• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Hola a todos los hijos de la península, hace tiempo que no escribo por aquí, pero he leído en Europa Press una noticia y he recordado inmediatamente este tema del foro. Quizás interese a nuestros hermanos catalanes (y al resto) que están pendientes de la decisión del Parlament, ya sean antitaurinos o no, porque añade un pronóstico de lo que puede ocurrir en la votación final:

Faltan 4 diputados de CiU para mantener las corridas

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS)

Entidades protaurinas aseguraron hoy que solo necesitan conseguir el voto favorable de cuatro diputados de CiU para alcanzar la mayoría absoluta y garantizar así la continuidad de los festejos taurinos en Catalunya.

Las cifras que manejan se basan en el hecho de que diez representantes de UDC ya se comprometieron a votar contra la prohibición, explicaron.

La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC) y la Plataforma para la Promoción y la Difusión de la Fiesta de los Toros, que explicaron en rueda de prensa los contactos mantenidos con representantes de los partidos catalanes en las últimas semanas, y en especial con la federación, precisaron que el secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, les aseguró que diez de sus 14 representantes votarían contra la prohibición, por lo que tan solo restarían otros cuatro para lograr su objetivo.

De este modo, la aritmética electoral situaría a los protaurinos cerca de ganar la "batalla de la libertad", puesto que la suma de votos de PSC, PP y Grupo Mixto --que a priori votarán en contra de la prohibición--, suman 54 diputados, a tan solo 14 de lograr la mayoría absoluta del Parlament.

Estos 14 se completarían con diez votos de UDC y tan solo cuatro más de CDC, sin tener en cuenta que algún diputado podría abstenerse, y por tanto la mayoría absoluta se reduciría y, en consecuencia, aumentarían las posibilidades de que la cámara catalana deseche la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide prohibir las corridas de toros en Catalunya.

A pesar de ello, tanto el presidente de la FETC, Luis María Gibert, y el coordinador de la Plataforma, Luis Corrales, insistieron en la necesidad de garantizar que CiU respete la "libertad de voto" que ha reiterado que tendrán sus diputados, así como que la votación sea "pública".

VOTO LIBRE Y PÚBLICO

"Con libertad de voto en las filas de CiU, la ILP será retirada", aseguró Corrales. "Podemos hablar de las entradas para José Tomás el año que viene" en La Monumental, garantizó, en caso de que finalmente dicha votación se produzca en los términos que la federación les ha prometido.

En los contactos mantenidos, según los protaurinos, el portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, se mostró "cansado" de las prohibiciones y aseguró que debería volver a prevalecer el lema de "prohibido prohibir".

Aun así, se mostraron críticos con la actitud de CiU ayer en la comisión de Medio Ambiente, que al sumar sus votos con ERC e ICV-EUiA permitió que la cuestión se elevara a la votación del pleno de la cámara, y especialmente con la actitud de su líder, Artur Mas, del que dijeron que es el único candidato a la presidencia de la Generalitat que no ha desvelado su postura sobre esta materia.

Asimismo, Corrales aseguró que entre hoy y mañana el PP recurrirá ante el Consell de Garanties Estatutàries la normativa, para asegurar que se adecua al nuevo Estatut, si bien este extremo todavía no ha sido confirmado por el partido. De este modo, al tratarse de una ley que afectaría derechos, su dictamen sería vinculante, precisó.

En cualquier caso, las dos asociaciones explicaron que su estrategia pasa por seguir manteniendo contactos con los diputados, con la esperanza de que la prohibición no llegue a ser efectiva y, en caso de que eso sucediera, estudiarían implementar otras medidas, como recurrir al Tribunal Constitucional (TC).
_______________________________________________________

Haré unos pocos comentarios sólamente, pues ya expresé mi opinión sobre el tema anteriormente, de forma reiterada, y malo es repetirse. Primero, que el posible recurso al TC en caso de que se apruebe la ILP, es un brindis al Sol y carecería, al menos en principio, de todo fundamento jurídico (como me comentaba unbreakableboy muy acertadamente esta noche). Y, segundo, que no sé hasta que punto son fidedignas estas declaraciones de las asociaciones pro-taurinas mencionadas, no descarto que estén exagerando o incluso fabulando, pero, de ser precisas, no pondría entonces yo la mano en el fuego (como ya comenté hace meses por aquí, si mal no recuerdo) en que finalmente el Parlament prohiba los toros en Catalunya...

