• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se publica en castellano el libro "Confesiones de Michael Jackson"

Re: Inmaduro, puritano y genial (según un reportaje de EL PAÍS.COM

Creo que el problema de base de este artículo es el titular en sí....

El resto del artículo no deja se ser una relación de lo que es el libro... nos guste o no es el libro en sí.

El problema es el titular: ¿salen de las palabras del rabino o del periodista?

En realidad que diga que es inmaduro no es nada malo, por lo menos para un genio como él... en realidad todos los genios son inmaduros.

Y que diga que es puritano... yo es que no lo denominaría así... lo llamaría "caballero"


Mi titular para esta noticia sería:


"UN GENIO, UN CABALLERO Y UN NIÑO..."


VOY A ESCRIBIR A EL PAIS A DAR ESTA MI OPINIÓN.

Lo mismo pasó con QUINCY JONES Y SU TITULAR... fue El País el que engrandeció la frase de "no tenía tanto talento"... es girar el sentido de una noticia al lado escandaloso que ellos quieren con un simple titular....

Y ES QUE HAY GENTE QUE SOLO LEE EL TITULAR... EL 80 % DE LA POBLACIÓN (del 10% que lee pediódicos)... ya oigo los comentarios genericos "¿has leido que MJ era un .... ????
 
Re: Inmaduro, puritano y genial (según un reportaje de EL PAÍS.COM

bueno,el tema esta claro sacar dinero a costa de michael cueste lo q cueste,aunque sea tirandolo por tierra,q asco de gente de verdad,un saludo
 
Re: Inmaduro, puritano y genial (según un reportaje de EL PAÍS.COM

Pues una vez leído el artículo no he visto nada GRAVE en él cómo para protestar por su contenido. Es un artículo de opinión sobre unas declaraciones qué hizo MIchael, cosas peores se pueden leer por desgracia. Puede qué no vea lo deplorable del artículo porque yo soy rarita y escasa de luces.
Eso sí, el rabino es un C***** y lo diré hasta mis días finales
 
Re: Inmaduro, puritano y genial (según un reportaje de EL PAÍS.COM

prefiero tener las cintas para escucharlo de la voz de MJ a leer lo que opine este señor que supongo que a inmaduro se refiere a este espiritu de niño que todos amamos de MJ...por lo demas si me gustaria leerlo pero no pienso aventar un ni un centavo a su bolsillo ...

Por cierto de que se estaban quejando :confused:
 
Re: Inmaduro, puritano y genial (según un reportaje de EL PAÍS.COM

Lo de inmaduro y genio...discutible. Pero...¿puritano?

http://www.youtube.com/watch?v=0rksorSNOuE

http://www.youtube.com/watch?v=raVYPJqUfxI

http://www.youtube.com/watch?v=8uPqBu-8pjc

http://www.youtube.com/watch?v=Np3sLIqsyFw

http://www.youtube.com/watch?v=0m--XV-CfRA

No creo que tratar temas como estos públicamente sea muy puritano...

No confudamos términos...que yo creo que es algo que está muy, pero que muy extendido.
 
Última edición:
Re: Inmaduro, puritano y genial (según un reportaje de EL PAÍS.COM

Este rabino SIEMPRE fue una asquerosa garrapata chupa sangre en la piel inmaculada de Michael.

Estoy con Toni, es un libro tremendamente bueno: la esencia de Michael. Pero a las garrapatas chuponas ni agua!!!.
 
Re: Inmaduro, puritano y genial (según un reportaje de EL PAÍS.COM

El contenido me parece genial hasta dónde hemos leído, siempre y cuando fueran sus palabras textuales y él quisiera publicarlas.

Para mí aquí está la clave de todo, que él realmente quisiera publicarlas. La única prueba que yo tengo de que así sea es la palabra de Boteach, que así lo afirma en el prólogo, pienso yo que para eludir la posibilidad de que le tachen de traidor a alguien que le ha confiado su bienestar espiritual.

Yo personalmente dudo muchísimo que Michael quisiera ver publicadas textualmente las guarradas que le dijera Madonna por teléfono, por poner un ejemplo. Tampoco creo que hubiese aprobado los comentarios puritanos y moralistas del rabino sobre su vida, ni que, por ejemplo, dijese que Michael se inventó que Gavin Arvizo llegó enfermo a Neverland.

