• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson, el Rey del Éter (Magnífico texto)

Publicado a finales de noviembre en el blog End Topic del estudio Diseco.

Michael Jackson, el Rey del Éter

Cuando alguien logra hacer un sueño realidad paradójicamente resulta la máxima expresión de humanidad, aunque cueste creerlo casi tanto como el propio sueño. Porque no hay nada más humano que inventarse, de hecho no hay nada más inhumano que responder a un hábitat salvaje como si de zebras o hienas se tratase: salimos despedidos de la placenta y nos encaramamos a un árbol para comer lo que sea que da la tierra y aprendemos a huir de los animales que nos comen. No, afortunada y desgraciadamente, según, la vida humana no está destinada exactamente a esos comportamientos animales, salvo en un designio común, la muerte.

MJ (las mismas siglas de Michael Jordan) es un gran ejemplo de persona humana, redundancia lingüística que sin embargo no lo es tanto en una sociedad saturada de Grandes Hermanos, clones que invaden el planeta de irracional mimesis y oligofrenia. Michael Jackson se convirtió durante sus 50 años de vida en alguien irrepetible, “El Rey del Pop”, un símbolo de magia, emperador de un estado intangible, monarca del éter, esa sustancia brillante que respiraban los dioses en contraste con el pesado aire que respiraban los mortales. Y sin que sirva de precedente, esta etiqueta industrial atribuida a la prensa intrépida y a sus fanáticos responde perfectamente a la realidad de La Tierra de Nunca Jamás construida sin querer queriendo por un músico genial. Un cuento de hadas sin final feliz, es decir, sin polución, respirando éter.

Porque su vida es una historia increíble o un cuento chino, con trajes de bordados infinitos y flores quebradizas de colores imposibles. La perfecta historia que Hollywood recreará con diferentes actores en sus respectivas épocas, de niño prodigio extorsionado por sus propios padres, artista en solitario de voz mitológica, baile de Broadway y registros de Shirley Maclaine: su sonrisa parece triste si tiene que intimidar, cuando llora parece que llora de alegría…

Un mundo sin Michael Jackson es mucho más animal.
 
Última edición:
Publicado a finales de noviembre en el blog End Topic del estudio Diseco.

Michael Jackson, el Rey del Éter

Cuando alguien logra hacer un sueño realidad paradójicamente resulta la máxima expresión de humanidad, aunque cueste creerlo casi tanto como el propio sueño.

Michael Jackson se convirtió durante sus 50 años de vida en alguien irrepetible, “El Rey del Pop”, un símbolo de magia, emperador de un estado intangible, monarca del éter, ... Y sin que sirva de precedente, esta etiqueta industrial atribuida a la prensa intrépida y a sus fanáticos responde perfectamente a la realidad de La Tierra de Nunca Jamás construida sin querer queriendo por un músico genial. ..

Porque su vida es una historia increíble o un cuento chino, La perfecta historia que Hollywood recreará con diferentes actores en sus respectivas épocas, de niño prodigio extorsionado por sus propios padres, artista en solitario de voz mitológica, baile de Broadway ...



En general me ha gustado pero particularmente no creo que el imperio de MJ haya sido de éter y menos después de su desaparición física. Estoy de acuerdo en lo que dice el autor de estas líneas, MJ era el Rey o Emperador de un Estado.., intangible porque no tenía soberanía sobre un territorio pero si un reino real .

Una historia increíble pero real y no un cuento chino ..., evidente todo esto luego del 25 de junio pasado.



En la práctica por todos los países que visitó en varias décadas fue recibido con honores tal como si hubiese sido un jefe de estado , aún éste imperio fuese intangible, pero era un recocimiento a que ese Rey tenía un reino con millones y millones de personas, donde ejercía el poder y tenía la gloria del reconocimeinto a su genio y talento. Este reino era y es real y no imaginario , estuvo muy disminuido a raíz del juicio terrible en 2005, porque MJ se desmoronó aún con su absolución, y luego desapareció dada su autoreclusión. Pero el reino seguía existiendo y existe hoy más extendido aún, así el monarca ya no esté porque ha trascendido a otra dimensión, y no haya sucesor .


Gracias por traerlo...


Saludos...
 
Última edición:
Me ha gustado y he disfrutado mucho leyendo...ojala mas a menudo se pudiera leer cosas tan inteligentes sobre como esto.

Gracias Ross. :)
 
Un texto...¿reflexivo? Me ha gustado. Gracias!!:)
Y algo que llamó mi etención.., esta es la primera vez que leo en un relato sobre MJ, la palabra "padres" junto a la de "extrosión". (Que aunque sé que Michael adoraba a su madre, siempre pensé que ella también fue responsable de su malestar físico y psicológico. No le protegió cuando debió):(

Sí, Giralda, faltaba una frase. 80 visitas y nadie lo ha notado. Sabía que debía poner una foto de su entrepierna.