Por otro lado, me sorprenden mucho las palabras que, de nuevo, según estas asociaciones, les habría pronunciado Oriol Pujol, portavoz de CiU en el Parlament, y que recogen algunos medios (link). Entrecomillo:

"Ante las comparecencias de los taurinos en el Parlament han surgido dudas entre los diputados (...) Los que defienden los toros expusieron argumentos de mucha calidad".

Reitero que no sé cuán fiables son las declaraciones de estas asociaciones pro-taurinas, simplemente las traigo aquí para añadir la información que está circulando y que estemos todos atentos y cautelosos.

En cuanto a la calidad en los argumentos expuestos por los taurinos, se me ocurre que Oriol Pujol se refirió al alegato del ex-matador Luis Francisco Esplá, que, equivocado o no, demostró cierta calidad discursiva en su comparecencia. La madre del cordero está a partir del minuto 4:20 del primer vídeo y en el segundo:

http://www.youtube.com/watch?v=1RWdA_mrTtc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=A17J9ziE1zM&feature=related
Sea como sea, la llave la tiene CiU en este asunto. Un fuerte abrazo a todos.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

En cuanto a la calidad en los argumentos expuestos por los taurinos, se me ocurre que Oriol Pujol se refirió al alegato del ex-matador Luis Francisco Esplá, que, equivocado o no, demostró cierta calidad discursiva en su comparecencia. La madre del cordero está a partir del minuto 4:20 del primer vídeo y en el segundo:

http://www.youtube.com/watch?v=1RWdA_mrTtc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=A17J9ziE1zM&feature=related
Sea como sea, la llave la tiene CiU en este asunto. Un fuerte abrazo a todos.

He visto los dos videos completos.

¿Argumentos?.

Eso no son argumentos. Empecemos a llamar a las cosas por su nombre:

Los balbuceos de ese "carnicero" no son mas que retorica barata,eso si,muy bien adornada. Un discursito muy bien hilvanado para confundir a mas de uno. Y no dudo que lo hara.
Mezclar lo subjetivo con lo objetivo, negar la sensibilidad del animal negando sus sentimientos, llamar inquisidores a los politicos animalistas,hablar de sensibilidad y valores morales como estandarte taurino (hay que joderse lo que hay que oir).

Si por los taurinos como ese fuera,seguirian habiendo circos romanos.

A mi desde luego,como persona medianamente inteligente y sensible me dan verguenza ajena este tipo de discursos,donde no solo defienden la barbarie,sino que atacan a quien la ataca.
Francia apoya las corridas,vaya... como si eso fuera un orgullo,cuando es una puta verguenza.
Patrimonio de la Unesco las corridas de toros... lo que faltaba por oir,sin comentarios.

Malditos hipocritas. Comparar la tortura sistematica para el deleite publico de un mamifero (como nosotros) con zamparse una ostra. Las majaderias que uno ha de escuchar de los taurinos...:novale:

Luego nos rebuzna con que nada es verdad ni mentira,que todo depende del cristal con que se mira. Vaya,parece que nos ha descubierto las americas esta ameba mental...

Claro que todos vemos las cosas distintas,pero no por eso no han de haber leyes genericas para todos. ¿O pretende una legislacion individual?... sera chalado.

¿Intolerantes nosotros?. Por supuesto.

No quiero que mis hijos crezcan en un pais donde se alienten peleas de perros,peleas de gallos,ni corridas de toros.
Siempre sere intolerante en eso,pues es apologia al odio y al desprecio al reino animal. Ya los despreciamos bastante con la industria carnica,como para promover costumbres barbaras basadas en la tortura y alejadas del propio consumo alimenticio como fin.

