Debate sobre la carrera de Mariah Carey
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 07-06-07, 02:41
unbreakableboy unbreakableboy está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 07-05-03

El objetivo del post es claro, ¿qué opinais sobre la evolución de la carrera de Mariah Carey? ¿Os gustaba antes? ¿Y ahora? ¿Sigue teniendo voz? ¿Sigue haciendo buena música? ¿La hacía en un principio? Me gustaría que esto fuese un debate SERIO, en el que argumentásemos todos nuestras respectivas posiciones.

Me hice fan de esta mujer cuando ya no era lo que era, en 2005-2006, con la promoción de The Emancipation of Mimi ya avanzada. Yo tenía a Mariah como la típica barbie que estaba ahí por su cuerpo, que es lo que piensa muuuuucha gente. Vi que pusisteis el album para bajar, y decidí bajarlo a ver qué tal cantaba esta mujer. Borré muchas canciones, pero me gustó mucho We Belong together, Mine Again, y me parecieron pegadizas Say Somethin' y It's like that. Tampoco era nada del otro mundo, pero al leer la imagen que muchos teníais de ella, me puse a buscar, y encontré Without U Nada que ver, bajé alguna más, y TUVE QUE comprarme algun disco. El primero fue Music Box (el mejor) y fueron cayendo hasta comprarlos todos, así que ahora que conozco su discografía quiero opinar.

Para mi, hay un declive clarísimo a nivel artístico por parte de Mariah, y un descenso en su voz que no había visto JAMÁS en ningún otro intérprete.

Los primeros albums, desde su homónimo hasta DayDream, son completamente imprescindibles, porque las composiciones son magistrales, la interpretación vocal es inmejorable y la instrumentación es sencilla a más no poder, nada de ruido.

De repente, con Butterfly, encontramos a una Mariah con una voz mucho más apagada, incluso con un tonillo ronco que se multiplica ya en #1s, y a nivel artístico también hay un bajón, ese album tiene lo que no tenía ninguno de sus predecesores: relleno. My All es el temazo del album, y junto con Butterfly, poco más de interés tiene el album. Pero hay relleno, y USA PLAYBACK, algo caso impensable hasta estas fechas.

Sale #1s, y los temas son buenos, excepto Sweetheart que no la soporto. Es la primera canción de Mariah que no aguanto, porque Rainbow aunque tenía relleno, no era relleno insoportable. Pero es un grandes éxitos de una mujer con una carrera casi intachable con buenas canciones nuevas.

Su siguiente album, Raibow, es aún peor que Butterfly, que a fin de cuentas era aceptable. De aquí destaca Against all odds que, aunque no es suya, te hace olvidar a su intérprete original. A mi, personalmente, Heartbreaker me encanta. ¿Pero qué más tiene? After Tonight, que pese a estar cantada en susurro, me encanta. El resto no es sólo que no esté a su altura, es que directamente no me gusta.

Ahora bien, llega Glitter. A mi la película no me parece tan asquerosamente mala, a mi me parece entretenida para ver una tarde que no tengas nada que hacer. ¿El disco? Infravalorado. No me parece un buen disco, supone la confirmación del declive de Mariah, pero no es su peor disco como se ha vendido. El peor está por llegar, y peor que Glitter me resultó su anterior album. Este disco tiene joyas como Reflections, Lead the way y Never 2 far. Last Night a DJ saved my life me gusta, aunque debería ser más cortita, igual que I didn't mean to turn you on y All my life. Ninguna son temazos, y mete raperos, ruidos... Son agradables, pero una vez más se pregunta cómo la autora de Emotions y Music Box pudo sacar algo así. En cuanto a su voz en este disco, yo la veo mejor que en la época Rainbow, aunque cada vez abusa más del playback.

Esta vez sí, lo peor que ha hecho nunca: CharmBracelet. ¿Qué es esto? Through the rain es de lo mejor que ha hecho en su carrera, su voz suena genial, hace como en My All y me encanta esa técnica de: "susurro y cuando menos te lo esperes vas a flipar con mi voz". ¿Pero qué más hay en este disco? Lo más triste, es que NO me parece un mal disco, me parece un disco mal interpretado, y eso sí que era inimaginable en la antigua Mariah. Por poner un ejemplo, hay una canción que se llama Bringing on the heartbreak, que me parece todo un temazo MAL CANTADO. No puedo parar de imaginar a la Mariah de los primeros años cantando esta canción y se me pone la piel de gallina. Pasa algo parecido con My Saving Grace, aunque esta la canta un poco mejor. No haces más que preguntarte, ¿dónde te has dejado la voz, Mariah? Luego hay canciones malas de por sí, como Boy (I need U), y fue el segundo single, no sé quién fue el lumbreras que lo eligió.

Otro Greatest Hits, bla, bla, hasta que por fin llega The Emancipation of Mimi. ¿Recuperó su voz? ¡Ni mucho menos! Al menos en el album no susurra, y está bien, per en directo sigue tirando de playback, y cuando no lo hace se ve como si se ahogara en canciones en las que más que cantar habla, y cuando toca el turno de cantar mete el playback. Eso sí, se ve que ha recuperado algo de voz. Al menos ha vuelto a hacer buena música, aunque sea disfrazada entre otro montón de relleno, pero sólo por escuchar We Belong together, Mine Again, Fly Like a Bird y Don't forget about US el disco ya merece la pena.

