• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿En qué grado mayor o menor conoce vuestro entorno su obra?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me gustaría saber que interés, conocimiento tiene vuestros círculos nivel familiar, amistades, conoci2 tienen de la música de MJ.
En especial de sus vídeos/short films en tanto que tengo la sospecha, la comprobación en mi caso de que apenas conocen y sus correspondientes maravillosas coreos porque mas allá de Thriller hay como sabemos un buen puñado d ellas: Smooth Criminal, RTT, Bad, TWYMMF, Dangerous, WYBT incluso, etc,... y sinceramente me parece injusto ese desconocimiento general teniendo en cuenta que ha aportado tanto en esta disciplina artística también.

pd: cierto es que en su momento y en tiempo real cuando se estrenaban sus vídeos en horarios de máxima audiencia el personal estuvo al tanto (con Thriller a la cabeza desde luego) pero claro han pasado muchos años de aquello y tengo la impresión de que a dia de hoy debe haber buena parte del gran público que no conozcan tamañas obras de arte popular a nivel visual, musical y como digo especialmente coreográfico.

¿Cómo lo percibís, véis vosotr*s entonces? Tell me more.;):p
 
En familia un grado muy alto, sobretodo en estos últimos 8 años que me interesé de forma inaudita en la vida de Michael. Quieras o no sueltas alguna que otra anécdota/curiosidad mientras suena alguna canción o visualizan un videoclip o actuación.
El gusto y la influencia siempre la he tenido, desde muy pequeño, recuerdo mi primer disco de Michael pirata que me grabó mi tío por "pesao" de Invincible con 9 añitos. :jajaja: No son ni eran fans pero en una familia algo melómana la buena música no ha faltado nunca.

En amistades la cosa cambia. Quitando a alguna excepción, todos o casi todos tienen muy poquita idea de música, videoclips, discos, coreografías... etc. Es tremendo. Y eso que he podido influenciar algo, pero nada... :sacabo:
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Pues en mi caso, pussy, te cuento que la generación de mi padre conoció la época de Thriller. La Cuba de las anteriores décadas era muy prohibitiva con la música extranjera, llegando incluso a ser penado por la ley al que cogieran escuchando música extranjera. Aún así, muchos tuvieron los casettes de Off the Wall, Thriller y Bad y los escuchaban en su casa a bajo volumen. Hoy, 2017, todavía no he encontrado a alguien que luego de ver una imagen o video suyo, o escuchar una canción no sepa que es Michael Jackson. Por esa parte me siento muy orgulloso, de que al menos la gran mayoría (debido a que no puedo afirmar por el 100%) conozcan a MJ.

Ya sobre su obra hay opiniones muy divididas. Muchos solo hablan de que era un pedófilo y no creen en ningún argumento en contra, pero me imagino que eso suceda en muchos países. Y sí los hay que conocen al menos algo mínimo. A veces cuando estoy en el living de mi casa viendo algún concierto o shortfilm, llega una visita a ver a mi papá y exclama: Oh! ese es el animal! (es una frase cubana para decir que esa persona es el mejor en lo que hace).
 
que genial eso de prohibir escuchar musica !!! ojala pasara eso hoy en dia con el regueton y la cumbia !!!! daria mi vida por ver eso !!!! XD.

siguiendo con el tema principal...sinceramente...el 90 % de la humanidad no conoce nada de MJ, mas que trhiller y te nombran los zombies y el bailesito con las manos...y luego tal vez agarrarse la entrepierna y gritar haooowww !....mas que eso, nadie sabe nada....todo esta contaminado por el regueton al menos en toda latinoamerica...españa se salva de eso, pero aun asi, MJ ya es historia...una liastima...
 
Markos 666 . Que categórico que eres ? jajaja, no es tan asi...si bien Thriller, Billlie Jean, Beat It es lo más popular y conocido..te cuento que las eras Bad y Dangerous también fueron tremendamente populares...
el tema Black or White tuvo en las listas el mismo éxito que Billie Jean y el video de Black or White por ej fue ultrapopular en latinoamerica, en Argentina se escuchaba múchisimo..hasta las acusaciones Michael seguia siendo hiper popular , en 1993 Michael vino al pais asi que ahi explotó tambien su popularidad casi tanto como en los ochentas....mi entorno no lo conoce demasiado, pero les gusta incluso el video con Janet Scream ....ese video llama mucho la atención...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
siguiendo con el tema principal...sinceramente...el 90 % de la humanidad no conoce nada de MJ, mas que trhiller y te nombran los zombies y el bailesito con las manos...y luego tal vez agarrarse la entrepierna y gritar haooowww !....mas que eso, nadie sabe nada....todo esta contaminado por el regueton al menos en toda latinoamerica...españa se salva de eso, pero aun asi, MJ ya es historia...una liastima...