Seguro que alguna vez en la antigua Roma alguno llamo intolerante a otro por querer abolir los entretenidos,artisticos y honrosos circos de gladiadores.

Verguenza de pais.

Ojala reine el sentido comun en Ciu o sino que reine el antiespañolismo.
La razon ya me dia igual,pero que acaben con esto ya o luego no vayan pidiendo inependencias.

La 1ª independencia que hay es la mental.

Negar,maquillar,mitificar y dignificar el propio significado de un chorro de sangre saliendo de un cuerpo vivo y ver arte en ello es lo mas decadente que un ser humano puede inventar.

Perdon. Lo mas decadente es justificarlo Y CREERSELO.

ESO SI ES DECADENTE.
 
Última edición:
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Repito que, intentando ser objetivo, a mí me parece un discurso ciertamente brillante el del ex-matador Luis Francisco Esplá. Por la postura opuesta, fue también muy bueno (independientemente de que esté o no yo de acuerdo con sus conclusiones) el de la escritora Espido Freire:

 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Repito que, intentando ser objetivo, a mí me parece un discurso ciertamente brillante el del ex-matador Luis Francisco Esplá.

Si un discurso retorico,DEMAGOGICO y vacio puede brillar,desde luego,algun destello ha habido.
Eso no significa que este cargado de argumentos logicos ¿ok?.
Como ha dicho la filologa. Algun "intelectual taurino" habra prestado su prosa a la causa,pues nada tiene que ver el intelecto o la sensibilidad para algunas cosas con la humanidad y empatia animal que hace falta para ver los toros como lo que es: una aberracion disfrazada de cultura y un espectaculo de sangre y dolor disfrazado de tintes epicos.

Fijate en el detalle del discurso del ex-torero, que por supuesto,no ha escrito el seguramente...
Sin embargo el otro,el de la filologa,de memoria... curioso detalle.
Por cierto,impecable argumentacion historica.

Aqui teneis mas:
http://www.youtube.com/watch?v=oOizNLrs7Uw

La vida es esto; no una lucha entre hombre y toro. Es una lucha entre hombres modernos y hombres barbaros.
No hay mas que eso.

Mientras tanto,ni un solo taurino ha mirado a un toro a los ojos.
MIRADO DE VERDAD.
Y si lo miran,no ven mas alla que un trozo de carne que atravesar con su espada.
Es insultante que hayan retrogrados defendiendo esto ayudandose del peso de la moral,la cultura,el arte y la tolerancia, cuando son argumentos que van en su contra.

Menos mal que no todos somos tontos.

Si no hay mas que ver a la gente que va a las plazas... en su gran mayoria: sanguengos.
Y los que van de intelectuales,puede que lo sean,pero no usan su intelecto correctamente,dejandose llevar por su lado mas salvaje. ESTOS ULTIMOS AUN SON MAS CULPABLES QUE LOS PRIMEROS.
 
Última edición:
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

............
 
Última edición:
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

...............
 
Última edición:
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Españoles,¡felicitémonos!.

Aunque tarde,vamos por el camino de la civilización.


Enhorabuena a los catalanes que dan el primer paso (el más difícil) para prohibir por ley las corridas de toros.


Por fin se empieza a razonar.

Ni siquiera un animal lo hace el ser hummano ;¿a qué nivel nos dejan los animales?; ellos no torturan,aunque para vivir tengan que matar,pero no para disfrutar como ocurre en este pais tan contradictorio como es España.


Un pais no se considera civilizado mientras se maltraten y asesinen a seres vivios y entre ellos a mujeres,niños y animales,por ser los más indefensos y desprotegidos del "sistema" y España por desgracia es el peor ejemplo.


Por eso,este primer paso que dan los catalanes,aunque sea pequeño,es un gran paso si seguimos su ejemplo.


