• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

David Bowie: Comentarios y Análisis

Pues coincido contigo. Tonight no es gran cosa pero tampoco me parece un auténtico desastre, de hecho Loving Alien me encanta, God Only Knows es una versión salvable de un tema de los Beach Boys, Neighbourhood Threat, la canción potente del álbum, tampoco está del todo mal y Blue Jean es ya un clásico. Si lo comparamos con su antecesor, "el bailable" Let´s Dance, sí pierde por bastante, pero es que, aunque sé que a ti no te convence del todo, a mí Let´s Dance sí me mata por momentos :d, a pesar de lo facilón que puede sonar a veces y de algún que otro track más flojo. De hecho China Girl, Let´s Dance y Criminal World molan tela marinera por mucho que no lo quieran admitir los puristas :p

Y cambiando de tercio. El otro día rebuscando en el trastero de mi casa encontré junto con los trastos viejos bastantes vinilos de cuando mi madre era una tía molona y enrollada. Así que he rescatado LPs de Bob Dylan, de los Beatles, de John Lennon y de otros tantos. Y en concreto un doble lp muy curioso...

David-Bowie-El-Rey-Del-Gay-po-11802.jpg

David Bowie - El Rey Del Gay Power

Se trata de un álbum editado exclusivamente para España en 1973 que recopila algunos singles pre1969 de David Bowie. Este es su track-list:

Rubber Band
Maid Of Bond Street
Sell Me A Coat
There Is A Happy Land
Did You Ever Have A Dream
The Laughing Gnome
Uncle Arthur
When I Live My Dream
Love You Till Tuesday
Join The Gang
Little Bombardier
Come And Buy My Toys
She's Got Medals
Please Mr. Gravedigger
Silly Boy Blue
Karma Man
Let Me Sleep Beside You
In The Heat Of The Morning

Lo contento que está el menda con esta cuasi-rareza :afro:

este tambien lo tengo yo!!!!! es un disco curiosisimo....
 
Un genio en mayúsculas. Mi nombre como dj se lo debo a una de sus canciones, Ground Control. A día de hoy destacaría una canción que me lleva loco, Liza Jane. La canción no está subida a youtube así que lo único que puedo hacer es subir un poco de su historia http://en.wikipedia.org/wiki/Liza_Jane
Y qué más decir, casi todas las noches que pincho pongo Rebel, Rebel, o bien The Jean Genie.
 
Que buenos comentarios habeis puesto sobre canciones del Duque.
Yo conocí su musica cuando tenia 13 años (ahora paso de los 40):acallar:

Llegó un dia mi hermano y me dijo...escucha esta cancion.....se acababa de comprar un tocadiscos Better stereo ....
La cancion era Five years.....
Increible..... mas tarde... ir rodando por todos los temas de ese maravilloso Lp fué disfrutar de lo lindo.

Como es natural entre mi hermano y yo, tenemos todos los vinilos originales .

Nunca he visto a Michael Jackson en Directo y me arrepentiré toda mi vida.
A Bowie lo he visto dos veces.


Os dejo una cancion que no está compuesta por Bowie, pero para mi, esta cancion ya es de él, solo escuchar los primeros acordes e imaginar su voz y manera de interpretarla....espero que os guste.

saludos.-


http://www.youtube.com/watch?v=90u1IV4dw8o
 
No me enrollo mucho, que suene la música o los euros :jajaja: para conseguir esta maravilla el que pueda.


Station To Station / David Bowie

Reedición especial en varios formatos del disco "Station to Station" del 76, con un concierto de la gira de presentación del disco y demàs merchandising de la época.
 
Se filtró disco de Bowie registrado en 2002 no editado. 3 temas inéditos y 11 temas primerizos de Bowie regrabados.

david-bowie-toy.jpg


01 – Uncle Floyd
02 – Afraid
03 – Baby Loves That Way
04 – I Dig Everything
05 – Conversation Piece
06 – Let Me Sleep Beside You
07 – Toy (Your Turn To Drive)
08 – Hole In The Ground
09 – Shadow Man
10 – In The Heat Of The Morning
11 – You’ve Got A Habit Of Leaving
12 – Silly Boy Blue
13 – Liza Jane
14 – The London Boys


Toy (2001)
 
:eek::eek::eek: ¿Me creerían si les dijera que nunca había visto este tema? pero que despistado soy:jajaja: Espero que me acepten aqui, trataré de aportar algo.
 
Que difícil es escribir acerca de David Bowie o catalogarlo dentro de un estilo determinado ya que como su famoso apodo lo indica "el camaleón" constantemente explora distintos estilos, sonidos y ritmos.

Gran análisis de Heathen (uno de mis discos favoritos) intentaré seguir con el tema.
Otro disco de los muchos que me atraen de David Bowie es The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders From Mars del año 1972 tal vez el disco más representativo de su etapa como Ziggy Stardust y del rock en general.
Álbum conceptual que cuenta la historia de su alter-ego al cual bautizó Ziggy Stardust una especie de extraterrestre líder de una banda (The Spiders From Mars) compuesta por Trevor Bolder (bajo) Mick Woodmansey y Mick Ronson (el solo de guitarra en Moonage Daydream me alucina)
Starman, quizás uno de los mejores temas escritos en los años 70. Empezando con una guitarra acústica y unos coros, de repente cambia de ritmo . Pero sobre todo en el estribillo es donde Starman se llena de fuerza con los coros, el piano y el resto de la instrumentación.
Tal como indica el nombre del disco es el ascenso y caída de esta estrella de rock, si no me equivoco en un concierto que no recuerdo el nombre en este momento David Bowie dijo que no sólo era el último concierto de ese tour, era el último concierto que hacía y luego comenzaba a cantar la canción Rock and Roll suicide. Magistral.

ziggy.jpg
 
Última edición:
No sé si será cierto, pero esta es la última noticia que he leído sobre él.

