• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo mural de Michael Jackson en NYC con motivo de la fiesta de Spike Lee

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Jackson-2-520x390.jpg


IMG_0090-e1532979649879.jpg


En la esquina de la First Avenue con East 11th Street, turistas y residentes paran para ver el mural que se levanta ante ellos. Es una cara muy familiar dividida en dos por la mitad. La parte derecha dibuja a un joven con una relajada sonrisa, mejillas redondas y un afro discernible sobre un fondo blanco. La mitad izquierda, por contraste, muestra una cara mayor, demacrada, con pelo liso y ojos en alerta sobre un fondo negro. Las caras están bifurcadas entre formas romboidales de todos los colores del arco iris que contrastan con el ladrillo rojo de la fachada. La cara no es de otro sino la del Rey del Pop: Michael Jackson.

El trabajo lo ha creado el artista brasileño Eduardo Kobra, reconocido en todo el mundo, que ha creado retratos desde Nelson Mandela a Vivian Maier. (...)

La fiesta anual de Spike Lee por el cumpleaños de MJ será el 25 de agosto.

[Bedford + Bowery 2018]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Muy espectacular sin duda... pero la elección de la foto de MJ adulto... anda que no había

latest
 
A mi me gusta el mural y no me parece tan mala la elección de las fotografías conociendo al artista y sus intenciones (obviamente que no es la imagen que más me gusta).
Creo que hay que entender lo que quiere comunicar el artista, Kobra trabaja mucho la imagen icono-gráfica y las dos imágenes son hiper reconocidas.
Y creo que quiso representar a un joven Michael lleno de sueños e ilusiones y la contraposición adulta, cansada y desilusionada, sabemos por todas las cosas que tuvo que pasar. Lo mismo con el fondo, del lado de la foto de niño es blanco y del otro es negro, creo que tiene que ver con todo esto.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y creo que quiso representar a un joven Michael lleno de sueños e ilusiones y la contraposición adulta, cansada y desilusionada, sabemos por todas las cosas que tuvo que pasar. Lo mismo con el fondo, del lado de la foto de niño es blanco y del otro es negro, creo que tiene que ver con todo esto.


Justo, concuerdo contigo plenamente, iba a comentarlo de hecho pero te me has adelantado y además no podría haberlo hecho mejor por otro lado.;):p
pd: en fin, es una composición que completa su círculo vital por ello.
 
Arriba