• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Para los que viven en Barcelona, España

Saludos a todos!
En marzo del 2013 tengo planeado ir de visita a Barcelona.

Por cuestiones de presupeusto y tiempo, necesito seleccionar solo una opción para cada una de los siguientes sitios turísticos.

Por favor, hacer comentarios de cada uno y sus sugerencias.


Teatro Liceu o Palacio Musica Catalana?

Casa Batlló o La Pedrera?

Zoológico o Museo de Ciencia CosmoCaixa?

Comprar Ropa buena y barata en Primark (Diagonal Mar) o ir a otra tienda o lugar recomendado por uds? (asi evito ir al Diagonal Mar solo para ir a Primar).

En espera de sus comentarios.
 
Barcelona? España? Uy, uy, uy ... deberías leerte más los posts del foro de Zona Abierta, no veas lo que ibas a aprender!!! (y a flipar!!)


XD
 
Saludos a todos!
En marzo del 2013 tengo planeado ir de visita a Barcelona.

Por cuestiones de presupeusto y tiempo, necesito seleccionar solo una opción para cada una de los siguientes sitios turísticos.

Por favor, hacer comentarios de cada uno y sus sugerencias.

Hola MJTron, voy a darte mi opinión:

Teatro Liceu o Palacio Musica Catalana?
Yo me decantaría por el Palau de la Música por su singularidad (el Liceu es precioso pero más parecido a otros que puedes encontrar en otras ciudades).



Casa Batlló o La Pedrera?
Aquí no soy capaz de decidirme por uno, puesto que ambos son joyas. Tan solo decirte que las dimensiones de La Pedrera son mayores y su precio menor. No sé si esa circunstancia puede ayudarte a tomar la decisión.
En todo caso, te aconsejo que no dejes de ver la fachada de la Casa Batlló iluminada por la noche.


Zoológico o Museo de Ciencia CosmoCaixa?
Ambos espacios son incomparables, pero si tienes pocos días, tal vez yendo al Zoológico podrás aprovechar mejor el tiempo. Puedes ver de paso el “Parc de la Ciutadella” (no sé si para la fecha que vayas podrás visitar El Parlament), el "Arc de Triomf" y aprovechar para pasarte por el barrio del Born. En dicho barrio se encuentra la Basílica de Santa Maria del Mar (austeridad decorativa pero paradigma del gótico), el Museo Picasso, varios palacetes y un montón de establecimientos que merece la pena ver. También está prevista en 2013 la inauguración de los restos arqueológicos del antiguo Mercat del Born (tal como quedó esa zona tras los bombardeos de 1714) así que es posible que también pudieras verlos.

Eso sí, si te decides hacer todo eso en un día tendrás que madrugar.

Comprar Ropa buena y barata en Primark (Diagonal Mar) o ir a otra tienda o lugar recomendado por uds? (asi evito ir al Diagonal Mar solo para ir a Primar).
No he comprado nunca en esas tiendas, pero como sé que hay varias, te aconsejo que mires la que tengas más próxima al lugar donde te alojes.

Sugerencias:

- Imaginando que irás a Montjuïc, no te pierdas el espectáculo de música y color de “La Font Màgica”. Recuerda mirar los horarios en las fechas que vengas porque varían según la época (es gratis :)). También merece mucho la pena ver “El Poble Espanyol” (ya es pagando).

- Cuando vayas por La Rambla (antes de llegar a Colón), te aconsejo que entres en un bar que hay junto al Museo de Cera (se llama Bosc de les Fades). Siempre que voy por aquel sector me encanta entrar en él. También tienes el “Colmado” (para tapear) y no es necesario haber visitado el museo para entrar en cualquiera de ellos. Aquí puedes ver un pequeño vídeo del bar: Bosc de les fades | Museo de Cera BARCELONA

- Puedes mirar si te conviene comprar la tarjeta “Barcelona Card”, ya que te incluye todo el transporte público por la ciudad (los días que elijas), entrada gratis a bastantes museos, y descuentos a muchos otros lugares. Eso sí, el Aerobús (bus del aeropuerto al centro) no está incluido en este momento (va cambiando) pero sí que lo está el transporte en tren (es un cercanías) que te deja, igualmente, en el mismo centro, pudiendo enlazar con el metro.
Aquí tienes información: Barcelona Card - Descomptes i gratuïtats a museus i transport - Barcelona Turisme

-Para visitar La Sagrada Familia, te aconsejo que compres los tickets online y te vengas ya con ellos (te ahorrarás colas interminables). En ese caso, perderías los 2 € de descuento de la tarjeta Barcelona Card, pero creo que te compensaría.