¿Qué nos depara el futuro de Mariah? ¿Decidirá taparse un poco, como antaño, y en vez de vendernos sus tetas vendernos buena música? ¿Volverá a componer y cantar como ella sabe? Ya no digo como en sus primeros años, pero al menos en directo, sin playback, y aunque no alcance notas tan altas sin susurrar hasta la saciedad. Yo espero que eso de que hay album a final de año sea mentira, y Mariah se dedique a descansar su preciosa voz, para que cuando vuelva lo haga en unas condiciones adecuadas. Cuando sacó su último album, se veía a una Mariah con una voz más relajada, mejor, y a medida que iba promocionándose llegaba menos y menos. Creo que necesita un descanso urgentemente, por el bien de su salud, que va a acabar sin cuerdas vocales.

CapitánAcab & RomiMJJ ©opyright
Responder con cita
Antiguo 07-06-07, 05:29
Dr.Michael Jackson Dr.Michael Jackson está desconectado
.:*80's Rockstar*:.

Fecha de registro: 27-06-04
Enviar un mensaje por MSN a Dr.Michael Jackson
Re: Debate sobre la carrera de Mariah Carey

Cita:
Escrito originalmente por unbreakableboy
Por poner un ejemplo, hay una canción que se llama Bringing on the heartbreak, que me parece todo un temazo MAL CANTADO. No puedo parar de imaginar a la Mariah de los primeros años cantando esta canción y se me pone la piel de gallina.
Esa canción originalmente es de Def Leppard (Hard Rock británico), del album High N' Dry (1981). Creeme que fue un ladrillazo a los dientes cuando los rockeros nos enteramos de esto (Y nos dolió el doble cuando los muchachos de la banda dijeron que estaban alegres con el cover). Cada uno con sus gustos, pero esto de aguar obras de arte... Vamos.

No sé mucho de ella, solo acotaba esto como un dato ya que nombraste la canción. Escuché muy poco, tiene linda voz. No puedo opinar mucho más.
Responder con cita
Antiguo 07-06-07, 08:48
LEGEND LEGEND está desconectado
This is it!

Fecha de registro: 27-09-01

Me encanta Mariah! aunq sus temas mas marchosos dejan bastante q desear.. tiene alguna cosilla pero no.. como las baladas NADA.

Antes del RAINBOW tenia la voz exquisita pero algo pasó.. aunq sigue siendo un estandarte.

Su imagen de chica jven en plan LA OBREGON no me gusta nada!!

Pero weno cada uno q viva como quiera jeje, aqui dejo lo q son para mi sus mejores canciones:

One Sweet Day (Feat. Boyz II Men)
Through The Rain
Lead The Way
We belong together
Underneath The Stars
Don't Stop (Funkin' 4 Jamaica)
Honey
Butterfly
Heartbreaker Remix
Reflections (Care Enough)
Dreamlover
When You Believe (Feat. Whitney Houston)
circles
Hero
I Still Believe
Never Too Far
Twister
Without You
Thank God I Found You (Feat. Joe & 98 Degrees)
Can't Take That Away
Against All Odds (Feat. Westlife)
Fly like a bird
Fantasy
All I want for Christmas is you

Ahi keda eso!

Editado por última vez por LEGEND; 07-06-07 a las 08:50
Responder con cita
Antiguo 07-06-07, 09:22
jaime jaime está desconectado
hideouter inspector

Fecha de registro: 23-11-03

Pues yo a Mariah Carey la descubri hace tiempo ya con Music Box (que buena aquella época, Dios mio, con tantos cantantes excelentes que estaban en su mejor momento). Es un disco que me gusta mucho, destacando Dreamlover, Hero, Whithout you y Music Box.
También tuve Daydream, que quizás no tiene canciones que se me hayan quedado grabadas tanto como el anterior, pero que en conjunto me gusta más todavía. Fantasy, One sweet day, open arms...
Ya ahi tuve un pequeño parón con ella, porque Butterfly no lo compre, y pasé directamente al 1´s, gracias al cual descubrí joyas como Someday (mi favorita de las de su primera etapa), o Honey y My All de su disco anterior.

A partir de ese momento, encuentro que Mariah da un bajón. No muy pronunciado todavía, pero bajón al fin y al cabo. Rainbow me gusta, pero me parece que no está a la altura de los anteriores. Ya empieza a abusar de raperos (constante a partir de este disco), pero aún tiene algunas canciones buenas. Against all odds la hace suya, de heartbreaker me gusta más su remix con Missy, After tonight o Can´t take that away. Es decir, las baladas mayoritariamente.

Y después (increíble, pq debo ser de los pocos) me compre tb Glitter. Y en mi opinión, no es tan malo como lo pintan (a mi me gusta bastante mas que charmbracelet). Es cierto que no tiene una canción memorable, por así decirlo, pero en conjunto me agrada, especialmente las baladas. Es cierto como dice Unbreak, que a Last night a dj save my life le sobra algún minutillo, pq se hace larga.

Para mí el peor es Charmbracelet. Y eso que en algunas canciones veo una buena idea, sólo que creo que no la acaba bien. Abusa del susurro y se convierte en un disco aburrido y repetitivo. Me gusta Bringin on the hearache y poco más, la verdad. De hecho, no creo que lo haya escuchado entero muchas veces.