Besos
 
Última edición:
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Mis felicitaciones a los catalanes por esta ley anti-taurina, ojala una vez abierta la puerta podamos entrar todos por ella. Yo desde el Pais Vasco una vez más os doy todo el apoyo y la más sana de las envidias me corroe.

En cuanto a los argumentos de Esplá solo decir que ha querido hacer un discurso tan técnico y tan elaborado porque es sabido que la gran mayoría de los toreros son todos unos incultos, sin oficio ni beneficio que han llegado mediante la matanza de estos animales a ser famosos y millonarios. En fin una vez más vemos como nos perdemos en discursos demagogos y vacíos de sensibilidad.

Decir que lo hacen el nombre del amor.....entonces es como decir que lo maté porque era mío no? entonces justificaran a los hombres que matan a sus mujeres porque según ellos las aman.
Dicen que en la dehesa se defienden, pero en la plaza no lo hace....a ellos les querría ver yo en pelotas delante del toro en un circo romano....a ver si hay huevos, y claro todo ello después de que le meten una serie de rejones que van haciendo que se desangren.
Dicen que es cultura, tradición.....por esa regla de tres también es cultura la ablación del clitoris de las mujeres, el burka, y tantas otras barbaridades que gracias a la evolución vamos dandonos cuenta de que es una barbaridad y que debemos ir dejandolas, sino aún seguiriamos en las cavernas arrastrandonos de los pelos unos a los otros.

CapitánAcab, te pido por favor que no vuelvas a insertar un video como el que has metido, ya que a mí particularmente me daña el verlo. Se un poco sensible y por favor haz como el resto pon tu opinión pero no esas imágenes. Se que eres libre de hacer lo que quieras pero si de verdad tienes esa sensibilidad que dices tener, entenderás que puede ser desagradable de ver por las personas antitaurinas como es mi caso.

Ojala cunda el ejemplo de Cataluña en el resto.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

CapitánAcab, te pido por favor que no vuelvas a insertar un video como el que has metido, ya que a mí particularmente me daña el verlo. Se un poco sensible y por favor haz como el resto pon tu opinión pero no esas imágenes.
Otro usuario, o usuaria, que no tengo el gusto de conocer. Hola y bienvenido.

En cuanto a tu petición ¿de verdad te refieres a mí? En el vídeo que inserté, el torero, Morante de la Puebla, está simplemente toreando con el capote, no hay violencia, ni puyazos, ni banderillas por ningún lado, son sola y únicamente pases de capa. Nada más. El único toro que podría estar ya picado de los que salen sería el último, y tampoco lo aprecio claramente.

Si no resistes esa imagen, quizás tampoco podrás contemplar la cantidad de obras pictóricas que los artistas españoles (entre ellos grandes como Goya, Dalí, Picasso y Miró, por poner ejemplos que conozca todo el mundo) han hecho sobre la lidia a lo largo de los tiempos, para gloria de nuestro patrimonio artístico. También, quizás, cada vez que reléas Don Quijote de la Mancha, tengas que saltarte la famosa y divertida escena del hidalgo con los toros bravos. Ten en cuenta que es una pena, el Quijote no se debe leer a saltos.
 
Última edición:
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Efectivamente me refería a ti, y efectivamente no soporto la obras pictorícas taurinas.
Quizás te suene radical, pero no veo nada artistico ni elegante en ese arte que tu llamas del toreo. En el vídeo que insertas se vé al toro, jadeante, sangrando, y estresado a tope con tanta vueltita que ese ser humano, racional o mas bien irracional, le hace dar para que le aplaudan y vean lo valiente que es el resto del publico, publico que se va calentando y exigiendo cada vez más sangre, hasta llegar al extasis cuando el valiente caballero torero acaba con la vida del animal, y si con suerte es a la primera genial, pero si aún así tiene que darle tres o cuatro estocadas, se cabrean......pero si lo hace a la primera, no lejos de conformarse piden que se le den las orejas y el rabo al torero....eso es un placer si señor, el toro esta muerto y encima lo desmembramos...ole la gracia torera.
El torero, además de ir marcando ese paquete de hombre, con ese maravilloso traje de luces, que es una obra de arte al mal gusto, se siente el rey de la creación, lo ha conseguido, a matado una vez más, por el mero gusto de matar. Eso es cultura, tradición y orgullos?
Lo dicho anteriormente, en el circo romano en bolas delante del toro se le vería mejor la bravura a los dos.
En fin, que no puedo por más que decir que ojala en Euskadi no se puedieran dar corridas de toros, es por lo que lucho y sin duda lo conseguiremos.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

efectivamente no soporto la obras pictorícas taurinas.