Quizá estuviese de acuerdo en que Boteach escribiese un libro con lo que le confió, pero no creo que le hubiese gustado la forma en que lo ha hecho. Por desgracia, nunca podremos saberlo, la lástima es que si estaba aprobado por Michael el rabino haya esperado 7 años a publicarlo teniendo las cintas en el cajón desde el 2001.
 
Re: Inmaduro, puritano y genial (según un reportaje de EL PAÍS.COM

Será desgraciado!!!!!!!:mad:

Siempre será una rata,siempre:mad:
 
Re: Inmaduro, puritano y genial (según un reportaje de EL PAÍS.COM

A mi lo unico que me revelo ese libro es que con tacto, buenas palabras y un ambiente cordial a Michael Jackson se le podia sacar de todo, hasta cosas de las que no habia hablado en la vida y algunas hasta que le fastidiaba un poco comentar.

Lo que no me gusto del libro fue ese bombardeo continuo con el tema del judaismo a lo largo de toda la entrevista yo diria que es casi hasta sectario. Pero vamos es normal, es un rabino... Tambien seria discutible los fragmentos, cortes y orden que escogio para publicarlo, una media verdad no deja de ser una mentira al fin y al cabo

Lizaminelli, Michael no era tonto, su conversacion estaba siendo grabada, el lo sabia y hablo de cosas muy personales en una entrevista. Tu puedes hablar de esas cosas en una charla privada y de forma casual y ser traicionado al ver esas cosas publicadas, sin embargo una grabacion es un arma de doble filo porque por un lado no tienes nada que temer ya que ahi estan tus palabras textuales, sin embargo tambien estan registradas cosas que tal vez largastes mas de la cuenta o que podrian descontextualizar. Sea como fuere no creo que fuera tan inocente de saber y mas con su experiencia con la prensa, que esas palabras no iban a salir a la luz.

El articulo tampoco es para echarse las manos a la cabeza, es un articulo de opinion, bastante ligero para lo que estoy acostumbrado a leer y al menos esta basado en un libro y no en pajas mentales. No lo veo descabellado, habla de las luces y sombras de su persona obviando las maravillas del artista y olvidando el tema de los juicios cosa que es de agradecer. Hay que reconocer que era un personaje tremendamente distinto y desconocido para la gran mayoria del mundo. Mucha gente se sorprendera al descubrir que hay vida mas alla de las palabrar raro, pedofilia o megalomano
 
Última edición:
Re: Inmaduro, puritano y genial (según un reportaje de EL PAÍS.COM

De todos los comentarios que han añadido en EL PAÍS el que más me ha molestado es:

"Junto a esto ya sabido, hay otros laberintos de su personalidad como por ejemplo sus ínfulas de semidiós con poderes sanadores."

No sé lo que dice en estas conversaciones con el rabino pero ya en un documental, creo que era el Private Home Movies, él mismo decía que la gente piensa que él se cree un dios pero que eso no es así, él no se cree ningún dios, simplemente cree ciegamente en el poder del amor para curar a las personas.

Más o menos eso es lo que decía por lo que ese comentario de EL PAÍS no sé de donde lo sacan.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y por cierto este es un fragmento de 36 páginas del libro en PDF, yo no le he leído todavía pero parece muy interesante para entender un poco más lo que pensaba MJ sobre su vida y demás temas relacionados con él.

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201001/25/cultura/20100125elpepucul_1_Pes_PDF.pdf
 
Última edición:
Re: Inmaduro, puritano y genial (según un reportaje de EL PAÍS.COM

Sobre el titular, coincido con DavidMike: hay que tener imaginación para afirmar lo de puritano!

Coincido tb con Lenya en lo que dice sobre el "transmisor" que al transmitir, termina siendo "emisor" y dándole un sesgo determinado y subjetivo (aplicable tanto al rabino, como a El País).

Tb coincido con LizaMinelli cuando dice que no hay prueba tangible de que Michael quisiera que esas conversaciones fueran publicadas ahora y en la forma en que lo han sido. Y tb de acuerdo en que el autor del artículo de El País debería documentarse mejor y no confundir a Brooke Shields con Tatum O' Neal.