The Emancipation of Mimi me parece un disco irregular, si me apuras cercano a Rainbow, pero en ningún caso comparable a los anteriores. Claro que están muy bien We belong together o Say somethin, It´s like that, Fly like a bird. Pero no me gustan Mine again (grita demasiado) o Stay the night. Pero se aprecia un cambio en su manera de cantar, lo que ya es algo.

Creo que su proximo disco va a ser mejor. Lo creo pq tras el éxito de The Emmancipation, va a estar menos presionada para dar el campanazo comercial y va a hacer un disco más elaborado y personal. Desgraciadamente, la voz que ha perdido ya no la va a recuperar. Es una pena ver que lo que antes cantaba sin ningún esfuerzo, ahora se desgañita para alzanzar dichas notas y potencia. Pero yo todavía creo que Mariah tiene alguna cosa buena para ofrecernos. Para eso no estaría de más que abandonase esa imagen que tiene ahora (que ya no tiene edad). Imagen que no tenía con Music Box cuando yo la descubrí.
Responder con cita
Antiguo 07-06-07, 09:45
lagatakosmika

Estoy de acuerdo en que ya no es lo que era. Yo la conocí cuando era casi una desconocida. Creo que los dos primeros (Mariah Carey y Emotions) son muy dignos de escuchar: una voz increíble, con música trabajada... Practicamente todas las canciones son maravillosas. Music Box ya empezaba a flojear, en mi opinión, pero era soportable. Del Daydream salvo alguna canción, pero a partir de ahí ya no me dejo tomar más el pelo, ya le perdí el rastro. Tanto susurro y letras de amor facilonas ya cansa.

No estoy en condiciones de opinar más profundamente, porque la conozco superficialmente, exceptuando los discos mencionados. Puede que detrás de la superficialidad de "la última Mariah", de esa imagen de "barbie" forzada, se encuentre algo digno, pero no me interesa ni averiguarlo, ese el punto al que he llegado. Para mí se ha vendido a un mercado musical de lo más trillado, superficial y carente, apenas, de inteligencia. No sé los motivos, pues desconozco su vida y milagros, pero un giro musical muy brusco tendría que dar para que me volviera a interesar.
Responder con cita
Antiguo 07-06-07, 12:58
D.S. D.S. está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 10-10-01

Meses despues de que tuviera en USA su primer exito (Vision Of Love) llegaba a España su musica, bajo el sello tan popular siempre de "Numero 1 en USA". Desde ese momento segui a Mariah.

Su primer album contenia temas variaditos; un poco de pop/soul, pop a secas, algo de relleno (sobretodo las 3 ultimas) y temas que practicamente son ya clasicos.

4 singles consecutivos en el #1, siempre con el brutal apoyo de Sony (sus singles eran los mas baratos y los mas promocionados), un album con ventas millonarias pero la musica tenia calidad. Su voz era magica y ella se encargo de aparecer en cualquier programa, evento o entrega de premios a dejar claro su capacidad para cantar en directo y sonar a la perfeccion.

A parte de todo eso decir que Mariah desde el principio a compuesto sus propios temas y poco despues de los 2 primeros discos incluso a autoproducirse.

En el segundo disco intento hacerse un poco mas juvenil contratando a Clivilles & Cole muy de moda en esos años para los temas rapidos (Emotions, Make It Happen y You're So Cold) y acercarse al publico mas teen. Aun asi el disco contenia temas serios como el magistral "If it's over" (escrito con Carole King) o "The Wind".

Nuevamente exitos y ventas millonarias pero poco reconocimiento en forma de premios (siempre fue ignorada en los Grammy's).

El tercer capitulo de su carrera un butal Unplugged donde una vez mas daba muestras de un control prodigioso sobre su voz.

MusicBox, cuarto disco, fue un bombazo mundial; mas de 24 millones de copias vendidas y posiblemente su album mas perfecto. Lleno de baladas y un par de temas irresistibles para las listas. En los videos se empieza a deslumbrar por primera vez su fisico...

Daydream en 1995 su ultimo gran disco (para mi). Su imagen ya habia tomado mucha importancia pero las canciones seguian siendo buenas (a pesar de que Fantasy fuera el peor single de su carrera hasta ese momento). Mas ventas, algunos records (con One Sweet Day) y la musica cambio en 1996...

En Butterfly, despues de su primer chasco amoroso empezo con el tema de mariposillas y a pretender parecer una cria. Su voz cambio y los susurros se hicieron presentes. Algunas canciones lamentables y otras que no tenian fuerza suficiente para mantenerla en lo mas alto. Comienza a juntarse mucho con segun que gente del r&b de ese momento (Diddy, Dru Hill, Bones, Thugs & Harmony y los raperillos del remix de Honey).

Resultado? Nuevo exito (aunque menor a los anteriores). Para que cambiar una formula cuando te sigue dando un relativo exito?

Siguiente paso? La hecatombe: Rainbow. Disco pesimo (el peor de su carrera tal vez?) sin canciones de calidad (After Tonight es la mejor y parece un plagio de su propia My All). Lo demas es penoso y vuelve a abusar de las colaboraciones.

Llega Glitter que no es tan malo como lo pintan aunque a estas alturas Mariah mas parece una corista para los raperos de turno.