Quizás te suene radical, pero no veo nada artistico ni elegante en ese arte que tu llamas del toreo.
Yo lo único que digo es que vale que los antitaurinos terminen prohibiendo los toros. Ya conocéis mi punto de vista, por mí no hay mayor problema, creo que ambos bandos tienen sus argumentos. Pero, por Dios bendito, no descolguéis también obras de arte de las principales pinacotecas españolas.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

toro.jpg


Este es el famoso fresco del salto del toro, forma parte de lo que conocemos como pintura cretense o minoica. En esta escena se representa uno de los típicos juegos acrobáticos que se realizaban en Creta, a modo de celebración ritual de purificación previa antes de ser llevados como sacrificio humano al "Minotauro". Los participantes debían saltar por encima del toro y realizar una voltereta mientras el animal se encontraba en movimiento.

A nivel cultural, el toro es el emblema del Mediterráneo y terminar tajantemente con eso sería renegar del origen común que nos identifica. Por otra parte entiendo que las constumbres y las tradiciones, no son nunca inamovibles y no deben justificar su existencia por el mero hecho de que siempre se ha hecho así.

A medida que el hombre ha evolucionado ha modificado y eliminado costumbres porque ya estaban obsoletas, y chirriaban con su nueva forma de vida, pero sobre todo con su concepción moral y ética. De la misma manera que ahora no podemos concebir como se podía representar una tragedia griega en Roma, en directo con los efectos especiales reales, es decir si había que cortar el brazo a alguien se le cortaba no se echaba tomate orlando.:p

Es normal que nos de cosilla y nos pongamos sentimentales con los animales a estas alturas. No obstante considero que se puede realizar algo intermedio, acabar con la fiesta taurina, es acabar con nuestra fuente principal de turismo e ingresos algo de lo que no podemos prescindir, y sin embargo creo que se podrían actualizar y mejorar algunas cosas.

Pretender que no muera el toro, lo veo absurdo teniendo en cuenta que luego se aprovecha en las carnicerías, por lo tanto no estamos hablando de un matar por placer ,o matar para luego conseguir una nimiedad que no es un bien de primera necesidad, como sería matar a un elefante para llevarnos los colmillos de marfil. Lo que si me parece justo y necesario es que se elimine o se reduzca lo más posible el sufrimiento del animal.

El tema de las banderillas, les pondría pegamento y ya esta XD, y el picador debería intervenir sólo en casos excepcionales, aunque si hay que mandarle a casa se le manda. Porque no veo justo que se le vaya debilitando al toro, de esa forma para luego tener que enfrentarse el toro to hecho polvo con el torero.

Si los cretenses saltaban encima del toro en marcha, sin meterle nada antes. Que el torero haga lo propio y se enfrente el solito al toro, y que se dejen de banderilleros y ostias:cool: :p

En definitiva una muerte rápida, con el menor sufrimiento posible, creo que es lo más sensato. Por otra parte la postura de los antitaurinos como su nombre indica, les importa un bledo los toros. No hablo de que esten en contra o a favor del sufrimiento del animal, que ahí en cierta manera puedo mostrarme de acuerdo en algunos de sus postulados, pero lo que han obviado intencionadamente es que les repugna todo lo que tenga que ver, con la fiesta taurina.

Me refiero que al sentir esa repulsión no han sido capaces de establecer un punto intermedio, porque no les interesa para nada es algo que les da igual que desaparezca, de hecho no les preocuparía lo más mínimo que se eliminaran, los encierros de los Sanfermines, y eso que hay no hay sangre por ningún lado.

