valen 18500 la tarjeta grafica vale 30 y tantas, la regrabadora es la mas cara de todas porque es la mas rapida y la que mas buffer tiene 8 megas, la tarjeta de Tv (22000) tiene radio y entradas para conectar al ordenador cualquier periferico (como un video o una ps2) Lo que es muy caro es la tarjeta de sonido: 46000 ptas y tiene conexiones frontales que ponen donde el cd y con salidas y entradas analogicas y digitales. La verdad es que no se lo que lo encarece tanto, creo que los precios estam bastante bien, porque el resto (ventilador, fuente ali, cd Dvd valen todos mas o menos lo mismo)
El problema es que en la mayoria de las tiendas donde he preguntado (pccity incluida) no me dejan configurar el pc tanto, tengo que poner muchos componentes que no me gustan. El hecho de que se encarezca tanto, tiene que ver con que 350000 es lo que metengo que gastar, sino tuvviese ese limite, le pondria un 1700 con 256 de Ram, una tarjeta de sonido normal, una regrabadora de 25000 ptas y me costaria la mitad;)
 
a ver, no nos alteremos NO ES UN TIMO. M8n, eso que has puesto tu está mu bien, pero entre las caracteristicas no veo yo ninguna tarjeta de sonido de 50.000 pelas, ni ninguna tarjeta grafica de 35.000 pelas, ni memoria DDR por valor de 30.000 pelas... etc, etc, etc.
El precio que ha puesto dancefloor esta bien, igual se puede encontrar más barato, pero desde luego no mucho más barato, el tema está en si escoge bien o mal los componentes. Yo desde luego no me compro esa tarjeta de sonido ni loco, ni esa tarjeta gráfica, ni desde luego le meto como dice m8n 1 giga de RAM(estos informaticos tan tos jamaos :meparto: ).
A ver, Dancefloor, si tienes que gastarte esa pasta por c***ones, pos adelante, no te cortes, desde luego nada de lo que has puesto es de mala calidad :meparto:, lo que si, consigue el xp pirateado, ni se te ocurra comprarlo original y metele 80 de disco duro, te fallará tanto como el de 60 (esperemos que nada ;) ).

Bueno, si quieres alguna aclaracion de algo en concreto, dilo porque asi tal como has planteado el tema poco te puedo decir. Desde luego es un peazo bicho el que te vas a comprar... da gusto ser millonario :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
 
juas, en el mismo momento escribiendo Dancefloor y yo mas o menos las mismas palabras. Te doy la razon. :meparto: :meparto:
 
Bueno, ya está hecho¡¡¡¡¡
MjBad, ¡no sabes lo lejos que estoy de ser rico! Eso si, la persona que me lo regala si lo es ¡¡por suerte para mi¡¡¡ de hecho lo unico que he puesto yo, son las 30000 pelas de reserva y ademas, solo 15000 eran mias.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


Al final he encontrado una oferta al mejor y esto es lo que me he comprado:
Amd 1800 Xp
Abit Kr7a-raid 266Mhz 4 usb 4 controladores
512 ram ddr
tarketa Tv win tv-pci
tarjeta de video Radeon 7500
Regrabadora Yamaha 24x10x40 8mb
tarjeta sonido sb audigy plantinun pci
windows Xp
dvd 16X
Disco duro 80 HG 7200 seagate
Me ha costado 343000 ptas, pero le he aumentado el disco duro 20 HG.

Eso si, tengo una dudilla. Al tener la tarjeta cuatro controladores, ¿pondo el cdr en uno, el disco duro en otro y el Dvd en el tercero? No se como me lo daran montado, pero me acuerdo que me dijiste que según lo pusieses variaba la velocidad con la que podias grabar cds y demas. Espero no estar diciendo una burrada, porque lo de las cuatro controladoras lo pone en las caracteristicas de la placa y en la foto tb parece que hay cuatro¡¡

Por ultimo agradeceros a todos los que me habeis aconsejado, no solo en este post, sino tambien en los otros que he puesto. ¡¡Sois estupendos¡¡ Si no fuese por vosotros ahora tendria un p4 1500 con 128 MG o algo por el estilo ¡¡Gracias¡¡
Y a ti MjBad, queria agradecertelo especialmente porque me has ayudado mucho, y te estoy muy agradecido¡¡
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Pd: No os creais que he acabado, ahora tengo que decidirme por qué conexión a Internet me pongo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: así que seguiré preguntando:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :p
 
a mi desde luego me parece una buena compra. Yo no me gastaria ese dinero ni loco, me gastaria muchiiiisimo menos, pero por ese dinero no puedes comprar nada mucho mejor.

Y de nada Dancefloor, pa eso estamos.
Por cierto, a ver si te pillo algun dia en el IRC que tengo ganas de hablar contigo.


Saludos
 
M8n gracias por tus consejos. Veras, de todas las cosas que le he puesto al ordenador, la unica que he puesto deliberadamente y que hubiese puesto en cualquier caso es la tarjeta de sonido, que como ya te dije vale 46000 . Soy un vicioso de todo lo que tiene que ver con el sonido y esta tarjeta me da mucho juego para transmitir informacion digitalmente entre dispositivos, y una facilidad de uso impresionante al tener conexiones en el frontal. Del resto, he puesto lo mejor como tu me dijiste: la mejor placa y el procesador mas rapido. La tarjeta de video es normalita, el disco duro es de 80 Hg como MjBad y tu me dijisteis y de 7200 que tb es importante. La tarjeta de Tv es vuena, porque me interesaba que tuviese entrada de video, pero tampoco es de las mas caras. Lo que si que vale una pasta es la regrabadora, pero supongo que para hacer copias al vuelo lo de los 8 megas me vendrá muy bien. Lei comentarios sobre la regrabadora y te comentaban que era 15 segundos mas rapida que sus competidoras de 24x10x40. Creeme, he mirado mucho, muchisimo, y los sitios en los que me salia mas barato, no me ofrecian ninguna seguridad.

MjBad, un dia de estos me pasaré por el chat, la verdad es que me siento un poco perdido en estos sitios, porque no conozco demasiado el lenguaje que se utiliza, pero yo tb quería hablar contigo;)
 
y como siempre yo dancefloor....tambien quiero hablar contigo!!!!!!!!!!!espero que pronto nos encontremos de nuevo en el msn!!!besitos...:muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac:
 
Arriba