Y aqui también, en España desgraciadamente te aseguro que no es excepción la presencia masiva del mierdetón, juas! en los garitos y muchas discos mas populares lo ponen mucho, luego si acaso lo combinan con similar pachanga y algunos se salvarán aunque también es cierto que hace tiempo que no me muevo por la marcha nocturna pero la popularidad en descargas y visionados de enlaces n youtube es enorme.

Enriquito Iglesias, el Fonzi ese, están/suenan por to2 la2.:miedo::|

En lo que respecta a Michael de nuevo ¿véis entonces que la gente conozca canciones de OTW, o Dangerous, History mas allá de lo hiperconocido: Scream, RWY; BOW, ES? No, no se trata de que conozcan los discos como l*s fans claro, y que quizás en el apartado de temas sueltos incluo puedan conocer lo suficiente: aqui el personal conoce si acaso las canciones que ponen en emisora de radiofórmulas de décadas pretéritas como KissFM; M80 o EuropaFM: ponen bastante TDCAU, WYBT, Bad, MITM pero insisto, los vídeos/short-films ni les sonarán a la mayoría y es esencial en tanto que la musica de Michael y aquellos forman un todo compacto que se complementan y completan de facto de manera ideal.
 
Para bien o para mal (a veces), no hay una sola persona en este mundo (ni fuera de él :jajaja:) que no conozca a Michael; lo que no quiere decir que se conozca su obra o extenso, majestuoso y digno legado.
A mi familia le pilló toda la ola (o tsunami) Jacksoniano durante toda su vida, ya que son de la quinta :p Pero me confiesan que nunca llegaron a escuchar tanto su música, apreciar los videoclips o actuaciones hasta ahora, que tienen un hijo tan fan de este señor. Mi madre recuerda tener vinilos de The Jacksons, Thriller y mi padre recuerda los grandes éxitos con anécdotas. Porque realmente, quiera o no la gente, su música siempre ha estado ahí y haciendo un poco de memoria pueden rescatar recuerdos; como la primera vez que escucharon una canción u otra etc...

Respecto a mis amigos, he de decir que, aunque NADIE dude a día de hoy de lo magnifico que fue como artista, bajo mi punto de vista Michael Jackson es un artista completamente infravalorado. Michael Jackson fue más que Thriller, más que "agarrarse el paquete", hacer "auw!" y el moonwalk (que por cierto es odioso cuando cualquier no fan lo imita de alguna de estas tres maneras...). Aunque nadie cuestione su legado musical, pocos conocen su lado humanitario, el impacto que ha tenido en la cultura y en la sociedad y su gran aporte como persona pública en concienciar a los demás de problemas reales y actuales.

Sinceramente creo que en vida se le quiso tapar siempre este lado tan filántropo y ahora no veo que se haga mucho para recordar su gran huella humanitaria (por parte de los máximos representantes de su nombre). En fin, supongo que esto es "responsabilidad" de nosotros los fans y de sus hijos, que sin duda cuidarán y continuarán el legado de su padre. Por mi parte, adoro educar al resto de gente sobre mi ídolo y al mismo tiempo empaparme de conocimiento, ya que no hay día que no descubra algo nuevo y fascinante sobre Michael.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Qué edad vienes a tener GuilleMJ, recuerdo que eres de los pipiolos, xp! del foro que te hiciste faner por tanto ya en la última década de su vida si mal no recuerdo q creo que así es.

Lo que cuentas de tu family es justo el típico caso de la gente que viene a pasar de largo, aun con relativo interés, las actuaciones, short films, concerts,...que realizó y que si no es por el fan que está machaconamente ahí mostrándolo como tú, x2!! no llegan a reparar y darse verdadera cuenta de lo increible y espectacular que llegó a ser. Pena que no haya un fan por familia al menos.:novale::p
Y es que es lo q comentas el grueso del público tiene una imagen estereotipada de él con esos puntos que comentas de cuando le imitan o mas bien parodian. Suelo decir que si la mitad de l*s jovenzuel*s viesen el short film Bad o RTT (aparte de SC que quizás sea algo mas conocido n tanto que junto con Thriller bien pueda ser el mas conocido) fliparían en estéreo eso si el mierdetón/electro latino, no les ha acabado de estropear su sentido del gusto por lo verdaderamente de qualité, buuuf!
 
