• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

  • Si

    Votos: 173 41,7%
  • No

    Votos: 242 58,3%

  • Votantes totales
    415
Tienes razòn JulitoMJ , no hay problemas de sonido en Scream, me confundi, pero lo que si es cierto que tiene tal energia en ese concert y tanta fuerza que estoy seguro podria haberlo realizado 100 % en directo, o al menos la mayor parte en directo, porque Michael aùn podia hacerlo...aunque quizà èl mismo ya no confiaba tanto en sus fuerzas...
 
Última edición:
..aunque quizà èl mismo ya no confiaba tanto en sus fuerzas...
De acuerdo.Te lo compro.
Tampoco confiaban en sus fuerzas su banda musical y sus coros?

Porque hacer paripe haciendo que tocan los instrumentos musicales cuando lo que se escucha es un CD,me parece una tomadura de pelo y denunciable.

Lo de los coros que hacen muecas y mímicas haciendo que cantan cuando lo que se escucha es la voz de MJ del CD es para tirarles huevos.

Puedo entender el PlayBack vocal de MJ,de acuerdo,no canta porque no quiere o no puede..

Pero..era necesario hacer PlayBack instrumental?

Y los coros?

La interpretación teatral de los coros en SIM y BOTDF es una vergüenza y dañino para la música.

Una falta de respeto y porque no,sancionable.
 
Por cierto,brutal el concierto de ac dc en Sevilla.
Ahora toca Springsteen en san Sebastián.
Si a la música.
No al PlayBack.
History Tour=fraude y estafa

Le guste a quien no le guste.
 
Mariaca, creo que todos estamos en contra del playback, es màs yo mismo he señalado que en el bad tour no necesitaba usar playback y en el dangerous tour tampoco.
En history tour la historia es diferente y digo para entender no para justificar...venia del tremendo caso del 93 y una gran baja de su popularidad en USA. ..hizo foco en el baile mucho mas que en cantar, no creia tanto en sus propias fuerzas y eso puede explicar el uso abusivo del recurso. No lo justifica pero si podria explicarlo. Es cierto que en muchos temas ni la banda toca, en algunos si tocan ... es increible , pero bueno , cansancio, falta de confianza, apostar al baile màs que nada...no querer desafinar ni bajar el registro de los temas para cantarlos...
Por ej Prince, que siempre cantò en directo, en algunos temas , les cambia el registro, y los estribillos los hace en tonos mas bajos..es un viejo truco que usan los cantantes pero Michael siempre se nego...era tan perfeccionista, al extremo , que decia que si o si tenian que sonar los temas igual que en el disco..
Todo cantante que haya pasado años en la ruta sabe que es imposible mantener el mismo registro que la grabaciòn entonces se bajan varios tonos, hasta se cambia la instrumentaciòn. Pero curiosamente un tema tan dificil de cantar como Beat It por ej, que lo canto en directo en las giras Bad y Dangerous, empieza ya en un tono muy alto, y siempre lo cantò excepcionalmente, Michael ni siquiera se planteaba hacer variaciones con los temas y adaptarlos a las posiblidades reales de cantarlos en directo. El decia que la gente merecia escucharlos igual que en el disco...asi que nos diò el sonido del cd ...
Su perfeccionismo tan extremo que admiramos en cada nuevo trabajo , tambièn muchas veces le jugò en contra, al no permitirse no llegar a ciertas notas y ante el terror de defraudar se eligiò el playback.
Bajando apenas dos tonos y cantando apoyado con el coro Michael , bailando un poco menos...a mi entender, podria haber seguido cantando en directo hasta en sus ùltimas giras.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si eso es el perfeccionismo-echar mano del playback mas cutre por evidente y simple-prefiero 1000.000 lo menos la imperfección (l*s que somos por encima de todo fans de la música) y por otro lado es lo que ya te he comentado dannyjackson ¿te imaginas que un actor por el perfeccionismo de no equivocarse saliera leyendo directamente el texto en una obra de teatro? (o peor pero mas cómicamente patético: en una peli ) ¿a eso le llamarías salir al paso de manera digna?, oh really!!??