David Bowie se jubila

17-08-2011
Malas noticias para la música. Según el biógrafo oficial de David Bowie, el legendario artista podría haberse retirado para siempre de los estudios de grabación y de los escenarios. Solo un milagro podría dar la vuelta a esta frustrante y triste realidad. Pero como decían los Ramones: “Yo creo en los milagros.”


David Bowie no publica álbum desde el año 2003 cuando sacó a la venta Reality y no se sube a un escenario desde que lo hizo en el 2006 acompañado por Alicia Keys en Nueva York. Aunque su larga ausencia preocupa a sus seguidores, todos tenían la esperanza de que se trataba simplemente de unas vacaciones obligadas y necesarias para recuperarse de los problemas de salud que padece el autor de himnos de la talla de ‘Heroes’, ‘Life On Mars?’ o ‘Ziggy Stardust’. Sin embargo, en una entrevista concedida hace unos días a Spinner, Paul Trynka, biógrafo oficial de David Bowie, anunció lo que muchos se temían:
“Mi corazón dice que David Bowie volverá. Pero mi cabeza me dice todo lo contrario. Creo que solo volvería si piensa estar en disposición de ofrecer algo sísmico. Si hace estallar de nuevo el escenario, tiene que ser algo que tenga una gran explosión y un montón de flashes. Sería una especie de milagro si regresa, pero los milagros suceden.” Por otra parte recordar que desde el pasado mes de marzo la biografía ‘Starman’ escrita por Paul Trynka ya está disponible.


David Bowie se jubila. No volver
 
Creo que si es cierto. Se retiró de los escenarios despúes de "Reality Tour" creo que por problemás cardíacos. Desde esa fecha no ha vuelto a publicar material alguno. Sería una gran pérdida para la música, por lo menos podría volver a un estudio de grabación. Pero si no es así está bien, siempre se dijo que David Bowie era un adelantado y si regresa será para entregar algo completamente distinto.
 
Gran análisis de Heathen (uno de mis discos favoritos)
Pues muchas gracias. Ese post lo escribí hace ya casi 4 años (¡cómo pasa el tiempo!), así que he aprovechado para editarlo con idea de resubir la carátula del disco y corregir una cosilla que me ha chocado ahora al releerlo así por encima.

Y, ya que estoy por acá, aprovecho para decir, para quienes no lo vieron en su momento y les interese el tema, que en el post #23 dedicado a Station To Station, añadí hace un tiempo dos largos escritos que guardan relación con la temática del álbum.

Como veis, sigo vivo, aunque bastante inactivo por estos mundos. Os mando saludos a todos los hijos de España e Iberoamérica.
 
Revivo este tema después de tanto tiempo,trataré de mantenerlo presente en el foro aunque David Bowie está retirado (lo digo por el extenso tiempo de inactividad) pero me parece que es un artista importante que no puede ser olvidado.

Algo que encontré hace poco.

...Este mes, Kate Moss lo homenajea (y es la segunda vez que lo hace) desde la portada del Vogue francés transformada en Ziggy. No es el único indicio de la reverencia que se le profesa a Bowie, el esquivo artista que no se molesta en dar señales de vida para desmentir los rumores que insisten en que sufre una grave enfermedad (cosa que, durante su reciente visita a Madrid, su productor y amigo Tony Visconti desmintió), pero se apresura a desmentir que jamás haya escrito un guión cinematográfico a medias con Jagger. Ese Bowie que, muy coherentemente, ha negado los derechos para que se haga un musical con sus canciones, porque este mundo no es lo suficientemente grande para que algo tan majestuoso como Heroes coexista con Heroes: The Musical.
En octubre, el guitarrista Robert Fripp (parte indispensable de la citada Heroes) escribía en su blog que había tenido una cita de trabajo con Bowie a la que también se había sumado Brian Eno, y en la que habían fluido gran cantidad de ideas. Ojalá que esas ideas cuajen y se materialicen pronto. Mientras tanto, solo nos queda desearle un feliz cumpleaños, Mr. Bowie. Y por favor, felicite a Ziggy Stardust de nuestra parte.
 
http://www.youtube.com/watch?v=zgBe8NL1818

The Feathers - Ching a ling [Early David Bowie] - YouTube

Algo de sus primeras grabaciones, anterior a su célebre Space oditty David Bowie tenía un estilo más simple, es lo que creo sin tener un conocimiento tan profundo en lo que a David Bowie se refiere.
Sólo supe de su existencia en el 2004 cuando dieron su biografía en televisión seguido por un concierto que no vi (como no lo conocía no quise verlo porque no me gustaba D. Bowie) pero me llamó la atención su vida y cambios de estilo con el paso de los años... hasta que escuché en la radio un especial en la radio y desde ahí comenzó mi admiración no se si fanatismo por David Bowie pero por lo menos puedo decir que su música me gusta mucho básicamente por su extenso y variado repertorio.


bowie67.jpg
 
A mi, me gusta especialmente esas grabaciones que hizo en la BBC, son fabulosas, un directo un poco primitivo pero con mucha fuerza.

David Bowie - Quicksand - YouTube

Si me pongo a buscar imagenes y fotos, me asalta la añoranza de tanto timpo de Bowie.

Algún dia sacaré los Vinilos originales para quitarles el polvo....llevan unos cuantos años descansando , despues de miles y miles de vueltas en mi antiguo tocadisco Better
tocadiscos.jpg


Era estereo ....una modernidad en aquella epoca ja ja ja
 
Última edición:
Arriba