Por mi parte, mi familia conoce muy poco o nada, les resulta bastante marciano que tenga vinilos y merchandising y cosas así. Entienden más de coches y fútbol que de música :\
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por mi parte, mi familia conoce muy poco o nada, les resulta bastante marciano que tenga vinilos y merchandising y cosas así. Entienden más de coches y fútbol que de música :\

Es que estamos en el país donde Rocio Jurado es "la mas grande" y ahí se entiende-o Raphael claro, pero lo demás es muy marciano como dices: estamos en el año 2017 sí.:|
pd: y por supuesto el omnipresente y sobrevaloradísimo "júrgol".
 
Última edición:
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Pues sus contextod no seran melomanas, pero el mio TODOS conocen a MJ, algunos solo su obra solista, pero mis hermanos incluso han escuchado POR DECISION PROPIA la epoca THE JACKSONS.

Jamas me vieron como un bicho raro, y jamas los cohibi para decir lo que ellos pensaban de MJ. No todos tienen que conocerlo, ni quererlo.

No se en que clase de contexto vivirá algun usuario de este foro, pero en mi circulo cercano y no tan cercano, MJ es mucho más que un pasito de zombies, MJ es (cosa que aun me sorprende) el video de Brasil, el video con MICHAEL JORDAN, el de EGIPTO, para muchos (cosa que me sorprende) MJ es YOU ROCK MY WORLD o la cancion con JUSTIN TIMBERLAKE. Y yo no intervengo en nada, solo trato de rodearme de gente que entienda.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues estupendo que tu entorno sea ese rockin robin, aquí en el mío por lo menos, nada de eso que dices: si acaso podría ser, por lo reciente, el del remix con Timberlake pero tampoco, ni eso.

Y el "pack cliché": pasito de Thriller, tocada de paquetillo acompañado con aaaaooow! y el amago y/ o remedo de moonwalk está en efecto superextendido, una forma de parodiarle ya de paso.
 
Última edición:
dany....se todo lo que es MJ, se la fama que tambien tuvo en los 90, yo la vivi tambien...

a lo que me refiero es...a que hoy un joven de 20 años...no sabe lo que es MJ...porque razon? porque nacio en el año 1997...y hasta que llego a tener nocion de la musica ( por lo menos a sus 12....13 años ya adolescente ) michael " moria ".... y ese joven estaba ya empapado de regueton... la nueva generacion ya entra a este mundo con el regueton, y de ahi no lo sacas, solo muy pocos investigan sobre musica... y llegan a buenas concluciones, o si tienen la suerte de tener un hermano mayor al menos de 30 años...el lo guiara por el buen camino de la musica...pero ya los nacidos en el 2000 en adelante....estan perdidos...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En las latitudes hispano-latinas Markos666 que el anglosajón, afortunadamente, es otro cantar (nunca mejor dicho, x2!).

Aunque el cutre no, lo siguiente, Despacito por lo visto se ha hecho superpopular en los USA (con la versión de Justino Biberones), al nivel de La Macarena en su momento. ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGHHHHHHHHHH!

http://www.europafm.com/noticias/mu...ena-rio_20170517591c28190cf27d4ef62ba400.html

Y desplazando a Bruno Mars del número 1 nada menos.

:sacabo::|:sleep::vom::vom:
 
Última edición:
tuve que entrar a ver la noticia para saber que era " despacito ", creeme que ni sabia quien lo canta, y ni sabia que era un tema...como veras, no vivo en el mundo actual, mi vida termino serca del 2002...como " mucho "... 2003.... de ahi en adelante solo entra en mis oidos el 2 % de la musica que se hace ahora... por suerte existe internet y podemos elejir que escuchar, y no escuchar lo que las radios dan ( como era años antes, donde no existia internet y nos conformabamos con escuchar la radio o poner cassetes nuestros) hoy en dia, habiendo mas formas de buscar musica, la gente se traga lo que le dan....sin siquiera buscar ni investigar otra musica...no señor, simplemente ponene MTV o la radio, y lo que esten pasando, eso les gusta....sin siquiera elejir un ritmo que los identifique... mientras se mueva el culo en el video del cantante...listo...se escucha eso... me da tristeza el mundo actual de la musica....
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Así es, en el mainstream actual en general y el hispano en particular- la mediocridad por decir lo menos se ha instalado en l*s consumidores de música pues eso es lo que son mas que nada, no oyentes inquiet*s en alguna medida como apuntas. Es eso: seguir lo que les ponen y lo q está de moda para seguir el rebaño sin el menor ápice de sentido crítico que les haga querer descubrir algo mas sofisticado siquiera en cierto grado que no esperamos que se pasen a la música clásica.:eek::torta: xp!
 
Arriba