• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

David Lynch recuerda a MJ en su biografía.

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Extracto de la biografía de David Lynch, "Room to Dream", (publicado hoy en The New York Times.

17lynch-excerpts5-superJumbo.jpg

"Estoy en el salón en Los Ángeles y suena mi teléfono, es Michael Jackson, diciendome que quiere hacer una especie de trailer para su álbum "Dangerous". Le dije, "No se si lo haré; no se me ocurre ninguna idea", pero según cuelto y comienzo a caminar hacia la recepción, me vienen todas esas ideas, Le llamo de nuevo y le digo "Tengo algunas ideas", y trabajé con ello con John Dykstra en su estudio.

Construimos este mundo en miniatura que era una habitación roja con una pequeña puerta, y en la habitación estaban esos extraños árboles de madera con formas modernas y un montículo con un fluido plateado que va a tener una erupción y revelar la cara de Michael Jackson. Se hizo en stop-motion, y tardamos mucho tiempo en conseguirlo. Para mi, las cosas no tienen que ser tan exactas, pero la gente que trabajaba en ello lo llevaron hasta la máxima expresión. Los árboles fueron pintados con laca roja o negra y la gente que tenía que entrar a moverlos llevaba guantes blancos y los iban colocando en una ruta marcada con precisión.

merlin_139138512_e4640891-e2c0-426f-bd10-fdbd3b4caf8b-jumbo.jpg

Eso era sólo una parte. La otra era filmar la cara de Michael, y colocamos una cámara con un círculo de luces que creaban una imagen enfocada y fantástica, sin sombras. Todo lo que tenía que hacer Michael era colocarse en un sitio durante unos minutos, pero estuvo en la sala de maquillaje ocho o diez horas. ¿Cómo puede maquillarse alguien durante diez horas? Era muy crítico acerca de su aspecto. Finalmente cuando estuvo preparado y salió le conocí por primera vez y sólo quería hablar del Hombre Elefante. Intentó comprar los huesos, la capa y todas sus cosas del museo y me hizo preguntas, me pareció muy buena persona. Luego se colocó allí, filmamos y acabamos un minuto más tarde".

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Todavía recuerdo el día que vi este teaser como preludio del inminente disco Dangerous. Recuerdo muy bien el momento y que me impactó sobre manera y con una emoción absoluta, y totalmente expectante de mas, de lo que estaba a punto de llegar.:baba:


Gran teaser o trailer:


https://www.youtube.com/watch?v=nYfESY0ULiU
 
Gracias por el post Toni !!!
Sabia que había visto esa foto antes!, no entendía por que la ponían en las de blood con the dance floor, si no veía ninguna relación!

Duda aclarada, gracias nuevamente!!
f6ed6b6a668869e96bc5fcb77d201677.jpg


Enviado desde mi BLADE V8 SE mediante Tapatalk
 
Yo recuerdo que el teaser se estrenó (en España no sé si en medio de la publicidad o "como tal" en algún programa o telediario) y por desgracia distintos amigos míos lo vieron antes que yo, por lo que entré en un cuadro de ansiedad absoluto durante días hasta que conseguí verlo yo mismo :p

Por cierto, no entiendo lo que dice este hombre... ¿stop motion? ¿mover los árboles uno a uno? ¿estamos hablando del mismo teaser? SIEMPRE he interpretado esas imágenes como generadas por ordenador 100%; creo, además, que se nota, especialmente para la época en que el teaser fue elaborado, que para entonces había sido algo bastante puntero... No entiendo pues de qué habla de stop motion ni de qué gaitas...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Gracias por el post Toni !!!
Sabia que había visto esa foto antes!, no entendía por que la ponían en las de blood con the dance floor, si no veía ninguna relación!

Duda aclarada, gracias nuevamente!!


Pues ahora soy yo el que tiene la duda, ¿qué hace ahí la foto de la época del teaser de Dangerous?:confused::torta: ¿A qué formato: disco, cd pertenecen ese par de fotos, algún libreto?


walt, el teaser creo recordar que se puso en el programa musical RockoPop aquel que presentaba Beatriz Pecker.:mmm:


Y sí, aunque parece mas bien realizado con programa informático, digital (a mí también me lo parece mas esto) bien puede ser que la técnica sea la de stop motion; aunque de forma digamos disimulada, hagamos caso pues al bueno de Lynch que pa' eso es el dire :py sabe de lo que habla.;)
 
Arriba