Por tanto estamos hablando de dos cosas diferentes, que te importe o te deje de importar que sufra un animal, y otra que te gusten o no te gusten las fiestas taurinas independientemente de si se puede lograr que el animal no sufra o sea lo mínimo.
 
Última edición:
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Hombre, en un principio, si todo va igual que hace dos dias en la comisión, los toros ya están prohibidos.
El problema está en el PSC, que votarán en bloque aunque muchos de sus diputados odien los toros. Las juventudes del PSC están amenazando al partido avisándoles de que esto les pasará factura.. y sinceramente, después de ver los sondeos para las próximas elecciones catalanas, no creo que eso les ayude mucho.. anyway, quien siembra recoge..
De todas formas, aunque la cosa está un poco justa, el artículo ese que habéis puesto está más que exagerado.

La lidia es fundamentalmente arte (arte con mayúsculas), pero también tradición y cultura y eso, por sí solo, justifica el sacrificio y sufrimiento de un animal, como también queda justificada la experimentación con ratas en aras del progreso científico. La ciencia y el arte justifican por sí el sacrificio de un ser vivo, te diría un taurino.

Hola Mr. Acab.
Podria entender que experimentar con ratas se pueda justificar, pues almenos tiene algún objetivo.. pero ¿podrias decirme qué objetivo tienen las corridas de toros?
Ya te lo digo yo; satisfacer cuatro viejos que todavia creen estar en los años 70, y que cuatro incultos (nunca mejor dicho) ganen una millonada por matar un animal. ¿Ese te parece un objetivo justificado? Porque entonces tenemos un significado de 'lógica' muy distinto.. y aunque ahora me digas que uno de los términos se referia a 'ciència' y el otro a 'arte', me sigue pareciendo FUERTE leer frases cómo "experimentar con ratas" y "corridas de toros" en un mismo párrafo.

¿Es lícito sacrificar a una bestia en nombre del arte?

Eso te lo preguntarás tu, porque a mi ese tipo de preguntas no se me pasan por la cabeza.. Quizá sea mi incultura, quien sabe..

Sinceramente, Acab, creo que las opiniones de los 'intelectuales' españoles que han repetido una y otra vez que eso es 'arte' te han acabado lavando el cerebro completamente.. ya me gustaría saber cual seria ahora tu opinión si esos mismos 'intelectuales' hubiesen opinado justo lo contrario..
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

toro.jpg


Este es el famoso fresco del salto del toro, forma parte de lo que conocemos como pintura cretense o minoica. En esta escena se representa uno de los típicos juegos acrobáticos que se realizaban en Creta, a modo de celebración ritual de purificación previa antes de ser llevados como sacrificio humano al "Minotauro". Los participantes debían saltar por encima del toro y realizar una voltereta mientras el animal se encontraba en movimiento.

A nivel cultural, el toro es el emblema del Mediterráneo y terminar tajantemente con eso sería renegar del origen común que nos identifica. Por otra parte entiendo que las constumbres y las tradiciones, no son nunca inamovibles y no deben justificar su existencia por el mero hecho de que siempre se ha hecho así.

A medida que el hombre ha evolucionado ha modificado y eliminado costumbres porque ya estaban obsoletas, y chirriaban con su nueva forma de vida, pero sobre todo con su concepción moral y ética. De la misma manera que ahora no podemos concebir como se podía representar una tragedia griega en Roma, en directo con los efectos especiales reales, es decir si había que cortar el brazo a alguien se le cortaba no se echaba tomate orlando.:p

Es normal que nos de cosilla y nos pongamos sentimentales con los animales a estas alturas. No obstante considero que se puede realizar algo intermedio, acabar con la fiesta taurina, es acabar con nuestra fuente principal de turismo e ingresos algo de lo que no podemos prescindir, y sin embargo creo que se podrían actualizar y mejorar algunas cosas.