Charmbracelet nos lo intentan vender como la vuelta despues de la crisis (1 año de crisis!) y vuelve a fracasar. Los susurros ya son el 95% de lo cantado en el disco, infumable.

Y finalmente "The Emancipation of Mimi"; nuevamente mas ñoñeria (tia que ya tienes una edad!), arropada por Dupri que se cree Quincy Jones y lo tratan como tal. Un primer exito normalito y luego el bombazo con "We Belong Together" que no es para tanto pero que desde "Never Too Far" es lo mejor que ha hecho Mariah.

Nominaciones a porrillo en los Grammy's, ventas discretas (como las de todo el mundo) pero que le aseguran ser el segundo disco mas vendido del año y de nuevo arriba... aunque su voz este irremediablemente dañada.

Mariah no va a cambiar de formula y continuara rodeandose de negros y con 50 años sera lo mas parecido a Ana Obregon sobre un escenario. Una pena.
Antiguo 07-06-07, 15:37
EARTH SONG EARTH SONG está desconectado
Make that change

Fecha de registro: 25-02-02

Primero que nada decir que sabías que abrirías este tema, porque intuía que estaba "estudiando" la carrera artística de esta artista, que es para mí, dentro de las féminas, de lo mejor. Lo digo por aquel post que abriste en el que buscabas acutaciones y demás info sobre ella .
Como es algo serio, me animo a participar.
Vamos por partes!

Cita:
Me hice fan de esta mujer cuando ya no era lo que era, en 2005-2006
Bueno, yo soy admirador de Mariah desde su primera canción, "Vision of Love", con la que nos conquistó a todos en casa. En mi hogar siempre hemos sido muy "musicales", desde que tengo uso de razón se escuchaba música de todo tipo, desde Stevie Wonder hasta Salsa, esta última patética para mí, al igual que todo lo español , y como no Michale siempre, el number one. Mariah llegó cuando yo apenas tenía 9 años, no obstante con un pensamiento ya bastante crítico a pesar de la edad (es lo que tiene cuando escuchas a Aretha Franklin a toda castaña ). La cosa es que embrujó con esa voz, con ese color de voz, y lo más importante, con esas modulaciones vocales que caracterizarán toda su carrera ulterior.

De ese album en concreto destacaría There's got to be a way básicamente por su mensaje y por el ritmo tan gospeliano que desprende. Esa voz... uff!. Es uno de mis temas favoritos de Mariah.También destacaría Vanishing, donde me recordaba tanto a Aretha, sólo un piano y su voz, sumado a su habilidad para desplazarse de una octava a otra como si de un ave se tratase, como si en vez de laringe tuviera siringe (el homólogo en las aves canoras).
Love Takes time es un dulce que no tiene desperdicio.

Cita:
El primero fue Music Box (el mejor) y fueron cayendo hasta comprarlos todos,
Yo, que también los tengo todos, coincido contigo en que el mejor es MUSIC BOX, aunque creo que Daydream no se queda atrás tampoco. De MUSIC BOX me gustan prácticamente todas, pero Anytime you need a friend y All I've ever wanted son para mí dos interpretaciones sentimentales magistrales, esos temas que, muchas veces carecen de promoción, por lo que pasan desapercibidos para el gran público, y son de lo mejor del artista, como ocurre con Keep the faith o Speechless en el caso de nuestro Mike.

Cita:
Para mi, hay un declive clarísimo a nivel artístico por parte de Mariah, y un descenso en su voz que no había visto JAMÁS en ningún otro intérprete.
Con esto discrepo, ya que, aunque es cierto que sus capacidades vocales se han visto mermadas con el paso del tiempo (sobreexplotación a la que se ha visto sometida), su nivel artístico sigue incólume. Con esto quiero decir que, aunque su voz se ha visto afectada por el uso y el propio desarrollo físico inherente a las cuerdas vocales, Mariah ha demostrado disco tras disco que no pierde detalle en la entonación, en la melodía, y que es capaz de adaptar su voz según sus limitciones. Lo mismo que ocurre con Aretha Franklin, que en su álbum "So damn happy" (2003) sigue demostrando porque es la reina del soul, y nada tiene que ver con alcanzar ciertos tonos, tener más o menos potencia o hacer más o menos sostenidos, sino con la capacidad de usar su voz al máximo de sus posibilidades atendiendo al estado de la misma.
Mariah demuestra en The Emancipation of Mimi (a mi juicio) que aún podemos sentir ese pellizco, con temas como Fly like a bird, We belong together o Joy Ride.

Cita:
De repente, con Butterfly, encontramos a una Mariah con una voz mucho más apagada, incluso con un tonillo ronco que se multiplica ya en #1s, y a nivel artístico también hay un bajón, ese album tiene lo que no tenía ninguno de sus predecesores: relleno. My All es el temazo del album, y junto con Butterfly, poco más de interés tiene el album. Pero hay relleno, y USA PLAYBACK, algo caso impensable hasta estas fechas.
Con esto discrepo a medias. Haber, yo incluiría a Butterfly en los "discos de oro" de Mariah, porque aunque su voz es más madura, mantengo lo anteriormente dicho, tiene un talento para explotarla en las condiciones en las que está.
Aunque My All es un temazo, yo elijo como predilecto Whenever you call (sólo de escribirlo se me han puesto los pelos de punta y no es broma). Esa canción creo que marca un hito en la historia de la música contemporánea, es una iluminación en la vida de un artista, de esas chispas de genio que aparecen derrepente para deleite de todos.
En lo del relleno no entro porque no me interesa, no me limita a la hora de juzgar su trabajo artístico.
Butterfly contiene otros grandes temas como Close my eyes, Butterfly o Fourth of July. The Beautiful Ones creo que deja en evidencia a Prince con ese vozarrón que se gasta la niña, y lo canción me parece de lo más rayante (es sólo mi opinión, que sé que a muchos les encanta Prince).