Y entonces ¿por qué hizo el medley d los J5 y WBSS siempre en directo incluso en el HT? ¿Cómo explica eso el asunto de la farigintis, laringitis o lo que fuera? Si quisiera "perfección" (nótense las comillas) ¿no tendría que ser entonces n todas y cada una de las interpretaciones como de manera insistente señalas/áis?:7:
 
Última edición:
Tanto quiso que los conciertos sonaran como el disco que al final puso el disco...
Ni es justificable, ni se explica. Lo de la desconfianza en si mismo, ok. Pero no hay explicacion para cantar WBSS o el J5 Medley en directo. No hay explicacion de muchas cosas que ha dicho Mariaca. Los musicos... son MUSICOS profesionales. Muy muy buenos y versados. ¿Por que no tocaban en directo muchos temas? Da la sensacion de que esté hecho todo deprisa y corriendo. Vamos, que el método This is it vendría ya de antes, solo que sin el fatal desenlace, pero dejando muchos flecos sueltos de importancia. ¿Por que no bajó los tonos? cualquier músico sabe que si todo el tema está bajado de tono, la sensación al cerebro es estar escuchando la misma canción. Bajar un tono o tono y medio el publico en el ambiente de un concierto no lo hubiera ni notado...
Por eso MJ fue el peor enemigo de MJ en lo personal y en lo profesional. Por que quería conseguir cosas inhumanas y se castigó en exceso fisica y sobre todo psicologicamente siendo esclavo de su propia perfección. La recompensa? ser el mas grande de todos los tiempos. ¿Es suficiente? no.
Por que a día de hoy hubiera querido esccuhar HWT con sus imperfecciones vocales o bailando menos, o haberlo escuchado en This is it. Lo hubiera querido sobre todo vivo, relajado, disfrutando de todo lo logrado sin la corona del rey del pop. Pero el no era asi. El sin sus logros, sin su corona y sin ser el MEJOR siempre, en todos los años, hubiera sido infeliz...

Que bien le hubiera venido atencion psicologica a este genio. O un amigo (pero de verdad)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por que a día de hoy hubiera querido esccuhar HWT con sus imperfecciones vocales o bailando menos, o haberlo escuchado en This is it. Lo hubiera querido sobre todo vivo, relajado, disfrutando de todo lo logrado sin la corona del rey del pop. Pero el no era asi. El sin sus logros, sin su corona y sin ser el MEJOR siempre, en todos los años, hubiera sido infeliz...

Por esa regla de 3 en ese caso el no haber hecho playback y cantar en directo le habría mermado mas por el esfuerzo mayor lógicamente ¿no crees?

edit: bueno, es cierto que si bajara un tanto el pie del acelerador podría haber controlado la cosa, quién sabe en fin. Y ese desacelerar en todo caso debiera haber ocurrido en TII.
 
Última edición:
Stobbart: cuantas verdades ! poniendome filosofico, hubiera preferido un Michael un poco menos perfeccionista y un poco mas relajado y feliz. Hubiera preferido incluso sin el megaexito de Thriller, que creo fue lo mejor y lo peor que le pasó, porque se pasó todo el resto de su vida buscando superar ese megasuceso...
Hubiera preferido más errores y mas fallos vocales y más felicidad...pero las presiones externas y las presiones internas configuraron al Michael Jackson artista y persona que todos conocimos...
Hubiera preferido que no sonara como el disco y menos áun que sonara el disco en los conciertos...y escuchar mas desafinaciones ..
Pero en fin, ya no podamos cambiar lo que fue...
No se ustedes pero yo el Michael pre-Thriller, el de Off the wall , de las giras con sus hermanos, lo veo mas relajado y feliz.
Luego de un mega-suceso tan tremendo como Thriller, su perfeccionismo fue en constante aumento según veo y ya con Bad aspiraba a vender 100 millones de copias...y por eso lo consideró un fracaso cuando solo vendió 25 miilones en su momento...ese perfeccionismo rallano en la obsesión creo que lo perjudicó en su carrera y en su vida..No lo queriamos perfecto, lo queriamos, creo que la mayoria , feliz y disfrutando...
 
Última edición:
Quien tocaba los instrumentos musicales en la canción History en el final de History Tour?:mg::mg::mg:
Porque mientras sugarfoot hacia paripe,los demás músicos, su misión era sujetar y mover las banderitas.
Y la música?
Ponemos el CD y la gente ni se entera no?:dime::sacabo:

Insisto,puedo entender el PlayBack vocal de MJ,pero los músicos y los coros?

Me están vendiendo que MJ tenia en nómina a esos músicos y coros solo como relleno..es decir,como decoración??

Así asesoró Kenny ortega a MJ en History Tour?
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Insisto,puedo entender el PlayBack vocal de MJ,pero los músicos y los coros?

