• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: La canción italiana en los años 70

En los años 70 del pasado siglo surgieron en Italia una serie de cantautores que le dieron un nuevo aire a la canción romántica italiana, dándole un toque pop que hizo que artistas como Claudio Baglioni, Gianni Bella, Ricardo Cocciante, Umberto Tozzi o Sandro Giacobbe, entre otros, obtuvieran un gran éxito, no solo en Italia, sino también en España y América Latina, gracias a las versiones en español que ellos mismos grabaron.

La influencia de aquellas canciones es fácilmente reconocible en artistas actuales como Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Eros Ramazzoti o Laura Pausini entre otros.

Estos son algunos ejemplos:


YouTube - gianni bella - de amor ya no se muere


YouTube - Claudio Baglioni - Pequeño gran amor


YouTube - richard cocciante. bella sin alma


YouTube - TE AMO UMBERTO TOZZI EN ESPAÑOL


YouTube - Claudio Baglioni Sabato pomeriggio


Y para acabar dejo esta recopilación donde se recogen muchos de los éxitos de aquella corriente musical:


01 Ricardo Cocciante - Bella sin Alma
02 Sandro Giacobe - Señora Mía
03 Claudio Baglioni - Sólo
04 Gianni Bella - Yo Canto y Tú
05 Drupi - Sereno Es
06 Claudio Baglioni - Y Tú...
07 Gianni Bella - De Amor Ya No Se Muere
08 Claudio Baglioni - Sábado por la Tarde
09 Umberto Tozzi - Te Amo
10 Drupi - Vado Via
11 Sandro Giacobbe - El Jardín Prohibido
12 Ricardo Cocciante - Margarita
 
La de Ray Peterson, me la perdonas, pero como hacía honor a mi nombre, pues me ha dao debilidad, la dejamos en extra, pues ;)

Te voy a dejar una de Alain Barriere (Ma Vie), que espero te guste.

YouTube - Alain Barrière - Ma vie

Por cierto, me ha gustado mucho El Jardín Prohibido de Sandro Giacobbe
 
Venga va que ahora sí que sí, me he acordado de una bien preciosa de Nico Fidenco aunque sea de 1961 :p. Verás que bonita.


Como curiosidad: conocida en Hispanoamerica como Granito de Arena cuya version al español más difundida es la del cantante mexicano, hermano de César Costa, Ricardo Roca. La version de Nico Fidenco fue el primer sencillo de 45 rpm en superar en Italia el millón de copias vendidas, bajo el sello de la casa RCA Para el lanzamiento del disco, RCA no utilizó retrato alguno del artista ya que no tenía el porte de un sex-simbol, y la portada tenia la fotografía de una bella chica italiana.​

Perdoname que me está costando ceñirme al perfil Italia y 70´s y estoy remezclando hasta idiomas :dime:.​
 
Última edición:
I

INMATE W17S

Guest
Genial!!!! :bravo:
El Pequeño Gran Amor de Claudio Baglioni es una de las canciones que me parecen mas preciosas y que me tiene obsesionada, ha sido asi por años, me fascina. Aunque me gusta mas la version italiana original. Y la de Il Mondo de Jimmy Fontana tambien me ha parecido siempre una maravilla :)
 
Genial!!!! :bravo:
El Pequeño Gran Amor de Claudio Baglioni es una de las canciones que me parecen mas preciosas y que me tiene obsesionada, ha sido asi por años, me fascina.

A mí me sucede lo mismo con esa canción :).

Claudio Baglioni quizás ha sido el más prolífico de aquella generación de artistas. Esta canción, "Y Tú", estaba producida por, en aquel entonces desconocido, Vangelis:

YouTube - Claudio Baglioni - Y Tu - Kare Kano
(Esta versión manga es la que tenía el audio mejor que he encontrado :p)



La canción está muy bien Gaby, aunque me quedo con la original de Richi e Poveri ;)

YouTube - SERA PORQUE TE AMO
 
Claudio Baglioni, "Y Tú Cómo Estás"

YouTube - Claudio Baglioni - ¿Y tú cómo estás? (1979)

Claudio es toda una institución en Italia, para quien le interese esta es su referencia en la Wikipedia

Aquí le vemos cantando con Sting "Every Breath You Take":

YouTube - C. Baglioni y Sting - Every breath you take (1999)


Aquí con Michael Bolton en "A Whiter Shade of Pale":

YouTube - C. Baglioni y M. Bolton - A whiter shade of pale

Y aquí con Michael Jackson :D (y Natalia Estrada ¬.¬)):

YouTube - michael jackson give tv award
 
Ole tú !!
No había visto este post y ha sido leer el título y ponérseme los ojos como dos ensaladeras xDD
Soy un grandísimo admirador de este género musical,,,si al final vamos a ser almas gemelas y todo!!! xD

---------------------
Edito para poner un par de temas que me han acompañado toda mi vida y lo seguirán haciendo:

Lucio Battisti - De nuevo tu (me quedo con la versión en español)
http://www.youtube.com/watch?v=ZGTFNbnSSRc

Esta es del 82 pero es parte de la banda sonora de mi vida:
Claudia Mori-Non Succedea´Piu´
http://www.youtube.com/watch?v=93dU-uLnG-U

Curiosidad el decir que quién canta a mitad del tema es Adriano Celentano,su marido...

O su versión en español:
http://www.youtube.com/watch?v=T5VAH3I_p_k&feature=related
 
Última edición:
Me encontró ella a mí :p, no, la busqué, la conozco del disco Todo Baglioni.

todo_baglioni.jpg


Muy recomendable por cierto.
 
Arriba