Cita:
Sale #1s, y los temas son buenos, excepto Sweetheart que no la soporto. Es la primera canción de Mariah que no aguanto, porque Rainbow aunque tenía relleno, no era relleno insoportable. Pero es un grandes éxitos de una mujer con una carrera casi intachable con buenas canciones nuevas.
I cathegorically agree. Sweetheart para mí es peor que mandada a hacer. Destaco I Still believe

Cita:
Su siguiente album, Raibow, es aún peor que Butterfly, que a fin de cuentas era aceptable. De aquí destaca Against all odds que, aunque no es suya, te hace olvidar a su intérprete original. A mi, personalmente, Heartbreaker me encanta. ¿Pero qué más tiene? After Tonight, que pese a estar cantada en susurro, me encanta. El resto no es sólo que no esté a su altura, es que directamente no me gusta.
Batante de acuerdo, aunque a mi Heartbreaker no me gusta nada, y además me gusta Thank God I found you, aunque opino que los arreglos no fueron muy buenos para este álbum, creo que el recorte de presupuesto por parte de Mottola ya se va notando bastane .
Petals está pasable, con ese mistisismo y esa curvas melódicas que la hacen como un tema de Enya, para They can't take that away from me es un tema muy íntimo y personal que me gusta mucho.

Cita:
Ahora bien, llega Glitter. A mi la película no me parece tan asquerosamente mala, a mi me parece entretenida para ver una tarde que no tengas nada que hacer. ¿El disco? Infravalorado. No me parece un buen disco, supone la confirmación del declive de Mariah, pero no es su peor disco como se ha vendido
100% de acuerdo Unbreakableboy. Pero es cierto lo que comentas a posteriori , tiene temas como Lead the way, que para mí es de lo mejor, es una gran inspiración. Es de esas que escucho a solas, porque corro el riesgo de hacer el rídiculo llorando .Reflections es acojonante y el resto que mencionas pienso lo mismo.

Cita:
Esta vez sí, lo peor que ha hecho nunca: CharmBracelet. ¿Qué es esto?
Bueno aquí vuelvo a discrepar, porque para mí no es tan mal disco, y además My saving Grace y Bringing on the Heartbreak me parece lo mejor del disco, incluida su actuación vocal, donde vuelve a recordar quién manda en el mundo de los agudos, en las tonalidades elevadas, subiendo unas cuantas octavas, rozando el final del piano...
Además Through the rain me parece un encanto, pero no deja de ser la típica canción melodramática para enganchar a un público con visiones sobre su carrera un poco mancilladas de vergüenza debido a Glitter y a su expulsión de la Virgin
Clown me parece un temazo, tanto por letra (dedicada a su ex, el Mottola), como por la música y los arreglos de coro. Me emocionan la verdad.

En el resto de canciones si que coincido contgo Unbreak, son ....Creo que era el típico disco de lavado de imagen, lo que pasa que el jabón era malo con ganas!!

En cuanto a The Emancipation of Mimi, la verdad debo reconocer que me soprendió su exitazo, porque aunque me parece buen album, con buenos temas y buenos directo como hacía tiempo no hacía (valga la redundancia), no creí que fuera a arrasar tanto, ni a recuperar esa imagen de diva que antaño tenía. No obstante me alegro bastante porque creo que fue la recompensa de un arduo trabajo, y de haber soportado las intransigencias de ciertos personajes de negocio en el mundo de la música. Me alegro de que tanto a Mottola (que creía haber acabado con ella) como a los ciegos de Virgin Records les haya dado por las narices volviendo a generar emoción con su nombre y su honorable trabajo.

El futuro de Mariah?? Pues ni idea, pero no dudo de sus capacidades artísticas. Si se tapa o no me da igual, esa es su decisión. Ella ha sido, es y seguirá siendo mi amor platónico desde que soy niño , y disruto con su obra, sus cambios y su evolución. Odio el estatismo, los estancamientos. El cambio ha sido radical?? Si, pero me mola, no me gustan las montañas rusas planas, me gustan la adrenalina, el cambio......hay muchas flores que ver, mucha música por crear

He de decir, aprovechando este post tan espléndido, que Mariah me ha regalado grandes momentos a lo largo de mi vida, momentos realmente bellos y embriagadores. Es una artista con enorme cualidades y capacidades, y al igual que Michael, me siento increíblemente afortunado de ser coetáneo de su obra y vida.

Mariah

Unbreakableboy, ¿unos puntos de eso para tí, no? MUY buen post, gracias por abrirlo

PD: por fin se acabó, creí que no terminaría nunca

Edit: no me deja darte puntos.... Te los debo ¿vale?

