• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

  • Si

    Votos: 173 41,7%
  • No

    Votos: 242 58,3%

  • Votantes totales
    415

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Si yo fuera a ver un concierto de Luis Miguel o Cristian Castro, y cantan con playback, sentiria que es un fraude, porque ellos solo cantan. En cambio Michael hacia un show completo de baile, coreografia, magia, efectos especiales y canto, no se le puede exigir que baile y a la vez que cante bien, cuando el cantaba canciones lentas lo hacia en vivo osea que combinaba ambas cosas segun la necesidad. Me gustaria que intenten bailar un ritmo muy movido y a la vez canten, es imposible el aire no es suficiente para los pulmones. Cuando hizo la gira Bad, lo hizo, pero hay que tener en cuenta su juventud.
 
De acuerdo.
MJ tenia laringitis y es inhumano cantar y bailar a la vez,pero en temas no baile porque hacía playback??..El medley de J5 lo canta en directo y es una gozada verle disfrutar cantando,solo hay que ver su rostro iluminado.


Solo tenia laringitis en el resto del track list no?

Pero...los coros de History Tour también tenían laringitis??

Los músicos que había detrás de MJ que hacían el paripé haciendo que tocaban los instrumentos también tenían laringitis?

Sugarfoot,Batten y Williams entre otros tenían laringitis?

Seamos serios por favor..y respetemos a la música.

PLAYBACK=fraude,timo,engaño y estafa.

A los vagos se les dice que trabajan menos que los coros y músicos de MJ en HWT.:sacabo:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si yo fuera a ver un concierto de Luis Miguel o Cristian Castro, y cantan con playback, sentiria que es un fraude, porque ellos solo cantan. En cambio Michael hacia un show completo de baile, coreografia, magia, efectos especiales y canto, no se le puede exigir que baile y a la vez que cante bien, cuando el cantaba canciones lentas lo hacia en vivo osea que combinaba ambas cosas segun la necesidad.

pussycontrol:

Como he dejado dicho en otro post MJ ha sido un all around performer y en ese sentido si bien es cierto- y hasta impepinable- que esto implica implícitamente que fue un showman total y así efectivamente sus concerts tenían un componente de show mas que evidente y desde luego con mucho peso en estos, al mismo tiempo es igualmente cierto que un concierto en tanto que directo (concepto que también va implicito de manera incuestionable en el primer término) deberá ser, sí o sí, eso: en vivo por tanto si un artista (MJ o Maria del Monte-xp! da igual) no realiza sus concerts en directo se puede considerar en consecuencia engaño cuando menos y denunciable sí por mas que os cueste asimilar a algun*s.


Flyaway58, a lo que comentas este fue en el otro post mi réplica correspondiente, aqui la dejo para que la leas si no lo hiciste en el otro referido.
En cuanto a que haya voces disidentes con el dichoso tema es algo que se deberá aceptar en tanto que estamos en un foro y además en la sub-sección de opinión (que a pesar del singular no quiere decir ni mucho menos que sea una sola y coincidente en to2 si no que como se ve puede haberlas distintas que para eso es debate también para que se discuta y comente sin que ello tenga que suponer para nada que se sea un mal fan o "lo peor" como os parece a much*s. 8Ð.

Y luego reitero-porque persistís en ello-la manía que se tiene de "mandar a acostar" :ains::| al personal disidente con la idea única que tendrá que ser la válida por cullons (hablando en plata y catalá) pero conmigo al menos habéis pinchao en hueso* que estoy decididamente en la modalidad de fan palo como dijo una vez el compañero Walt.

*y con mariaca en este asunto también no digamos, xp!
 
Última edición:
Analicemos el tema laringitis con un poco de seriedad y rigor...pudo haber sufrido laringitis en uno, dos , cinco conciertos..pero en 2 años de gira ?
Claramente el concierto History fue planificado en playback y preparado para tal fin...por comodidad? por miedo a desafinar ? por falta de confianza, luego del escandalo del 93 ? por excesivo perfeccionismo? quiza haya algo de todo lo anterior...pero laringitis que dure 2 años no hay....segun la ciencia médica al menos...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A veces m parece que habláis como si fuera Bini Banily.....


¿Biny Banily? ¿ quienes son estos: la réplica birmana de Milli Vanilli? xp!