Si quieres partirte de la risa, te sugiero que busques el HIStory en Münich y pongas el performance de Dangerous. En la parte que dice "As she stalked into the room" (que es al inicio de la canción) verás a Moffet rascándose una oreja, dejando de tocar parte del ritmo de Dangerous y la música ni se entera... :miedo:
 
Si quieres partirte de la risa, te sugiero que busques el HIStory en Münich y pongas el performance de Dangerous. En la parte que dice "As she stalked into the room" (que es al inicio de la canción) verás a Moffet rascándose una oreja, dejando de tocar parte del ritmo de Dangerous y la música ni se entera... :miedo:

Cierto :jajaja::jajaja: Y tampoco se ve retumbar el bombo grande que se toca con el pie.
 
Si quieres partirte de la risa, te sugiero que busques el HIStory en Münich y pongas el performance de Dangerous. En la parte que dice "As she stalked into the room" (que es al inicio de la canción) verás a Moffet rascándose una oreja, dejando de tocar parte del ritmo de Dangerous y la música ni se entera... :miedo:
Cierto,pero si te fijas bien,en esa misma canción en el primer corte,cuando MJ tiene los brazos en el pecho y da el giro(hay no hay música hasta que MJ completa el giro)puedes ver a sugarfoot haciendo el paripé de que toca la batería cuando no suena la música....:feo::feo:

Eso sí,en History,los guitarristas Williams y batten mueven las banderitas..
Y quien toca pues las guitarras?
El espíritu santo?
History Tour es la mayor chapuza de la history:p de la música.
Eso no quita que en esa misma gira mj se marcó en Valladolid
en wbss la mejor actuación que he visto de un artista.

Pero el PlayBack y coros y músicos de esta gira es una vergüenza,una chapuza,una falta de respeto y un atentado contra este arte.

Culpables?

Kenny ortega y compañía..mj solo era un mandado,un niño de 40 años del que se aprovecharon.
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Cierto,pero si te fijas bien,en esa misma canción en el primer corte,cuando MJ tiene los brazos en el pecho y da el giro(hay no hay música hasta que MJ completa el giro)puedes ver a sugarfoot haciendo el paripé de que toca la batería cuando no suena la música....:feo::feo:

En esa parte que dices lo que Moffet toca son los sonidos hechos con la boca "ha ha ha ha", fíjate para que veas que toca al ritmo de los sonidos, esto es posible porque en la misma Bad Tour vemos como Ricky toca sonidos artificiales con un pad especial.

Ahora, técnicamente es posible, pero de que algo me dice que hasta ese sonido es paripé... vamos... para mí es paripé.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Joé, qué vista tenéis , yo ahí en las partes que decís no veo ná de ná ni a piedeazucar tocándose la oreja ni el pie (que por ello es dulce, juju!)

El técnico de sonido ni puñetera idea de quién era alex.
 
Que pesados sois....Que sí que todos estamos de acuerdo con que no estuvo bien y es un abuso lo que paso en History siendo una falta de respeto pero nos estamos pasando es que ya mismo lo vais a criminalizar,a veces da la sensación que MJ es el artista con mas fans que creen que le deberián la vida
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Por mi parte, este tema puede descansar en paz de una buena vez, ya los playbacks pasaron, fueron hace años, y ya no se pueden deshacer.
 
Comprendo que algunos esten cansados del tema pero con pasar de largo es suficiente...vivir y dejar vivir se le llama...para mi reflexionar sobre History tour es interesante porque no deja de ser llamativo este show...
 
Pues ale, a seguir fustigándose con el playback y a ver el concierto para seguir sacandole punta a algo que ya pasó hace casi veinte años y no se puede cambiar, con la de directos míticos que nos dió MJ toda su vida...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Comprendo que algunos esten cansados del tema pero con pasar de largo es suficiente...vivir y dejar vivir se le llama...para mi reflexionar sobre History tour es interesante porque no deja de ser llamativo este show...

Ya, dannyjackson pero es que aqui se ve que hay personal que se molesta a nada que se critica algo y pasa que esta situación se seguirá dando- mientras el foro continue claro está- cuando sea que surja un tema de debate "polémico" (una vez mas las comillas) porque esto va por ciclos y de esta forma de vez en cuando va a haber temas como para revisitar/revisarlo sobre l ídolo y dada la (cuasi) infinita susceptibilidad de tales forer*s pues habrá queja y, como dije, intención también de "mandarte a acostar".:acallar::sleep::|
 
Arriba