Editado por última vez por EARTH SONG; 07-06-07 a las 15:39
Responder con cita
Antiguo 07-06-07, 15:46
isaacmj isaacmj está desconectado
HideOuter eBayer

Fecha de registro: 15-03-06

Mariah me gustaba antes y me sigue gustando. Es de los pocos artistas que siguen gustándome aunque pase el tiempo.
Para mí, "Emotions" (1991) es el mejor sin lugar a dudas; y "So blessed" (del mismo álbum) la mejor canción que tiene.

Un saludo!

¡Callaos hipoglúcidos!
Responder con cita
Antiguo 07-06-07, 16:17
HideOuter Phoenix

Dr.Michael Jackson, ya me extrañaba a mi ese estilo en Mariah He buscado en youtube la versión original, y en la primera escucha no me ha cautivado, pero porque a mi ese tipo de voces no me llaman la atención, no soy yo muy rockero. Sin embargo, la versión con los arreglos de Mariah, con un toque gospel (gospelRock ) podría haber sido una gran idea.

lagatacosmica, discrepo Para mi MusicBox es lo mejor que ha hecho nunca, aunque sólo sea por el hecho de contener una de sus mejores composiciones (Hero), la maravillosa interpretación de Without U (cuya versión original aborrezco profundamente), y eso por no hablar de lo bonita que es MusicBox como canción, y la voz que saca en All I've ever wanted. Me parece grandioso, muy superior a sus dos albums anteriores.

jaime, ¿No te gusta Mine Again? Yo me enamoré de esa canción con el anuncio xD

Cita:
Escrito originalmente por EARTH SONG
En mi hogar siempre hemos sido muy "musicales", desde que tengo uso de razón se escuchaba música de todo tipo, desde Stevie Wonder hasta Salsa, esta última patética para mí, al igual que todo lo español , y como no Michale siempre, el number one. Mariah llegó cuando yo apenas tenía 9 años, no obstante con un pensamiento ya bastante crítico a pesar de la edad (es lo que tiene cuando escuchas a Aretha Franklin a toda castaña ).
Bueno, en mi caso soy pionero Mi padre no soporta la música, le levanta dolor de cabeza. A mi madre le gusta toda la música de calidad de cualquier estilo, pero tampoco es que ponga mucho. Y mi hermano no es de estar mucho en caso, conocí a Michael por un disco que tenía él, pero vamos, que en mi casa el único que enguye música soy yo. Bastante bien he salido para los oídos que tienen mis coetaneos

Cita:
De ese album (Mariah Carey) en concreto destacaría There's got to be a way básicamente por su mensaje y por el ritmo tan gospeliano que desprende.
Para mi SomeDay es el mejor tema de su carrera, o por lo menos de lo mejorcito que ha hecho, porque va por estilos, pero There's got to be away es la segunda mejor canción del album, me encanta el toque gospel que tiene. Me hubiera encantado que hubiera salido en alguna entrega de premios con un coro tipo ejército de gospel cantándola en directo.

Cita:
Yo, que también los tengo todos, coincido contigo en que el mejor es MUSIC BOX, aunque creo que Daydream no se queda atrás tampoco. De MUSIC BOX me gustan prácticamente todas, pero Anytime you need a friend y All I've ever wanted son para mí dos interpretaciones sentimentales magistrales, esos temas que, muchas veces carecen de promoción, por lo que pasan desapercibidos para el gran público, y son de lo mejor del artista, como ocurre con Keep the faith o Speechless en el caso de nuestro Mike.
Es que, para mi, All I've ever wanted es de lo mejor que ha hecho nunca. Cuando alarga la nota de ese "All" del estribillo te lleva a otra dimensión, yo pierdo la consciencia Un gran infravalorado, junto al tema que da nombre al album, que es de lo más tierno que ha hecho nunca. Mucho mejor que DreamLover, pero es que en este album no sobra nada. Para mi con Music Box tocó el cielo. DayDream es un gran album, tampoco le sobra ni un segundo, pero se enfrentaba a un antecesor insuperable.

Cita:
Con esto discrepo, ya que, aunque es cierto que sus capacidades vocales se han visto mermadas con el paso del tiempo (sobreexplotación a la que se ha visto sometida), su nivel artístico sigue incólume. Con esto quiero decir que, aunque su voz se ha visto afectada por el uso y el propio desarrollo físico inherente a las cuerdas vocales, Mariah ha demostrado disco tras disco que no pierde detalle en la entonación, en la melodía, y que es capaz de adaptar su voz según sus limitciones. Lo mismo que ocurre con Aretha Franklin, que en su álbum "So damn happy" (2003) sigue demostrando porque es la reina del soul, y nada tiene que ver con alcanzar ciertos tonos, tener más o menos potencia o hacer más o menos sostenidos, sino con la capacidad de usar su voz al máximo de sus posibilidades atendiendo al estado de la misma.
Mariah demuestra en The Emancipation of Mimi (a mi juicio) que aún podemos sentir ese pellizco, con temas como Fly like a bird, We belong together o Joy Ride.
Me temo que o me expliqué mal, o me malinterpretaste. Creo que la voz que tiene Mariah es bastante decente, y se pueden hacer muchas cosas con ella. Es más, creo que a nivel de interpretación sólo la ha cagado en CharmBracelet, que abusa de los susurros. Pero cuando hablo de calidad, me refiero a nivel de composición, no a la interpretación, sino a la melodía en sí. Las canciones son mil veces peores que antaño, y en parte es porque cada vez quiere ser más y más comercial, con más raperos, cuando lo que mejor se le da es interpretar baladones o temas R&B/Soul con una buena base y un toque gospel. El R&B de fábrica debería dejárselo al que no tenga nada que ofrecer.