Pretender que no muera el toro, lo veo absurdo teniendo en cuenta que luego se aprovecha en las carnicerías, por lo tanto no estamos hablando de un matar por placer ,o matar para luego conseguir una nimiedad que no es un bien de primera necesidad, como sería matar a un elefante para llevarnos los colmillos de marfil. Lo que si me parece justo y necesario es que se elimine o se reduzca lo más posible el sufrimiento del animal.

El tema de las banderillas, les pondría pegamento y ya esta XD, y el picador debería intervenir sólo en casos excepcionales, aunque si hay que mandarle a casa se le manda. Porque no veo justo que se le vaya debilitando al toro, de esa forma para luego tener que enfrentarse el toro to hecho polvo con el torero.

Si los cretenses saltaban encima del toro en marcha, sin meterle nada antes. Que el torero haga lo propio y se enfrente el solito al toro, y que se dejen de banderilleros y ostias:cool: :p

En definitiva una muerte rápida, con el menor sufrimiento posible, creo que es lo más sensato. Por otra parte la postura de los antitaurinos como su nombre indica, les importa un bledo los toros. No hablo de que esten en contra o a favor del sufrimiento del animal, que ahí en cierta manera puedo mostrarme de acuerdo en algunos de sus postulados, pero lo que han obviado intencionadamente es que les repugna todo lo que tenga que ver, con la fiesta taurina.

Me refiero que al sentir esa repulsión no han sido capaces de establecer un punto intermedio, porque no les interesa para nada es algo que les da igual que desaparezca, de hecho no les preocuparía lo más mínimo que se eliminaran, los encierros de los Sanfermines, y eso que hay no hay sangre por ningún lado.

Por tanto estamos hablando de dos cosas diferentes, que te importe o te deje de importar que sufra un animal, y otra que te gusten o no te gusten las fiestas taurinas independientemente de si se puede lograr que el animal no sufra o sea lo mínimo.[/QUOTE]

Un saludo a todos. Rocio cariño,por lo que se deduce al leer tu post,no quieres que desaparezca la tradición del toro;quieres que sigan celebrándose las corridas de toros y que aunque se siga sacrificando al toro,este sufra lo menos posible.

Como ejemplo, nos muestras el famoso fresco del Palacio de Knossós de Creta, denominado por su descubridor,Arthur Evans "EL salto del Toro" y en el cual podemos observar como se desarrolla una escena en la que aparecen un hombre,una mujer y otra persona de menor tamaño,que bien podria tratarse del hijo de ambos,volteándose por encima de los lomos de un toro en movimiento.

Como podemos observar, no se aprecian acciones ni crueles ni sangrientas.
Lo que se representa es una escena de un juego divertido,dándose la impresión de estar todos felices y disfrutando a la vez que comparten esa actividad acrobática del "Salto al Toro".

Lo que narras a continuación,creo que no se ciñe a la historia,sino a las mitologías,que como sabemos,por muy bonitas y bien narradas que estén (ejemplos en Homero u Ovidio, Metamorfosis, etc...) no dejan de ser fábulas o cuentos,que no son verdad.Así que lo que verdaderamente tenemos como cierto,es lo que vemos,lo demás no.

Pues bien,habiendo suprimido la parte del "cuento", el ejemplo cambia de significado y nos encontramos con esa civilización cretense,ya lejana en el tiempo,que mantenía una relacción de respeto y cariño con esos animales autótonos de su entorno,que hasta eran capaces de compartir con ellos,ciertas actividades de placer,además de su cariño.

A mi modo de ver,son unas personas bastante civilizadas,en claro contraste con otro tipo de personas degeneradas que se dan en nuestros dias;personas que apoyan la humillación,el sufrimiento,el martirio y el sacrificio de esos seres vivos, que aunque tengan otra forma física diferente a la de las personas,sienten y padecen como tú y como yo.

Pero aún hace más estremecedor el comprobar el grado de degeneración que padece el ser humano en la actualidad,como se demuestra con sólo al ver que ante semejante espectáculo de dolor y muerte,se llegue disfrutar.