Ésta es la versión del libro, en PDF, que aportó Rockin Robin en otro hilo, donde se excluyen los comentarios e interpretaciones del rabino: http://www.megaupload.com/?d=QO1WP8ME
 
Última edición:
Re: Inmaduro, puritano y genial (según un reportaje de EL PAÍS.COM

De todos los comentarios que han añadido en EL PAÍS el que más me ha molestado es:

"Junto a esto ya sabido, hay otros laberintos de su personalidad como por ejemplo sus ínfulas de semidiós con poderes sanadores."

No sé lo que dice en estas conversaciones con el rabino pero ya en un documental, creo que era el Private Home Movies, él mismo decía que la gente piensa que él se cree un dios pero que eso no es así, él no se cree ningún dios, simplemente cree ciegamente en el poder del amor para curar a las personas.

Más o menos eso es lo que decía por lo que ese comentario de EL PAÍS no sé de donde lo sacan.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y por cierto este es un fragmento de 36 páginas del libro en PDF, yo no le he leído todavía pero parece muy interesante para entender un poco más lo que pensaba MJ sobre su vida y demás temas relacionados con él.

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201001/25/cultura/20100125elpepucul_1_Pes_PDF.pdf
En las grabaciones cuenta que el cree que podia cambiar a la gente a traves de la palabra, ahi es cuando el rabino con bastante mala leche le pregunta si cree que podria hacerlo con cualquiera, incluso con Hitler. Si no me falla la memoria ademas de afirmar que le parecia un gran orador quiso decir que si.
La intencion del rabino mas bien era la de dejarlo en evidencia continuando con algo que a la mayoria le sonaria ridiculo mientras que Michael intentaba comunicar algo mas espiritual, como que todo el mundo podia cambiar o que la razon y la verdad puede imponerse a la sinrazon o algo por el estilo.

Al final cada uno saca sus propias conclusiones despues de escucharlo, los que lo "conocemos" sabemos que lo decia desde la fe, pero la gente que lo escuche y no tenga ni idea pensara que era poco menos que un chalado, un megalomano que se creia incluso con capacidad de cambiar a uno de los mayores genocidas de la historia. Esa fue la intencion con la que el rabino continuo con esa conversacion, porque sabia que eso que decia era polemico, raro y extraño, lo que se "esperaba" la gente de Michael Jackson y por supuesto ya se encargo de sacar esas partes que para el pasarian casi desapercibidas entre medio de la conversacion.
Por eso me jode que ahonde cada vez que detecta algo polemico, porque Michael le contesta con toda su buena intencion creyendo que el rabino se quedaria con "su mensaje" mientras que el tipo se ve mas interesado en hablar y hablar de sus creencias (le dedica un capitulo entero a la religion) o tirar del hilo de su relacion con la sexualidad, las mujeres y demas, cosas que no le gustaba demasiado airear.

No dudo en que el diera su consentimiento para publicar esas conversaciones, pero si que peco de ingenuo al pensar en que no resaltaria en las preguntas que a el menos le interesaban y mencionar en menor proporcion las que si le gustaban. Quiero decir, si la entrevista dura en total por ejemplo seis horas, cinco y cuarto serian dedicadas a temas espirituales o profesionales y tres cuartos a lo anecdotico. Y que ha pasado? pues que esos tres cuartos de hora han sido publicados integramente dando un giro completo al sentido de la entrevista mientras que el resto habra sido recortado brutalmente, seleccionado, desordenado y vete a saber que mas. Entre tantas horas de conversacion a cualquiera nos podrian sacar de una entrevista seria un libro con una buen parte de cotilleos
 
Re: Inmaduro, puritano y genial (según un reportaje de EL PAÍS.COM

De todos los comentarios que han añadido en EL PAÍS el que más me ha molestado es:

"Junto a esto ya sabido, hay otros laberintos de su personalidad como por ejemplo sus ínfulas de semidiós con poderes sanadores."


Una muestra más de cómo manipulan. Artículo de hoy en El País.com. Comienza así:

"Yo represento a un ser superior. No estoy diciendo que sea Dios pero sí digo....". Era como se veía Michael Jackson, según le contó a su confesor, el rabino Shmuley Boteach..."

Si leemos la frase completa que dijo Michael es la siguiente: "Yo represento a un ser superior. No estoy diciendo que sea Dios pero sí digo: salvad el planeta, sanad al mundo, salvad a los niños, salvad los bosques. Y eso no tiene nada de malo, ¿no te parece?"

Sin comentarios.
 