[quote=EARTH SONG]Con esto discrepo a medias. Haber, yo incluiría a Butterfly en los "discos de oro" de Mariah, porque aunque su voz es más madura[...]En lo del relleno no entro porque no me interesa, no me limita a la hora de juzgar su trabajo artístico.
Butterfly contiene otros grandes temas como Close my eyes, Butterfly o Fourth of July. The Beautiful Ones creo que deja en evidencia a Prince con ese vozarrón que se gasta la niña, y lo canción me parece de lo más rayante (es sólo mi opinión, que sé que a muchos les encanta Prince).[quote]

Hombre, a mi el tema del relleno me parece importante, por el hecho de que hasta la fecha ninguno de sus albums contenía, y peor aún, fue single un tema para mi insoportable: "The roof". Me aburre profundamente, no puedo con él. Sobre los otros temas que te gustan, como Whenever you call, me parecen buenos, claro que sí, pero pierden al estar envueltos entre mediocridades como The Roof. Y con esta frase me voy a echar encima a los fans de Mariah, y a los de Prince, pero "The Beautiful Ones" NO me gusta. Ala, ya lo he dicho

Cita:
Bueno aquí vuelvo a discrepar, porque para mí no es tan mal disco, y además My saving Grace y Bringing on the Heartbreak me parece lo mejor del disco, incluida su actuación vocal, donde vuelve a recordar quién manda en el mundo de los agudos, en las tonalidades elevadas, subiendo unas cuantas octavas, rozando el final del piano...
A ver, las canciones me parecen muy buenas, pero creo que podría haberles sacado más jugo sacando voz. El principio queda bien con esa voz, pero podría ir cogiendo fuerzas aunque tuviera que bajar un par de octavas para ello.

Cita:
En el resto de canciones si que coincido contgo Unbreak, son ....Creo que era el típico disco de lavado de imagen, lo que pasa que el jabón era malo con ganas!!
Tan malo que ha necesitado un segundo album de lavado de imagen: The Emancipation of mimi, y han tenido que tirar para ello de temas comerciales a más no poder. Si It's Like that lo saca Britney, me da una alegría, me encanta. Ahora, que lo saque Mariah... Pues ya la vale.

Cita:
Si se tapa o no me da igual, esa es su decisión. Ella ha sido, es y seguirá siendo mi amor platónico desde que soy niño
No, si por mi como si sale en bragas, mejor para mi vista Pero si se hace para disimular un descenso en la calidad de la música, como creo que es el caso, por mi que salga hasta con burka si hace falta, si con eso vuelve a ser tan acojonantemente buena como era (no digo con esto que haya dejado de merecer la pena).

Por lo demás, de acuerdo con lo que dices

Responder con cita
Antiguo 07-06-07, 16:34
gstkop gstkop está desconectado
Savasana

Fecha de registro: 30-05-04

Para mí Mariah alcanzó su mejor momento a nivel musical con Rainbow , y cuando tuve la suerte de verla en Madrid en concierto me confirmó que es una diva . A partir de ahí para mí calló en picado , desconozco las razones personales o de discográfica porque nunca sigo a los cantantes a esos niveles , sólo sé que como fan me decepcionó mucho . Chambracelet me parece un insulto para el nivel que tiene Mariah , Glitter tres cuartos de lo mismo . The emancipation ha sido un intento de resurrección , pero a mi forma de ver , se le sigue quedando corto . Hay dos canciones que son increibles pero el resto me suenan más a relleno que a otra cosa .

Para mí la Mariah de verdad , la que hace que se me pongan los pelos de punta y a la que respeto , "murió" en Rainbow hasta que no me demuestre lo contrario .
Antiguo 07-06-07, 16:41
jaime jaime está desconectado
hideouter inspector

Fecha de registro: 23-11-03

Hombre, Mine Again no es que no me guste como canción, lo que no me gusta de ella es que grita demasiado,a mi parecer. Y son gritos que me resultan algo desagradables, pq evidentemente que prefiero que grite antes de que me siga susurrando.

Yo espero encontrar en el nuevo disco un cambio de estilo. Que se aleje un poco del mundillo este de R&B comercial, con tantos raperillos. Pero desgraciadamente no se si será así. Porque ella siempre ha dicho que es el estilo de música que le gusta y que la primera vez que pudo expresarse libremente en el terreno musical fue con Butterfly, donde comenzaron estos cambios. O sea, que no es que se lo imponga su compañía de discos, sino que a ella le gusta hacer este estilo de música. Pero weno, el tiempo lo dirá.

Por cierto, Unbreak, estos son los posts que merecen la pena de verdad. Así da gusto entrar en el foro! Igual un día te da por escribir de Toni Braxton, Brandy o TLC por ejemplo.... (ME ENCANTAN). Supongo que ya los conoces, sino, te lo recomiendo.

