• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lady Gaga interesada en restaurar Neverland

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Lady Gaga quiere restaurar la casa de Michael Jackson


La excéntrica cantante ha revelado que tiene la firme intención de cuidar del legado de uno de sus grandes ídolos y restaurar su rancho Neverland, que el rey de pop compró en 1998 en California. Con los problemas económicos por los que pasó el cantante al cabo de unos años, la espectacular mansión sufrió un importante deterioro, que ahora Lady Gaga quiere remendar.

En principio, se trataba de una propiedad vinícola de 129.500 metros cuadrados en la que Michael construyó una sofisticada casa de 1.300 metros cuadrados. Además, con el tiempo le añadió algunos espacios curiosos, como una vía de tren, un zoo de animales domésticos y un parque de atracciones.

"Lady Gaga está obsesionada con Michael. Se ha convertido en una buena amiga de su hermana La Toya y lo que más desea ahora mismo es restaurar Neverland para que vuelva a ser lo que era en sus comienzos. Sus hijos (de Michael) están desesperados por volver a la casa donde crecieron, aunque ya decidirán en un futuro lo que quieren hacer con ella. A Gaga le encantaría ayudar con los costes comprando una parte de la casa", explicó una fuente al periódico The Sun.

Aunque la casa fue adquirida por el grupo Sycamore Valley Ranch Company en 2008, meses antes de la trágica muerte del cantante, sus tres hijos y su madre todavía poseen una parte de ella.

Con este deseo, Lady Gaga ha vuelto a poner de manifiesto su veneración por el legendario artista, lo que ya demostró recientemente en la subasta en la que se hizo con 55 de los modelos del armario de Michael.

"Estas 55 piezas que he conseguido hoy serán guardadas a buen recaudo y especialmente cuidadas para mantener el espíritu de Michael Jackson, de su valentía y de sus fans en todo el mundo", tuiteó emocionada la cantante después de la subasta.

Además, la muerte de Michael fue especialmente dolorosa para la controvertida artista porque había estado en conversaciones para participar en su concierto de Londres con el que arrancaría su gira This is It, que quedó suspendida por el inesperado fallecimiento de Michael.

"Se dijo algo de hacer un dueto con Michael en el escenario. Pero su muerte hubiera sido igual de devastadora tanto si finalmente hubiera tenido que actuar con él como si no", contaba la estrella.

[El Economista]
 
Gracias por la noticia Xtar.

Es increible la pasión y el amor que Lady Gaga demuestra hacia Michael y su intención de restaurar Neverland me parece una gran idea. Sin embargo, pienso que es una tarea que corresponde más a los herederos que a un particular... Antes o después habrá que hacer algo con esa propiedad (nunca venderse, por favor) y seguro que los administradores del patrimonio de MJ ya habrán pensado algo, siempre con el consentimiento de sus hijos y teniendo en cuenta sus deseos, espero....

En cualquier caso, me gusta la iniciativa de Gaga....

Ah, me ha sorprendido eso de que Gaga y Latoya sean buenas amigas, no tenía ni idea...
 
Última edición:

katie

🔹
Si la casa necesita restauración que la restauren respetando su arquitectura original y siempre que siga perteneciendo a la familia. Me gustaría que Neverland siguiera como Michael la dejó.

Gracias por la noticia Xtar!!!

 
Que no se malinterpreten mis palabras y no se ofendan los fans de Lady Gaga... pero esto no me huele bien... hojala me equivoque... pero no lo veo muy claro todo esto...

Gracias Xtar.

Saludos a todo...
 
Neverland es una inmensa propiedad, pero viendo la casa que habitaba, siempre me ha parecido algo chica para la mega-estrella que era él, y si la comparo con la de otros famosos, pero creo que eso solo refleja el que él era una persona sencilla.

19189_10151645895385620_1412905709_n.jpg
 
¿Te refieres a la de la foto? esa no era su casa... era la estación de tren de Neverland, no? :p
La casa creo que era esta:
neverland_01.jpg


Edit: disculpa Domin, no te leí!
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Me gusta la idea e iniciativa de Lady Gaga y la apoyo al 100%... Lo que no me ha agradado para nada es esta parte: "Se ha convertido en una buena amiga de su hermana La Toya" .

A partir de aquí ya me ha frenado el buen rollo... :ains:
 
El tema del futuro de Neverland es un auténtico misterio, y a la vez, un quebradero de cabeza. Desde el punto y hora que Colony Capital está metida en el ajo (que nunca quedará claro cuál es su porcentaje en la propiedad, a veces es la mitad, otras veces es una participación mínima, a saber) resulta complicado saber qué dirección podría tomar la cosa.

Lo lógico desde luego sería hacer "algo" relacionado con MJ, creo que el lugar es ya de por sí una referencia cultural al menos en la zona. Tiene un bagaje, hay que decirlo, tanto positivo como negativo, dado lo universal de Neverland como parque temático para niños, y como "supuesto" lugar donde tan terribles hechos se le atribuyen a MJ. Creo que esa dualidad es uno de los acicates para que nadie dé un paso en firme en alguna dirección.

Además, está lo que yo considero la mayor problemática, que es el punto de vista logístico: Neverland está MUY lejos de LA, y bastante lejos de Santa Barbara, amén de que no cuenta prácticamente con ningún tipo de infraestructura turística a nivel hotelero en la zona, quitando quizá, Solvang.

Si ahora esta mujer quiere invertir en recuperar el rancho en algún modo relacionado con MJ y su historia, pues genial, pero creo que el proyecto es demasiado grande como para poder acometerse desde el punto de vista de pequeños inversores, como ella misma, el Estate, o la propia Colony: haría falta que la administración local del Condado de Santa Barbara o a quien competa, pues metiese baza para promocionarlo, conceder permisos, invertir en infraestructuras en la zona, etc.

Y si no lo hacen o han hecho para promocionar toda la zona en sí (que es un conocidísimo "centro de peregrinación" vitícola, de bastante mayor enjundia que la propia existencia de Neverland), pues mejor por ahora, no nos hagamos ilusiones :p
 
Última edición:
βιυειίτε;2071169 dijo:
Neverland es una inmensa propiedad, pero viendo la casa que habitaba, siempre me ha parecido algo chica para la mega-estrella que era él, y si la comparo con la de otros famosos, pero creo que eso solo refleja el que él era una persona sencilla.

Las megaestrellas pueden tener unas mansiones de la leche, pero no todas tienen en ellas una estación de tren, un parque de atracciones, un zoológico, un cine, miles de metros cuadrados de campo para caminar, relajarse e inspirarse... Y no todas ellas las abren a los demás para compartilas de forma tan generosa... Eso refleja el amor y la sencillez de Michael :)
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Se supone, segun los estados de cuentas del Estate, que estos mantienen la parte de Neverland que negoció MJ, un 87.5%.
 

katie

🔹
Dejo unas fotos donde se ve la casa. Clickear, merecen la pena.

23.png


47.png


48.png


Aquí se ve la estación de tren y parte de la casa.
40.png


39.png


 
Jamás olvidaré la primera noticia que tuve de la existencia de ese rancho: un amplio reportaje de la revista Semana en verano del 88 (creo) que, cómo no, la denominaban Sycamore Valley a secas. Me pregunto en qué momento tuvimos la primera noticia de su nuevo nombre, "Neverland"...

Por cierto, existe una especie de libreto o si queréis "programa oficial" sobre el rancho elaborado por los anteriores propietarios a MJ, supongo que hecho con intención de promocionar su venta, que aquí han transcrito con bastante detalle: es una completísima y 'oficial' descripción previa a la llegada de MJ. No tiene desperdicio:

1.jpg


Está en cuatro partes:

Enola Lee's Neverland: Tour of Neverland - The Sycamore Valley Ranch real estate brochure - Part 1

Enola Lee's Neverland: Tour of Neverland - The Sycamore Valley Ranch real estate brochure - Part 2

Enola Lee's Neverland: Tour of Neverland - The Sycamore Valley Ranch real estate brochure - part three

Enola Lee's Neverland: Tour of Neverland - The Sycamore Valley Ranch real estate brochure - part 4


Que por cierto, podríamos pensar que la primera vez que MJ vio su futuro rancho fue en esa especie de informe, puesto que una copia figura entre sus pertenencias personales subastadas en Juliens, quienes afirman que MJ se hizo con su copia en 1987 :p

https://www.julienslive.com/view-auctions/catalog/id/8/lot/2014/


En esta subasta en Ebay (por 1300 dólares!) de una copia, añaden más fotos, entre las que podemos ver los planos, ubicación, etc (pinchar para ver grande):

$T2eC16F,!w0E9szNW4)7BQMCBHo)Ug~~60_57.JPG


$(KGrHqV,!hME+nIcZJT1BQMB)rL1)w~~60_57.JPG


$T2eC16Z,!zUE9s38+Fy1BQMB)yHNtQ~~60_57.JPG


$T2eC16h,!zcE9s4g4wYNBQMCDPvQtg~~60_57.JPG


$(KGrHqF,!h8F!DNm5OMyBQMB)22-Vg~~60_57.JPG


$T2eC16F,!y8E9s2fjEjSBQMC!rpQ8w~~60_57.JPG


$(KGrHqN,!pEF!YkbUECfBQMC!ubWKw~~60_57.JPG


$T2eC16N,!)UE9s3wBeW9BQMC!)J!Gg~~60_57.JPG


$(KGrHqR,!iQE+oh!u1JBBQMC!2vwnw~~60_57.JPG


$(KGrHqR,!owF!F+UrsN4BQMCBN7vng~~60_57.JPG
 
Última edición:
Que por cierto, podríamos pensar que la primera vez que MJ vio su futuro rancho fue en esta especie de informe, puesto que una copia figura entre sus pertenencias personales subastadas en Juliens, quienes afirman que MJ se hizo con su copia en 1987 :p

Siempre se dijo que Michael conoció el rancho por primera vez durante la grabación del vídeo de Say Say Say (1983) que le encantó el lugar y dijo: ¡¡¡Algún día esto será mío!!! :)p).
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Buenisimo Walt! :bravo: Por casualidad conservas el PDF?? Lo estoy intentando descargar pero me da error de descarga :(
 
Woooouuu!!! :eek: Qué gran aporte Walt, muchas gracias!!!! Voy a echarle un vistazo con gran interés... Gracias!!!
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Siempre se dijo que Michael conoció el rancho por primera vez durante la grabación del vídeo de Say Say Say (1983) que le encantó el lugar y dijo: ¡¡¡Algún día esto será mío!!! :)p).

Exacto! Si no recuerdo mal, en el libro de R. Taraborrelli comenta ese momento ;)
 
Siempre se dijo que Michael conoció el rancho por primera vez durante la grabación del vídeo de Say Say Say (1983) que le encantó el lugar y dijo: ¡¡¡Algún día esto será mío!!! :)p).

Bueno, yo eso siempre lo interpreté como que se había enamorado de la zona en general, no del rancho en particular, no creo que tuviese conocimiento de su existencia en concreto, o que sus entonces dueños (y futuros vendedores) le hubiesen invitado a conocerlo, no? El vídeo se rodó en Los Álamos y sus alrededores, que está a unos 20 km de Neverland... Por otro lado, sabemos por otras informaciones aparecidas en los últimos años, que él se hospedó durante el rodaje en Solvang, también a cierta distancia de Neverland... nusé :p


Nop Gotha, no tengo el PDF, sorry!! :(
 
Última edición:
Genial aportación Walt, luego, si puedo, subo unas capturas de la revista Semana a la que haces mención :)
 
Arriba