Re: Inmaduro, puritano y genial (según un reportaje de EL PAÍS.COM

Una muestra más de cómo manipulan. Artículo de hoy en El País.com. Comienza así:

"Yo represento a un ser superior. No estoy diciendo que sea Dios pero sí digo....". Era como se veía Michael Jackson, según le contó a su confesor, el rabino Shmuley Boteach..."

Si leemos la frase completa que dijo Michael es la siguiente: "Yo represento a un ser superior. No estoy diciendo que sea Dios pero sí digo: salvad el planeta, sanad al mundo, salvad a los niños, salvad los bosques. Y eso no tiene nada de malo, ¿no te parece?"

Sin comentarios.

Sí, ese corte de la frase también me pareció bastante sospechoso a mí, se quedan con la parte de la frase que les interesa y lo otro lo omiten.

Vergonzozo.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Se publica en castellano el libro de Boteach

Bajo el título Confesiones de Michael Jackson. Las cintas del rabino Shmuley Boteach, se recogen más de treinta horas de conversaciones entre la estrella del pop y el rabino Shmuley Boteach, a quien conoció casualmente a través de Uri Geller.

En las grabaciones, el cantante habla de diferentes temas: los malos tratos que recibió de su padre durante su infancia, su relación con los niños, sus primeros amores, sus matrimonios, sus hijos, el consumo de fármacos, las operaciones de estética…

Muchos ven en la publicación de esta obra, cierto oportunismo por parte del rabino Shmuley Boteach, aunque al inicio del libro, explica que fue el propio Michael Jackson el que le pidió que hiciera públicas las conversaciones que habían mantenido.

www.hola.com
 
Confesiones de Michael Jackson; 30 horas de conversación con el 'rey del pop'

'Confesiones de Michael Jackson', 30 horas de conversación con el 'rey del pop'

"Creo que el éxito y la fama que he conseguido, que he anhelado, los deseaba porque en realidad buscaba que me quisieran. Nada más. Ésa es la verdad", así comienza 'Confesiones de Michael Jackson', un libro en el que el rey del pop confiesa sus tormentos al popular rabino Shmuley Boteach.

'Confesiones de Michael Jackson. Las cintas del rabino Shmuley Boteach', que se edita ahora en castellano, es una compilación de 30 horas de conversaciones en las que Jackson se adentra en los vericuetos de su existencia.

Desde el anhelo de amores impolutos, los vacíos rebosantes de fama, su desconfianza hacia las mujeres, su visión de Dios o de Hitler, hasta las grandiosas inhibiciones y los delirios de grandeza.

Boteach, quien fuera amigo y consejero espiritual del artista -y según Newsweek el rabino más influyente de norteamérica-, afirma que acordó recoger los pensamientos del rey del pop en varias charlas mantenidas entre 2000 y 2001, con el fin de transmitirlos a todo el mundo para que lo conocieran mejor.

En la obra, Jackson muestra su atracción por las mujeres, entre ellas la actriz Brooke Shields, pero también su desconfianza ante la cantante Madonna. "Creo que su amor por mí era sincero -dice Jackson sobre Madonna-, pero yo no estaba enamorada de ella. Eso sí, hacía muchas locuras, así fue la cosa: yo sabía que no teníamos nada en común".

En el libro, editado por Globalrhythm, Jackson revela sentirse prisionero de su fama, y afirma que ha sido ésta la que lo llevó a acercarse a los niños: los únicos, a su juicio, que lo trataban como una persona y no como el 'rey del pop'. "Puedo relacionarme con ellos más fácilmente, ellos no vienen con todo ese equipaje de vivencias, prejuicios y demás; sólo quieren jugar, no quieren sacarte nada. Y tú tampoco quieres nada de ellos, sólo su amor e inocencia, y encontrar juntos la verdadera felicidad y la magia", afirma Jackson.

En sus testimonios, afirma que sus iniciativas para ayudar a la infancia eran las que lo hacían seguir adelante cuando perdió el interés por la música. Sobre la relación con su padre confiesa: "Todavía le tengo miedo a mi padre. Cuando entra en una habitación, Dios es testigo de que ha habido veces en que me he desmayado por el mero hecho de su presencia".

http://www.marca.com/
 
ajajjajaja esta Madonna era mucho !!!!! Que bueno !! Me ha hecho mucha gracia los detalles que Michael dijo jajajaja AY MADONNA CACHONDILLA !!! jajajajaja
 
Arriba