PD: Sí, ya se que me he quedado anclado en la música de los 90. Qué le vamos a hacer;-)
Responder con cita
Antiguo 07-06-07, 16:49
HideOuter Phoenix

Brandy me parece una buena cantante. Yo la conocí antes como actriz que como cantante, pero hace buen R&B. La primera canción que escuché de ella fue el famoso dúo con Monica "The boy is mine", y tras esto me hice con su discografía, ha evolucionado bastante. Afrodisiac (la canción) me parece lo mejor que ha hecho, y como album es de lo más completito que tiene. TLC no me atrae mucho, aunque no conozco su discografía. E ignoro a Tony Braxton, conozco muy poco de elle y sí me parece buena, aunque tengo entendido que ya no es lo que era (eso dicen, vamos :P, yo no lo sé). Tal vez me dé por ellas alguna vez.

Somos muchos los que pensamos que se dejó de hacer buena música en los 90s, pero yo escucho música no sólo de esta década, sino de las anteriores. Los 80s fueron de lo mejor, y el funky de los 70s no se ha vuelto a hacer.

Sobre el tema Mariah, yo no estoy muy convencido de que alguien capaz de hacer obras maestras como las que ha hecho, prefiera lo peor que ha hecho. A mi me da que es parte de su promoción "esto es lo más personal que he hecho" para mi es una frase equivalente a "os quiero a todos mis fans, sois todo para mi". Ambas frases significan: "comprad mi disco", no van más allá en la mayoría de los casos.

Responder con cita
Antiguo 07-06-07, 17:49
EARTH SONG EARTH SONG está desconectado
Make that change

Fecha de registro: 25-02-02

Yo también recomiendo a Toni Braxton, buenísima, genio capaz de emocionar con tonos bajos sin aburrir, algo bastante difícil la verdad, ya que el oído está acostumbrado al cambio gradual de tono, y es lo que interpreta como éxtasis. Pero ella logra cantar en un rango de tonos bastante corto y no aburre. Chapó.
Y animo a quien quiera también a abrir algún post de Brandy otra cantante increíble. Tu mismo jaime, o Betty

Unbreak estoy contigo en lo de Music Box, es un temazo, yo lo escucho mucho...tan sencillo y tan grande, tan lleno de sentimientos A mi me destroza
Cita:
Escrito originalmente por gstkop
y cuando tuve la suerte de verla en Madrid en concierto me confirmó que es una diva
Qué suerte! uno de mis sueños es verla en concierto algún día

PD: The roof para reciclar, y The Beautiful Ones para la basura directamente
Antiguo 07-06-07, 23:22
Mercury Mercury está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 14-11-02

Bueno, mi opinión es parecida a la de la mayoría. Me encantan los discos pre Butterfly y disfruto en menor medida lo que ha ido haciendo del 97 hacia aquí.

Su primer disco me parece indiscutible; los arreglos, sobre todo en los temas rápidos, huelen bastante a finales de los 80 pero las acrobacias merecen la pena. Vision Of Love es perfecta y para mí es quizás lo mejor que ha grabado en toda su carrera.

Su siguiente ábum suena más a fórmula que el primero y se nota que las canciones han sido escritas más de prisa y corriendo, pero sigue siendo majo. Sobre todo If It's Over y Make It Happen. En Emotions -el single- abusa de la nota sobreaguda a lo Minnie Riperton (en general en todo el álbum, la verdad), pero se disfruta .

Music Box y Daydream son algo así como el Thiller de la Carey, donde se nota un mayor esmero en las composiciones y donde han aprendido de los errores de Emotions. Mariah sigue sobreactuando cuando canta -que es lo que mola, todo sea dicho- pero no de la misma forma. De hecho la nota sobreaguda tan característica casi desaparece de esos álbums, sobre todo si lo comparamos con sus dos primeros discos.

En ese tándem de álbums hay canciones realmente especiales; a destacar su himno particular Hero y, sobre todo, otras baladas menos conocidas pero muy placenteras como Forever, I Am Free o Just To Hold You Once Again.

Por las épocas de Daydream fue cuando empecé a notar que Mariah estaba cambiando en cuanto a imagen, pero vamos, nunca pensé que iba a evolucionar como lo hizo. Fin de una época.

Mariah se divorcia del malote de Tommy y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías más ocultas de adornar los talleres mecánicos con su imagen. Sumarle a esto que de golpe quiere consolidarse en un terreno relativamente ajeno y más negro con canciones quizás no muy apropiadas. Y sumarle tambien que por 'X' o por 'Y' su voz empieza, por desgracia, a hacer aguas.

Y de Butterfly hasta nuestros tiempos pues ha sido eso, mucho enseñar, discos con canciones majas y canciones no tan majas, y playback por un tubo. De hecho creo que queda bastante demostrado que el papel de Mottola en la carrera de Mariah Carey fue crucial y que él era la cabeza pensante que había tras el producto entre el 90 y el 95.

Pero bueno, la tía es una curranta nata y se nota que sigue teniendo esa ambición (a veces creo que desmedida) por estar en primera línea en el panorama musical. Por un lado me gusta porque sigo encontrando cosas que disfrutar en lo que graba, pero por otro lado cada vez me parece más sintético todo porque sé que lo que oigo en los CDs no es reproducible en vivo y en directo. Y eso, mal que pese y visto lo visto, no creo que vaya a cambiar.
Responder con cita
Antiguo 07-06-07, 23:35
Kapital Kapital está desconectado
Adicto al cine

Fecha de registro: 28-08-01

lo unico que le ha pasado a Mariah:

Es que ya no esta el gran WALTER AFFANASIEF. Su mejor productor.
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura