• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Raphael Saadiq - Ray Ray

Hace un par de días salía a la venta el nuevo álbum de Raphael Saadiq titulado Ray Ray.

Esta es la portada:

B0002XVRQ6.01.LZZZZZZZ.jpg


Y este el tracklist:

01. Blaxploitation
02. Ray Ray Theme feat. Joi
03. I know Shuggie Otis
04. This One
05. Chic Like You feat. Allie Baba
06. Live Without You
07. Detroit Girl
08. Not A Game feat. Babyface
09. Rifle Love feat. Tony Toni Tone & Lucy Pearl
10. Chic feat. Teedra Moses
11. I Want You Back feat. Teedra Moses
12. I Love Her
13. Grown Folks
14. Save Us
[+ bonus track]

Alguien lo ha escuchado ya o piensa hacerlo? :p Yo estoy ahora en la primera escucha y me está gustando mucho, como era de esperar :dime:

Saludos!
 
Yo estoy bajandolo Chika;) Raphael es uno de los 3 magos con los que Michael deberia trabajar a la voz de ya! (Los otros son Prince y Rahsaan Patterson).

Instat Vintage no fue todo lo redondo que yo me esperaba pero seguro que Ray Ray sera mucho mejor, ademas por los titulos suena todo muy funky pirule de los 70, o sea que seguramente sera bueno.
 
Gracias chikamjj!!! Gran noticia! A mí particularmente me gusta el Instant Vintage, aunque de ese rollo, cualquier disco de Rashaan Patterson le da mil vueltas. Ojalá haga un disco setentero y funkero, en el rollo del "Sons Of Soul" de 1993.
 
Raphael a su bola...

01 - Blaxploitation
Se trata de una intro de 24 segundos que anticipa el rollo que viene con unos chasquidos, un pavo recitando, ruiditos y una trompeta...

02 - Ray Ray Theme (featuring Joi)
Unos violines dan la entrada para un medio tiempo de buen gusto. Unos coros femeninos y aparece Raphael. Un ritmo repetitivo con un prominente bajo y vuelta a los coros un tanto cargantes. Aun asi puedes bailar con ella y es bastante breve.

03 - I Know Shuggie Otis
Y yo tambien lo conozco;) Guitarra electrica, coros en falsete y bateria marcando el tempo. Raphael canta a dos voces recordando a Maxwell pero mas movido. Unos "yeahs, yeahs, yeahs" a lo Prince precede a un solo de guitarra y un solo de voz pasado por el sinte.

04 - This One
El ritmo es hip hopero pero tiene agradables elementos setenteros; la flauta y la voz de baritono de fondo. Tambien aparece una curiosa percusion y un teclado con soniditos Wonderianos. Suena bastante bien.

05 - Chic Like You (featuring Allie Baba)
Inicio suave a base de teclados, ritmo hipnotico y sincopado y unos coros haciendo "ummms". Contiene un rap de Allie Baba. Tiene un gran break a base de palmas donde incluso aparece una guitarra española! Acaba con mas coros y Raphael a su bola. Genial!!! Recomendado 100%.

06 - Live Without You
De nuevo bataca actual, sucia, y fondo de trompetas y 70's. Un teclado dibuja por lo bajini una melodia sacada del "Songs In The Key Of Life". Raphael canta de buen rollo y se deja llevar en el estribillo. Un tanto pesada aunque tiene un break que cambia totalmente la cancion... a peor. No es la mejor ni mucho menos.

07 - Detroit Girl
Percusion marcada, trompetas, pianito y buen rollo por una chica que le vuelve loco. Buen tema con un buen ritmo constante y un paseo por la geografia yankee. Nuevamente el final es un poco largo aunque se puede oir unos riffs de guitarra majos y una seccion de metal.

08 - Not A Game (featuring Babyface)
No es un juego, es un duo. Saadiq comienza con un leve acompañamiento y unos coros, aparece la "puercusion" y la melodia tampoco es para tirar cohetes, ni con la aportacion de Babyface. El estribillo tiene un buen tiron. Sale Face con un fondo lleno de ruidos y con algun efecto en su voz. Puente vocal y vuelta al estribillo que cada vez suena mejor. No esta mal.

09 - Rifle Love (featuring Tony! Toni! Tone! & Lucy Pearl)
Primer single del album que incluye la participacion de las anteriores bandas de Saadiq (o parte de ellas). De vez en cuando se oye el efecto de un disparo, es una cancion mas lenta y menos cargada que las anteriores, con una melodia mas marcada. Buena apuesta como primer single porque es mas accesible. Buenos coros (estan Dwayne Wiggins de los Tonies y Dawn Robinson de las En Vogue).

10 - Chic (featuring Teedra Moses)
Bateria limpia y unos charles acompañando. Un teclado, un bajo y unos violines, suena mas de los 80 que las demas canciones. Unos coros y un bajo llevando melodia. Es tranquila y la Teedra Moses esa aporta su voz a los coros. No mata pero tampoco molesta.

11 - I Want You Back (featuring Teedra Moses)
Otra vez la tia esta? Que tampoco es Toni Braxton...
Es ritmica, por decir algo, pero tiene un molesto sonido que se mete en la cabeza...
Un buen bajo (tocado por Saadiq) y cantada a duo con la muchacha esta.
El estribillo es pasable.

12 - I Love Her
Buen inicio que recuerda un tanto a Smokey & The Miracles en "The Love I Saw In You". Nuevamente la percusion marcando demasiado. Buena guitarra pero me suena un tanto recargado, todo el disco.

13 - Grown Folks
Gran tema! Inicio con una guitarra y un redoble que dan entrada a un ritmo pegadizo y a un Saadiq nuevamente cantando en falsete. Vuelven los sonidos setenteros y a pesar de la percusion se lleva bien el tema. Influencias importantes de Curtis Mayfield.

14 - Save Us
Inicio acustico y ritmo cansino. Totalmente diferente al resto y se agradece un tanto la simpleza.
 
Bueno, ya he escuchado el disco, y sin entrar en demasiados detalles, he de decir que el disco está bien, pero me esperaba mucho más. Instant Vintage me gustó mucho, pero a éste le falta algo de melodía (como el 95% de la música que suena hoy en día). En su favor he de decir que, aparte de ser un claro homenaje al funk y al movimiento blaxploitation), tiene ciertos momentos muy buenos, como algunas líneas de bajo y algunos temazos como "Grown Folks" (puro Curtis Mayfield), "Rifle Love", "I know Shuggie Otis" y "Chic Like You".

He estado en la web oficial del Raphael (Saadiq, no el desenroscabombillas) y hay unos cuantos videos del concierto que ofreció hace un año y que dió nombre a su segundo disco. Se pueden ver unas interpretaciones geniales y apariciones estelares como las de sus antiguos compañeros de banda.

La verdad es que es jodido tener un listón como Sons of Soul, pero le doy un aprobado alto al disco, al menos en muchos momentos se desmarca completamente de la mierda de música negra que suena en todo el planeta.
 
I

INMATE W17S

Guest
Tengo una conexion a internet muy lenta asi que por favor, recomiendenme una o dos canciones del disco las que crean mejores :)
 
Prueba con estas:

"Chic Like You"
"Grown Folks"
" I Know Shuggie Otis"
"Rifle Love"
"Not A Game"

Por este orden son mis favoritas...
 
Arriba