Tienes razón! Quieres que la suba yo por tí? Tomaría ese riesgo:p
 
Publicado a finales de noviembre en el blog End Topic del estudio Diseco.

Michael Jackson, el Rey del Éter

Cuando alguien logra hacer un sueño realidad paradójicamente resulta la máxima expresión de humanidad, aunque cueste creerlo casi tanto como el propio sueño. Porque no hay nada más humano que inventarse, de hecho no hay nada más inhumano que responder a un hábitat salvaje como si de zebras o hienas se tratase: salimos despedidos de la placenta y nos encaramamos a un árbol para comer lo que sea que da la tierra y aprendemos a huir de los animales que nos comen. No, afortunada y desgraciadamente, según, la vida humana no está destinada exactamente a esos comportamientos animales, salvo en un designio común, la muerte.

.




Hace unos días estaba leyendo lo que pongo a continuación, que tiene que ver con esa frase que resalté. Hace ya unos años, leyendo declaraciones de gente de todo tipo, artistas , deportistas, etc. que llegaron a ser números uno, y también en personas anónimas, noté que tienen algo en común, de muy chicos saben lo que quieren, lo ven en su mente de forma muy detallada, lo imaginan, lo planean, creen firmemente que se hará realidad, son un poco o muy obsesivos y perfeccionistas y tienen una poderosa fuerza de voluntad para llevarlo a la realidad.

Es algo que más allá de ellos mismos los guía, y los hace seguir.

ACÁ MICHAEL LO EXPLICA MUY BIEN:

Al mirar atrás puedo ver toda la trama y descubrir de qué manera Off The Wall me preparó para el trabajo que haríamos en el álbum que se titularía «Thriller». Quincy, Rod Temperton y muchos de los músicos que intervinieron en Off The Wall me ayudarían a hacer realidad un sueño que yo tenía desde hacía mucho tiempo. Off The Wall había vendido casi seis millones de ejemplares en este país, pero yo quería hacer un álbum que fuera todavía mejor. Desde niño, yo soñaba con realizar el disco más vendido de todos los tiempos. Recuerdo que, de pequeño, cuando iba a nadar, antes de zambullirme en la piscina, formulaba un deseo. Recordad que yo crecí conociendo la industria, conociendo los objetivos, entre personas que me decían lo que era posible y lo que no lo era. Yo quería hacer algo especial. Yo extendía los brazos como si proyectara mis pensamientos al espacio. Formulaba mi deseo y me echaba al agua. Me decía: «Éste es mi sueño, éste es mi deseo» y me zambullía. Yo creo en los deseos y en la capacidad de la persona para realizarlos. De verdad, creo. Por la tarde, antes de que el sol desapareciera por el horizonte, yo formulaba mentalmente mi deseo secreto. Era como si el sol hubiera de llevárselo consigo. Yo lo formulaba antes de que desapareciera el último brillo. Y un deseo es algo más que un simple deseo; es un objetivo. Es algo que tu entendimiento y tu subconsciente pueden ayudarte a hacer realidad.
Recuerdo que un día, mientras trabajábamos en «Thriller», yo estaba en el estudio con Quincy y Rod Temperton, jugando en una máquina de billar, y uno de ellos me preguntó:
-Si este álbum no funcionara tan bien como Off The Wall, ¿te sentirías muy desilusionado?
Recuerdo que aquello me molestó; me dolía que se planteara siquiera la pregunta. Yo les dije que «Thriller» tenía que funcionar mejor que Off The Wall. Admití que deseaba que este álbum batiera todas las marcas.
Ellos se rieron. Al parecer, era un deseo poco realista.
Mientras grabábamos «Thriller», a veces yo actuaba con mucha vehemencia o me enfadaba porque no conseguía que los que trabajaban conmigo vieran las cosas como las veía yo. Eso todavía me ocurre a veces. Con frecuencia, la gente no ve lo que yo veo. Dudan mucho. Y cuando uno duda de sí mismo es imposible que rinda al máximo. Si tú no crees en ti mismo, ¿quién va a creer? Conseguir lo mismo que la última vez no basta. Yo lo considero mentalidad de «hago lo que buenamente puedo». No hay entrega, no hay afán de superación. Eso no me va.
Yo creo que tenemos fuerza, pero no usamos la mente a pleno rendimiento. Tu mente es lo bastante fuerte para ayudarte a alcanzar cuanto tú te propongas. Yo sabía lo que nosotros podíamos hacer con aquel disco. Teníamos un gran equipo, mucho talento y buenas ideas; sabía que podíamos conseguirlo todo. El éxito de «Thriller» hizo realidad muchos de mis sueños. Se convirtió, en efecto, en el álbum más vendido de todos los tiempos, y así se consignó en la portada del Libro Guinnes de Récords Mundiales
__________________


Espero les haya gustado. A mí me fascinó.

¡Ah! por cierto, su entrepierna me enloquece , todo él en realidad. ¡ja ,ja ,ja! Bromita.

Cariños.
 
Hace ya unos años, leyendo declaraciones de gente de todo tipo, artistas , deportistas, etc. que llegaron a ser números uno, y también en personas anónimas, noté que tienen algo en común, de muy chicos saben lo que quieren, lo ven en su mente de forma muy detallada, lo imaginan, lo planean, creen firmemente que se hará realidad, son un poco o muy obsesivos y perfeccionistas y tienen una poderosa fuerza de voluntad para llevarlo a la realidad.

ACÁ MICHAEL LO EXPLICA MUY BIEN:

Desde niño, yo soñaba con realizar el disco más vendido de todos los tiempos. Yo les dije que «Thriller» tenía que funcionar mejor que Off The Wall. Admití que deseaba que este álbum batiera todas las marcas.
Ellos se rieron. Al parecer, era un deseo poco realista.
Mientras grabábamos «Thriller», a veces yo actuaba con mucha vehemencia o me enfadaba porque no conseguía que los que trabajaban conmigo vieran las cosas como las veía yo. ...
Yo creo que tenemos fuerza, pero no usamos la mente a pleno rendimiento. Tu mente es lo bastante fuerte para ayudarte a alcanzar cuanto tú te propongas. Yo sabía lo que nosotros podíamos hacer con aquel disco. Teníamos un gran equipo, mucho talento y buenas ideas; sabía que podíamos conseguirlo todo. El éxito de «Thriller» hizo realidad muchos de mis sueños. Se convirtió, en efecto, en el álbum más vendido de todos los tiempos, y así se consignó en la portada del Libro Guinnes de Récords Mundiales
__________________


Así es..

y hoy luego de poco más de 25 años de la emisión y exito de la interpretación sin precedentes de MJ en Thriller, finalmente en los EEUU su país natal , se le ha reconocido oficialmente por las autoridades en el congreso, que representan a la sociedad estadounidense de la actualidad, y ha sido declarado patrimonio histórico ...



"Maicol" vive en la memoria de su pueblo


Por primera vez, el National Film Registry de los EE.UU. incorporó un videoclip como parte de su acervo de imágenes: la creación de Michael Jackson y John Landis...


El histórico Thriller. Michael Jackson siempre dijo que era “un pequeño film”; hoy, la Biblioteca del Congreso de EE.UU. le dio la razón. ..
http://www2.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36274



27_920.jpg




Dulce y peligroso nuestro MJ si que tenía muy clara su visión y la impulsó con todo hasta lograr materializarla..., lo único es que hubiese sido preferible lo disfrutara ese gran honor, lo habría ayudado tanto a seguir adelante creo yo..


saludos...
 
Última edición:
En general me ha gustado pero particularmente no creo que el imperio de MJ haya sido de éter y menos después de su desaparición física. Estoy de acuerdo en lo que dice el autor de estas líneas, MJ era el Rey o Emperador de un Estado.., intangible porque no tenía soberanía sobre un territorio pero si un reino real .

Una historia increíble pero real y no un cuento chino ..., evidente todo esto luego del 25 de junio pasado.


En la práctica por todos los países que visitó en varias décadas fue recibido con honores tal como si hubiese sido un jefe de estado , aún éste imperio fuese intangible, pero era un recocimiento a que ese Rey tenía un reino con millones y millones de personas, donde ejercía el poder y tenía la gloria del reconocimeinto a su genio y talento. Este reino era y es real y no imaginario , estuvo muy disminuido a raíz del juicio terrible en 2005, porque MJ se desmoronó aún con su absolución, y luego desapareció dada su autoreclusión. Pero el reino seguía existiendo y existe hoy más extendido aún, así el monarca ya no esté porque ha trascendido a otra dimensión, y no haya sucesor .


Gracias por traerlo...


Saludos...
De acuerdo contigo... fue reconocido en su momento, pero luego se desmoronó.
Cuánto daño se le ha hecho...No habrá otro igual.

Gracias ROSS.
 
Precioso... Me encanta.
Estoy de acuerdo en que Hollywood recreará su historia una y otra vez en el futuro, no me queda duda. Algún día el mundo entero se dará cuenta de lo que hemos perdido ... :( :(

PD: ¿Se sabe quién es el autor del texto? Me gustaría saber más sobre él... Personas como estas deberían escribir libros sobre Mike y no todos esos que lo único que intentan es hacer dinero contando mentiras ...
 
Arriba