Y no, en ningún momento se le equipara a estos porque estos además eran impostores.:7:
¡Cómo os gusta a algun*s sacar las cosas de quicio!:ains:
 
¿Biny Banily? ¿ quienes son estos: la réplica birmana de Milli Vanilli? xp!

Y no, en ningún momento se le equipara a estos porque estos además eran impostores.:7:
¡Cómo os gusta a algun*s sacar las cosas de quicio!:ains:

Uffff si eran Milli Vanilly ni me acordaba del nombre yo sabia que era algo de illy...::jajaja::jajaja:
Esque me da tanta rabia los temas del play back que no te puedes ni imaginar que ya no se ni lo que escribo y una pregunta si hace play back porque se le incha la vena del cuello????:D:D:D
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Esque me da tanta rabia los temas del play back que no te puedes ni imaginar que ya no se ni lo que escribo y una pregunta si hace play back porque se le incha la vena del cuello????:D:D:D

Por que cantaría por encima del playback se supone.;)

pd: espero que no estés cuestionando el hecho de que no era playback.:ains::p
 
El tema del playback,siempre estará en la boca de los que somos fans de MJ.

El público no fan,ni se darian cuenta de un playback vocal del solista o coros o playback instrumental por parte de los musicos que tienen que hacer que la música suene en directo.

Cuando tu contratas y tienes en nomina a un director musical y a una banda,es para hacer musica en directo,no para que hagan el paripé haciendo que tocan en directo cuando lo que el publico está escuchando es un CD...

Cuando esto se hace,es engañar y sobre todo faltar al respeto a un arte sagrado como lo es la música.

Se puede perdonar el playback de Dangerous Tour,es totalmente entendible que MJ haga playback en temas de baile porque cantar y bailar como solo es lo hacia,es fisicamente imposible porque para cantar hace falta oxigeno.

Los motivos por los cuales MJ no cantaba en directo temas suaves en Dangerous Tour,solo el los sabria..

En cuanto a History Tour....ni cuarto milenio lo podria explicar...:ains:

Lo que MJ hace en el medley de OTW y lo que hacen sus coros en Stranger in Moscow y Blood on the dance floor,sinceramente es una gilipollez y una falsa interpretacion en directo que rebosa verguenza,pasotismo,ridiculez y sobre todo una ofensa para la música,le guste a quien no le guste.


Puedo entender que los 40 años de MJ en el 97,son una barrera,de acuerdo.

Pero lo que no perdono ni tiene defensa ni perdon,es el playbackzo de los coros y la banda musical en toda la gira History.


Yo y todos hemos visto a musicos y grupos amateurs tocar con una guitarra,bateria y teclado muchos temas de MJ...MUCHOS....covers ni te cuento.

Cuanto cobrarian por cada actuacion los coros y musicos como Williams,Baten y Sugarfoot entre otros que MJ tenia en History??

Y todo por hacer el paripé;)

Esto es un fraude a la musica y sobre todo un fraude para la gente que paga una entrada para disfrutar de un concierto,no de un CD.

Que MJ hace playback vocal y le gustan mas los fuegos artificiales??:miedo:

Estupendo,pero que AL MENOS la banda haga musica en directo.


Es vergonzoso el intro de despedida de concierto de They dont, care about us justo antes de History en el final del concierto......

Las mimicas y gestos que hacen los musicos como que estan tocando en directo...por favor....:feo:..y Sugarfoot tocando la bateria?:jajaja:


History Tour es una mala imagen para los fans de MJ,y suerte de que poca gente le dió bombo a este tema...;)

Y aqui estamos para debatir,y los que criticamos el playback,lo hacemos constructivamente y sobre todo para dar ejemplo y consejos a futuras generaciones.

NO AL PLAYBACK.
 
Ya dejando "de lado" el tema del playback...

¿Por qué coño no se grabo un falso directo? Si querían hacer playback podrían haber hecho esto. Michael hubiese cantado Scream en un ensayo y ese audio lo podrían haber recogido para el resto de la gira. Quitar los falsetes de In the closet, hacerlos con su voz. Freddie Mercury hacía eso en muchísimas canciones suyas en directo, a veces subía los falsetes por si le salían mal, no cagarla y no pasaba nada.

Billie Jean, Thriller, Beat it, Stranger, medley OTW... Igual. Ensayo previo completo y un pre-grabado de voz.

En cuanto a los instrumentos, no le encuentro explicación
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hola, soy Mariaca y la vida me va mal por culpa del playback de MJ.

No será así ... pero casi, XD!

En serio, lo dice de manera insistente y machacona/repetitiva pero que l playback es un fraude eso es independientemente de que le vaya mal o no. :7: xp!
Las cosas como son y al César...
 
seamos francos,lo tenemos incluso de su boca,odiaba ir de tour...llevaba cantando desde los 6 años fue su ultimo tour seguramente obligado...todos sabemos que ya dormia con el doctor al lado(entiendase el eufemismo) por como dice en la entrevista esa que se depertó y su doctor le dijo que Lady Di habia fallecido...
Asi que con las cuerdas fastidiadas,sin poder dormir entre shows...imagiino que en los ensayos de HWT se dieron cuenta de que no podia aguantar los shows en directo y el equipo en conjunto tomó una decision.
Se focalizaron mas en ofrecer un show visualmente atractivo y ya.
Lo de la banda...no creas que es tan facil tocar sobre un acapella,es mas facil un cantante en directo que si la banda cambia de tiempo se puede ajustar.
Se tomo la decision de que sonase lo mas parecido al CD y al final terminaron poniendo el CD LOL.
Que es una estafa?no lo creo porque Mj movio toneladas e material y profesionales para ofrecer un buen show ademas de su baile y puesta en escena,y el resultado fue bueno. Era un gran artista de estudio haciendo una presentacion visual de su musica.
Basicametne era eso o nada. Igual que MSG era eso,con todo lo cutre que fue..o no volver a ver a Mj en un escenario desde HWT. A veces en la vida tienes que aceptar lo que hay no lo que te gustaria,o creeis que si hubiese tenido la capacidad no le habria encantado hacer un show en estricto directo y dejaros boquiabiertos?
La vida no es perfecta ni lo era MJ,dio lo mejor de si dentro de sus posibildiades en cada momento.Cuando era niño cantando 4 octavas,cuando tuvo 25 cantando y bailando en directo y haciendo el moonwalk.Cuando tuvo 40 haciendo el moonwalk...y cuando ya no pudo ni ir de tour nos dio un buen album de estudio como Invincible.
No grabó el album de directo pregrabado posiblemente porque ya tenia la cabeza en otra cosa y gastaba el tiempo en componer su proximo album sus hijos o cualquier otra cosa. Cuando haces algo obligado o sin ganas haces el minimo comun multiplo.
 
Última edición:
Liberianboy : entiendo tu punto, sin embargo lo que leemos en diferentes fuentes es que Michael queria hacer el History Tour, era su gran retorno, luego del infierno de las acusaciones y dicen que estaba feliz en esa ocasion, incluso su madre y Lisa Marie lo visitaron en algunas fechas y dijeron que lo vieron con una gran energia...esto se contradice con tu teoria...
Si es cierto que no amaba los tours y le traian muchos problemas fisicos, pero este tour, por todo lo que sabe, en mi opinión ya fue diagramado en playback...por excesivo perfeccionismo, miedo a fallar, panico escénico..por el motivo que sea , fue armado en playback ...
No hay un solo ensayo grabado filtrado donde se vea a Michael cantando en directo...mientras si hay ensayos de los tours anteriores, del History solo se ven ensayos técnicos...que raro no?
 
Última edición:
Bueno, la voz de Michael comenzó a disminuir pronto el Dangerous Tour 1993.
Cuando concierto de Brunei es el mismo.
Creo que Michael tiene el cantar algunas concierto en vivo, de acuerdo con su voz ese día. Por ejemplo, durante el concierto de Brunei en diciembre de 1996 Creo que su voz era bueno cantar en vivo.
 
Todo hay que decir,que para mi la mejor actuación de un solista sobre un escenario y en directo que he visto nunca (y me he tragado en directo 2000 conciertos de diferentes solistas y grupos)fué la de MJ sobre las 22-19(+-) de la noche el 6/09/97 en Valladolid...

Aquel WBSS en directo fué algo irrepetible por un ser humano.

Lo mejor de HWT fué Valladolid 97 aquellos 6 minutos de actuación...

Todo lo demás,medley OTW,playback,coros,fuegos artificiales y demás....sobraba o por lo menos se pudo haber disimulado como apunta Freddie.
 
Arriba