Por último, si tu presupuesto te lo permite, te aconsejo que cojas el “Bus Turístic” (el Barcelona City Tour es algo más económico pero bastante peor). Aunque puede parecer caro, hay que tener en cuenta que te incluye 3 recorridos (dos de 2 horas cada uno, y otro de 40 minutos), puedes subir y bajar de él las veces que quieras, y tiene 44 paradas en los puntos más turísticos (también tienes descuentos en otras atracciones).



En espera de sus comentarios. Deseo que puedan ayudarte.


Saludos.

___________
 
Yo te aconsejo que vengas a Barcelona cuando realmente tengas tiempo para visitar la ciudad, porque comenzar un viaje teniendo que decantarte asi por unas cosas u otras, mejor ves a Madrid que hay poco que ver :cuñao
 
Yo te aconsejo que vengas a Barcelona cuando realmente tengas tiempo para visitar la ciudad, porque comenzar un viaje teniendo que decantarte asi por unas cosas u otras, mejor ves a Madrid que hay poco que ver :cuñao

Mira que eres perra :jajaja:

Por cierto, MJTron, para tapear ve al Blai Tonight en C/ Blai 23-25 :cool:
 
Pues si solo vas a visitar esos lugares yo te diría que pases del zoo y del museo y busques otros sitios mejores, en cualquier ciudad española hay mejores cosas que ver que esas opciones. Si tienes un interés especial en ellos o si vas visitar el resto de la ciudad, entonces no digo nada :p.
 
También puedes ir a comprar al Maremagnum :)

Yo iría antes al Aquárium que al zoo y por último, también hay el museo de historia.

Y si tienes un día libre puedes ir al Port Aventura (está en Tarragona).
 
Aqui les va mi itinerario completo dia x dia.
Espero sus comentarios:

Hospedaje. Hotel Cortes. Barrio Gótico, cerca de la plaza de Catalunya.

Llegada a Barcelona. 3 de Marzo y Regreso 8 de marzo.

Dia 1. Domingo. Llegada a Barcena por la tarde.
- Hard Rock Cafe
- Fnac el Triangle
- Fuente Magica??? No se si funciona los domingos para esa fecha

Dia 2. Dia Lunes
-Ramblas.
-Barrio Gótico. Catedral de bcn
-Mdo Boqueria
-Plaza Real
-Bosque de hadas
-Monumento a Colon
-Maremagnun
-Acuario

Dia 3. Dia Martes
-Sagrada Familia
-CC Diagonal Mar
-Pase de Gracia
-Casa Batllo, La pedrera. (Se elegirá solo una para entrar).
-Calle de Discos, C Tallers.
-Corte Ingles Plaza Catalunya.

Dia 4. Dia Miercoles
-CosmoCaixa Museo
-Parque Ciudadela
-Arco del Triunfo
-Palau Musica Catalana
-Caminar por el Born hasta el hotel

Dia 5. Dia Jueves
-Camp Nou
-Parque Guell
-Plaza de España
-Fuente Magica??? (no tengo idea si funciona los jueves) Tengo la opcion de ir el Domingo del Dia 1, pero no se si funciona los domingos.
he leido que la fuente para comienzos de marzo solo funciona viernes y sabado :miedo::|
 
Pfff, no podria hacer un viaje con tanta organizacion !

Eso parece mas una agenda de trabajo que ocio :cuñao
 
Perdon! tengo 1 dia mas! me regreso el sabado 09 de marzo! asi que podría ir el viernes 08 de marzo a la fuente :D :D :D
 
Cuidado porque si no sabes hablar en catalán te mirará todo el mundo mal y te harán la vida imposible.. :rolleyes:
 
Arriba