Espero que este otro ejemplo del "Salto del toro",sirva para apoyar la tradición del toro,pero no las corridas de toros;sino para que se invente otro tipo de espectáculo taurino no cruel,ni cruento,en el que se respete la dignidad del ser vivo,que como muy bien se ve en este fresco,ya lo hacían desde hace miles de años esas personas,dándonos con ello una lección de civismo.

Cariño,espero no haber ofendido con mi cometario ni a tí ni a nadie;si eso fuese así,os pido perdón .
Gracias a todos.
Besos
 
Última edición:
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Lo que no entiendo es:

1- Como alguien puede encontrarle la gracia a esa clase de espectáculos decadentes
2- Como alguien puede encontrarlo mínimamente interesante
3- Como alguien puede llegar a considerarlo siquiera ARTE o CULTURA
4- Como algunos pueden estar orgulloso de tener una tradición así. Es de las tradiciones más PÉSIMAS que existen.

Y ahora os pregunto:

1- Y si el animal a matar no fuera un toro y fuera una persona?

2- Si os da pena cuando cornean a una persona que está ahí por VOLUNTAD PROPIA... ¿No os da pena cuando matan al toro, que ni siquiera ha decido estar ahí?

3- Es menos importante la vida de un animal que la de un ser humano?

4- ¡¿NO TENÉIS NADA MÁS INTERESANTE QUE HACER EN VUESTRA VIDA QUE VER ESTAS PORQUERÍAS?!

El ser humano daba, da y dará ASCO. Siempre.

A ver si lo prohíben de una puñetera vez, y si quieren toros, que sea con humanos, ya veréis que gracia. Yo: la primera en reírme, fijo.

Salu2!
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Yo me pregunto muchas veces si existiera un mundo para los animales y salieran periodicos donde muestren al hombre matandolos no seria macabro pienso yo.....
Hace poco vi en los periodicos una foto de un toro que atravezo la garganta de un torero y todo el mundo se asombraba por el pobre hombre
pero jamas ha salido como el torero disfruta maltratando al animal. Apuñalandolo y desmembrandolo porque eso es lo que pasa cuando en su mano levanta la oreja... Si fuera el toro que en su mano levantara la cabeza del torero o un pie o una mano en fin ...... Sera que los que disfrutan de las corridas son macabros..... Y piensan que los animales no sienten ya es hora de que se pongan en el lugar de los pobres animales......

No se si seria divertido que muchos toros se pasearan con un humano divirtiendose persiguiendolo por el ruedo y disfrutando de su angustia
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Con toda seguridad, sí. Lo que no implica que se tenga que torturar a ninguno.

Quizás ése es el problema, que somos demasiado egocéntricos. El ser humano, el ser humano, el ser humano...

El ser humano es un animal más. Una VIDA más. Todas las vidas son importantes, al mismo nivel.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Es de sentido común. A quién salvarías antes en un incendio , a un bebé o a un hamster?

Con eso queda respondida tu pregunta.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Efectivamente Marisas a eso me refería, sobre lo del Minotauro entiendo que es una leyenda no lo especifiqué, porque consideré que se entendía, por supuesto que nadie a visto a un monstruo semejante, tal vez Iker Jiménez si pero el resto de los mortales creo que no XD.

Lo del ritual es una de las posibilidades que más se baraja, teniendo en cuenta lo peligroso de la actividad en cuestión, como podemos observar en la gran mayoría de tribus africanas que aún subsisten, poseen rituales de iniciación de semejantes características. Pero vamos que tampoco se puede dar una respuesta tajante, lo mismo mañana encontramos un texto que nos cuenta con pelos y señales de que iva esta historia XD.

Pero vamos en esencia es eso que tu has dicho lo que pienso, suprimir las fiestas taurinas me parece demasiado pienso que se pueden actualizar un poco, y asi todos contentos.

Ofender? ojala mucha gente tuviese ese buen rollo para decir las cosas
Saludines
 
Arriba